Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Triviostorieta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/10/2018 20:00    Asunto: Triviostorieta Responder citando

No soy ducho en títulos: de Trivial e Historieta me sale "triviostorieta" para un juego de preguntas y respuestas un poco complejas pero chulas.

Por ahora solamente tengo dos pero es que han saltado ante mí en 2 minutos de peregrinas búsquedas internáuticas:

1.-¿Cómo se llama y en qué editorial apareció un ilustrador con nombre de cierto pirata famoso de la misma casa?

Me recuerda más a la pregunta final del mítico programa de TVE El Tiempo es Oro.

2.-¿Por qué podemos encontrar tantas cosas en Riverdale? (pista: es información automática).

Y os pido que, si vais a responder, que sea pronto o me olvidaré del las respuestas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 13/10/2018 17:52    Asunto: Responder citando

1. El Pirata Negro en Editorial Bruguera.
2. Por exigencias del guion.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/10/2018 15:52    Asunto: Responder citando

1: podría ser pero no es mi respuesta.

2: no.

Es difícil.

Y me tengo que leer la pregunta para recordarme la respuesta a mí mismo.

Seguid probando.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/10/2018 19:05    Asunto: Responder citando

No sé si dar pistas directamente la solución.

1.-¿Cómo se llama y en qué editorial apareció un ilustrador con nombre de cierto pirata famoso de la misma casa? La editorial es histórica en esto de los comics,

2.-¿Por qué podemos encontrar tantas cosas en Riverdale? (pista: es información automática). Riverdale es la localidad de una veterana serie de comics estadounidenses. La otra pista era "información automática".

Daré una semanita más y pondré las soluciones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/10/2018 14:09    Asunto: Responder citando

Soluciones para ir dando ya paso al mundial:

1.-¿Cómo se llama y en qué editorial apareció un ilustrador con nombre de cierto pirata famoso de la misma casa?

http://www.editorialjuventud.es/14-ailus-gal-ilustr.htm
Editorial Juventud publica Las Aventuras de Tintín en las cuales aparece El pirata Rachman El Rojo años después de haber publicado ilustraciones de Arthur Rackhman.


http://www.editorialjuventud.es/3933.html
http://www.artpassions.net/rackham/rackham.html



2.-¿Por qué podemos encontrar tantas cosas en Riverdale? (pista: es información automática).

Información automática es Infor-mática. De ahí, la comunicación mediante redes telemáticas basadas e la telefonía y la informática. Entre sus componentes, aparte de Internet, está/estuvo Gopher, y ahí es deonde encontramos.

[color=white] Gopher funciona desde el año 1992


Cita:
Es el precursor de la Worl Wide Web y el primer intento de organizar y facilitar el uso del acceso a documentos dentro de Internet.


De ahí
Cita:
Veronica: En el momento en que empezaron a proliferar los Gopher se vió la necesidad de crear una herramienta que nos permitiera localizar de una manera eficaz la información dentro de los mismos. De esta manera surgieron los servidores irónicamente llamados Veronica (Very Easy Rodent Oriented Netwide Index to Computerized Archives


https://gopher.floodgap.com/gopher/gw?gopher.floodgap.com/1/v2

Además, existen Archie y Jughead como buscadores. Por eso puedes encontrar tantas cosas en Riverdale, localidad donde viven Veronica, Archie y el chico de la corona blanca, Jughead.

[color=white]https://www.netlingo.com/more/gopher.php
Que yo sepa, no existe Betty en este caso.


Cita:
Archie, Gopher, Veronica and Jughead are three standard "finding" tools on the Internet. The Archie database is made up of the file directories from hundreds of systems. When you search this database on the basis of a file's name, Archie can tell you which directory paths on which systems hold a copy of the file you want.

To use Archie, you must Telnet to an Archie server. You can do that by keying in a command such as telnet://archie.internic.net to get to the Archie server at that address and log on by keying in archie when prompted to do so. Once you do your Archie search, you must then go get the file using FTP, the Internet File Transfer Protocol.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/10/2018 17:17    Asunto: Responder citando

Vaya, mira que le di vueltas... La primera podría haberla sacado si hubiera sido un poco más espabilado, pero la segunda no la habría sacado ni en tres reencarnaciones. Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/10/2018 15:39    Asunto: Responder citando

Lo he puesto en blanco por si alguien quiere seguir jugando.

Las dos curiosidades las encontré el mismo día buscando cosas de lo más peregrino y me dije "esto tengo que aprovecharlo".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group