Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El mapa de Patoburgo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 19/02/2012 03:21    Asunto: Responder citando

ermagodeoz escribió:
Pues aprovechando que alguien ha despertado este hilo, os mando una dirección con la web de la maqueta del deposito del tio Gilito.
Construido en 2002/2003 siguiendo planos de Don Rosa




Web: http://www.flickr.com/photos/matsgull/sets/72157602185120037/

Galería: http://www.flickr.com/photos/matsgull/560443149/in/set-72157602185120037#/photos/matsgull/560443149/in/set-72157602185120037/lightbox/


Que caña y que envidia, mi maqueta del deposito de Don Miki se queda en una mier.. ante semejante obra de arte.

Jo yo quiero una


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/12/2018 13:14    Asunto: Responder citando

He encargado por Internet las guías de Patópolis y Ratópolis, ilustradas por Blasco Pisapia, que a lo largo de los años ha realizado muchos reportajes e ilustraciones sobre este tema. Las guías, además de completos mapas de las dos ciudades, recogen sendas series de artículos publicados originalmente en la revista Topolino, con recorridos acompañados por historietas referentes a los distintos lugares emblemáticos de ambas ciudades.

Curiosamente, una de las guías se ha recopilado solo en francés y la otra solo en italiano. La de Patópolis apareció en 2016 como un número extra de Mickey Parade Géant y no es fácil de conseguir, pero yo la he encontrado de segunda mano. la de Ratópolis salió a la venta el mes pasado, y se puede comprar en la distribuidora de Panini (yo he aprovechado para pedir unos cuantos tebeos más, para amortizar los gastos de envío):
https://inducks.org/issue.php?c=fr%2FMPHS+++8
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FTGOAL24



Ya de paso, he aprovechado para volver a subir las imágenes de las páginas 1 y 3 de este hilo, que estaban perdidas desde hace tiempo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 06/12/2018 13:42    Asunto: Responder citando

No conocía este hilo y me ha encantado. Enhorabuena por las adquisiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 04/01/2019 21:45    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
He encargado por Internet las guías de Patópolis y Ratópolis, ilustradas por Blasco Pisapia, que a lo largo de los años ha realizado muchos reportajes e ilustraciones sobre este tema. Las guías, además de completos mapas de las dos ciudades, recogen sendas series de artículos publicados originalmente en la revista Topolino, con recorridos acompañados por historietas referentes a los distintos lugares emblemáticos de ambas ciudades.

Curiosamente, una de las guías se ha recopilado solo en francés y la otra solo en italiano. La de Patópolis apareció en 2016 como un número extra de Mickey Parade Géant y no es fácil de conseguir, pero yo la he encontrado de segunda mano. la de Ratópolis salió a la venta el mes pasado, y se puede comprar en la distribuidora de Panini (yo he aprovechado para pedir unos cuantos tebeos más, para amortizar los gastos de envío):
https://inducks.org/issue.php?c=fr%2FMPHS+++8
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FTGOAL24



Ya de paso, he aprovechado para volver a subir las imágenes de las páginas 1 y 3 de este hilo, que estaban perdidas desde hace tiempo. Wink


¿Están chulas las guías? Me llama mucho la de Ratópolis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/01/2019 17:42    Asunto: Responder citando

A mí me han gustado mucho. Se las han currado bastante, imitando las auténticas guías turísticas. En cada guía, además de un plano general de la ciudad, hay una serie de itinerarios turísticos por las distintas zonas. En estos itinerarios se detallan curiosidades, edificios importantes (con vistas interiores detalladas de algunos de ellos), qué cosas hay que visitar, con qué personalidades nos podemos encontrar, qué distancia vamos a recorrer y cuánto vamos a tardar... Y entre un recorrido y el siguiente podemos disfrutar de historietas ambientadas en la zona que vamos a visitar (historietas que en general están bastante bien).

Aunque las dos guías están muy bien, yo diría que está un poco mejor la de Patópolis: para empezar, es más extensa (292 páginas frente a 212 páginas de la de Ratópolis), tiene más itinerarios (9 frente a los 6 de Ratópolis) y cada itinerario es más extenso y detallado (tienen 8 páginas de media frente a las 6 páginas de media de los itinerarios de Ratópolis). A cambio, me gustan más las historietas de la guía de Ratópolis.

Pero, para que te hagas una idea mejor, os voy a hacer un regalo de Reyes: la guía de Ratópolis completa en formato digital. Me he descargado los Topolinos donde se publicaron originalmente los distintos itinerarios y las historietas, y he escaneado de mi ejemplar las páginas "nuevas" que aparecieron directamente en la guía, como el plano general de Ratópolis (aunque por desgracia se publicó en una doble página, y no se puede ver bien la parte interior sin arruinar la encuadernación). Lo hicieron mejor con la guía de Patópolis, puesto que en ella el plano general de la ciudad apareció como un desplegable pegado en la parte interior de la portada, de manera que puede verse (y escanarse) mejor. Otro día haré lo mismo, si queréis, con la guía de Patópolis.

Para descargarse el archivo (en formato rar), tenéis que copiar en enlace entero, no basta con pinchar sobre él:
https://mega.nz/#!YP42mQhT!EPXXHS2YbkUeiuhexVAZp4tFtqjoPb1stQAP-sV-_Ao

¡Ah! He añadido al final, como extras, tres portadas del Topolino referidas a algunas historietas incluidas en la guía. Que lo disfrutéis. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 05/01/2019 18:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Que lo disfrutéis. Wink


Y tanto… Muchísimas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/01/2019 11:42    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Señor Ogro escribió:
Que lo disfrutéis. Wink


Y tanto… Muchísimas gracias.


Muchísimas gracias!! Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 06/01/2019 17:24    Asunto: Responder citando

Halaaaaaaaa!! regalazo de Reyes!!!

Un millón de gracias, Sr. Ogro, de verdad. Espero ansioso la de Patolandia, que yo soy mucho más de patos, de toda la vida Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/01/2019 02:38    Asunto: Responder citando

Me alegro mucho de que os haya gustado la guía de Ratópolis, así que para completar el regalo de Reyes... os ofrezco a continuación en exclusiva la Guía de Patópolis completa en formato digital, que podéis descargar del mismo modo que la anterior:
https://mega.nz/#!xLg1EA5a!pUwfXySR6dtusCx7l24C2_lXgOiHCut3YdZDW-xA0Jo

Se trata de un archivo de tipo rar bastante más extenso que el anterior, con 322 imágenes, que os explico a continuación:
- Las imágenes 001 a 292 están numeradas según aparecen en la guía publicada en francés en marzo de 2016, aunque en su mayoría están en italiano, puesto que he tomado las imágenes de los Topolinos donde se publicaron originalmente los 9 itinerarios incluidos en la guía y las historietas que los acompañan. Únicamente he escaneado de la guía en francés la portada (001), la contraportada (292), el plano desplegable y la página 003 (el índice).
- Las páginas 002a, 002b y 002c se corresponden con el plano desplegable que viene pegado al dorso de la portada.
- Las páginas 039, 065 y 291 no están incluidas por ser de publicidad sin relación con la guía.
- Las páginas 012, 170 y 200 no están incluidas porque contienen material que ya está en otras páginas (en la versión original italiana, que es la que os he puesto aquí, el material de los tres itinerarios que corresponden a estas páginas se distribuye ocupando una página menos que en la guía francesa).
- Tras las páginas que están en la guía francesa, hay 34 páginas de "extras".
- La página extra01 es la portada del Topolino donde se publicó el primer itinerario, y podría servir como portada de la propia guía (podéis comprobar que una parte de la ilustración se utilizó en la contraportada de la guía).
- La página extra02 es una portada de Topolino referente a la historia "Paperino e Paperoga e i misteri del Papersera", incluida en la guía.
- Las páginas extra03 a extra34 se corresponden con 5 nuevos itinerarios que aparecieron en Topolino posteriormente a la publicación de la guía francesa. Los 9 itinerarios incluidos en la guía aparecieron originalmente entre agosto y septiembre de 2014, y se recopilaron en francés en marzo de 2016. En octubre de 2017 aparecieron 4 nuevos itinerarios en la revista Topolino, y en agosto de 2018 otro más, de modo que en total hay 14 itinerarios por la ciudad de Patópolis. Aquí tenéis todos recopilados por primera vez en el mundo.

Para los fans de Patomas, recomiendo que no os perdáis las páginas 163 a 167, donde pueden verse algunos lugares importantes en las aventuras de este personaje, así como la página 11, donde se puede ver el refugio subterráneo de la casa de Donald, y la historieta de las páginas 172 a 199, dibujada por Marco Gervasio (e inédita en España). Además, en el último itinerario (concretamente en las páginas extra30 a extra33) aparecen algunos lugares de las "nuevas aventuras de Patomas" (PK).

¡Que disfrutéis de vuestra visita a Patópolis! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 07/01/2019 12:35, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 07/01/2019 09:17    Asunto: Responder citando



Señor Ogro, si te tuviese delante te plantaba un ósculo en todos los morros, no te digo másssssssss Razz Embarassed Razz Embarassed Razz Embarassed


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 07/01/2019 10:35    Asunto: Responder citando

Oooops! no sé si es cosa mía, pero el de Patolandia me lo he descargado dos veces, y me da error al descomprimir el .rar, a alguien más le ha pasado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 07/01/2019 11:03    Asunto: Responder citando

Yo lo he podido descomprimir sin problemas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/01/2019 11:18    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
Señor Ogro, si te tuviese delante te plantaba un ósculo en todos los morros, no te digo másssssssss Razz Embarassed Razz Embarassed Razz Embarassed

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Laughing Laughing Laughing ¡Me alegro mucho de tu entusiasmo!

Me he dado cuenta de que al unir las dos mitades de la imagen principal de la guía desplegable (página 002b) se me desplazó un poco una de ellas y no ha quedado bien la unión, así que he vuelto a unirlas mejor. Quien se haya descargado ya la primera versión del archivo, que cambie esa imagen por esta:



Por otra parte, volveré a subir el archivo completo a mega con la imagen "buena", cuando esté subido os pondré de nuevo el enlace. A ver si esta vez Davidete tiene más suerte.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 07/01/2019 12:36, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 07/01/2019 11:19    Asunto: Responder citando

Señor Ogro, ósculo en camino a tierras madrileñas Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/01/2019 12:32    Asunto: Responder citando

Allá va otro de vuelta. Wink

Cambio el enlace de la guía de Patópolis por este, con la imagen del plano corregida:
https://mega.nz/#!xLg1EA5a!pUwfXySR6dtusCx7l24C2_lXgOiHCut3YdZDW-xA0Jo

Davidete, ya me dirás si sigues teniendo problemas para descomprimirlo, y veremos qué podemos hacer.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group