Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta de novatos y analfabetinformáticos: ayudas técnicas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/11/2018 21:58    Asunto: Responder citando

Acababa de responder en otro hilo, pero copio aquí también mi respuesta:

Para que se vea una imagen con su tamaño original sin tener que pinchar sobre ella para verla en grande, lo que hago, después de subirla a subefotos, es pinchar sobre la imagen con el boton derecho del ratón y seleccionar "copiar la ruta de la imagen" (o bien seleccionar "ver imagen" y luego copiar lo que aparece en la barra de direcciones). Luego pegas el enlace en el mensaje, lo seleccionas entero con el ratón y pinchas sobre "Img" (en la parte superior del mensaje que estás escribiendo), de modo que al principio del enlace te salga [img] y al final te salga [/img] Y con eso ya debería salir la imagen entera al enviar el mensaje. No sé si ha quedado claro...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3396
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 22/11/2018 15:37    Asunto: Responder citando

Hola, cuando uso la opción URL me deja el mensaje en blanco. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias.

SOLUCIONADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 04/12/2018 07:57    Asunto: Responder citando

Buenas, tengo ordenador nuevo, y tengo alguna duda (muchas en realidad), y creo que aquí puede ser el sitio en el que me den alguna respuesta. Estoy preocupado por la seguridad, y después de investigar algo, mi primera pregunta es:

- Si tengo cuenta de usuario y de administrador en el ordenador, ¿usando la cuenta de usuario puedo limitar la posibilidad de infección por virus? Es decir, usaría la cuenta de usuario principalmente y si veo que algo va mal, podría eliminarla o intentar limpiarla con algún programa, mientras que el cuerpo principal permanece más o menos intacto. ¿Es correcto esto?
Aclaro que soy el único usuario del ordenador.
Graciaxxx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 04/12/2018 11:50    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Buenas, tengo ordenador nuevo, y tengo alguna duda (muchas en realidad), y creo que aquí puede ser el sitio en el que me den alguna respuesta. Estoy preocupado por la seguridad, y después de investigar algo, mi primera pregunta es:

- Si tengo cuenta de usuario y de administrador en el ordenador, ¿usando la cuenta de usuario puedo limitar la posibilidad de infección por virus? Es decir, usaría la cuenta de usuario principalmente y si veo que algo va mal, podría eliminarla o intentar limpiarla con algún programa, mientras que el cuerpo principal permanece más o menos intacto. ¿Es correcto esto?
Aclaro que soy el único usuario del ordenador.
Graciaxxx


Habrá expertos que te lo aclaren mejor, pero con la cuenta de usuario lo que puedes limitar es la lista de programas que usas y cosas así. Pero no qué archivos quedan dañados si entra un virus en tu ordenador. Esos se dañan para todos los usuarios.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/12/2018 14:44    Asunto: Responder citando

Ya que estás con seguridad, mírate también lo de si te interesa que te controlen desde fuera: en los apartados de Privacidad de Configuración del ordenador, etc.

Plantéate si quieres que los programas tipo Windows, antivirus, Adobe, etc. se actualicen por su cuenta o si prefieres que te pregunten antes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 04/12/2018 14:54    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ya que estás con seguridad, mírate también lo de si te interesa que te controlen desde fuera: en los apartados de Privacidad de Configuración del ordenador, etc.

Plantéate si quieres que los programas tipo Windows, antivirus, Adobe, etc. se actualicen por su cuenta o si prefieres que te pregunten antes.


Tienes razón, pero... si te preguntan antes, ¿les vas a decir que no?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/12/2018 22:58    Asunto: Responder citando

Bueno, como el Adobe ha tenido la mala costumbre de meter durante años algún programa adiciona que no le hemos pedido, sea un presunto antivirus, sea lo que sea, pues la pregunta te cubre ante que te meta cualquier basura que no has pedido. O incluso te cubre a que te descargue algo cuando a ti no te interesa: que lo haga en otro momento.

Yo me hubiera quedado con el Adobe Acrobat número 5 que fue el primero que vi y que era suficiente, por ejemplo. Decir que los programas esos descarguen porque sí es como decirles "id haciendo más actualizaciones inútiles y contraproducentes sin parar".

O a veces es una actualización de un programa que ni conocemos. Si, al menos, nos paramos a mirarlo, igual descubrimos que nos vale la pena o que es mejor suprimirlo del ordenador.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 05/12/2018 10:32    Asunto: Responder citando

Hombre, yo suprimiría todo lo posible del ordenador, pero mi nivel no me permite andar a quitar y a poner cosas a lo loco.
En resumen, crear otra cuenta de usuario parece que no es muy útil, no?
Es que buscando información en internet he visto que salía este tema bastante, pero quizás sea para el caso de que lo usen muchas personas, que no es mi caso.
Bueno, ya que estoy, enlazo a mi otra pregunta.
Leyendo por internet, he llegado a varios sitios que dicen que es una tontería adquirir un antivirus "chachi" en plan Kasperski, McAfee o esos, porque el antivirus de Microsoft (Windows10? No sé cuál es el término que tengo que usar aquí, creo que es Windows Defender o algo así) ya es más que suficiente, y que de alguna manera, los otros antivirus lo único que hacen es marear un poco la perdiz, con descargas por aquí, actualizaciones de cosas no muy útiles por allí, y pijadas varias para poder cobrar un dinerillo.
¿Qué opináis? No, no, qué opináis, no, ¿qué sabéis exactamente? Que necesito tenerlo claro Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/12/2018 14:43    Asunto: Responder citando

Mi experiencia informática: cada programa tiene una vida de 4 o 5 años a lo sumo con sus actualizaciones.

Es decir, Office tuvo su momento, WordPerfect el suyo... y luego llega una nueva actualización decisiva que destroza todo lo anterior. Ejemplo: la versión del 2018 de Office es incómoda: para empezar te obliga darle a un botón de "editar" para escribir en los archivos.

Así la cosas, con los antivirus me he topado con lo mismo: el Panda me dejó tirado un año, el AVG también, el Avast (menuda birria)... y el Kaspersky parece que aún aguanta aunque se dice que igual espía para Rusia (así compensa con los espionajes para Estados Unidos de Google, etc.).

El problema es que yo me he encontrado que, sin un antivirus fiable (un par de veces fue gratis pero luego ha sido de pagar bastante), el día menos pensado sale un error grave en el ordenador nadie sabe de dónde. ¿Fiable el Defender? Hombre, pues yo tengo el Windows y el Office por obligación social pero no me fío de eso, cuando menos de los antivirus inútiles que ha tenido Microsoft a lo largo de su larga historia.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 05/12/2018 16:09    Asunto: Responder citando

Precisamente remarcan eso en los artículos: que no hay que dejarse llevar por las experiencias pasadas con los antivirus de Microsoft, porque ahora la historia es totalmente diferente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/12/2018 00:29    Asunto: Responder citando

Acabáramos: que lees propaganda.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 06/12/2018 09:20    Asunto: Responder citando

Pues eso me temo.
Por eso acudo a alguien con más experiencia que yo, para que me verifiquen en parte que es publicidad.
De todos modos y a modo de off-topic, a pesar de que sea publicidad, no me acabo de acostumbrar a que la gente (o empresas) asegure cosas que no son ciertas (alimenta como un bistec!!).

Hay casos, como el de los Petit Suis, que tengo claro que no es cierto, pero en otros casos en los que soy más novato, no acabo de entender esa desfachatez para engañarme descaradamente y quedarse tan anchos. ¿He dicho "no acabo de entender"? Quería decir "no acabo de creerme", porque me resulta simplemente imposible de asumir que me mientan de forma tan convincente y descarada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/12/2018 12:25    Asunto: Responder citando

No vas a encontrar una única respuesta correcta, ni aunque te mires todos los blogs y todas las revistas de informática.

Es más por experiencia que otra cosa.

Nos han venido al trabajo informáticos contándonos lo mismo y lo contrario... pero para el 2018 ha sido de locos, con informáticos que contradecían al anterior en cuestión de días en plan fontanero típico: "pero, señora, ¿ehto quién se l'ha hecho? Si está mal".

Mis premisas son cortafuegos y evitar ventanas emergentes... y ahora hay que tener cuidado con lo de la normativa del Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea porque está hecha para proteger al ciudadano pero las webs lo están usando para dar la lata con las cookies y meterte, por ahí toda la basura que puedan, mensajes de "quieres que te tengamos informado". No, mire, me informo yo solito, y solamente quería leer una noticia, o mirar si hay algún paraguas de mi talla, no que me deis la tabarra cada día en mi ordenador, mi tablet, mi smart, mi email con basura tecnológica.

Así pues, lo mejor, para mí es "opciones"--->"borrar historial" y que elimine galletas, ensaimadas y lo que haya.

Un programa que no es formalmente un antivirus pero que yo veo que protege bastante bien (siempre desde mi punto de vista y mi experiencia) es CCleaner (=limpiador de la unidad C"), que limpia historiales, suprime archivos defectuosos que ocupan memoria, e incluso elimina los archivos escondidos de "registro", y permite suprimir cómodamente programas, algo que ningún Windows había conseguido (la opción estaba esondida). Puede que el Windows10 tenga la opción más a mano pero, si no la he visto aún... pues es que está más escondida que en el WindowsXP.

El Windows10 es como tener a un agente de la CIA casado con uno del KGB en casa: me pasé semanas quitando opciones que ya iban activadas de serie para "mejorar mi experiencia" comprando windowsidades y otras cosas; que nos quieres espiar y manipular sin más. Y encima estafan los impuestos ¿y a nadie le molesta?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 07/12/2018 21:10    Asunto: Responder citando

Hombre, esa es precisamente la respuesta que necesito! ¿Qué dicen los expertos? ¿Qué ni ellos se aclaran? Pues habrá que ir a lo seguro no?
De todos modos, por lo que dices no parece del todo mentira que el antifvirus de Windows sea más o menos suficiente.

En fin, tendré que decidirme entre Windows o un antivirus oficial, de esos gratuitos, que me recomendaron uno el otro día.

Lo de borrar las cookies, ¿qué lo haces? ¿Cada día? ¿Semanalmente? ¿Algún consejo en cristiano sobre su función/utilidad/inocuidad-o-todo-lo-contrario?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/12/2018 15:36    Asunto: Responder citando

En teoría, cada vez que cierro el navegador.

En Opciones de Mozilla, por ejemplo, tengo lo de "no recordará el historial", y en la casila de "limpiar historial" puedes elegir lo que quieres que se borre.

Supongo que la mayoría usa ahora el Chrome...

Yo me pasé años usando el Opera, pero lo que digo que un mal día lo actualizan y lo destruyen: han convertido al Opera en una versión cutre del Chrome. El valor que tenía el Opera, para mí, era que eliminaba todo lo de historial, galletas y rollos de esos (a veces el problema era que su eficacia me impedía acceder, no sé, al correo porque "olvidaba la contraseña" inmediatamente, pero, bueno, eso era mi problema y lo solucionaba rápido). Recuerdo que lo podía personalizar como quisiera. Nada: se acabó hace tiempo. Lo tengo por ahí en el ordenador pensando en eliminarlo pronto.

De todos modos, si estáis con Cortana o con Alexia o con el Amazon o con cosas así, os tienen palmeados sin más, como ya os habréis dado cuenta.

Incluso con la geolocalización eliminada del Windows 10, el Google me dice desde donde estoy, así un día podrán enviarme un dron con biocida bacteriológico y suprimirme. Y quitas la geolocalización y te la vuelve a poner, y así todo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 7 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group