Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Joaquín Cera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 54, 55, 56  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 04/09/2008 13:58    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Os parece bonito aprovechar que hago vacaciones para rellenar páginas y páginas de foro?

Sí. Puede que algunos foreros como tú y el Señor Ogro se hayan ido de vacaciones (por cierto, bienvenido de nuevo), pero el foro ha seguido en activo, y los que nos hemos quedado en casa no hemos tenido más remedio que darle caña. Y claro que te echábamos de menos. El Señor Ogro y tú sois dos de los foreros más ilustres, así que siempre se os echa en falta. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mamerto
Aspirante a agente


Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: 05/09/2008 09:38    Asunto: Responder citando

No puedo ocultar mi admiración por ese gran artista ceutí que es Joaquín Cera, pero no todo van a ser alabanzas, no!
Le conocí personalmente en el salón de Barcelona hace unos 10 años y tuve ocasión de tomarme unas cañas con él. Ahí pude ver el "lado oscuro" de este gran dibujante pero mala persona. No sólo no me invitó, si no que el tio rácano se pidió una ración de gambas que se metió en los bolsillos!!
Su comportamiento vil me abrió los ojos. Seguro que Cera leerá este mensaje y seguro que se acuerda de aquello. Yo soy aquel negrito de Bujaraloz, si. Aquí la gente te admira y te idolatra, pero yo conozco tu vertiente más repulsiva y revelaré aquí tu secreto mejor guardado:Eres socio fundador del club de fans de Torrebruno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mamerto
Aspirante a agente


Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: 05/09/2008 09:40    Asunto: Responder citando

Por cierto! Hay gente aquí que se piensa que soy Ramis!!! Qué fuerte!! No, no lo soy, pero también conocí a ese autor precisamente en aquel salón. Su comportamiento era aún más depravado, pues en lugar de gambas, se llevaba los ceniceros de los bares.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 05/09/2008 10:15    Asunto: Responder citando

mamerto escribió:
Por cierto! Hay gente aquí que se piensa que soy Ramis!!! Qué fuerte!! No, no lo soy, pero también conocí a ese autor precisamente en aquel salón. Su comportamiento era aún más depravado, pues en lugar de gambas, se llevaba los ceniceros de los bares.


Ajá. Ceniceros de bares, ladrillos de obras... por analogía... ¿habremos descubierto la personalidad real del enmascarado negro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25773
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/09/2008 11:27    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/09/2008 13:08    Asunto: Responder citando

Más preguntas para Cera:

1.- Con el proyecto de seguir con las aventuras de los Zipi y Zape, ¿hubo intervención de B para vigilar la continuación de la serie según los cánones escobarianos a partir de los cuáles desarrollar nuevas aventuras?.

2.- ¿Los de B piensan continuar con el proyecto o va a quedar relegado al olvido?. En Europa, cuando ha fallado Morris (por ejemplo), otros dibujantes han continuado con la serie de Lucky Luke. Lo mismo ocurre con Spirou, etc. Por eso ha sido bueno volver a ver aquella serie realizada por vuestras manos, y nos gustaría verla continuar. Unos personajes con esa trayectoria no pueden quedar relegados al olvido, pero como he dicho, esto triunfaría en Europa, aquí somos un mundo a parte.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Calamix
Agente sabueso


Registrado: 22 Mar 2004
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 05/09/2008 13:46    Asunto: Responder citando

Alguna preguntilla más:

¿Las letras chinas que dibujas cuando un personaje se acuerda de la familia de otro tienen algún significado o son trazos al azar imitando los caracteres asiáticos?

Siguiendo con los idiomas... En 1944 se ve que manejas muy bien el alemán, ¿tuviste ayuda de alguien, diccionarios, fascículos de planeta agostini... o quisiste aprovechar la ocasión para aplicar tus conocimientos del mundo germánico? :P

¿Te exigen siempre un mínimo y un máximo de 44 páginas? Lo digo porque Jan hace historietas de 60 y pico páginas de Superlópez y a mí me gustaría que Pafman tuviese tantas páginas o más.

¿Qué significa agruyanjos rajúa fologriñas kakafumi firloyo? ¿Es algún mensaje en clave? :lol:

¿Te has planteado alguna vez que el Enmascarado Negro se ligue a Tina o que la embruje para pasarse a su bando y pelear contra su tío? ¿Para el Enmascarado nunca habrá amor o es que está casado?

Por último, sin ser pregunta ni nada, solo comentario, ya sé que has dicho que no te interesa mucho dar a conocer el origen del Enmascarado Negro salvo que una historieta te obligue a ello. En la historieta Cabezones del Espacio yo pensé que nuestros héroes irían a un planeta de Enmascarados Negros donde se mascaba toda la trama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 05/09/2008 14:28    Asunto: Responder citando

Gracias por aclararnos que no eres Ramis, mamerto. Lo que no sé si le hará gracia a Joaquín es que nos hayas contado su lado oscuro, y el de Ramis... Laughing ¿Club de fans de Torrebruno? Laughing Me gustaría ver pronto la réplica de Cera, que no creo que se quede de brazos cruzados mientras mamerto le ataca. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/09/2008 14:49    Asunto: Responder citando

Pero Cálamix, el Lado Oscuro no conoce el amor, las relaciones se basan en la atracción física... nada, sexo puro y duro. El Lado de la Luz ya conoce y exalta eso llamado "amor". Aunque Pafcat es de los mios (por lo pícaro) siempre obsesionado con la defensa delantera de Tina, y no me refiero a ningún delantero de fútbol... vamos, que para ser un gato es demasiado zorro, no se yo...

Hace tiempo abrí el siguiente hilo dedicado a este tema de los bocadillos con símbolos y tal:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1671

Preguntita a Cera: En el mundo de la historieta ¿realmente significan algo esos símbolos tipo esvásticas, sapos y culebras, letras chinas, etc., etc.?. Es decir, cada simbolito de esos (se que cuando aparece Mortadelo como un burro -por ejemplo-, alguien está pensando en Mortadelo que es un burro) que no parece significar (en apariencia) nada, significa algo?. ¿Para cada autor significan algo diferente, no significan nada, hay un código de símbolos de insultos por ahí?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cera
Artista Infiltrado


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 46
Ubicación: Delante del ordenador

MensajePublicado: 06/09/2008 17:26    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
He visto un dibujito tuyo en "El Gran libro de Mortadelo y Filemón", en el que aparece Mortadelo disfrazado de forzudo, sujetando a Pafman y Pafcat en las manos. ¿Te propusieron hacerlo o fue iniciativa tuya? También te quiero decir que me encanta.

Esas dedicatorias fueron solicitadas, y cada uno hizo lo que quiso (o lo que buenamente pudo). Lo que sí me decepcionó algo son las pocas que hay, para un autor tan admirado y admirable.

Goe escribió:
Cuando te preguntaron si te gustaría continuar la obra de Ibañez, dijiste que no, debido a tus experiencias continuando la obra de Escobar. ¿Cuales son esas experiencias? Imagino que se deben a que os resultó dificil adaptar la obra de Escobar a los tiempos actuales.

Más que nada lo dije por la poca paciencia que tuvo la editorial con nuestro trabajo con Zipi y Zape. Dejando a un lado comparaciones (imagino que muchos serán los que piensen que Escobar es inimitable) pero creo que hicimos un trabajo bastante digno. Prueba de ello es que los álbumes que editamos aún se están vendiendo.
Goe escribió:
¿quien decidió que fuerais los herederos de Escobar?¿Fue él, o fue Ed. B?

Los herederos de Escobar son sus hijos obviamente. La idea de seguir con Zipi y Zape fue de la editorial.
Goe escribió:
¿qúe fue de Escobar? Por una parte leí que siguió dibujando historietas hasta su muerte en 1994, pero también leí que fue atacado de una enfermedad degenerativa los últimos años de su vida, y no creo que le hicieran trabajar estando enfermo, así que una de las 2 historias es falsa.¿Cómo fueron realmente los últimos años de Escobar? Si lo de la enfermedad es cierto...¿Qué enfermedad tenía?

Ostras, pues tampoco sé tanto. No sé cuál fue exactamente la causa de su fallecimiento. Lo cierto es que ya era muy mayor el hombre.

Pafcat escribió:
1.- ¿Sabes exactamente o tienes una ligera idea de como es el rostro del enmascarado negro?

Nunca me lo he planteado. Por la forma de la máscara está claro que no es tan narizotas como su rival.

[quote"Pafcat"]2.- En la última viñeta de 1944 aparece un cardenal muy parecido al que sale en la noche de los vivos murientes. No sé si es el mismo, en el caso de que fuera, ¿te has planteado crear un minimundo en Logroño donde figuras como este cardenal, o yo que sé el alcalde o un coronel sean siempre los mismos cuando deban aparecer por guión en una de las nuevas ediciones de Pafman? (No se si me he explicado bien) [/quote]
Es cierto que es muy parecido. Respecto a lo que planteas (te has explicado muy bien) puede que lo intente, pues siempre es muy enriquecedor para un personaje de humor que salgan secundarios habituales.

Pafcat escribió:
3.- ¿Encontrará Pafman el amor en alguna historieta futura (no correspondido por supuesto?

Laughing Laughing Laughing
Ese ser tan patético ni lo encontrará ni se lo merece... Bueno, en la próxima historieta se casa. Pero... ya lo veréis.

magin escribió:
1.- Y ahí va mi pregunta tras ese rollo maginero: ¿te empapaste de historietas de superhéroes y de mangas para el nuevo Pafman? Es que a mí me lo parece por gags como lo de "qué movimientos tan poco naturales que tienen los superhéroes", las referencias a los grandes ojos de los dibujos japoneses (Tina Tonas), etc.

Hace años que no me empapo de nada en cuestión de historietas, pero, ¡hombre, a mi edad algún cómic de superhéroes o de manga me habré leído!

magin escribió:
2.-Y ahora leo que la idea del hermano de Pafman se servirá para hacer chistes de acuerdo con los tópicos del género de superhéroes. ¿Es casualidad que coincidas con esa idea de Fanhunter? ¿Conoces esa obra de Cels Piñol? (y qué opinión te merece/mereció .... no sé si lo siguen publicando bienalmente o algo así).

Sólo he visto algunas portadas en las librerías especializadas. No conozco su obra, lo siento.

magin escribió:
3.-Ya que estoy puesto: la primera página de "Pafman Redevuelve" tiene un "tractor de la nieve" (una máquina que se desplaza por la nieve) que es igual a la que aparece en una historieta de Spirou y Fantasio, dibujada por Tome&Janry. ¿Está tu tractor basado/copiado de la máquina aparecida en el álbum "Virus" de Spirou?

¡Pues sí, está sacado de ahí! Muy observador, si señor.

mamerto escribió:
No puedo ocultar mi admiración por ese gran artista ceutí que es Joaquín Cera, pero no todo van a ser alabanzas, no!
Le conocí personalmente en el salón de Barcelona hace unos 10 años y tuve ocasión de tomarme unas cañas con él. Ahí pude ver el "lado oscuro" de este gran dibujante pero mala persona. No sólo no me invitó, si no que el tio rácano se pidió una ración de gambas que se metió en los bolsillos!!
Su comportamiento vil me abrió los ojos. Seguro que Cera leerá este mensaje y seguro que se acuerda de aquello. Yo soy aquel negrito de Bujaraloz, si. Aquí la gente te admira y te idolatra, pero yo conozco tu vertiente más repulsiva y revelaré aquí tu secreto mejor guardado:Eres socio fundador del club de fans de Torrebruno.

Este comentario supongo que aclarará finalmente el misterio mamerto, pues comparar a esta infame criatura de la ciénaga de Sant Cugat, tan desagradecida (le dí un cigarro -que me encontré en el suelo, por supuesto- y eso no lo dice) con el bueno de Ramis, es indignante no sólo para Ramis, si no para el resto del género humano, al cual este ruín sodomizador de jilgueros no pertenece.

Bromas aparte, ahora que ya lo ha aclarado puedo decirlo: "mamerto" es un viejo amigo, de Ramis y mío, con el que compartimos (como véis) nuestro sentido surrealista del humor, y que mantiene algún contacto con la editorial.

Zorro Aullador escribió:
1.- Con el proyecto de seguir con las aventuras de los Zipi y Zape, ¿hubo intervención de B para vigilar la continuación de la serie según los cánones escobarianos a partir de los cuáles desarrollar nuevas aventuras?.

Más o menos.

Zorro Aullador escribió:
2.- ¿Los de B piensan continuar con el proyecto o va a quedar relegado al olvido?. En Europa, cuando ha fallado Morris (por ejemplo), otros dibujantes han continuado con la serie de Lucky Luke. Lo mismo ocurre con Spirou, etc. Por eso ha sido bueno volver a ver aquella serie realizada por vuestras manos, y nos gustaría verla continuar. Unos personajes con esa trayectoria no pueden quedar relegados al olvido, pero como he dicho, esto triunfaría en Europa, aquí somos un mundo a parte.

Pues tú mismo has respondido a la pregunta. A ver si cuando alguien se encargue en serio de esta editorial, tienen ese tipo de sensibilidad con esas cosas. De momento no parecen planteárselo.

Calamix escribió:
¿Las letras chinas que dibujas cuando un personaje se acuerda de la familia de otro tienen algún significado o son trazos al azar imitando los caracteres asiáticos?

Lo último. Es un ideograma comiquero de toda la vida (letras chinas, culebras, svásticas...) que significan lo mismo: vituperios irreproducibles en una publicación decente.

Calamix escribió:
Siguiendo con los idiomas... En 1944 se ve que manejas muy bien el alemán, ¿tuviste ayuda de alguien, diccionarios, fascículos de planeta agostini... o quisiste aprovechar la ocasión para aplicar tus conocimientos del mundo germánico?

Laughing Laughing ¡No tengo ni idea de alemán! pero a través del google encuentras un montón de traductores automáticos de frases en casi todos los idiomas. Tan sólo había que comparar las coincidencias de las frases en todos los traductores, porque a veces no son muy precisos que digamos.

Calamix escribió:
¿Te exigen siempre un mínimo y un máximo de 44 páginas? Lo digo porque Jan hace historietas de 60 y pico páginas de Superlópez y a mí me gustaría que Pafman tuviese tantas páginas o más.

De momento así me lo piden. Y si sigo haciendo 2 álbumes al año preferiría que así siguiera.

Calamix escribió:
¿Qué significa agruyanjos rajúa fologriñas kakafumi firloyo? ¿Es algún mensaje en clave?

Significa "por favor, compren más Pafmans que el autor se quiere cambiar de ordenador".

Calamix escribió:
¿Te has planteado alguna vez que el Enmascarado Negro se ligue a Tina o que la embruje para pasarse a su bando y pelear contra su tío? ¿Para el Enmascarado nunca habrá amor o es que está casado?

Confiésalo, tú quieres hacer los guiones de Pafman. Laughing ¡Pero la idea es muy buena, oye!
Respecto a la última pregunta... ¡pero bueno, qué gente más romántica hay en este foro! El amor de Pafman, el amor del enmascarado... Llamádme insensible, pero yo cuando alquilo un dvd de una peli, me paso a cámara rápida las escenas románticas para ir directamente a las de acción y argumento... :lol:

Zorro Aullador escribió:
Preguntita a Cera: En el mundo de la historieta ¿realmente significan algo esos símbolos tipo esvásticas, sapos y culebras, letras chinas, etc., etc.?. Es decir, cada simbolito de esos (se que cuando aparece Mortadelo como un burro -por ejemplo-, alguien está pensando en Mortadelo que es un burro) que no parece significar (en apariencia) nada, significa algo?. ¿Para cada autor significan algo diferente, no significan nada, hay un código de símbolos de insultos por ahí?.

Desconozco si hay un código de símbolos de esos. Yo soy muy clásico y hago los mortadelianos de toda la vida, con alguna variante...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2008 17:45    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Dejamos entonces aparte el affaire Mamerto...


El día menos pensado la gente empezará a pedir tapas para encuadernar el foro, poster, pegatinas, regalos, un "club" y se acabó el foro... como en tantas revistas lo pedían los lectores al segundo número, y al quinto ya habían cerrado.

Jamás se me hubiera ocurrido pensar que tal o cual forero podría ser tal o cual personaje del mundillo. Y, francamente, tampoco me importa si están o no están. No espero, digamos, hablar con los autores sino hablar con gente a las que les gusten los tebeos o que me resuelvan cuatro dudas tontas sobre los mismos.

... Igual que tampoco espero que "los de Ediciones B" lean todo esto y tomen notas, como si fuéramos un grupo de presión, cuando somos cuatro y el gato. Es otra idea-guadiana que a veces aparece por este foro (y por otros).

Vamos, que yo siempre me he sentido muy bien al margen de lo oficial.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2008 17:47    Asunto: Responder citando

mamerto escribió:
Le conocí personalmente en el salón de Barcelona hace unos 10 años y tuve ocasión de tomarme unas cañas con él. Ahí pude ver el "lado oscuro" de este gran dibujante pero mala persona. No sólo no me invitó, si no que el tio rácano se pidió una ración de gambas que se metió en los bolsillos!!


Eso me sugiere que NO comisteis en el bar del propio Salón... Fue una buena elección no hacerlo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8874
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/09/2008 12:31    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No espero, digamos, hablar con los autores sino hablar con gente a las que les gusten los tebeos o que me resuelvan cuatro dudas tontas sobre los mismos.

Pero siempre es interesante saber cómo se ve desde el otro lado... :roll:

Actualizada la web con las nuevas preguntas y respuestas:
http://usuarios.lycos.es/kaximpo/pafman/entrevista2.htm#20080907

También puse una muestra del Dr. Pacostein, "La Cápsula Encoge-Coches (II)":
http://usuarios.lycos.es/kaximpo/pafman/otrasseries.htm#PACOSTEIN
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calamix
Agente sabueso


Registrado: 22 Mar 2004
Mensajes: 163
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 07/09/2008 18:12    Asunto: Responder citando

Muchas gracias de nuevo por tus respuestas, maestro.


Cera escribió:
Laughing Laughing ¡No tengo ni idea de alemán! pero a través del google encuentras un montón de traductores automáticos de frases en casi todos los idiomas. Tan sólo había que comparar las coincidencias de las frases en todos los traductores, porque a veces no son muy precisos que digamos.

Pues a mí me has engañado totalmente :lol:

Cera escribió:

Confiésalo, tú quieres hacer los guiones de Pafman. Laughing ¡Pero la idea es muy buena, oye!

Hombre, si pagas bien... Laughing Nah, ahora en serio, debe ser que como siempre le he visto al Enmascarado con su navecita y que Pafman alguna vez le ha llamado marciano o algo parecido siempre he tenido esa idea y la esperanza de ver su planeta natal Laughing y verlos de más colores, como los Snorkels Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21222
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/09/2008 18:25    Asunto: Responder citando

Cera escribió:
Pafcat escribió:
3.- ¿Encontrará Pafman el amor en alguna historieta futura (no correspondido por supuesto?

Laughing Laughing Laughing
Ese ser tan patético ni lo encontrará ni se lo merece... Bueno, en la próxima historieta se casa. Pero... ya lo veréis....


Jolín, qué mal te llevas con tu personaje más popular, a ver si se va a enfadar contigo :lol:

Bueno, unas preguntas y respuestas muy interesantes, como cada semana en la entrevista de Cera. Comentar que yo también deseo que Ediciones B vuelva a plantearse lo de recuperar a Zipi y Zape y sobre todo tenga más paciencia. En las historietas cortas de los primeros Zipi y Zape modernos, que son los álbumes que he leido noté un muy buen acercamiento al mundo de Escobar. Es una pena que Ediciones B abortara el proyecto, sinceramente.

Uff, cada vez que leo más detalles sobre el nuevo pafman más impaciente estoy por adquirirlo. Todavía nos esperan 6 mesecitos Sad Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 17 de 56

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group