Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Stan & Ollie
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/11/2018 21:44    Asunto: Responder citando

En Alemania se les conocía desde siempre como "El listo (el Gordo) y el tonto (el Flaco)" según me contaron una vez, como quiera que sea, en cada país tendrían su propia denominación... supongo que en Inglés original serían "Laurel & Hardy", puede que eso de "Stan & Olie" sea algo más familiar o tal y como se tratarían entre ellos... y ese será el espíritu que querrán darle a la peli, supongo, de todas maneras, me la apunto, me parece una buena opción cinematográfica para el 2019...

En España a Buster Keaton le llamaban "Pamplinas", incluso el gran Escobar, siendo ya mayor el hombre, le llamaba así en una entrevista, por lo que supongo que, en este caso sería una denominación generacional de cuando fue conocido por vez primera en España, allá en la época en la que sólo se conocería el cine mudo... sería interesante saber porqué le llamaban así...

Aunque en el caso español, por la dificultad idiomática de pronunciar los nombres de actores anglosajones en tiempos antiguos, muchas veces la gente se inventaba la pronunciación; me han contado que a Clark Gable le llamaban "Cara Cable" y a Gregory Peck le llamaban "Gregorio Pérez", el imaginario popular español paliando la dificultad idiomática de la pronunciación de nombres anglosajones hacía uso de la imaginación... en el caso de Buster Keaton, además sería un modo de salvar la enorme tasa de analfabetísmo que existiría en la España de los años 20's del pasado S. XX, supongo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 25/11/2018 22:04, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/11/2018 22:01    Asunto: Responder citando

El Pamplinas... otro sería el Jaimito (creo que uno con un bigotón).
No sé si fueron los nombres que les pusieron las empresas de cine en España (De arriba hacia abajo) o nombres populares de verdad (de abajo hacia arriba).

Luego está esa cosa que me molesta bastante: los que han disfrutado de sus películas lo llaman, por ejemplo, Charlot, pero luego nos vienen los listos intelectuales que consideran que es de mal tono y de falta de respeto y solamente lo llaman "Charles Chaplin" o "Chaplin". Es como que el nombre con el que son conocidos y con el que han ganado dinero a capazos (concepto este ultimo básico en el mundo capitalista) no fuera el nombre honroso.

Por eso supongo que yo prefiero un título tipo "El Gordo y El Flaco" que cualquier otro.

O alguna variación: "Laurel y Hardy: El Gordo y el Flaco. La película"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 28/11/2018 14:35    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que está más que estudiado. "Laurel & Hardy" era como se les conocía y como aparecían en las carátulas de las películas. Aquí han usado "Stan & Ollie" para hacernos ver que es la historia de los actores y no los personajes, recordando a la vez su "nombre artístico".

Si no me equivoco, Pamplinas era un nombre que se usaba oficialmente en España. No te puedo decir si de abajo a arriba o al revés, pero creo recordar que lo he visto en la carátula de alguna película, o en algún anuncio. Imagino que en periódicos y revistas de la época saldrá nombrado así. Cuestión de buscar en la hemeroteca.

El caso más claro de nombre "españolizado" es el de Jon Baine. No encontrarás a ninguna persona mayor que sepa quién es John Wayne, hasta que vean una foto. Creo que la tendencia cambió a partir de Schwarzenegger y Zellweger a quienes claramente ya llamamos por su nombre en inglés Laughing Laughing
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/11/2018 23:58    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:


El caso más claro de nombre "españolizado" es el de Jon Baine. No encontrarás a ninguna persona mayor que sepa quién es John Wayne, hasta que vean una foto. Creo que la tendencia cambió a partir de Schwarzenegger y Zellweger a quienes claramente ya llamamos por su nombre en inglés Laughing Laughing


Lo mejor es cuando dicen (fonétic mode on) que Maikel Daglas es el hijo de Kirk Duglas Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/03/2019 20:27    Asunto: Responder citando

Hoy he visto la película con mi mujer y a los dos nos ha encantado. Gran película y grandísimos actores. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 18/03/2019 00:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Hoy he visto la película con mi mujer y a los dos nos ha encantado. Gran película y grandísimos actores. Very Happy

Pues iré a verla, porque éste era exactamente el empujoncito que me hacía falta para ir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 18/03/2019 11:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Hoy he visto la película con mi mujer y a los dos nos ha encantado. Gran película y grandísimos actores. Very Happy


Es muy drama? Se puede ver con los niños?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/03/2019 13:13    Asunto: Responder citando

Tiene algunos momentos dramáticos, pero no se regodea en el sufrimiento. Está pensada fundamentalmente para un público adulto, pero yo creo que se puede ver con niños (salvo que sean muy pequeños). En definitiva se trata del relato de una amistad entre dos personajes que ya no están en su mejor momento, pero a los que es inevitable coger cariño. Por si te sirve de algo, salimos del cine con una sonrisa. Y con ganas de más: por la noche, vimos en casa "Laurel y Hardy en el Oeste".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 20/03/2019 12:34    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Tiene algunos momentos dramáticos, pero no se regodea en el sufrimiento. Está pensada fundamentalmente para un público adulto, pero yo creo que se puede ver con niños (salvo que sean muy pequeños). En definitiva se trata del relato de una amistad entre dos personajes que ya no están en su mejor momento, pero a los que es inevitable coger cariño. Por si te sirve de algo, salimos del cine con una sonrisa. Y con ganas de más: por la noche, vimos en casa "Laurel y Hardy en el Oeste".


Muchas gracias, mis hijos no son muy mayores, 7 y 5 años, pero fueron a ver Bohemian Rhapsody, supongo que también pueden ver esta y el niño de 7 años ha visto muchos cortos del Gordo y el flaco y le gustan, la niña también alguno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/03/2019 12:58    Asunto: Responder citando

Pues si vieron Bohemian Rhapsody, yo creo que esta la pueden ver sin problemas. Y si saben quiénes son Laurel y Hardy, mucho mejor.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 20/03/2019 23:13    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pues si vieron Bohemian Rhapsody, yo creo que esta la pueden ver sin problemas. Y si saben quiénes son Laurel y Hardy, mucho mejor.


Si, muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 21/03/2019 00:06    Asunto: Responder citando

Hoy he ido a verla con mi señora; nos ha gustado mucho. Cuatro matrimonios habíamos en la sala, el personal ha ido masivamente a ver a Eastwood.
La peli es entrañable, los actores lo bordan... es que son ellos, vamos.

Eso sí, para Copito, no me parece la peli para niños de la edad que comentas, ehm; creo que se pueden aburrir.

A los que tengáis tiempo, os aconsejo un corto de la pareja llamado "Un verdadero rompecabezas". Maravilloso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 22/03/2019 13:04    Asunto: Responder citando

A mí se me pasó, pero tenía muchas ganas de verla. Vivo en una ciudad pequeña con un solo cine para películas no taquilleras, la tuvieron solo una semana y me enteré tarde. A esperar a que la biblioteca compre el dvd...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 24/03/2019 13:41    Asunto: Responder citando

Vista anoche. Me encantó. Tanto a mi mujer como a mi nos gustó muchísimo. Los actores calcan a los reales Stan y Oli. Magistrales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 24/03/2019 22:32    Asunto: Responder citando

También fui a ver la película, y sinceramente me dejo un poco tibio, tiene ratos bastante aburridos y el humor es bastante infantil y con poca o ninguna gracia.
Los actores lo mejor de la película, espectaculares, eso sí cuando aparecen las mujeres se hace largo y pesado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group