Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Proyecto de historia de personajes de Peyo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 07/11/2018 16:23    Asunto: Responder citando

Vale, ahora he entendido lo del teléfono. Creía que hablabas de sacárselo del bolsillo de verdad, no entendí que era parte de la conversación.

Pues ese comentario me gusta Very Happy
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 07/11/2018 23:50    Asunto: Responder citando

¡Caramba, cómo te cunde! Dos días, dos dibujos terminados, con tintas y colores y todo. Y muy bien hechos. ¿Entintas a rotring o a plumilla o rotulador?

Se me pasó decirte que me encanta cómo has representado el atuendo de Zorro en Pirlouit. No me canso de mirarlo. Y la situación es muy cómica, ignoro si corresponde a un gag real que ya has imaginado o es casual. Veo que dominas el dibujo de las manos. Yo siempre tengo problemas con las manos, es lo que peor me sale en caricatura.

Como aún no está definido el guión, dejaré a la pitufa que yo elijo como comodín. Tal vez haga falta algun talento especial en un momento dado. Je, estaba acordando ahora del Pitufo de los Farolillos... ¿Una pitufa con poderes de videncia, para poderse comunicar con Homnibus en un momento dado? No sé. A madurarlo. Si seis pitufos te parecen muchos, se quita alguno.

Se me ocurren miles de gags basados en el desconcierto de los personajes medievales ante determinados objetos o situaciones modernas (la tele, el teléfono, la comida, la vestimenta, los sistemas modernos de gobierno, los transportes...), así como de en los líos que podrían organizar con ellos. Pero tampoco se puede abusar de eso, creo yo. Me imagino la peripecia como un viaje de pocos días, y se saturaría la acción con estas "paradas para chiste". Hay que elegir unos cuantos de ellos, instalarlos bien y seguir. ¿Te la imaginas como una aventura larga de las clásicas de 60 planchas, o más bien como un relato breve?

Básicamente, las historias de Peyo (las largas) suelen tener siempre el mismo esquema:

a) gag de entrada.
b) presentación de un problema. Los héroes parten a resolver el problema.
c) el problema va en vías de solucionarse.
d) un nuevo elemento viene a complicar la situación, frustrando o posponiendo la resolución del primer problema.
e) los héroes actúan para eliminar el segundo elemento problemático, y lo consiguen.
f) vuelven a retomar la solución del primer problema y lo consiguen.
g) gag de desenlace.

Todo esto, aderezado con los gags necesarios para destensar las situaciones de espera y las transiciones, y con intrigas puntuales.

Y... tengo un pequeño capricho personal. Me gustaría que, en la situación de entrada de los héroes medievales, Johan esté entrenando con el estafermo. No es por nada, es que me gustaría dibujar esa situación. ¡Es un reto! Además, nunca lo he visto actuar en el campo de entrenamiento, y se supone que debe pisarlo a menudo si es tan buen jinete y espadachín. La cigüeña en la que vienen los pitufos a buscarlo para pedir ayuda espanta al caballo, y el jinete cae por tierra. ¿Factible?
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 08/11/2018 11:21    Asunto: Responder citando

Zorro me está sugiriendo un nuevo gag, aún sin desarrollar: se está celebrando una feria medieval en el pueblecito sesentero, y los héroes creen que ya han vuelto a su época. Insisto, aún sin desarrollar.

Yo lo veo también con posibilidades de ser un elemento de transición, que sea lo primero que se encuentran al llegar a los años 60 (tal vez después de la lucha épica con la excavadora) y que haga que aún no se den mucha cuenta de en dónde (mejor dicho, en "cuándo") están. Con múltiples posibilidades de gags y de pequeños suspenses aquí. Por ejemplo, hacerle reverencias a un actor disfrazado de rey o algo así...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/11/2018 15:01    Asunto: Responder citando

Paso a postear por aquí un dibujo de la forera Pirluit sobre un Johan en el S. XX:


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 08/11/2018 17:40    Asunto: Responder citando

(Perdón por el papel cuadriculado. Aprovecho para hacer estas cosas cuando estoy en la calle y puedo sentarme en un café. Éste, en concreto, lo hice mientras esperaba a que mi hija mayor saliera de clase...) Embarassed
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 08/11/2018 19:06    Asunto: Responder citando

Qué chulo. Me gusta mucho, dibujas muy bien. Quizás mejor dejarlo sin gorra, si no se le estropearía el peinado. Así ya me está bien así.

Escribiré contestando a las preguntas cuando nos restablezcan la línea telefónica y pueda sentarme delante de un ordenador, que desde el movil es incomodísimo.

Pero vamos bien, esto empieza a tener forma.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/11/2018 19:43    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Tonimn escribió:
Podrían interactuar Poussy y Azrael...

Sí, yo ya lo había pensado, me he imaginado una riña final de gatos como cuando la rata de Peloduro se pelea con Spip en "Spirou en el boxeo". Pero no me consta que Mirror haya pensado en enviar a Azrael al siglo XX... ni que el descendiente de Gargamel tenga un Azrael como mascota. Eso, que nos lo diga Mirror...

Eso también lo había pensado yo!
Poussy es gato (en algún gag queda claro). Podríamos hacer pasar a Azrael como hembra y juntarlos.

Mirror, qué dibujos más chulos !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 09/11/2018 15:07    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
¡Caramba, cómo te cunde! Dos días, dos dibujos terminados, con tintas y colores y todo. Y muy bien hechos. ¿Entintas a rotring o a plumilla o rotulador?
Entinto con un rotulador fino que compré en una tienda de chinos. Luego lo escaneo y lo abro en Photoshop. Allí borro imperfecciones que pueda haber, le doy el máximo contraste (para que el negro quede negro y el fondo blanco, que al escanearlo queda grisáceo, quede blanco puro. Y luego pinto por debajo con la opción de multiplicar y haciendo capas, de esta forma no tengo que ir con cuidado de no estropear el dibujo pintando por encima.

Pirluit escribió:
¿Te la imaginas como una aventura larga de las clásicas de 60 planchas, o más bien como un relato breve?
Como una historia larga de las clásicas.

Pirluit escribió:
Y... tengo un pequeño capricho personal. Me gustaría que, en la situación de entrada de los héroes medievales, Johan esté entrenando con el estafermo. No es por nada, es que me gustaría dibujar esa situación. ¡Es un reto! Además, nunca lo he visto actuar en el campo de entrenamiento, y se supone que debe pisarlo a menudo si es tan buen jinete y espadachín. La cigüeña en la que vienen los pitufos a buscarlo para pedir ayuda espanta al caballo, y el jinete cae por tierra. ¿Factible?
Perfectamente. Me gusta la idea.

Pirluit escribió:
Zorro me está sugiriendo un nuevo gag, aún sin desarrollar: se está celebrando una feria medieval en el pueblecito sesentero, y los héroes creen que ya han vuelto a su época. Insisto, aún sin desarrollar.

Yo lo veo también con posibilidades de ser un elemento de transición, que sea lo primero que se encuentran al llegar a los años 60 (tal vez después de la lucha épica con la excavadora) y que haga que aún no se den mucha cuenta de en dónde (mejor dicho, en "cuándo") están. Con múltiples posibilidades de gags y de pequeños suspenses aquí. Por ejemplo, hacerle reverencias a un actor disfrazado de rey o algo así...
Eso lo he visto yo en una película no hace mucho. No recuerdo cual. Había incluso un dragón real (creo que parecía una salamandra rara) y al principio la gente del presente que iba disfrazada pensaron que era un disfraz, luego se arma la gorda, y al final con un nuevo salto en el tiempo todo vuelve a la normalidad y los del mercadillo disfrazados continúan con la fiesta. He intentado buscar qué película era pero no lo he logrado, y no recuerdo nada más de la trama...

barrufet escribió:
Pirluit escribió:
Tonimn escribió:
Podrían interactuar Poussy y Azrael...

Sí, yo ya lo había pensado, me he imaginado una riña final de gatos como cuando la rata de Peloduro se pelea con Spip en "Spirou en el boxeo". Pero no me consta que Mirror haya pensado en enviar a Azrael al siglo XX... ni que el descendiente de Gargamel tenga un Azrael como mascota. Eso, que nos lo diga Mirror...

Eso también lo había pensado yo!
Poussy es gato (en algún gag queda claro). Podríamos hacer pasar a Azrael como hembra y juntarlos.

Mirror, qué dibujos más chulos !
Azrael ha sido reclutado, gracias a la idea Tonimn. Pero no será una gata, será un gato como creo que ha sido siempre, aunque es cierto que no se especifica en ningún lugar, aparte de "mi gato", "gato malo" y tal.
Lo que está por decidir es si el descendiente de Gargamel (que aún no tiene nombre, pero no será Edgar Gamel) tiene mascota. Tengo dos posibilidades: una gata (hembra) que de juego de distracción a los gatos, o un pájaro (un loro que diga cosas raras) que pueda perseguir y morder la cola a Azrael o a Poussy. Lo de la gata no lo tengo muy claro, sería muy triste que Azrael volviera a su época (porque va a volver con los demás) y abandonara la gata, aunque se me ocurre un gag final de los de Poussy, con una silueta de gata, pero de cartón, y que Azrael entre en... bueno, donde tenga que entrar para volver a su tiempo y desaparezca, ante la mirada sonriente de Poussy junto a la gata real... Bueno, es una idea.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 10/11/2018 10:22    Asunto: Responder citando

Fenomenal. Yo ya estoy trabajando en nuevos bocetos y recopilando más ideas. Para mí también es mejor una historia larga (hombre, no tienen que ser 60 planchas, eso lo imponía la editorial. Pueden ser las que queramos). Se pueden desarrollar mejor las ideas, insertar más gags, etc. Estoy un poco a la espera de conocer la "columna vertebral" de la historia. Una cosa que me pregunto: ¿a los personajes de los años sesenta... se los van encontrando de forma sucesiva o todos a la vez? Esto es, ¿encuentran primero, pongamos, a Pierrot, actúan con él y luego se encuentran a otro? O bien, ¿se van encontrando y formando una peña que actúan todos a una?

Al final, ¿vamos a incluir a Petit François y su grupo de amigos scouts? Tengo un par de propuestas con ellos si se incluyen. ¿Y a Jacky y Célestin? Tal vez sea útil que no todos los "ayudantes sesenteros" sean niños. Uno de ellos podría, por ejemplo, conducir un coche... Introducir a uno o dos "compinches" adultos (bueno, adolescentes) podría darles algo más de autonomía en ese sentido.

Lo de Azraela y Poussy me parece bien, aunque he de confesar que no había pensado en ello hasta que Barrufet lo propuso.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...


Ultima edición por Pirluit el 12/11/2018 20:46, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/11/2018 16:55    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Lo de Azraela y Poussy me parece bien, aunque he de confesar que no había pensado en ello hasta que Barrufet lo propuso.

A mí me da igual, eh? Lo decía para juntarlos, no hace falta que sean pareja ni cambiarle el sexo a nadie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 12/11/2018 13:09    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Al final, ¿vamos a incluir a Petit François y sus grupo de amigos scouts? Tengo un par de propuestas con ellos si se incluyen. ¿Y a Jacky y Célestin? Tal vez sea útil que no todos los "ayudantes sesenteros" sean niños. Uno de ellos podría, por ejemplo, conducir un coche... Introducir a uno o dos "compinches" adultos (bueno, adolescentes) podría darles algo más de autonomía en ese sentido.
Se pueden incluir, es más, estaría bien que aparecieran. Pero no formarían parte del grupo de rescatadores. Por dos motivos:

1) No quiero hacer un grupo demasiado grande que vayan a rescatar a los pitufos cautivos.

2) Me gustaría que formaran parte del grupo sólo los que tengan que ver con cosas fantásticas (es decir, Johan y Pirluit son amigos de pitufos y han luchado contra dragones, Benito Sansón tiene una fuerza que no puede existir en la realidad, el Genio hace magia... La excepción es Poussy, pero es un gato simpático). Los que tú nombras tienen situaciones cotidianas y estos personajes deberían permanecer fuera de lo no común o mágico. Pero pueden aparecer en plan gag cotidiano o situación anecdótica para no romper con lo ya establecido. No sé si me explico.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/11/2018 15:08    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

2) Me gustaría que formaran parte del grupo sólo los que tengan que ver con cosas fantásticas (es decir, Johan y Pirluit son amigos de pitufos y han luchado contra dragones, Benito Sansón tiene una fuerza que no puede existir en la realidad, el Genio hace magia... La excepción es Poussy, pero es un gato simpático). Los que tú nombras tienen situaciones cotidianas y estos personajes deberían permanecer fuera de lo no común o mágico. Pero pueden aparecer en plan gag cotidiano o situación anecdótica para no romper con lo ya establecido. No sé si me explico.


¡Oh, sí! Pero Petit Françoise se pone en la espalda unas alas de angelito y sabe volar. Wink

Fuera bromas, me parece bien no engrosar demasiado el grupo, aunque con tu permiso me permitiré introducirlos en un chiste circunstancial. Ya te lo mostraré cuando esté maduro.

Ya he trabajado un poco el (lo que podría ser el) despegue de la historia, tal y como yo la veo. Por cierto, ¿podrías subir el Johan coloreado? Me gusta como lo has dejado... La próxima vez, procuraré subir el dibujo acabado, no sólo el boceto.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 12/11/2018 15:28    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Por cierto, ¿podrías subir el Johan coloreado? Me gusta como lo has dejado... La próxima vez, procuraré subir el dibujo acabado, no sólo el boceto.
Claro, por supuesto Wink


Pirluit escribió:
¡Oh, sí! Pero Petit Françoise se pone en la espalda unas alas de angelito y sabe volar. Wink
Vale, voy a confesar una cosa... No he visto ninguna historia del Petit François. He buscado por internet y no lo sé encontrar. Al principio pensé que se trataba de Puce, que también era scout.

Pirluit escribió:
Fuera bromas, me parece bien no engrosar demasiado el grupo, aunque con tu permiso me permitiré introducirlos en un chiste circunstancial. Ya te lo mostraré cuando esté maduro.

Ya he trabajado un poco el (lo que podría ser el) despegue de la historia, tal y como yo la veo.
¡Perfecto! Ya tengo ganas de verlo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/11/2018 20:58    Asunto: Responder citando

¡Qué majo! Gracias. Pero todavía tengo que mostrar dos modelos más, uno en tejanos sin tirantes y otro con ropa más formal, chaqueta y todo eso. Y lo del estafermo.

En los extras del integral de Dolmen hay algo de Petit François, que no es Puce. Es un niño boy-scout, con un físico muy parecido al de Johan, pero con el pelo corto... En los gags de Poussy, durante varios de ellos, el dueño del gato es un niño que se le parece mucho, siempre pensé que podría ser el mismo aunque vestido "de paisano". Petit François tuvo muy pocas apariciones: que yo recuerde, sólo algunos gags de una viñeta para ilustrar calendarios scouts, y una historieta de pocas planchas...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 13/02/2019 13:39    Asunto: Responder citando

Mirror, tenemos que retomar esto... Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group