Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadeladas
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28983
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/04/2014 20:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:
ase62 escribió:
He encontrado en un disco duro backup-del-backup la última historieta apócrifa que quedaba por recopilar: "El canario". Ahora sólo queda que Jordi David Redo identifique la autoría de unas decenas de historietas:



Supongo que la mayoría son de Casanyes. Al menos, la del canario así lo parece, como aquella de la huelga de café.

Cierto es: TODAS las Mortadeladas han sido confirmadas por Jordi David Redo como Casanyescas (a falta de "El canario"). En unos días os pongo 100 historietas identificadas más y ya sólo quedaría otro centenar.

Me quedo con la espina de unas pocas historietas que sólo Lurdes Martín podría haber reconocido (incluídas dos o tres largas). Una pena no poder localizar / contactar con esta mujer. ¿No tendrá ningún familiar/amigo/conocido que nos lea y sepa lo importante que es para nosotros cerrar el círculo?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28983
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/07/2014 08:13    Asunto: Responder citando

Gracias a "Lacosa" sabemos que pudo haber una Mortadelada más. Ha barrido los Tio Vivos del 991 al 1042 y ha encontrado menos de una decena de historietas, entre ellas hay 5 Mortadeladas (2 ya las conocíamos).

Pues bien, la "Mortadelada" del número 1038 comienza por un texto que no tiene ninguna de las que conocíamos. Si nos pasa el escaneo la compartimos por aquí...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 28/07/2014 12:31    Asunto: Responder citando

Disculpad mi desconocimiento, pero me pierdo en el asunto este de las Mortadeladas, qué son exactamente? Son historietas de una página? Son aventuras cortas que se titulan así? Donde podemos encontrar la gran mayoría de ellas, actualmente? Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28983
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/07/2014 22:04    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Disculpad mi desconocimiento, pero me pierdo en el asunto este de las Mortadeladas, qué son exactamente? Son historietas de una página? Son aventuras cortas que se titulan así? Donde podemos encontrar la gran mayoría de ellas, actualmente? Gracias!

Eso es: son historietas de 1 página realizadas todas ellas por Casanyes. Las 15 están en el primer mensaje de este hilo. Puedes localizarlas en el buscador de la web NO oficial. Te pongo unas fichas de ejemplo en la que aparecen todas las publicaciones donde fueron publicadas dichas "Mortadeladas":

Día de pesca:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTE2NjE=

El aviso:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTE2NjI=

La bombilla:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTE2NjM=

La siesta:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTE2NjQ=

La chapa:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTE2NjU=

Desde el buscador puedes localizarlas todas:

http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2NvZGU9U0VDVElBJnBtPXNyY2hlbmcmcG1jYXQ9c3JjaGVuZw%3D%3D

Tecleas: "Mortadeladas" y BUSCAR.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28983
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/07/2014 22:48    Asunto: Responder citando

Se confirma la cosa... cortesía de "la cosa" Very Happy Nunca había leído esta "Mortadelada". No es para tirar cohetes pero desde luego que no estaba inventariada...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 28/07/2014 23:20    Asunto: Responder citando

Gracias por la información ase!!! Es que lo había leído muchas veces pero nunca me había parado a analizarlas detenidamente. Con esta última que has puesto, serían 16 Mortadeladas entonces? Y de Cansanyes todas no? Hablando de Cansanyes, el otro día haciendo mi hermana limpieza en su cuarto, encontré que tenía un tebeo de Quicky El misterio de las Ortigas, y rápidamente me abalancé sobre dicho ejemplar, cómo no era de Casanyes!! Muy buena calidad de dibujo, hay viñetas que hasta tienen un toque a Astérix y Obélix en determinados personajes y escenas, muy detallado y minucioso, a la carpeta de los apócrifos que lo he metido jejeje!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 28/07/2014 23:49    Asunto: Responder citando

Me corrijo, son 15 Mortadeladas, sorry!!

Ya las he "visitado" todas en la web no oficial, lamentablemente sólo 6 de las 15 han sido publicadas en los tomos actuales de Súper Humor, es decir, la colección que yo tengo. Hay algún alma caritativa que disponga de escaneos de Mortadeladas, estilo las que aquí habéis publicado del Canario y del Hotel de Montaña? Muchas gracias por cualquier aporte facilitado!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28983
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/07/2014 13:38    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Me corrijo, son 15 Mortadeladas, sorry!!

Ya las he "visitado" todas en la web no oficial, lamentablemente sólo 6 de las 15 han sido publicadas en los tomos actuales de Súper Humor, es decir, la colección que yo tengo. Hay algún alma caritativa que disponga de escaneos de Mortadeladas, estilo las que aquí habéis publicado del Canario y del Hotel de Montaña? Muchas gracias por cualquier aporte facilitado!!

Pásame tu mail por privado... se hará lo que se pueda Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 29/07/2014 16:48    Asunto: Responder citando

Ok ase! Ya te lo he pasado amigo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28983
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/12/2018 10:23    Asunto: Responder citando

Acabo de maquetar este capítulo sobre las Mortadeladas realizada por un insigne forero:

https://drive.google.com/open?id=1J6pFYgt1XEwC6G9cizce8ANfW0C4mS2B

A ver qué os parece. No teníamos mucho espacio ya, pero creo que había que escribir algo sobre estas historietas de una página de Casanyes tan peculiares. Se lo merecían Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/12/2018 21:22    Asunto: Responder citando

Se quedan cosas fuera: por ejemplo, me comí el tarro con el salto entre el final de Tío Vivo y la continuación de Mortadeladas en Super Tío Vivo MESES DESPUÉS. ¿Entre esos meses no se publicaron?
¿Por qué se publican más o menos en orden seguido excepto las últimas que tienen "numeritos"/n.f. del inicio?
¿Por qué algunas parecen tener un dibujo más elaborado si el dibujo es de Casanyes? Aquí yo apunto una hipótesis: fue el momento de la calcadora comprada por él para ser usada por sus "negros" contratados para trabajar en su casa: Lourdes, etc.
Y luego está el pequeño misterio que os puede resultar un pequeño juego: ¿de qué historietas se copian/calcan los disfraces de Mortadelo?

Y un dato muy curioso: ¿puede ser la única ocasión que Filemón tiene más presencia en viñetas que Mortadelo? ¿O ambos suelen estar más equilibrados de lo que yo recuerdo en cuanto a aparecer en escena?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2424
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 02/12/2018 21:11    Asunto: Responder citando

Otro capítulo estupendo Very Happy Very Happy Very Happy Muchas gracias a su autor por ofrecérnoslo. Este tomo también está quedando de fábula.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."


Ultima edición por Hediondo el 03/12/2018 12:25, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 02/12/2018 23:18    Asunto: Responder citando

¡¡Genial!!
Estoy reforzando la estantería para colocar el Tomo 2.
Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group