Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Creepypasta mortadeliano

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 06/12/2018 22:13    Asunto: Creepypasta mortadeliano Responder citando

ADVERTENCIA: EL CONTENIDO DE ESTE RELATO ES PURAMENTE FICTICIO, NO LA VAYAMOS A LIAR

Este es un creepypasta que escribí en 2013 como broma al dueño de la tienda donde más tebeos me compro. Lo acabo de encontrar casualmente en los elementos enviados de mi correo, y me ha apetecido compartirlo. Aquí va:

EL OLÉ DE MORTADELO MALDITO

Hace un año fui a una tienda de cómics a la que voy con cierta frecuencia, a comprar material de segunda mano entre los que deseaba encontrar olés de Pafman como el del doctor ganyuflo, el asesino de personajes u otros que no tengo. Fui a la estantería donde tienen para vender material de Bruguera/Ed. B, y ví un Mortadelo llamado "Gonzalez el tirano", en el que salía Rafael Gonzalez, viejo mandamás de bruguera, ataviado como un dictador militar en la portada, mientras Mortadelo y Filemón aparecían encadenados en una pared y torturados por unos verdugos. Mortadelo decía "¿se convence jefe? ya le dije que no debía pedirle que nos explotara en menos publicaciones". Lo compré y Pedro, el dueño de la tienda donde la compré (Excelsior Cómics), me dijo: "no tenía que haber puesto esto a la venta, ha sido un lapsus, pues tenía que estar guardadado en mi casa. Te lo vendo a ti porque te conozco, pero no le digas a nadie que tienes este olé de Mortadelo."

Lo leí y el tebeo comienza con Mortadelo y Filemón quejándose de que salen en el Mortadelo, El Super Mortadelo, el Mortadelo Extra, etc, y que se sienten explotados. Muy cansados, van en uno de sus ratos libres a tomar una cerveza con Ibañez, que se siente explotado por producir tantas páginas, y deciden ir los 3 a hablar con Rafael Gonzalez, de Bruguera. Rafael aparece en su despacho, ataviado como un dictador militar, y en su despacho tiene colgado a Vázquez de sus testículos, diciendo: "Esto por lo del funeral de tu padre, y por lo de las páginas con una viñeta en la esquina". Este gag me llamó la atención, el dibujo no era cómico ni ibañezco, si no realista, y muy desagradable. A partir de ahí, el tebeo no tenía gracia, si no que consistía en torturas que Gonzalez hacía a todo el personal de Bruguera. Además era muy fuerte para mi gusto, así que cerré el cómic, pero lo guardé como oro en paño por la curiosidad.

Había prometido a Pedro, el dueño de la tienda, que no le diría a nadie que tengo ese cómic, pero cuando supe que Ibáñez venía al Corte Inglés a firmar sus obras, me pudo el deseo de pedir que me lo firmara a ver que pasaba, pues intuía que nada normal ni ordinario. Cuando me tocó el turno, le dije a Ibáñez: "hazme un mortadelo fantasma" y sonrío, pero al ver la protada del olé se puso muy serio y me dijo: "¿de donde lo has sacado?" y yo no quise decir nada para que Pedro no se enfadara. Le dije que no recordaba cuando ni donde lo compré que lo tengo desde hace tiempo, y les dijo a sus acompañantes, los que van disfrazados de Mortadelo y Filemón, que me acompañaran a donde tenía que esperarle. Me llevaron a una furgoneta y se metieron dentro conmigo, quitándose entonces las máscaras. Yo estaba muy asustado porque veía que me había metido en un lío, y tenía ganas de llorar. Los dos hombres me dijeron: "¿de donde has sacado ese cómic? Ibáñez ya ha tenido muchos problemas". Les dije que no lo recordaba, y temía que me hicieran algo, pero aunque su tono era amenazador fueron civilizados. Me dijeron que tenian que requisarmelo, y yo no quería que me lo quitaran pues me sentía único al tenerlo, así que les dije que si podíamos llegar a un acuerdo, y respondieron que "ya verá Ibáñez lo que dice".

Cuando Ibáñez terminó de firmar, vino a la furgoneta, y como habla muy rápido me costó entenderle, pero me hizo ver que en el Logotipo de "olé!" faltaba el acento, y que en vez de "Ediciones B" ponía "Maldiciones B". Esto me pareció muy siniestro y me asusté. Ibáñez me dijo que era una falsificación de uno de los autores apócrifos del equipo B, que al pasar de Bruguera a Ediciones B le despidieron y siempre estuvo envidiando a Ibáñez por su éxito, y estaba resentido por haber dibujado Mortadelos durante años. Hizo este cómic falso para que pasara por uno de Ibáñez y de este modo enemistar a Gonzalez y sus familiares con Ibáñez, y le encargó la maquetación del álbum a un extranjero asiático que aún no dominaba el español, y por eso confundió "ediciones" con "maldiciones". Me dijo Ibáñez que necesitaban el ejemplar para poder denunciarlo, y comparar el dibujo con los autores apócrifos de Bruguera para identificarlo. Me pareció correcto y de hecho, me llamaron de Ediciones B y estuve en una reunión con manuel de Cos y Ernest Folch, que me dijeron que lo habían pasado muy mal por la publicación de este cómic, que muchos padres denunciaron a Ediciones B por el sadismo de sus viñetas, y les causó más de un quebradero de cabeza, y que ahora que tenían un ejemplar de la reducida tirada entre sus manos, localizarían al autor.

Cuando esto ocurrió así, me alegré de no haber cumplido mi palabra ante Pedro, el dueño de la tienda donde lo compré, pero un día volví a dicha tienda y, con una pistola (que luego supe que era de juguete), Pedro me llevó al sótano de la tienda, me esposó las manos a la espalda y me golpeó con una vara metálica varias veces, alegando que le había traicionado. Afortunadamente vino la policía y me rescataron. Ediciones B había puesto a las autoridades al corriente de que había violado derechos de copyright al usar sin permiso de Ed. B a Mortadelo, Filemón, Ibañez Personaje, Vázquez personaje, Ofelia, el super etc, que salen todos en ese cómic. También usó ilegalmente el logotipo de olé. Le detuvieron y me dijo "saldré pronto, e iré a por ti". Y sé que irá a por mí, porque me conoce, tuve que ver con su detención, y tiene muchos contactos. Muchos estaban en el ajo de ese cómic (maquetadores, dueños de imprenta, trabajadores de imprenta) y no han ido a la árcel porque el comic este se fabricó hace años (en vida de Rafael Gonzalez), pero en cambio el crimen de ser el autor, y no el maquetador, no prescribe tan rápido, por lo que Pedro fue a la cárcel. Los otros implicados me conocen porque yo siempre me he movido mucho en el mundo del cómic. Desde entonces no puedo salir a la calle sin disfrazarme, y sé que hay otras personas que les pasa lo mismo porque en sus manos encontraron ese tebeo. Si algún dia cae en tus manos un ejemplar de "Gonzalez el tirano" deshazte de él, porque desde entonces no puedo salir a la calle, porque me esperan para ajustarme las cuentas, y cuando Pedro salga, irá a por mí.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/12/2018 08:37    Asunto: Re: Creepypasta mortadeliano Responder citando

Goe escribió:

Cuando Ibáñez terminó de firmar, vino a la furgoneta, y como habla muy rápido me costó entenderle, pero me hizo ver que en el Logotipo de "olé!" faltaba el acento, y que en vez de "Ediciones B" ponía "Maldiciones B". Esto me pareció muy siniestro y me asusté. Ibáñez me dijo que era una falsificación de uno de los autores apócrifos del equipo B, que al pasar de Bruguera a Ediciones B le despidieron y siempre estuvo envidiando a Ibáñez por su éxito, y estaba resentido por haber dibujado Mortadelos durante años. Hizo este cómic falso para que pasara por uno de Ibáñez y de este modo enemistar a Gonzalez y sus familiares con Ibáñez, y le encargó la maquetación del álbum a un extranjero asiático que aún no dominaba el español, y por eso confundió "ediciones" con "maldiciones". Me dijo Ibáñez que necesitaban el ejemplar para poder denunciarlo, y comparar el dibujo con los autores apócrifos de Bruguera para identificarlo. Me pareció correcto y de hecho, me llamaron de Ediciones B y estuve en una reunión con manuel de Cos y Ernest Folch, que me dijeron que lo habían pasado muy mal por la publicación de este cómic, que muchos padres denunciaron a Ediciones B por el sadismo de sus viñetas, y les causó más de un quebradero de cabeza, y que ahora que tenían un ejemplar de la reducida tirada entre sus manos, localizarían al autor.

Cuando esto ocurrió así, me alegré de no haber cumplido mi palabra ante Pedro, el dueño de la tienda donde lo compré, pero un día volví a dicha tienda y, con una pistola (que luego supe que era de juguete), Pedro me llevó al sótano de la tienda, me esposó las manos a la espalda y me golpeó con una vara metálica varias veces, alegando que le había traicionado.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

¡Qué locura! ¡¡Es surrealista, Goe!! Muy bueno Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 08/12/2018 12:16    Asunto: Responder citando

¡¡¡Fantástico!!!
Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/12/2018 14:50    Asunto: Responder citando

¡Sí, sí... muy apasionante la historia... pero acaba de explicarla. No nos dejes en ascuas: ¿Qué dibujo te hizo? ¿El de la la mariposa o el de la avispa?

Por un momento he pensado que los dos guardaespaldas disfrazados de Mortadelo y de Filemón, al quitarse las máscaras, tenían las caras de Filemón el del disfraz de Mortadelo y de Mortadelo el del disfraz de Filemón. Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/12/2018 15:30    Asunto: Responder citando

Jajaja me alegro de que lo hayais disfrutado.

La verdad Ibáñez no me hizo ningún dibujo ese día. Después de la detención de Pedro me dibujó un Mortadelo haciendole un mortadelo al Súper (que está durmiendo), mientras filemón se parte de risa y Ofelia se tapa los ojos asustada. Me dijo que quería agradecerme que dieron con la pista de Pedro gracias a que le llevé el tebeo, que me dibujaría lo que le pidiera, y eso le pedí. De Cos me dijo "¡para qué le das ideas! ¡Cada vez es más escatológico y vas tú y le pides esa ordinariez!".
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/12/2018 01:07    Asunto: Responder citando

La verdad es que la historia está chula... gracias por compartirla... una mezcla de tebeo de Ibáñez y trama en plan Código Mortadelinchi...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group