Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué series de manga recomendaríais sin temor a equivocaros?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 14/11/2018 19:48    Asunto: Responder citando

Yo no paro de oír recomendar Dr. Slump, tanto que veremos a ver si no pico algún día con ella.

De manga he leído cosas, además de Dragon Ball (que como Raul1981 sólo disfruté de su etapa niño) y que me han gustado mucho, como Monster, Akira, Adolf, Say Hello to Black Jack y alguna más. Todas distintas a lo que buscabas en un principio, pero creo que son apuesta segura ahora que sabes que te gusta el manga. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 15/11/2018 11:53    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:
Voy tomando nota de todo, muchas gracias. Acabo de empezar el primer tomo de one piece, que se dice que es la serie de cómics más vendida del mundo, y por ahora me engancha y me entretiene. Parece que me gusta el manga Shocked


A mí me gustó los primeros, pero luego mas adelante se vuelve un dibujo más difícil de seguir, demasiado saturado. Lo dejé de comprar y vendí los que tenía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 15/11/2018 17:49    Asunto: Responder citando

Por cierto, que si hablamos de cualquier tipo de manga y no hay que encasillarse en mangas de peleas, saco la lista y me quedo sólo. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 16/11/2018 17:39    Asunto: Responder citando

En materia de peleas One Piece es muy buena elección, te recomiendo también Berserk y Vagabond, con un dibujo y una historia increíbles.
Sin tanta espada te recomiendo Hajime no Ippo, es otra perla que merece la pena aunque el mundo del boxeo no te atraiga (a mi en lo personal ni me va ni me viene pero el manga está muy bien).
La única pega de todas estas es que están sin acabar. En cuanto a acabadas te recomiendo dos: Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya para los puristas) con posiblemente el mejor final de los tebeos de peleas que he leído, y Rurouni Kenshin otra de samuráis.

archaon_archi escribió:
Por cierto, que si hablamos de cualquier tipo de manga y no hay que encasillarse en mangas de peleas, saco la lista y me quedo sólo. Laughing

Como suele decirse, no hay...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Angel
Agente de incógnito


Registrado: 09 Jul 2008
Mensajes: 98
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/11/2018 21:08    Asunto: Responder citando

Pues como manga histórico yo recomendaría Hitler, de Shigeru Mizuki.
Y ya puestos en la temática de la 2ª Guerra Mundial, Pies descalzos me pareció impresionante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/11/2018 22:00    Asunto: Responder citando

En la actualidad yo sigo dos series de manga en curso de publicación: Atom: The Beginning (una precuela de Astroboy) y un "manga europeo" cuyo primer número descubrí ayer en una tienda y me ha enganchado: Sálvame, Pythie. Su autora es la francesa Elsa Brants, que ha realizado una divertida comedia con personajes mitológicos ambientada en la antigua Grecia. Serán cinco tomos nada más. Aquí se puede leer una entrevista con la autora:
http://escolajoso.es/entrevista-elsa-brants-autora-salvame-pythie/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Viejuno lector
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 126

MensajePublicado: 17/11/2018 09:30    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:
Voy tomando nota de todo, muchas gracias. Acabo de empezar el primer tomo de one piece, que se dice que es la serie de cómics más vendida del mundo, y por ahora me engancha y me entretiene. Parece que me gusta el manga Shocked

Si devoras Dragon Ball y te está gustando One Piece, lo tuyo son los shonen y algunos seinen.
De peleas te recomiendo One Punch Man ( además de espectacular tiene algunos golpes tronchantes) y My Hero Academia, ambas series en curso.
Pero tampoco le hagas ascos a Rurouni Kenshin y La Espada del inmortal (este es bastante violento y para adultos).
El ataque de los titanes ta,bién me parece muy interesante y recomendable, al igual que I'm a hero, de temática zombi.
Otro que me enganchó y no pude para de leer del tirón hasta terminar los 36 tomos es Gantz. Aunque la saga final flojea, es super adictiva y no puedes parar de leer a ver qué va a pasar. Eso si, ya sabes que si se critica a los mangas por tener sexo y violencia, aquí los tienes a paladas(sobre todo violencia).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 17/11/2018 19:17    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
y un "manga europeo" cuyo primer número descubrí ayer en una tienda y me ha enganchado: Sálvame, Pythie.


Suena bien. ¡Tomo nota! Very Happy
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 21/11/2018 13:38    Asunto: Responder citando

Viejuno lector escribió:
Espoc escribió:
Voy tomando nota de todo, muchas gracias. Acabo de empezar el primer tomo de one piece, que se dice que es la serie de cómics más vendida del mundo, y por ahora me engancha y me entretiene. Parece que me gusta el manga Shocked

Si devoras Dragon Ball y te está gustando One Piece, lo tuyo son los shonen y algunos seinen.
De peleas te recomiendo One Punch Man ( además de espectacular tiene algunos golpes tronchantes) y My Hero Academia, ambas series en curso.
Pero tampoco le hagas ascos a Rurouni Kenshin y La Espada del inmortal (este es bastante violento y para adultos).
El ataque de los titanes ta,bién me parece muy interesante y recomendable, al igual que I'm a hero, de temática zombi.
Otro que me enganchó y no pude para de leer del tirón hasta terminar los 36 tomos es Gantz. Aunque la saga final flojea, es super adictiva y no puedes parar de leer a ver qué va a pasar. Eso si, ya sabes que si se critica a los mangas por tener sexo y violencia, aquí los tienes a paladas(sobre todo violencia).




Pues he empezado también one punch man y me ha enganchado desde el principio. Buen dibujo, buen ritmo narrativo y trama entretenida y peculiar que me hace pasar páginas.

La sensación con estoy teniendo con los tomitos de manga es parecida a la que tuve hace unos 45 años con los tomitos vértice: sorpresa con algo nuevo y potente.

Y muchas gracias a todos por los consejos, voy tomando nota de todo.

Me parece que en efecto lo mío es el shonen y algo de seinen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/12/2018 00:54    Asunto: Responder citando

Yo te recomendaría también La leyenda de Son Goku de Tezuka, así como La princesa caballero... vi los dibujos y me encantaron en su día, así que, que años más tarde dispusiera del tebeo original fue una gran noticia.

Ranma 1/2, también tiene combates y enemigos y rivales curiosos para los protagonístas y una trama divertida que en ocasiones es hasta hilarante... muy recomendado.

Estoy haciendo la de Lupín III ahora, aunque tenga poco que ver con la serie de animación, la disfruto igualmente... también lo recomendaría y dejaría que lo juzgase alguien que no conociera la serie de TV...

Astroboy no tengo nada, pero pienso empezar la serie en cuanto pueda... Laughing es un clásico sin el cual mi tebeoteca, entiendo no puede estar.

Yo paso de etiquetas, si me gusta, me gusta, si se editó para niñas, para niños o para adultos... así que recomiendo leer sin preocuparse de si es manga shonen o shojo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/12/2018 00:58    Asunto: Responder citando

Por cierto, el otro dí vi que han empezado a editar algunos clásicos del manga y que el primer tomo está regalado de precio, así que me he hecho del primer tomo (de 20) de El Lobo Solitario y su Cachorro por poco menos de 2 € si mal no recuerdo.

Otra recomendación si te van los mangas de inspiración en el Japón tradicional. Es un manga clásico este que va sobre un ronin (un samurai errante, sin señor y vendiéndose como mercenario, con su hijo, un niño pequeño). Tiene toque adulto pero está bien...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/12/2018 10:53    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Estoy haciendo la de Lupín III ahora, aunque tenga poco que ver con la serie de animación, la disfruto igualmente... también lo recomendaría y dejaría que lo juzgase alguien que no conociera la serie de TV...


¿Qué opinas de estas críticas? La verdad es que no la ponen muy bien precisamente...

https://www.whakoom.com/comics/B0iB6/lupin_iii/1
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Viejuno lector
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 126

MensajePublicado: 16/12/2018 20:44    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Yo te recomendaría también La leyenda de Son Goku de Tezuka, así como La princesa caballero... vi los dibujos y me encantaron en su día, así que, que años más tarde dispusiera del tebeo original fue una gran noticia.


Yo paso de etiquetas, si me gusta, me gusta, si se editó para niñas, para niños o para adultos... así que recomiendo leer sin preocuparse de si es manga shonen o shojo...

Si eso de no guiarse por las etiquetas está muy bien. Pero si el compañero dice que le encantan Dragon Ball, One Piece y One Punch Man, pues no me parece muy lógico recmendarle mangas de amoríos o de interés casi arqueológico. Porque en los mangas, aunque puede haber mezcla de géneros, es muy raro que si te gustan los shonen te vayan a interesar la mayoría de los shojos.
Y yo, aunque parezca un sacrilegio, no soporto a Tezuka. He probado con Astroboy, Black Jack, Fénix y Ádolf. Y nada, que no lo soporto. Me parece un peñazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group