Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Eso no se pregunta: Comiqueros de la T.I.A.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 15/10/2018 16:27    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
(...) una de las mejores historietas que recuerdo la hicieron mis alumnos de 6º, con palitos y círculos, y era una historia de lucha entre robots. Yo era la mala...(...)


¿¿Eres un robot?? Shocked Shocked
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/10/2018 15:45    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Pirluit escribió:
(...) una de las mejores historietas que recuerdo la hicieron mis alumnos de 6º, con palitos y círculos, y era una historia de lucha entre robots. Yo era la mala...(...)


¿¿Eres un robot?? Shocked Shocked


¡Ah ! ¿Y eso sí se puede preguntar?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 17/10/2018 21:43    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El hombre de negro escribió:
Pirluit escribió:
(...) una de las mejores historietas que recuerdo la hicieron mis alumnos de 6º, con palitos y círculos, y era una historia de lucha entre robots. Yo era la mala...(...)


¿¿Eres un robot?? Shocked Shocked


¡Ah ! ¿Y eso sí se puede preguntar?


Pues sí, soy un robot, y no me importa lo más mínimo que me lo pregunten. En este caso, era la terrible "Lanzapartes", que proyectaba partes de disciplina a mansalva por medio de los puños cerrados como si fueran cañones, así, a lo Mazinger Z. Así me vieron ellos...

En la vida real, claro, no soy un robot. Aunque a veces me gustaría, para desconectarme un poco y esconderme a dormir, como el detective Jojo, dentro de una caja. ¿Alguien recuerda esa serie?
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/10/2018 18:12    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
(...)

En la vida real, claro, no soy un robot. Aunque a veces me gustaría, para desconectarme un poco y esconderme a dormir, como el detective Jojo, dentro de una caja. ¿Alguien recuerda esa serie?


No, no recuerdo esa serie, y tampoco soy un robot, pero comparto la sensación de querer desconectarme para dormir...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 19/10/2018 12:17    Asunto: Responder citando

Si mal no recuerdo, se llamaba "Holmes y Jojo", y el primero era un detective o policía normal y corriente al que asignaban un compañero robot-humanoide, que era Jojo. Aventuras convencionales con toque de humor. En uno de los capítulos, el robot le preguntaba al policía que dónde estaba la caja en la que dormía, y éste lo llevaba a su apartamento... No recuerdo mucho más.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 19/10/2018 16:56    Asunto: Responder citando

Yo solo me acuerdo de un detalle: al principio de la serie al detective humano no le duraban mucho los compañeros... victimas de los riesgos de su trabajo, así que esta vez le asignan uno "humanoide", manteniendoselo en secreto; hasta que en cierta ocasión le tira de la corbata y se le abren unas puerticitas en el pecho dejando ver la... electronica subyacente. Laughing
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 25/10/2018 10:47    Asunto: Responder citando

¿Ese robot hacía fotos cuando se presionaba la nariz?, ¿y le salían del bolsillo de la camisa, estilo Polaroid?, recuerdo haber visto algo así cuando pequeño, me marcó porque al robot le dieron un puñetazo en la nariz y no paraban de salirle fotos del bolsillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 25/10/2018 12:12    Asunto: Responder citando

paneb escribió:
¿Ese robot hacía fotos cuando se presionaba la nariz?, ¿y le salían del bolsillo de la camisa, estilo Polaroid?, recuerdo haber visto algo así cuando pequeño, me marcó porque al robot le dieron un puñetazo en la nariz y no paraban de salirle fotos del bolsillo


No recuerdo todos los detalles con exactitud, pero lo de las fotos me quiere sonar. Y lo de la corbata que decían más arriba es cierto, ahora lo recuerdo: cuando le movían el nudo de la corbata se abría una puerta en su camisa, en la zona del pecho, y se veía el mecanismo... ¡jajaja!
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 01/11/2018 10:49    Asunto: Responder citando

Hoy que tengo un rato libre, vamos a contestar a la encuesta, que me parece muy interesante:

¿Cuál fue el primer cómic que leíste o te leyeron?
Pues probablemente fue un tebeo de Bruguera de finales de los 70, mi hermano mayor tenía bastantes, que al final acabé heredando yo con el tiempo. Yo ya los "leía" a mi manera aun antes de saber las letras.

¿Qué género de cómic te atrae más?
Me gusta más el cómic clásico español de carácter humorístico, aunque ahora estoy descubriendo también otros géneros. No me atrae demasiado el cómic de superhéroes, por ejemplo.

¿Cuántos tienes?
La verdad es que no lo sé, pero deben rondar los 3000-4000, incluidas colecciones completas de algunas revistas Bruguera, que son mis piezas de museo preferidas.

¿Tebeo o cómic?
Yo uso los dos términos indistintamente, pero me gusta mucho la palabra "tebeo".

¿Qué es una novela gráfica para ti?
Un cómic o tebeo que se ha adaptado a las modas o a los tiempos actuales para parecer como más adulto con un formato distinto al anterior.

¿Cuál es la pregunta que más te molesta que te hagan sobre tu afición?
En la actualidad no me molesta ninguna pregunta. Cuando era más niño me chocaba que mi madre me dijera que dejara ya los tebeos, que me iba a quedar ciego, jajajaja.

¿Dejarías esta afición?
Espero no perder la visión hasta ese punto, aunque ya tengo vista cansada...

¿Papel o digital?
Papel siempre. Lo digital lo dejo para recopilatorios que sé que nunca se publicarán en papel. Pero el papel, tiene tacto, tiene olor, tiene un encanto que para mí es insustituible.

¿Nacional o extranjero?
Prefiero nacional, pero ahora leo también mucho extranjero.

¿El futuro ideal en España para el cómic?
Ojalá volviera alguna vez una editorial que apostara por revistas periódicas que ahora sí que podría comprar, que cuando era niño existían pero no me las podía permitir. Pero eso es demasiado idealizar... Con que sigan saliendo talentos como tenemos a cascoporro, me conformo.

¿Ha cumplido el foro con tus expectativas?
Desde luego que ha superado mis expectativas. Para una persona "de provincias" como yo siempre ha sido muy complicado conocer gente del mundillo del tebeo y compartir una pasión que realmente muy pocas personas en este país comprenden de verdad. Internet y este foro en concreto permiten que haya podido conocer muchas más cosas acerca de mis tebeos favoritos, y también haber podido aportar de vez en cuando un granito de arena al conocimiento común.
Recuerdo cómo me enteré de la existencia de este foro, y fue en la cola de la firma de Ibáñez en la Feria del Libro de 2011, si no recuerdo mal. Coincidí con un tipo simpático que iba con sus dos chicos a la firma, y estuvimos hablando largo y tendido, y él fue quien me habló del foro, incluso me comentó cuál era su nick: Señor Ogro. No sé si él se acordará de la conversación, pero ese día nos pilló una tormentilla y al final todos nos refugiamos con el paraguas que traía. A partir de ahí, me metí en el foro y al poco empecé a participar... y así hasta hoy. Muchas gracias, Señor Ogro...
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 01/11/2018 11:06    Asunto: Responder citando

Segunda parte de la encuesta.

¿Los fanzines sólo sirven para los dibujantes que los hacen y sus amigos y familiares o son un tesoro incomparable?
Hay fanzines de mucha calidad y otros infumables, como todo en la vida, va por gustos...

¿Cuál ha sido la peor experiencia en vivo que has tenido comprando en una tienda un cómic? ¿Has vuelto?
Malas experiencias yo creo que no he tenido nunca, ahora que cosas raras, o dependientes un poco imbéciles siempre ha habido. Recuerdo que en un viaje que hice a Bruselas encontré una tienda de segunda mano cerca de la Grand Place que era como el paraíso... Montones de cómics de todo lo franco-belga existente, que por razones de espacio en la maleta me tuve que contener. Pues le pregunté al dueño (un tipo con cara de pocos amigos), que si tenía algo de MyF (se lo traduje de todas las formas posibles al francés), y me dijo que no (debió pensar que no tenía nada de comic español). Pero luego buscando entre todo lo que tenía sí que encontré unos tomos en tapa dura, carísimos, de los cuales me llevé uno después de regatearle. Me jodió tener que comprarle uno, pero no podía dejar pasar la oportunidad.

¿Regalas cómics? ¿Regalas cómics que no te han gustado para vaciar espacio en casa?
Ya casi no regalo cómics, sólo a mis sobrinos, pero ya están creciditos y han dejado de gustarles. Pero tengo un bebé de un año al que espero poder iniciar en breve al mundo de la lectura.
Nunca he regalado cómics para vaciar espacio en casa, sí que lo he hecho con ejemplares repetidos, pero no porque no me gustaran.

¿Las viñetas políticas de dibujo alzado de algunos periódicos son cómics?
Buena pregunta. El humor gráfico tiene bastantes formatos, y yo creo que eso también se puede considerar de alguna manera cómic. ¿Mafalda es cómic? Yo creo que sí.

¿El web-comic desvirtúa el valor del cómic? (me refiero a esas representaciones de chistes de día a día que están realizados con monigotes círculo-palitos)
Creo que no los he visto, así que no puedo opinar.

¿Las convenciones, ferias y charlas de cómics te saben siempre a poco? ¿Sugieres o reclamas al finalizar?
Pues nunca he ido a ningún Salón del cómic o similar, y tampoco he podido asistir a ninguna charla sobre el tema con algún autor. Pero si el tema es interesante, seguramente participaría del debate final.
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/11/2018 15:58    Asunto: Responder citando

Mortalbaceteño escribió:
Recuerdo cómo me enteré de la existencia de este foro, y fue en la cola de la firma de Ibáñez en la Feria del Libro de 2011, si no recuerdo mal. Coincidí con un tipo simpático que iba con sus dos chicos a la firma, y estuvimos hablando largo y tendido, y él fue quien me habló del foro, incluso me comentó cuál era su nick: Señor Ogro. No sé si él se acordará de la conversación, pero ese día nos pilló una tormentilla y al final todos nos refugiamos con el paraguas que traía. A partir de ahí, me metí en el foro y al poco empecé a participar... y así hasta hoy. Muchas gracias, Señor Ogro...

¡Ostras, claro que me acuerdo! Juraría que era por la mañana y fui allí sobre todo por mis hijos, a quienes hacía mucha ilusión ver a Ibáñez en persona (yo ya tenía alguna firma suya de años atrás)... aunque de paso le pedí que me firmara mi Super Humor de 13 Rue del Percebe. Y sí, me acuerdo de ti y me alegro mucho que de aquella conversación surgiera tu entrada en este foro. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 01/11/2018 21:07    Asunto: Responder citando

Es que el paraguas del Señor Ogro es muy grande. Recuerdo una viñeta en que lo llevaba su hija Trini, era desmesurado... ¡Alli cabe todo el mundo!

Yo también entré en este foro, que no conocía, gracias al Señor Ogro y Barrufets, que contactaron conmigo en otra página ("La Cárcel de Papel"). Y luego me traje al Zorro Aullador. Y desde entonces ha llovido, ¿eh?

Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group