Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo mejor de Pepe Gotera y Otilio
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 17/12/2018 10:42    Asunto: Lo mejor de Pepe Gotera y Otilio Responder citando

Anunciado para el 14 de marzo lo mejor de Pepe Gotera y Otilio.
https://www.amazon.es/mejor-Gotera-Otilio-Bruguera-Cl%C3%A1sica/dp/8402421709/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1545039631&sr=8-1&keywords=bruguera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 17/12/2018 15:34    Asunto: Responder citando

Supongo que esto reduce las posibilidades de una edición integral... Sad
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 17/12/2018 16:24    Asunto: Responder citando

Las elimina practicamente, si al menos fuera material no recogido en los magos del humor y el super humor dedicados a los personajes... para hacer LO MEJOR DE... ETC, que reediten el SH de ambos personajes... no lo entiendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/12/2018 16:27    Asunto: Responder citando

Por lo que me comentaron fuentes bien informadas Wink en el Salón de Zaragoza, las malas ventas de Rompetechos han enterrado cualquier opción de ediciones integrales
Es algo bastante lógico, al menos para mí, como lector de Bruguera en su época fuerte, en los 70: a los niños nos gustaba Mortadelo, Anacleto, La Panda, Zipi Zape, Sir Tim o 13 rue, que tenían un buen dibujo y cierta variedad en las historias
Obras como Rompetechos, Pepe Gotera o, especialmente, lo que hacía Peñarroya (Gordito, Pepe el hincha) nos parecían bastante aburridas y repetitivas.
Es lógico que, con las series que menos éxito tenían entre los niños de esa época, el factor nostalgia no funcione
Y, aunque sé que todo generalización es errónea per se, aquí lo que reflejo es lo que opinábamos familia y amiguetes del cole en aquella época...
De la obra Jan no teníamos mucho que decir, ya que a mediados de los 70, era prácticamente desconocido para el lector de tebeos y no empezaría en Bruguera hasta finales de la década
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/12/2018 16:46    Asunto: Responder citando

Yo también fui lector de Bruguera en los 70 y coincido bastante con DeOjeda. Había series simpáticas que estaba bien leer de vez en cuando, pero yo no compraría un integral salvo de series muy contadas, como las que menciona al principio de su mensaje y unas pocas más.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 17/12/2018 21:51    Asunto: Responder citando

Pues sí, parece que las ventas de Rompetechos no acompañaron y finalmente se he decidido aparcar el tema de los integrales. De todos modos, el material que les pasé de PGyO, Sacarino y La familia Trapisonda lo tienen ahí, completo y ordenado, por si algún día se animan a retomar este tipo de recopilatorios. Como he dicho en otras ocasiones, a mí también me encantaría que se editaran integrales de otras series de diferentes autores de Bruguera, pero si con Ibáñez la cosa ya no funciona todo lo bien que uno espera, que quieran arriesgarse a hacerlo con otros dibujantes lo veo todavía más improbable. En fin, me alegro al menos de que el integral de Rompetechos haya sido algo posible, y de que se haya editado de la manera en que pensé que era la mejor. Me siento afortunado por que hayan confiado en mi criterio, aunque al final no se haya llegado a todo el público deseable.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/12/2018 22:30    Asunto: Responder citando

El titular es: España y Penguin Random House abominan de los integrales y se separan de la tendencia mundial.

Subtitular: Francia, Bélgica, Italia, Estados Unidos ya han realizado integrales de partes sustanciosas de su patrimonio tebeístico.

Subtitular 2: España vuelve a hacer un integral de excusas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/12/2018 22:40    Asunto: Responder citando

Yo también me alegro, especialmente por ti: te lo merecías por tu gran labor de investigación.

De todos modos, creo que ha sido un error de Ediciones B en los últimos veinte años apostar casi exclusivamente por Ibáñez. Hay grandes series de otros autores (Raf, Segura, Escobar, Vázquez, Martz-Schmidt) que, en mi opinión, venderían mejor que las series menores de Ibáñez.

Pero, sobre todo, creo que el gran error de Ediciones B (y ahora PRH) es apostar casi exclusivamente por reediciones de material ya publicado en los últimos años (y que, por tanto, ya tienen los potenciales compradores) en lugar de publicar material inédito desde los tiempos de Bruguera. La colección "Lo mejor de..." es el ejemplo más claro. De tres tomos publicados, lo único novedoso ha sido una quinta parte del tomo de Sir Tim, y los tomos que se anuncian parece que persisten en la misma línea. Y no será por falta de material...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 18/12/2018 09:56, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/12/2018 09:20    Asunto: Responder citando

Pues menuda plancha. Además, ¿esta línea era lo que tanto prometía Penguin? Aquí tenemos más de lo mismo. Otro recopilatorio que me voy a ahorrar teniendo el Super Humor nº 44 de estos personajes.

Next.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/12/2018 10:36    Asunto: Responder citando

Sugerencia de presentación: se publica Y SE PUBLICITA y se DISTRIBUYE cada libro, que estoy harto de ver cosas inexistentes años después en un mercadillo, en una librería con saldos, en un sitio de internet.

Sería más que aceptable que Penguin Random House conociera esos pasos
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 18/12/2018 11:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El titular es: España y Penguin Random House abominan de los integrales y se separan de la tendencia mundial.

Subtitular: Francia, Bélgica, Italia, Estados Unidos ya han realizado integrales de partes sustanciosas de su patrimonio tebeístico.

Subtitular 2: España vuelve a hacer un integral de excusas.


Subtitular 3: En España la gente pasa de los tebeos
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 18/12/2018 11:46    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
magin escribió:
El titular es: España y Penguin Random House abominan de los integrales y se separan de la tendencia mundial.

Subtitular: Francia, Bélgica, Italia, Estados Unidos ya han realizado integrales de partes sustanciosas de su patrimonio tebeístico.

Subtitular 2: España vuelve a hacer un integral de excusas.


Subtitular 3: En España la gente pasa de los tebeos


Y el 4: España no lee.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/12/2018 12:25    Asunto: Responder citando

La 4 no es cierta del todo. Va por barrios.

La 3... hum...

De todos modos, 3 y 4 son subsanables con campañas publicitarias que no necesariamente son un anuncio en la tele.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/12/2018 13:24    Asunto: Responder citando

Los niños de España NO leen tebeos de Bruguera.

En todo caso de Manga, Marvel y DC.

Así que olvidaos de integrales que se vienen exigiendo de forma machacona en este foro por los cuatro ó cinco gatos que escribimos en él. Cuanto antes nos despertemos todos, menos duro será el golpe.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/12/2018 13:45    Asunto: Responder citando

A ver si en Estados Unidos leían Steve Canyon o las primeras historietas de Batman. O Krazy Kat... o Popeye el antiguo.

Hay que envolver el producto: se llama marketing.

Y la empresa editorial tiene que creer en su producto: mostrarlo, contar sus maravillas, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group