Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/11/2018 14:59    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Cita:
Me estoy planteando crear un tercer tomo con todas las portadas de Ibáñez en grupos de 4 por página, clasificadas por colecciones y sólo publicando las que fueron primera publicación, no las repetidas, acompañadas de una breve introducción hablando de cada colección. Espero que podamos materializar ese tercer tomo que me parecería igualmente imprescindible. Pero ya sin prisa...

Me gusta mucho esta idea, pero me da lástima que sean 4 por página. ¿Cuántas portadas son? Aunque imagino que querrás mantener el formato de los otros 2 volúmenes, ¿te has planteado hacerlo en un tomo apaisado, con 2 portadas por página?

La verdad es que me gustaría unificar formatos, sí. Pero es impensable meter todas las portadas en 300 páginas. Y son muchas más de 600 portadas, así que tendría que ver si cabrían todas incluso en grupos de 4. Yo creo que sí pero no me he puesto a mirarlo. Como hemos indexado en la web todas las portadas con el campo "PRIMERA PUBLICACION" = SI o NO, es fácil sacar una relación de las portadas que han sido primera publicación. En fin, cuando llegue el momento habrá que abordarlo. A ver si podemos cerrar el tomo 2 antes de enero Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 19/11/2018 19:06    Asunto: Responder citando

Hola ase62, el libro que imprimí fue el que pusiste a nuestra disposición en 2014, para poder leerlo con comodidad, así que me alegro de que haya salido esa versión 10 más completa. Lo de los suplementos me parece muy útil para que no se quede antigua la obra sin tocar los tomos originales. Y por supuesto que ese tercer tomó de portadas me parece indispensable. No entiendo cómo ninguna editorial se decide a publicar esta obra ya que es lo más completo que hay sobre el tema, un saludo y gracias por ofrecernos está joya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 19/11/2018 19:09    Asunto: Responder citando

Y el Excel con toda la información de todas las aventuras no se podría poner de forma que se pueda imprimir en Word?, Sería un cuarto tomo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/11/2018 19:18    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Y el Excel con toda la información de todas las aventuras no se podría poner de forma que se pueda imprimir en Word?, Sería un cuarto tomo

A lo mejor se podría plantear imprimir a tamaño poster para las aventuras largas, o incluso para las de 4 o más páginas. Pero las de 1 o 2 páginas son tantas que haría falta un póster tamaño pared Very Happy Very Happy

Además, cambia cada semana, con tanta colección (SH, OLÉ, Integral Ibáñez...).

Me alegra muchísimo que valores tan bien la obra. El problema es que toco tema negros, plagios... es una realidad pero es un tema que no gusta y que sospecho que nunca se va a publicar en papel desde la editorial. Además, solo el 5% o menos de la gente sabe de este tema. Para la inmensa mayoría de los que conocen la serie MyF son de Ibáñez y punto (no saben nada de negros ni de colaboradore). Y el tema no trasciende. Prefieren dejarlo así.

the_eva escribió:
ase62 escribió:
Me estoy planteando crear un tercer tomo con todas las portadas de Ibáñez en grupos de 4 por página, clasificadas por colecciones y sólo publicando las que fueron primera publicación, no las repetidas, acompañadas de una breve introducción hablando de cada colección. Espero que podamos materializar ese tercer tomo que me parecería igualmente imprescindible. Pero ya sin prisa...


y todas las guardas,portadillas ....

Pues es que esas no las tenemos todas todavía. Yo las voy incluyendo en cada tomo de "El libro de oro" poco a poco. Entre los dos primeros tomos tenemos ya unas cuantas.

Cositas del capítulo de Hergest...

https://drive.google.com/open?id=1oz4fB2cQDjSZWdG-QP6jNAaCemKJYiCV
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 25/11/2018 10:31    Asunto: Responder citando

Pasaba a dar las gracias por esta maravilla de libro que he devorado en dos días y disfrutado enormemente. Muchas ganas del segundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 25/11/2018 13:54    Asunto: Responder citando

Me gusta lo de las portadas.

No veo necesario que se repita formato. Pueden ser en otro diferente si va a poder quedar mejor. Aunque sea en varios...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/11/2018 17:56    Asunto: Responder citando

Androide escribió:
Pasaba a dar las gracias por esta maravilla de libro que he devorado en dos días y disfrutado enormemente. Muchas ganas del segundo.

Pues qué alegría me da que te haya gustado. Si ves erratas o cosas mejorables no dejes de comentarlas para tener una edición mejorada con el tiempo.

El segundo tomo está a puntito, pero me ha comentado Carlos Areces que le van a enviar unas ilustraciones de Propaganda Médica que completarían la colección (en el primer tomo sólo iban 2 y en este irían las 14 restantes). La colección la integran 16 ilustraciones. Sólo queda eso y el artículo de Hergest, que se resiste.

Tonimn: el problema es la cantidad de portadas de Ibáñez que hay (y contando solo las de MyF). Entonces en principio el tomo sólo incluiría primera publicación de cada portada y se quedarían fuera todas las portadas tipo comic, que ya las tenemos editadas muchas veces y están más controladas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3412
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 25/11/2018 18:01    Asunto: Responder citando

Cita:
El segundo tomo está a puntito, pero me ha comentado Carlos Areces que le van a enviar unas ilustraciones de Propaganda Médica que completarían la colección (en el primer tomo sólo iban 2 y en este irían las 14 restantes). La colección la integran 16 ilustraciones. Sólo queda eso y el artículo de Hergest, que se resiste.

Sólo es una sugerencia, pero si pones las dos ilustraciones del tomo 1 en este también no pasaría nada y quedarían las 16 junticas en el mismo tomo la mar de bonicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/11/2018 18:20    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Cita:
El segundo tomo está a puntito, pero me ha comentado Carlos Areces que le van a enviar unas ilustraciones de Propaganda Médica que completarían la colección (en el primer tomo sólo iban 2 y en este irían las 14 restantes). La colección la integran 16 ilustraciones. Sólo queda eso y el artículo de Hergest, que se resiste.

Sólo es una sugerencia, pero si pones las dos ilustraciones del tomo 1 en este también no pasaría nada y quedarían las 16 junticas en el mismo tomo la mar de bonicas.

Ya, el problema es el espacio. Creo que cuento con dos páginas más. Quizá pueda intentarlo. Finalmente he decidido dejar fuera todas las historietas del Jueves. Son apócrifas y además, a diferencia del resto de capítulos, no son legales, ya que reproducimos contenidos con derechos de autor (el resto del libro son trozos de viñetas a modo de estudio / "derecho de cita"). Así que, sintiéndolo mucho, no las incluyo. No olvidemos que el libro colgará de la web NO oficial y paso de líos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 25/11/2018 19:43    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Androide escribió:
Pasaba a dar las gracias por esta maravilla de libro que he devorado en dos días y disfrutado enormemente. Muchas ganas del segundo.

Pues qué alegría me da que te haya gustado. Si ves erratas o cosas mejorables no dejes de comentarlas para tener una edición mejorada con el tiempo.

El segundo tomo está a puntito, pero me ha comentado Carlos Areces que le van a enviar unas ilustraciones de Propaganda Médica que completarían la colección (en el primer tomo sólo iban 2 y en este irían las 14 restantes). La colección la integran 16 ilustraciones. Sólo queda eso y el artículo de Hergest, que se resiste.

Pues al comentar que en libro aparecen esas ilustraciones y no recordar haberlas visto, me he dado cuenta de que descargué una edición antigua desde la sección "Expedientes Secretos" de la web ni oficial. Ya veo que desde la página principal (arriba y bien grande, que ya me vale) hay una edición 60 aniversario más actual (aunque con menos capítulos). Así que volveré a ojearlo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/11/2018 20:14    Asunto: Responder citando

Androide escribió:
ase62 escribió:
Androide escribió:
Pasaba a dar las gracias por esta maravilla de libro que he devorado en dos días y disfrutado enormemente. Muchas ganas del segundo.

Pues qué alegría me da que te haya gustado. Si ves erratas o cosas mejorables no dejes de comentarlas para tener una edición mejorada con el tiempo.

El segundo tomo está a puntito, pero me ha comentado Carlos Areces que le van a enviar unas ilustraciones de Propaganda Médica que completarían la colección (en el primer tomo sólo iban 2 y en este irían las 14 restantes). La colección la integran 16 ilustraciones. Sólo queda eso y el artículo de Hergest, que se resiste.

Pues al comentar que en libro aparecen esas ilustraciones y no recordar haberlas visto, me he dado cuenta de que descargué una edición antigua desde la sección "Expedientes Secretos" de la web ni oficial. Ya veo que desde la página principal (arriba y bien grande, que ya me vale) hay una edición 60 aniversario más actual (aunque con menos capítulos). Así que volveré a ojearlo. Very Happy

Eso es: los capítulos que no cupieron los hemos metido en el tomo 2, además de todos los que han hecho otros 20 colaboradores. Y aún ha sobrado material: historietas con derechos de autor, el artículo sobre los viajes de Mortadelo, y cosas que no han cabido en el tomo 2.

Me decía Carlos Areces que tenía todas las tiras de "Los Perez" y me recomendaba que por favor las incluyésemos, ya que es muy difícil tenerlas todas. Veremos qué puedo hacer. Igual basta con meter 5 o 6 páginas más en el tomo, que no desentonaría con el grosor del tomo 1. Mi idea es que tuvieran tamaños exactamente iguales: 310 páginas cada uno.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 25/11/2018 20:47    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Androide escribió:
ase62 escribió:
Androide escribió:
Pasaba a dar las gracias por esta maravilla de libro que he devorado en dos días y disfrutado enormemente. Muchas ganas del segundo.

Pues qué alegría me da que te haya gustado. Si ves erratas o cosas mejorables no dejes de comentarlas para tener una edición mejorada con el tiempo.

El segundo tomo está a puntito, pero me ha comentado Carlos Areces que le van a enviar unas ilustraciones de Propaganda Médica que completarían la colección (en el primer tomo sólo iban 2 y en este irían las 14 restantes). La colección la integran 16 ilustraciones. Sólo queda eso y el artículo de Hergest, que se resiste.

Pues al comentar que en libro aparecen esas ilustraciones y no recordar haberlas visto, me he dado cuenta de que descargué una edición antigua desde la sección "Expedientes Secretos" de la web ni oficial. Ya veo que desde la página principal (arriba y bien grande, que ya me vale) hay una edición 60 aniversario más actual (aunque con menos capítulos). Así que volveré a ojearlo. Very Happy

Eso es: los capítulos que no cupieron los hemos metido en el tomo 2, además de todos los que han hecho otros 20 colaboradores. Y aún ha sobrado material: historietas con derechos de autor, el artículo sobre los viajes de Mortadelo, y cosas que no han cabido en el tomo 2.

Me decía Carlos Areces que tenía todas las tiras de "Los Perez" y me recomendaba que por favor las incluyésemos, ya que es muy difícil tenerlas todas. Veremos qué puedo hacer. Igual basta con meter 5 o 6 páginas más en el tomo, que no desentonaría con el grosor del tomo 1. Mi idea es que tuvieran tamaños exactamente iguales: 310 páginas cada uno.
Gracias por la aclaración. Cosas del novato. Voy a repasarme el hilo desde el principio, que seguro me encuentro más sorpresas. Ojalá entren cuantas más cosas mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 26/11/2018 10:34    Asunto: Responder citando

¿Y un integral de los Pérez aparte?

Es por lo mismo que no se meten integrales de otras series en el libro ¿no?
Porque también podemos meter todas las de Kinito o Polito, entre otras, que tampoco ocuparían demasiado.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/11/2018 14:57    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
¿Y un integral de los Pérez aparte?

Es por lo mismo que no se meten integrales de otras series en el libro ¿no?
Porque también podemos meter todas las de Kinito o Polito, entre otras, que tampoco ocuparían demasiado.

Sólo se ha incluido en el libro "La historia mes maca jamás contada" precisamente porque es una historieta muy rara y difícil de conseguir, promocional, no reeditata, etc... no podemos reproducir más y más material porque nunca acabarías. De la misma forma que hemos reproducido páginas de la etapa pre-Bruguera completas, pero solo como muestra. Darían para un tomo, de hecho.

En el caso de "Los Pérez" me comentaba Carlos que hablaba de muy poco material. Todo junto cabría quizá en dos o tres páginas, y además es muy difícli de conseguir porque jamás se ha reeditado. Me lo pensaré, en función del espacio que nos quede libre.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 01/12/2018 12:41    Asunto: Responder citando

Joer vaya trabajo ase62, sin duda debes sentirte orgulloso.

Me gustaría tener los tomos físicos, desde luego que merecerían un lugar de honor.

¿Y si vamos un montón de usuarios a una imprenta a encargar una porrá de unidades? Igual sale a buen precio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 65 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group