Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Contraseñas de las entradas de Mortadelo y Filemón

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 10/08/2008 15:29    Asunto: Contraseñas de las entradas de Mortadelo y Filemón Responder citando

Como bien decia pablo, e creado este topic.
I la información la pondremos en el nuevo blog (que no tenemos muchas entradas y...).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/08/2008 16:08    Asunto: Responder citando

Tenemos una sección del amigo 'Mortadelón' dedicada a este tema:

http://mortadelon.blogspot.com/search/label/Contrase%C3%B1as

Aunque lógicamente si alguno se anima se pueden añadir más...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/08/2008 16:41    Asunto: Responder citando

Pues se me había ocurrido, pero lo veo más difícil, en casi todas las historias sale alguna entrada secreta


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 11/08/2008 00:47    Asunto: Responder citando

Recuerdo en una ocasión, en que Mortadelo gritaba una contraseña parecida a: "Merluza fresca, a cien pesetas kilo", y todas las amas de casa se le echaron encima... El problema es que no recuerdo en qué historieta se encuentra. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 11/08/2008 00:52    Asunto: Responder citando

Como he explicado en el hilo de los inventos, empecé a hacer una clasificación para un apartado del libro que finalmente no llegó a hacerse. A ver qué os parece:

Contraseñas

“Los tipos que fuman puro, tienen cara de canguro”. Usese mirando alrededor no vaya a encontrarse con algun fumador fuertote. (en Pruebas de aptitud).
“ Hay tipos con un cabezón, como un campo de aviación”. Contraindicado recitarla cuando haya algun tipo fuertote y de cabeza grande cerca. (En ¡Navajazo al canto! )
“Debajo del río amarillo, no hay quien encienda un pitillo”, frente a un cartel que dice “Fume godos”. (En Los inventos del profesor bacterio).
“Las castañas calentitas son más buenas que fresquitas”, para acceder a la entrada oculta en el brasero custodiado por el agente nariguez, disfrazado como una viejecita. Por si acaso, recordarle al portero que las brasas deben ser simuladas. (en pg 18-A a 18-D, seriales en Pulgarcito).
También nuestros agentes exigen el santo y seña a otros agentes de la TIA. En este caso: “esos tipos con bigote tienen cara de hotentotes”, preceisamente cuando pasa un tipo fuerte con bigotazos. En la caja de diez cerrojos.
Contraseña 47: “viva er betis,manque pierda” delante de la sede de la peña sevillista. En Operación: Bomba.
“me agradan los pajarillos con salsa de pepinillos” le dice el enlace a mortadelo al traerle las instrucciones del cuartel general. En el elixir de la vida.
“El kilo de sardineta se ha subido otra peseta”, lo que ocurre es que como el portero está enfermo del higado ocupa el puesto su mujer, y la frase le da pie a sus marujadas (en El antidoto).
Contraseña X.J-96: “¿no es verdad, angel de amor, que en esta apartada orilla, más clara la luna brilla y se respiras mejor?” se recita ante la entrada secreta b-14 (un banco del parque), pero cuidado que no esté ocupado por algún grandullón con malas pulgas. En la corta Defendiendo la paga.
“en albacete son casi las siete”. Evitad decirla delante de algún enteradillo que os de una conferencia sobre la imposibilidad de tal hecho. En la corta Robots!.
Contraseña 48-B: “olé las ballenas gordas”. Se recita a grito pelado delante de una puerta disimulada en un muro. Cuidado por si anda cerca alguna señora con exceso de peso. En La estatua del vate.
Contraseña cabalística: “abracadabra, que salga la cabra”, en El Supergamberro.
Contraseña 109 B: consiste en recitar, completo, El quijote de Cervantes. En El platanillus.
“que rica es la sardinita, si se fríe con dinamita”. No intentad hacer caso a lo que dice la frase, como le pasó al portero . en Quiero Volar /el mortadelillo volante.
“cuando llueve en Almería se remoja hasta mi tía”, dentro del sombrero de un falso pobre. En agencia de información, pg 12B.
“el inquilino de al lado, que quiere matar a un chalado”, es la contestación a la pregunta ¿quien es? Formulada por Mortadelo en su casa. En seriales P, Agentes a mogollón. Pag 42 A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/08/2008 07:58    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:

También nuestros agentes exigen el santo y seña a otros agentes de la TIA. En este caso: “esos tipos con bigote tienen cara de hotentotes”, preceisamente cuando pasa un tipo fuerte con bigotazos. En la caja de diez cerrojos.


Esa fue la famosa contraseña de los 50 millones de pesetas (50 x 15, quiere ser millonario) :wink:Me parece genial completar tu libro con más apartados, sobre todo estos de tipo clásico. Lo mejor de las contraseñas es que MyF siempre las recitan en el momento más inoportuno. La de Ole las ballenas gordas me hizo reir a carcajadas Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 11/08/2008 11:57    Asunto: Responder citando

Sin duda Ibáñez demuestra en sus contraseñas un don para los pareados
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 11/08/2008 16:35    Asunto: Responder citando

Esto ocurre en muchas ocasiones porque tienen que gritar la contraseña, a veces porque el que la tiene que oír está medio sordo...
Yo con la que más me reí fue con la de "¿no es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla, más clara la luna brilla y se respira mejor?" delante del tío bestiajo ese... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/09/2008 12:37    Asunto: Responder citando

Contraseña en El mensaje secreto (corta que aparece en el Super humor 5). Mortadelo tiene que recitar “Merluza fresca, a cien pesetas kilo”. Como el agente no le oye por estar medio sordo tiene que gritarla y son arrollados por una multitud de señoras que no quieren perderse la “oferta”.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 03/09/2008 14:39    Asunto: Responder citando

mortadelo1988, un servidor escribió:
Recuerdo en una ocasión, en que Mortadelo gritaba una contraseña parecida a: "Merluza fresca, a cien pesetas kilo", y todas las amas de casa se le echaron encima... El problema es que no recuerdo en qué historieta se encuentra. Embarassed

Gracias, Raúl, me has aclarado la duda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group