Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 115, 116, 117  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/11/2018 18:57    Asunto: Responder citando

¡No había visto hasta ahora esas páginas finales! ¡Enhorabuena, te han quedado geniales! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3418
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 01/12/2018 21:17    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡No había visto hasta ahora esas páginas finales! ¡Enhorabuena, te han quedado geniales! Very Happy


Muchas gracias. Intentaré hacerlo en todos los tomos. La idea de enigm de recopilarlas todas me atrae bastante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/12/2018 22:06    Asunto: Responder citando

Yo me plantearía hacer una recopilación de todas las historietas de Patomas y no solo las publicadas en España, como está haciendo la colección francesa "Les chroniques de Fantomiald". Tienes tiempo para pensarlo, porque las historias de los primeros años están todas publicadas en España, de modo que los primeros tomos serían iguales.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3418
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 01/12/2018 22:16    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo me plantearía hacer una recopilación de todas las historietas de Patomas y no solo las publicadas en España, como está haciendo la colección francesa "Les chroniques de Fantomiald". Tienes tiempo para pensarlo, porque las historias de los primeros años están todas publicadas en España, de modo que los primeros tomos serían iguales.


Pero, ¿te refieres en cualquier idioma? ¿Qué orden llevan en esta colección?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/12/2018 00:38    Asunto: Responder citando

En la colección francesa están apareciendo en el orden de publicación original. La mayoría se han publicado originalmente en Italia, aunque no todas. Aunque... quizá no sea buena idea, porque puede haber unas 600 historias de Patomas (sin contar las de PK), y harían falta muchos años y muchos tomos para abarcarlas todas. Y además hay bastantes que no merecen mucho la pena.

Otra opción (mi preferida) sería escoger las mejores historias, independientemente de que se hayan publicado o no en España. Lo digo porque hay historietas publicadas en España que son bastante flojas (por no decir muy malas), y en cambio hay otras inéditas en nuestro país que son magníficas. Se podría hacer una colección con solo las historietas de los mejores autores, que desde mi punto de vista son las dibujadas por Romano Scarpa, Giovan Battista Carpi, Massimo De Vita, Giorgio Cavazzano y Marco Gervasio.

Voy a calcular cuántas serían (no cuento aquellas en las que aparece Patomas con un rol secundario, o en las que Patomas solo aparece en un episodio de una historia larga, que no incluiría en la recopilación):
- Romano Scarpa: 2 historias
- Giovan Battista Carpi: 3 historias (no cuento la del tótem decapitado)
- Massimo De Vita: 33 historias (no cuento la de la piedra zodiacal)
- Giorgio Cavazzano: 24 historias (contando tres de Patomasa)
- Marco Gervasio: 17 historias (sin contar las de PK) y 4 gags de una página
- Además, por completar la serie de 8 episodios "Paperinik contro tutti" en la que intervienen Cavazzano y Gervasio con dos episodios cada uno (que he contado en la lista anterior), estaría bien incluir también los cuatro episodios dibujados por Marco Mazzarello y Roberto Vian, ya que tienen continuidad con los otros.

En total serían 83 historias (sin contar los 4 gags de una página). Casi igual en número que las publicadas en España, pero la selección sería muchísimo mejor, y se incluirían bastantes historias muy buenas que no hemos podido leer por aquí. Si te convenciera la idea, yo podría hacer el listado cronológico de todas las historias de esta selección.

EDITO: Dándole vueltas al asunto esta mañana se me ocurre que también se podrían añadir algunas historias de calidad contrastada, aunque sean de otros dibujantes, como por ejemplo estas tres, que están consideradas entre las mejores de este siglo:
- "Paperinik e l'inganno silenzioso" y "Paperinik e la minaccia del Time Slide", de Lucio Leoni y Emanuela Negrin.
- "Paperinik e l'amore nell'oblio", de Giorgio Salati y Paolo Mottura.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3418
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 02/12/2018 13:17    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En la colección francesa están apareciendo en el orden de publicación original. La mayoría se han publicado originalmente en Italia, aunque no todas. Aunque... quizá no sea buena idea, porque puede haber unas 600 historias de Patomas (sin contar las de PK), y harían falta muchos años y muchos tomos para abarcarlas todas. Y además hay bastantes que no merecen mucho la pena.

Otra opción (mi preferida) sería escoger las mejores historias, independientemente de que se hayan publicado o no en España. Lo digo porque hay historietas publicadas en España que son bastante flojas (por no decir muy malas), y en cambio hay otras inéditas en nuestro país que son magníficas. Se podría hacer una colección con solo las historietas de los mejores autores, que desde mi punto de vista son las dibujadas por Romano Scarpa, Giovan Battista Carpi, Massimo De Vita, Giorgio Cavazzano y Marco Gervasio.

Voy a calcular cuántas serían (no cuento aquellas en las que aparece Patomas con un rol secundario, o en las que Patomas solo aparece en un episodio de una historia larga, que no incluiría en la recopilación):
- Romano Scarpa: 2 historias
- Giovan Battista Carpi: 3 historias (no cuento la del tótem decapitado)
- Massimo De Vita: 33 historias (no cuento la de la piedra zodiacal)
- Giorgio Cavazzano: 24 historias (contando tres de Patomasa)
- Marco Gervasio: 17 historias (sin contar las de PK) y 4 gags de una página
- Además, por completar la serie de 8 episodios "Paperinik contro tutti" en la que intervienen Cavazzano y Gervasio con dos episodios cada uno (que he contado en la lista anterior), estaría bien incluir también los cuatro episodios dibujados por Marco Mazzarello y Roberto Vian, ya que tienen continuidad con los otros.

En total serían 83 historias (sin contar los 4 gags de una página). Casi igual en número que las publicadas en España, pero la selección sería muchísimo mejor, y se incluirían bastantes historias muy buenas que no hemos podido leer por aquí. Si te convenciera la idea, yo podría hacer el listado cronológico de todas las historias de esta selección.

EDITO: Dándole vueltas al asunto esta mañana se me ocurre que también se podrían añadir algunas historias de calidad contrastada, aunque sean de otros dibujantes, como por ejemplo estas tres, que están consideradas entre las mejores de este siglo:
- "Paperinik e l'inganno silenzioso" y "Paperinik e la minaccia del Time Slide", de Lucio Leoni y Emanuela Negrin.
- "Paperinik e l'amore nell'oblio", de Giorgio Salati y Paolo Mottura.


Sin descartar las aparecidas en España, esta opción también merece mucho la pena. La única pega que le veo es que habría que traducir muchas historias ¿no?
Haz el listado cronológico, por favor, no me gustaría dejar pasar esta oportunidad. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 02/12/2018 17:05    Asunto: Responder citando

Me ha parecido soberbio el trabajo Mortantonio.

¡Asombroso!!

Chicos, en serio, hay que sacarlo en papel! ¡Sería un ejemplar valiosísimo en las estanterías!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/12/2018 23:42    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Haz el listado cronológico, por favor, no me gustaría dejar pasar esta oportunidad. Gracias.

Aquí lo tienes:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10418
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 05/12/2018 10:41    Asunto: Responder citando

Ya lo he dicho en el hilo de Las Mejores Historietas de Patomas en España, pero me ratifico aquí; la idea de hacer una recopilación de TODAS las historietas de Patomas editadas en España me parece fabulosa, pero la de recopilar cronológicamente LAS MEJORES de toda la historia del personaje (que, como bien dice el gran Señor Ogro, coincidirían los primeros tomos con las publicadas en España), teniendo en cuenta ESPECIALMENTE que tendríamos la oportunidad en España POR FIN de disfrutar de tantas y tantas historietas inéditas... es que sería un caramelito impresionante. Un must have. Eso sí, eso implicaría traducir muchos y muchos bocadillos, lo sé... y por supuesto conseguir los cómics escaneados, que en eso el Señor Ogro nos podrá orientar más, pero no sé qué porcentaje tendríamos disponible en digital de lo que él ha listado...

Como yo siempre digo, con el fin de los Don Miki en el 89 nos dejaron huérfanos en España de Patomas. Y son casi 30 años de historietas inéditas Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/12/2018 08:01    Asunto: Responder citando

Madre mía, he andado tan liado estos días que he abandonado por completo este hilo y menuda sorpresa me he llevado!! Vaya regalito que nos has hecho, Mortantonio.

He visto la propuesta de Señogr Ogro y me parece genial la idea de recopilar sólo las mejores. Yo tengo la edición de Planeta y he leído más de una historieta muy floja que no aporta nada. En su lugar preferiría tener otras historietas no publicadas en España, y seleccionar las mejores, como planteaba Señor Ogro.

No he podido leerlo aún pero en la intro veo que haces referencia a la Mansión del CGR, pero es CRG, por si quieres cambiarlo, no porque sea puntilloso Wink

Me lo quiero imprimir ya pero me voy a esperar por si generas una nueva versión tras las correcciones que te han ido sugeriendo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/12/2018 08:57    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Me lo quiero imprimir ya pero me voy a esperar por si generas una nueva versión tras las correcciones que te han ido sugeriendo.


Sería bueno acordar algún sistema, una especie de lista de correo, para avisarnos cuando alguien vaya a imprimir algo. Lo digo sobre todo para ahorrar costes y no duplicar esfuerzos...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3418
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 08/12/2018 11:54    Asunto: Responder citando

Cita:
No he podido leerlo aún pero en la intro veo que haces referencia a la Mansión del CGR, pero es CRG, por si quieres cambiarlo, no porque sea puntilloso Wink

Gracias. Corregido
Cita:
Me lo quiero imprimir ya pero me voy a esperar por si generas una nueva versión tras las correcciones que te han ido sugeriendo.

Sí, es mejor esperar por si salen más erratas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/12/2018 11:56    Asunto: Responder citando

Estoy haciendo una revisión exhaustiva como las que hago para los tomos de Dolmen. Si me dices tu correo electrónico mediante mensaje privado te la envío directamente a ti para no aburrir a los lectores del foro. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 08/12/2018 15:40    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Sería bueno acordar algún sistema, una especie de lista de correo, para avisarnos cuando alguien vaya a imprimir algo. Lo digo sobre todo para ahorrar costes y no duplicar esfuerzos...


Me parece una muy buena idea.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/12/2018 16:27    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:

Me lo quiero imprimir ya pero me voy a esperar por si generas una nueva versión tras las correcciones que te han ido sugeriendo.


Sería bueno acordar algún sistema, una especie de lista de correo, para avisarnos cuando alguien vaya a imprimir algo. Lo digo sobre todo para ahorrar costes y no duplicar esfuerzos...

Te respondo por privado Wink

migo escribió:
DeOjeda escribió:

Sería bueno acordar algún sistema, una especie de lista de correo, para avisarnos cuando alguien vaya a imprimir algo. Lo digo sobre todo para ahorrar costes y no duplicar esfuerzos...


Me parece una muy buena idea.

Este tema a mí me parece especialmente delicado por el tema de los derechos de autor, como para que una persona asuma en un foro esa tarea.

Personalmente me imprimí un ejemplar de Groo (de la mitad del material no publicado en España) por solo 15 euros hace unos meses (material que no se ha publicado en España en décadas, claro). Basta con llevar un pdf o mandarlo por correo a cualquier imprenta. Y evitamos problemas de temas legales de derechos de autor y que una persona tenga que quedar en la imprenta, preparar 20 o 30 envíos, empaquetarlos, ir a Correos, gestionar pagos,e tc.... Y además te ahorras los gastos de envío. ¿Habéis preguntado alguno lo que vale imprimir en rústica un PDF en vuestras respectivas ciudades? A mí si MacAndrew me pasa el material de Pafman me lo imprimo directamente y le evito perder tiempo en empaquetados e imprenta y me ahorro los gastos de envío.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 115, 116, 117  Siguiente
Página 80 de 117

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group