Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Raspberry Pi, Pi 2, Pi 3 y Pi 4 / Jetson Nano (nvidia)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/04/2018 20:58    Asunto: Responder citando

OK. Si finalmente te decides por probar un linux intenta descargar el Linux Mint. La iso es fácil de conseguir y es bastante rápido. Con él puedes abrir el libreoffice, el gimp, el firefox, etc...

Lo malo del Virtual Box es que corre dentro de tu equipo, por lo que, si cargas mucho la máquina virtual te deja el PC que va a pedales, pero si vas bien de memoria no hay problema. Además, un windows 95 no puede consumir mucho para un PC actual.

La Raspberry hazte a la idea de lo que es y para qué es: sistema operativo al que no puedes cargar mucho, navegar, ver vídeos, series, descargar cómics, jugar a juegos de máquinas de PC (Mame) pero también se pueden hacer cosas de robótica. Tiene muchas posibilidades (creo que ya comenté este enlace):

https://www.xataka.com/accesorios/las-13-mejores-ideas-que-hemos-encontrado-hechas-con-raspberry-pi
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 01/05/2018 11:10    Asunto: Responder citando

Cita:
Juegos Windows 3.1 y DOS

El gran nombre para correr juegos DOS y Windows 3.1 se llama DOSBox. Un programita imprescindible sobre todo para correr esos maravillosos juegos abandonware. Funciona mucho, mucho mejor que el símbolo del sistema de Windows.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/05/2018 15:51    Asunto: Responder citando

DOSBox.
LinuxMint...

Volveré a preguntar en breve.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/05/2018 18:34    Asunto: Responder citando

Brutal: la Raspberry Pi 3, además de salida HDMI para conectarla a un televisor, tiene una salida de audio que se puede conectar simultáneamente por cable analógico a un Home Cinema. Esto permite sacar el sonido de las películas que vemos (en concreto, a través del KODI, la aplicación para ver películas, escuchar música o ver fotos en nuestra televisión) por los altavoces del Home Cinema (en mi caso tengo uno de hace más de diez años y se escucha muy bien (subwoofer incluído)).

Si alguno queréis montarlo preguntadme, aunque yo lo leí en este foro:

https://www.raspberrypi.org/documentation/configuration/audio-config.md

Y es que es muy triste sólo poder disfrutar del 5.1 con las películas que tenemos en DVD. Yo tengo muchas otras en digital (en disco duro) y sólo las podía escuchar por la televisión (en estéreo, pero con un sonido nada comparable), ya que no sabía cómo sacar el sonido de la raspberry por el home cinema.

El cable que he utilizado para llevar el sonido de la Raspberry al Home Cinema es este (me pregunto cómo hace para emular el 5.1, porque el subwoofer, por ejemplo, sólo suena cuando debe). De hecho, el KODI permite configurar la salida de audio de la Raspberry como 5.1:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/12/2018 19:34    Asunto: Responder citando

... hola, vuelvo a ser yo. Al final, pasé de la Rapsberry.

Estoy peleando con Virtualbox porque instalo una iso de WindowsXP, que no se crean ustedes que es fácil encontrarla. Y no sé si podría usar la mía, comprada en un DVD (para comenzar: ordenador moderno no tiene DVDtera ni CDtera).

Resulta que pongo en marcha lo de XP pero luego se ve en pantalla minúscula, y más aún cuando abres algo en XP. VirtualBox me pide actualizar y aún peor, porque borra la versión instalada de XP, así que vuelta a instalar la ISO.

Nota: hace como un truco porque es como si comprimiera el tiempo: "faltan 24 minutos" pero lo hace en 2 y cosas así.

¡Oh, qué bonito el Windows XP nuevo!

Problema 1: no accedo a las carpetas/unidades del ordenador de verdad. Algo me he dejado por el camino.

Problema 2: al cerrar VirtualBox y volver a abrir el WindowsXP me pide volver a instalarlo: no recuerda que lo ha instalado hace unos pocos minutos.

Menos mal que aún no he puesto ningún SUSE ni nada de eso o me estaría tirando de los pelos.

Me pide volver a actualizar el VirtualBox y tengo problemas desde otra vez que lo actualicé: ¿vale la pena actualizarlo o seguiré igual?

Entretanto, se me encendió una luz intermitente que me da cada tantos meses: ¿y no se podría jugar a juegos viejos vía internet? Y me encuentro con alguno pero no los puedo poner en marcha. Así que vuelvo a "si con Virtualbox no, igual con otra cosa".

Descargo DOSBOX: ¡y recuerdo incluso comandos, con lo torpe que era! De nuevo: no es que la informática fuera difícil, como decían todos los profes y las revistas y los libros y la gente, sino que estaba en inglés, así que "CLS" ="CLean Screen" y no lo traduzco para que sufras.

¡Pues por fin pude jugar a juegos viejos! Incluso a uno que ya no me dejaba usar el Windows XP Service Pack 3 y creo que ni el 2. E incluso pude oír la música de uno que también la perdió en una actualización de Windows XP.

Nota: lo que no he sabido es "ir en diagonal" con el teclado nuevo de mi ordenador, ni con las teclas de flechas ni con el ratón...

Si tenéis ideas sobre el VirtualBox, estoy interesado. A ver si puedo usar el XP o incluso el Windows 3.1, por decir programas de ese tipo, y probar algo de Linux sin que interfiera en el Windows 10 (que no soy informático y estoy supeditado a lo que las grandes multinacionales ordenan).

Por soñar: imagino usar el WordPerfect 5.1 y ver qué se siente hoy en día con ese programa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/12/2018 21:30    Asunto: Responder citando

Aprovechando que resucitas el hilo de la Raspberry voy a contarte algo que hice ayer con este cacharrito: convertirlo en un NAS casero. Me compré un disco duro y lo conecté a la raspberry por el USB. Luego seguí unos sencillos pasos para que el disco duro sea accesible por protocolo Samba desde cualquier equipo de la casa (portátiles, por ejemplo) con login y password, de manera que no haya que estar conectando y desconectando nada con cables. Puedes acceder a fotos o a música, por ejemplo, desde un portátil. Y desde la televisión puedo acceder a los contenidos del disco duro igualmente (pudiendo ver incluso películas con el Kodi).

Aquí uno de los muchos tutoriales para el tema del NAS casero:

https://www.youtube.com/watch?v=LedZlFzr5sE

Respecto a tus dudas, en su día me instalé el Virtual Box pero no me he puesto a instalar windows antiguos para emular juegos. Lamento no poder tener tiempo para probar todo lo que comentas. Si alguna vez pillas una Raspberry por unos 50 euros y la conectas a la tele o a un monitor, te ayudo con lo que necesites Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 16/12/2018 21:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/12/2018 21:48    Asunto: Responder citando

No es tanto por el dinero (aunque de 50, nada; en MediaMarkt junto a Plaza Catalunya de BCN eran 100, y había entre 1 y 2 máquinas, poco para elegir).

Es más porque, como he dicho, no soy informático. Soy de "nivel usuario" aunque seguramente me podría autodefinir como "usuario avanzadillo" pero te leo NAS y no entiendo NÁ.

Si me lo cuentas de manera más amplia, lo leeré con atención.

Nota: guarde mi antiguo ordenador lo más cuidadosamente que pude, tras extiparle el disco duro que conecto ocasionalmente a mi ordenador nuevo.

¿Y por qué? Pues por si algún día sé algo más, y puedo resucitarlo... aunque me conformaría con poder usar las disketeras, los USBs y, las dvdeteras: siempre oigo que todo esto es muy barato pero, no lo será tanto, cuando tan escasas son los enchufes para aparatos en los ordenadores nuevos: 2 USB y 1 enchufe para tarjetas tiene mi máquina. Y me di cuenta de que era como hablar en chino y como si insultase a los vendedores cuando les decía: "¿y con más puertos, con más entradas de USB?" Y eso que estoy muy contento con mi aparato, cosa que comparto porque di la lata una larga temporada con "me tengo que comprar un ordenador".

¿Qué es el Kodi? ¿Qué es el NAS? ¿Qué es el protocolo Samba? Entiendo que compartes archivos o carpetas por red inalámbrica (con el Windows XP también se podía hacer, y no me voy más atrás). Lo que cuentas es muy similar a una cosa que nunca entendí cómo funcionaba (seguramente sería de pago) llamada ShowShifter o algo así y que me venía muy bien presentada en mi antiguo PC del año 2002: se veía una escalera, osea varios pisos, varias teles y varios ordenadores como vinculados.

Esperando más explicaciones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/12/2018 22:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No es tanto por el dinero (aunque de 50, nada; en MediaMarkt junto a Plaza Catalunya de BCN eran 100, y había entre 1 y 2 máquinas, poco para elegir).

Esperando más explicaciones.

Ejem... Yo no suelo comprar en Amazon, pero por 38 euros tienes una Pi 3:

https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Modelo-Quad-Core-Cortex-A53/dp/B01CD5VC92

La carcasa, cargador y demás cuesta 10 euros, y una tarjeta microSD que haga las veces de disco duro no llega a 10 euros. Todo por 50/60 pavos. En un centro comercial no debería costar el doble. Si quieres te lo miro.

Sobre tus preguntas...

NAS: Básicamente es un disco duro en red, de manera que puedas accedder a tus datos desde cualquier punto de tu casa. ¿Eso lo puedes hacer habitualmente de forma fácil con windows? ¿PEro tienes todo el día encendido el equipo desde el que lo haces? ¿Tienes idea del consumo que tiene una raspberry pi al lado de un PC? El ahorro de tenerla encendida de contínuo, o durante el día, es brutal. La configuración usando la raspberry es sencillísima: le conectas el disco duro, le instalas el samba, le configuras login y password y a correr. Desde otros equipos de la casa puedo acceder al disco duro del salón, aunque esté en un dormitorio o en la cocina (fotos, películas o lo que sea. Cualquier fichero del mismo: cómics de Mortadelo digitalizados, por ejemplo). Es como tener datos en la nube, pero la nube está en tu casa, no en internet. Con los beneficios que eso tiene, claro Wink

Lo del samba es simplemente un protocolo que te permite compartir esos datos. Vamos, que no te quiero liar con el vocabulario tecnológico. No hace falta saber samba para montar lo que te acabo de explicar.

¿Y qué es el Kodi? Pues es una aplicación que instalas en la Raspberry (como cualquier otra de las que te instalas en un windows). Esta es para ver películas y archivos multimedia (música, por ejemplo) en la raspberry. Si la tienes conectada a un televisor, pues mola porque es un entorno muy atractivo y práctico. Conviertes un televisión en un media center:

https://www.youtube.com/watch?v=kUGCcBM0DHA

En fin, pregunta y si sé te voy contando...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/05/2019 15:22    Asunto: Responder citando

En junio sale a la venta en España la nvidia Nano, una versión más potente de la Raspberry Pi y más cara. Sale por unos 99$ (en España con gastos creo que será un poco más de 100 euros).

https://www.muycomputer.com/2019/03/19/nvidia-jetson-nano/

Está muy pensada para temas de robótica (de hecho, se puede comprar un coche-robot, "Jetbot", que funciona con este mini-pc y que se puede usar con fines didácticos y para estudiar la potencia de la placa). No obstante, al ser un ordenador de reducido tamaño, puede utilizarse para otros muchos fines: domótica, NAS casera, ordenador conectado al portátil...



Como la Raspberry Pi, esta también lleva una salida HDMI, puertos USB... y corre con Ubuntu (la Raspberry tenía su propio S.O. - Raspbian-).

Yo seguramente compre uno. Ya os comentaré por aquí qué tal si os interesa el tema Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/05/2019 20:14    Asunto: Responder citando

Ya me ha llegado hoy la "Jetson Nano" y, después de tostar el sistema operativo en la microSD de 32 Gbytes y arrancarla conectada al televisor tengo que decir que le da mil patadas a la Raspberry Pi (con todos los respetos). Es otra liga. Y eso que no he empezado aún a cacharrear.

El pero que le veo es que no viene con wifi. Tienes dos opciones: conectar cable ethernet (de red) o bien conectar un adaptador wifi a uno de sus puertos USB (varios de ellos son 3.0).



Se nota la potencia gráfica propia de las tarjetas nvidia (no olvidemos que es el mismo fabricante). El sistema operativo es el conocido ubuntu, que ya trae el libreoffice de serie, pero que permite hacer una actualización desde el minuto 0.

Más cosas: muy útil si instalamos dockers o portainer para levantar contenedores con aplicaciones. Hablando en cristiano: podemos darle uso para temas de domótica, por ejemplo, o para aplicaciones de robótica, de inteligencia artificial, etc... pero, en lugar de instalar aplicaciones al uso, podríamos desplegar contenedores (que son, para entendernos, como cajitas independientes que contienen dichas aplicaciones y que podemos desplegar y gestionar de forma mucho más cómoda).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/05/2019 10:43    Asunto: Responder citando

Por si os animáis con la nano. Os comento más cosas que he conseguido montar:

1) KODI - Para ver películas y multimedia. De lo mejorcito en cuanto a códecs y calidad.
2) Plex - Parecido, pero permite gestionar tus películas, música, fotos... creando bibliotecas con sus portaditas etc...
3) Mame - Para juegar a juegos de las máquinas recreativas
4) Docker: Permite levantar aplicaciones en "cajitas", encapsuladas, de forma trivial. El ruTorrent, por ejemplo.
5) Home-assistant: Lo he instalado como docker. Se trata de un gestor de domótica. A ver si puedo hacer mis primeros escarceos.
6) Samba y NFS: Permite montar un disco duro y verlo desde todos los dispositivos de la casa. Una especie de NAS casera, aunque no es comparable, pero bueno. Es muy cómodo ver "Twin Peaks" en el móvil desde la cama Very Happy
7) Desplegar el XFCE4, que es un entorno más ligero que el Unity y consume menos memoria. Sigue siendo Ubuntu.
8 ) Instalar un proxy-inverso (traefik).

Las posibilidades son infinitas.

Además, he podido configurar:

- El ventilador que mantiene estable la temperatura de la nano
- Conectar un USB-wifi y funcionar sin problemas
- Sacar el sonido del HDMI por la televisión (no es la opción por defecto).


La carcasa para este equipo está descargable desde la red, por lo que un colega me ha impreso un modelo y queda muy chula. A ver si posteo una foto.

- Por cierto, se me reinicia a menudo cuando tengo conectado el disco duro porque requiere más amperaje. Mi cargador, similar al de un móvil, es de 5V y 3A, pero recomiendan 5V/4A. Tenedlo en cuenta si empezáis a darle caña al cacharro porque con tan poca potencia necesita alimento.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 16/06/2019 23:01    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Por si os animáis con la nano. Os comento más cosas que he conseguido montar:


¿Todo en el mismo aparato?


3) Mame - Para juegar a juegos de las máquinas recreativas

Busca Recalbox



ase62 escribió:
4) Docker: Permite levantar aplicaciones en "cajitas", encapsuladas, de forma trivial. El ruTorrent, por ejemplo.


Ya pasaras el enlace para las descargas Twisted Evil Twisted Evil


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/06/2019 07:12    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
ase62 escribió:
Por si os animáis con la nano. Os comento más cosas que he conseguido montar:


¿Todo en el mismo aparato?


3) Mame - Para juegar a juegos de las máquinas recreativas

Busca Recalbox



ase62 escribió:
4) Docker: Permite levantar aplicaciones en "cajitas", encapsuladas, de forma trivial. El ruTorrent, por ejemplo.


Ya pasaras el enlace para las descargas Twisted Evil Twisted Evil


bichomen

Sí, esa es la gran ventaja de la Jetson Nano sobre la Raspberry: cuatro veces más de potencia (también cuesta casi cuatro veces más) y poder correr todo lo que peta a la Raspberry.

Ayer reinstalé todo de cero, incluso en RetroPie, que es el software de emulación de máquinas recreativas. El Kodi es una maravilla para ver películas, pero pìensa que no corres todas las cosas a la vez (o juegas o ves películas). El tema es que luego los dockers sí comen memoria y corren de contínuo. Por ejemplo, el portainer, que es otro docker para controlar/administrar el resto de docker, el home-assistant, el plex... la idea es que corran de contínuo y eso en la raspberry la dejaba casi colgada.

Es un ubuntu (como un debian) y ya me he pegado mucho con él. Si te decides a comprarlo dímelo y te daré algunos consejillos. Respecto al enlace de descarga de docker: necesitas el ansible y luego te recomiendo el docker composer. Para instalarlo no hay más que teclear el comando: apt-get install docker (así como apt-get install docker-composer / apt-get install ansible). En fin, más fácil imposible. Luego con el composer te bajas un fichero en función de la aplicación que quieras dockerizar (poner en un contenedor) y la despliegas con el comando docker-compose -f [nombre de fichero] up.


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/06/2019 09:03    Asunto: Responder citando

Acabo de ver que ha salido a la venta la Raspberry Pi 4 por solo 36 euros. Existen varios modelos. El superior, que ronda los 60 euros, tendría 4 Gbytes. Los mismos que la jetson nano pero por la mitad de precio. También es verdad que el procesador de la nano es más potente y la tarjeta gráfica nvidia no tiene nada que ver, pero permitiría a muchos tener un ordenador bastante más potente que el modelo anterior por solo 60 euros. Trae una toma HDMI extra (micro HDMI).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 15/08/2019 12:53    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Acabo de ver que ha salido a la venta la Raspberry Pi 4 por solo 36 euros. Existen varios modelos. El superior, que ronda los 60 euros, tendría 4 Gbytes. Los mismos que la jetson nano pero por la mitad de precio. También es verdad que el procesador de la nano es más potente y la tarjeta gráfica nvidia no tiene nada que ver, pero permitiría a muchos tener un ordenador bastante más potente que el modelo anterior por solo 60 euros. Trae una toma HDMI extra (micro HDMI).


Pero se calienta más. O al menos eso dicen.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group