Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

23 de octubre de 2018. Los Pitufos hacen 60 años
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/10/2018 17:28    Asunto: 23 de octubre de 2018. Los Pitufos hacen 60 años Responder citando

Pues sí amigos, tal día como hoy, en el número 1701 de "Le Journal de Spirou", del 23 de octubre del 1958, aparecía de cuerpo entero por vez primera un pitufo ante Johan y Pirluit.

Era la plancha 37 de "La flûte a six Schtroumpfs", el noveno álbum de Johan y Pirluit y justo hoy se cumplen 60 años en un año mágico en el que también celebramos el 60 aniversario de Mortadelo y Filemón a finales de enero de este 2018 y, si la memoria no me falla, en noviembre celebraremos el 80 aniversario de Spirou...

¡El cómic europeo con mucho que celebrar este 2018!.

Y desde aquí, la forera Pirluit y yo queremos abrir un hilo de celebración de un aniversario tan redondo. Wink

http://www.diariopalentino.es/Noticia/Z291579D4-C795-20AD-81D850A6057BDE08/Los-felices-60-anos-de-Los-Pitufos?fbclid=IwAR1T9fBplzKIqz_1PhrWJJ8hxHebqcukeHMzBd7v-V2CWqf9CYGJT9Sr4xw
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/10/2018 19:33    Asunto: Responder citando

Este año es año de muchos aniversarios, y no solo del cómic europeo: al otro lado del Atlántico, Superman ha cumplido 80 años, el indio Patoruzú (gran clásico de la historieta argentina) ha cumplido 90 años, y el próximo 24 de noviembre la serie Gasoline Alley cumplirá 100 años (si no me equivoco, es la segunda serie más longeva que aún sigue publicándose, después de los Katzenjammer Kids).

Y, por cierto, el cumpleaños de Spirou fue el pasado 21 de abril. Wink

Pero bueno, este hilo es para festejar el cumpleaños de los Pitufos, así que... ¡Pitufísimas felicidades y que pitufen muchos más! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28912
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/10/2018 19:37    Asunto: Responder citando

Me sumo a las felicitaciones Wink ¡¡Larga vida a los pitufos!!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 23/10/2018 19:47    Asunto: Responder citando

Envejecen bien. Me imagino cómo estará siendo el día en Bruselas. Precisamente el otro día tuve en mis manos la serie de pvcs pitufos de Schleich que hicieron con motivo del 50 aniversario: la pitufita saliendo de la tarta, el pitufo con la botella de champán, etc. Habrán hecho algo especial para este año, en plan muñecos? Había otro hilo sobre el 60 aniversario pitufo, en donde se veía el mural, etc. Tal vez convendría enlazar los dos hilos.

¡Feliz pitufinario! ¡Pitufo aniversario! Tanto a pitufos del norte como del sur. ¡Muchas felicidades a todos! Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/10/2018 20:01    Asunto: Responder citando

Yo sueño con una reedición de Johan y Pirluit por parte de Schleich, como 60 aniversario o lo que se tercie, con el caballo y Biquette, las dos figuras descabalgables, con Omnibus que, por cierto, es un personaje que sale mucho en los álbumes pitufos, el rey, y los personajes del álbum de "La flauta de los Pitufos", no sé si es soñar mucho, pero por soñar y pedir que no quede... Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 25/10/2018 20:00    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Yo sueño con una reedición de Johan y Pirluit por parte de Schleich, como 60 aniversario o lo que se tercie, con el caballo y Biquette, las dos figuras descabalgables, con Omnibus que, por cierto, es un personaje que sale mucho en los álbumes pitufos, el rey, y los personajes del álbum de "La flauta de los Pitufos", no sé si es soñar mucho, pero por soñar y pedir que no quede... Rolling Eyes
Pues yo sueño con una historia en que el Gran Pitufo y la Pitufa Sauce desaparezcan en el tiempo y los pitufos pidan ayuda a Johan y Pirluit, quienes a su vez pedirán ayuda al mago Homnibus que les transportará (junto con algunos pitufos y pitufas de ambas aldeas) a los años 60 y se toparán con Benito Sansón, Pierrot con su lámpara mágica, y Poussy, quienes unirán fuerza, magia y carisma respectivamente para derrotar al descendiente malvado de Gargamel y liberar a los líderes de las dos aldeas pitufas.
Comparado con mi sueño, lo tuyo aún puede suceder...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 27/10/2018 19:32    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Zorro Aullador escribió:
Yo sueño con una reedición de Johan y Pirluit por parte de Schleich, como 60 aniversario o lo que se tercie, con el caballo y Biquette, las dos figuras descabalgables, con Omnibus que, por cierto, es un personaje que sale mucho en los álbumes pitufos, el rey, y los personajes del álbum de "La flauta de los Pitufos", no sé si es soñar mucho, pero por soñar y pedir que no quede... Rolling Eyes
Pues yo sueño con una historia en que el Gran Pitufo y la Pitufa Sauce desaparezcan en el tiempo y los pitufos pidan ayuda a Johan y Pirluit, quienes a su vez pedirán ayuda al mago Homnibus que les transportará (junto con algunos pitufos y pitufas de ambas aldeas) a los años 60 y se toparán con Benito Sansón, Pierrot con su lámpara mágica, y Poussy, quienes unirán fuerza, magia y carisma respectivamente para derrotar al descendiente malvado de Gargamel y liberar a los líderes de las dos aldeas pitufas.
Comparado con mi sueño, lo tuyo aún puede suceder...

_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 27/10/2018 19:54    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Zorro Aullador escribió:
Yo sueño con una reedición de Johan y Pirluit por parte de Schleich, como 60 aniversario o lo que se tercie, con el caballo y Biquette, las dos figuras descabalgables, con Omnibus que, por cierto, es un personaje que sale mucho en los álbumes pitufos, el rey, y los personajes del álbum de "La flauta de los Pitufos", no sé si es soñar mucho, pero por soñar y pedir que no quede... Rolling Eyes
Pues yo sueño con una historia en que el Gran Pitufo y la Pitufa Sauce desaparezcan en el tiempo y los pitufos pidan ayuda a Johan y Pirluit, quienes a su vez pedirán ayuda al mago Homnibus que les transportará (junto con algunos pitufos y pitufas de ambas aldeas) a los años 60 y se toparán con Benito Sansón, Pierrot con su lámpara mágica, y Poussy, quienes unirán fuerza, magia y carisma respectivamente para derrotar al descendiente malvado de Gargamel y liberar a los líderes de las dos aldeas pitufas.
Comparado con mi sueño, lo tuyo aún puede suceder...


Si lees las fanfics de Devianart, los héroes medievales se pasan el día haciendo viajes temporales, visitando nuestra época o recibiendo visitas del presente hacia nuestro pasado, que es su presente. Hay una historieta de Sofía (Jidehem) en donde Los Pitufos y Sofía hacen crossover, y aparece un descendiente de Gargamel llamado Edgar Gamel. Yo la tengo en un viejo Spirou Ardilla, y también hay un viejo hilo sobre ella... Tu idea es muy buena, y me gustaría escribir o dibujar algo sobre ella en plan fanfic, pero no tengo tiempo ahora mismo. Si me permites añadir algo, también incluiría a Jacky y Célestin y a Petit François con sus amigos scouts.

Sería interesante ponerse en la piel de un hombre medieval que viaja al futuro. Creo que, psicológicamente, tendría que ser muy fuerte. No sólo porque va a ver cómo ha cambiado todo en plan tecnológico, sino también porque su sistema de valores, creencias, ideología, etc. es completamente distinto... ¿Lo encajaría bien? No creo que le gustase mucho ver hacia dónde se encamina todo. Hay trazas de todo esto en las pelis en 3D de Los Pitufos, con Gargamel interpretando lo que ocurre en las calles de Manhattan en clave de brujo medieval, y, claro, la cosa es divertida, atractiva para escribir... También recuerdo al Merlín de la peli de Disney, que viaja en el tiempo y le explica a Arturo algunos de los futuros adelantos, como la televisión... Otra idea muy general, que se repite en las fanfics de viajes al futuro: encuentro con futuros descendientes... Lo de siempre: a ver si el Estudio Peyo se anima con algo de esto.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/10/2018 22:19    Asunto: Responder citando

60 años pitufando. Felicidades, Pitufos Very Happy .



¿Johan y Pirluit en el futuro? Rolling Eyes ¡Ya existe! Es la saga de películas de "Los visitantes no nacieron ayer" con Jean Reno y Christian Clavier Twisted Evil .
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/10/2018 12:24    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing ¡Nunca lo había pensado!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 30/10/2018 18:27    Asunto: Responder citando

Es más, sigo dándole vueltas a ese posible guión en mi cabeza y encuentro también sitio para el Señor Ogro (el de Jan) y su máquina de viajar en el tiempo, y ya puestos, para su antepasado el Ogro medieval (hace tiempo hice un boceto de este personaje junto a Pirlouit, que nunca llegué a terminar), con el cual se encontrarán los héroes de Peyo a su retorno.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/10/2018 19:46    Asunto: Responder citando

Conociendo cómo son las cosas, Johan sería periodista (seguiendo la tradición tintinoespirouística) o trabajaría sirviendo en el servicio secreto o algo así de algún monarca actual...

Respecto a Pirluit, me le imagino sobre una cabra, pero una cabra que, en argot juvenil, al menos de los 90's, significaba una moto. Yo ya hice algún dibujo y por aquí lo mostré y así lo recuerdo ahora:



Dada su afición a la música y siendo el mundo moderno el que es, me le imaginé más bien como un tipo roquero, pícaro, que se creería una estrella del Rock y del Hard Rock, (de ahí su adaptación de la canción "Born to be wild" del grupo setentero Steppenwolf). Sería un tipo que habría recorrido su mundo sobre su cabra, es decir, su moto, a la que llamaría "Biquette" también y, en vez de simular ser un demonio en un mundo supersticioso medieval, sería un roquerillo siguiendo la filosofía y estilo de la canción "Los roqueros van al Infierno" de Barón Rojo.

Buscando su lugar hasta que se toparía con Johan en alguna aventura, claro, y entonces se convertiría en su compañero...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28912
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/10/2018 07:44    Asunto: Responder citando

Como mola! Muy divertida la ilustración, Zorro Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 02/11/2018 16:45    Asunto: Responder citando

Yo creo que Pirlouit triunfaría ampliamente como roquero. Pero eso sería en el caso de que quisieran quedarse a vivir en el siglo XX-XXI para siempre. En el caso del guión que ha propuesto Mirror, doy por hecho de que los héroes humanos y pitufos, al final de la historia y una vez cumplida su misión, son devueltos a su tiempo, esto es, a la época medieval...

Yo no veo a Johan como periodista, más bien en un oficio en el cual pueda desarrollar su talento detectivesco tal como se nos mostró en "El Amo de Roucybeuf". También lo veo trabajando de buen grado en un asador. ¿Se han fijado en que, en las escenas en las que se sientan todos a comer, siempre es él el que se encarga de asar el pollo, el conejo o lo que quiera que hayan cazado? Es un cocinillas...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 04/11/2018 00:47    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
En el caso del guión que ha propuesto Mirror, doy por hecho de que los héroes humanos y pitufos, al final de la historia y una vez cumplida su misión, son devueltos a su tiempo, esto es, a la época medieval...
Así es, así lo había imaginado yo. En mi propuesta, quien no viajaría al futuro serían el caballo de Johan ni la cabra de Pirluit, por lo que sí me imagino algún gag con Pirluit montado en la moto de Zorro Aullador y cantando rock en algún bar musical o algo así, cantando de la forma que él canta pero que, por sorpresa de Johan, gustaría a la peña. Necesitarían vestirse de acuerdo a la época para pasar desapercibidos en un tiempo que no es el suyo, y la vestimenta propuesta de Zorro Aullador me gusta, ya que sería lo más cercano a "pasar desapercibido" que podría entender Pirluit. Johan, por el contrario, iría vestido de lo más simple, con camisa y pantalones con tirantes y quizás una gorra.

También imagino al descendiente de Gargamel como un boticario loco, que vende menjunjes que no sirven para nada pero que asegura que van bien para esto y aquello.

Y también imagino al Bebé Pitufo siendo el Gran Pitufo de la época, de un poblado situado en algún lugar bajo la ciudad, con pitufos y pitufas juntos, pero que no participarían en la acción ni se dejarían ver por nuestros héroes (por aquello de no interferir con los hechos que él mismo sabe que se resolvieron bien sin su intervención), siendo meros observadores...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group