Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Revista Club Amigos de Ed. B
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/10/2018 12:57    Asunto: Responder citando

¿Pero de verdad no pudieron contratar a ningún dibujante?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/10/2018 22:00    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
¡Uau!¡Vaya curiosidad de póster! ¡Gracias, Juan_81 por mostrárnoslo! Very Happy La verdad es que viendo ahora esos Chicha, Tato y Clodoveo algo feillos me da la sensación de que esta página publicitaria de los personajes anunciando los walkie-talkies Fisher Price seguramente pudo haberla dibujado Cera también. ¿A vosotros qué os parece?


Pues me ha comentado Juanma que sí es de Cera. Respecto a la historieta ya no, me comenta que no es suya (tampoco de Juanma). A saber quién la dibujó...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 25/10/2018 01:01    Asunto: Responder citando

.
Este poster/cartel (mide 62x86 cm) lo regalo Ediciones B a los socios de los distintos clubes de Club Amigos (Mortadelo, Zipi y Zape, Superlopez, Guai! y Yo y Yo)
Aquí foto del mío, de las tres revistas y del sobre en el que las mandaban.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 25/10/2018 09:42    Asunto: Responder citando

Ya te estás tardando en escanearlo...
ejem, ejem

Laughing
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 28/10/2018 22:06    Asunto: Responder citando

-
Curiosa noticia aparecida en el nº 2, que (creo) nunca llegó a materializarse.
¿¡Existirá esa cinta!?



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 31/10/2018 15:19    Asunto: Responder citando

75 € ¿Pero que se fuman algunos?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 186
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 03/08/2023 18:19    Asunto: Responder citando

Muy buenas tardes compañeros, retomo este hilo para consultaros si existe o alguien dispone de un archivo pdf con las tres revistas Club de Amigos que ediciones B enviaba a los socios de los carnet Superlopez, Zipi y zape, Guai y Mortadelo. Gracias por adelantado.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/08/2023 02:10    Asunto: Responder citando

He leído hace poco algunas revistas Yo y Yo segunda etapa de mayo 1990. El número 1, en su página 3, tiene un Editorial que indica : "Al mismo tiempo, y como en otras publicaciones de esta misma editorial, podréis participar y ser socios del Club Amigos de Yo y Yo, que os dará derecho a recibir gratis la revista del club, a participar en el sorteo de numerosos regalos y a ser poseedores de un carnet de socio acrditativo. Para ello sólo deberéis enviarnos debidamente cumplimentado boletín que encontraréis en el interior de esta revista".

En esa frase, El boletín yo creo que se refiere al "boleto" o a un segmento recortable (y no a la revista-boletín). Puede que dicho "boleto" denominado "boletín" puede que estuviera en p29-30, entre el Campeonato Mundial de Velocidad (se supone que regalan una moto pero yo pensaba que la habrían recortado porque sería un dibujo con una peana o algo así) y con la parte posterior que pone "Noticias"... "Jan dibuja el poster del Salón Europeo del Comic de Grenoble", cosa que yo desconocía y que me explica por completo por qué envió a Superlópez a ese Salón y por qué hace aparecer aquella mascota... que resulta que está dibujada por él para ese Salón, sin menoscabo de que pudiera ser (no lo sé) una variación de una mascota previa.
Y se dice que "todos los niños alemanes conocen a Ibáñez": "el 98% de niños"... cosa que es raro porque las noticias del fallecimiento que he visto son muy de "agencia". Igual encontráis algo más emotivo.

Por tanto, me parece que Ediciones B-Grupo Zeta, cuando mata la revista Guai! y se inventa lo mismo pero con el nombre Yo y Yo (casi todo refrito francés o belga, incluso con algún refrito de Jan) va en busca de un público cautivo con el sempiterno club que los lectores (presuntos) siempre piden. Dudo que tuvieran capacidad intelectual para montar y gestionar un club, para enviar cuatro regalos, motivar al personal y enviar pegatinas que es lo que la gente quiere pero igual me alegráis el día.

Yo sospecho que pudieron sacar 3 o 4 revistas entre finales de 1990 y hasta 1994, a lo sumo. Una por año o igual una por cabecera y poco más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 08/08/2023 22:02, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 08/08/2023 12:55    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
75 € ¿Pero que se fuman algunos?


bichomen


Había un señor que tenía un cómic rarísimo y le iban detrás varios.
El señor estaba harto de decir que no lo vendía.
Pero al cabo de un tiempo empezó a responder que lo vendía si con ese dinero se podía comprar un coche que quería bastante caro.
Así que lo puso a la venta por ese precio.
Hay mucha gente que no vende, y si alguna vez le ofrecen un dinero pues bien y sino pues nada, total publicar anuncios es gratis.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/08/2023 21:55    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
[

Respecto a la historieta ya no, me comenta que no es suya (tampoco de Juanma). A saber quién la dibujó...[/quote]

Es decir, que para 1990 o 1991 aún no sabía dibujar aquellos personajes que llevaba años entintando.
Y Fisher-Prices.. que falta de interés por la calidad de los anuncios, ¿no? Lo pienso viendo ese anuncio ahora pero lo he pensado toda la vida, cada vez que he tenido que hacer esfuerzos horrísonos para leer esos anuncios... qué bodrio, oigaaaaaa... y encima, como siempre he sido de leer cosas de diferentes épocas... pues claro, los anuncios del pegamento Uhu años 1960 o los anuncios de los Angelosos año 1984... o los de Noki y Los Nocilleros... pues mira, se pueden mirar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group