Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Manual de los Jóvenes Castores
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/03/2018 15:49    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, Enigm, y gracias por resucitar este hilo que tan buenos recuerdos me trae. Very Happy Que disfrutes mucho de tu interesante adquisición.

Veo que se ha perdido gran parte de las imágenes del primer mensaje del hilo, a ver si tengo tiempo en los próximos días para restaurarlas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 24/10/2018 15:53    Asunto: Responder citando

Rescato este post porque en el foro de Mercadillo he puesto un anuncio que tal vez sea de interés para los que deseéis adquirir manuales Disney editados por Montena. Id allí para ver la oferta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 29/05/2019 10:34    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Señor Ogro escribió:
Muchas gracias por acordarte de mí, Ase62, aunque ya habría sido mucha suerte que Paneb encontrara a la vez dos copias del mismo diario. No obstante, he de decir que hace tiempo conseguí este diario gracias a un buen amigo. El que me falta es el que tiene en la portada a Mickey y Minnie, que también incluía tiras del pato Donald. El dibujo de la portada es el mismo de este diario italiano. Si alguien lo ve y no lo quiere, que me lo guarde: Wink


Oiga, aquí lo tiene baratito Shocked
http://www.todocoleccion.net/libros/libro-diario-walt-disney-montena-mickey-miki-miky-minnie-mouse-1984-diary~x82952188



Aquí mas barato aún

https://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano/walt-disney-diario-muy-mal-estado~x146425946
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/07/2019 10:14    Asunto: Responder citando

Se me pasó agradecerte en su día el enlace. Acabo de encargarlo, aprovechando que el vendedor lo tenía de oferta, y después de asegurarme que, a pesar de su lamentable estado, estaba completo. ¡Gracias! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/05/2020 22:28    Asunto: Responder citando

Resucito este viejo hilo (en cuyo primer mensaje tengo que actualizar las imágenes cuando tenga tiempo) para comentar una novedad italiana de este mes, la nueva revista "Il manuale delle Giovani Marmotte". La he mencionado en el hilo dedicado a Fantomius porque acabo de encargarla junto con el último tomo de este personaje. El primer número de esta nueva revista dedicada a los Jóvenes Castores podía adquirirse por separado o, por poquito dinero más, junto con el Topolino 3362 (cuya portada homenajea a la del clásico manual):



Al verla, han surgido algunos comentarios que reproduzco aquí. Uno de ellos, sobre la traducción del nombre "marmotte" por "castores":

magin escribió:
¿Marmote es Castor o también es Marmota?

Lo digo porque atribuimos a los castores el atributo del trabajo y en equipo: hacen presas con troncos en los ríos. Hay otra atribución a los castores pero la buscáis por ahí.

En cambio, la marmota tiene la atribución de la vagancia y del descanso.

Puede ser un chiste porque son marmotas trabajadoras.

Kaximpo escribió:
Me acabas de romper todos los esquemas... Toda una vida pensado que el original en inglés Junior Woodchucks era castor, por aquello de la madera, y que los italianos habían traducido mal... ¡pero es marmota! Shocked

Ni siquiera tiene que ver con madera y además creo que acabo de entender lo de cuántos robles roería un roedor si los roedores royeran robles del Monkey Island.

https://en.wikipedia.org/wiki/Groundhog
Cita:
The etymology of the name woodchuck is unrelated to wood or chucking. It stems from an Algonquian (possibly Narragansett) name for the animal, wuchak. The similarity between the words has led to the popular tongue-twister:

How much wood would a woodchuck chuck
if a woodchuck could chuck wood?
A woodchuck would chuck all the wood he could
if a woodchuck could chuck wood!"

magin escribió:
Pues no sé si en los Estados Unidos, "marmota" o "marmota de América" "woodchuck" se asocia a pegarse siestas interminables y trabajar poco pero, si así fuera, repito la idea: ¿podría ser un chiste por contraposición? Las marmotas son vagas pero las Jóvenes Marmotas son trabajadoras y esforzadas: tiendas de campaña, ayudan a la gente, escalan, siguen rastros, pescan, interpretan mapas, leen el manual y aprenden de él para realizar mas actividades...

https://kids.niehs.nih.gov/topics/natural-world/wildlife/animals/woodchuck-chuck/index.htm

Mira... conscientemente había dejado al margen la etimología y cómo era la palabra en inglés para no liarnos con líos liantes.

"Mamorta de América".

Prefiere tallos tiernos: The woodchuck is an herbivore preferring tender plants to coarser bark and trees. They do not typically eat hard wood. While woodchucks do not “chuck” wood, they do “chuck” dirt as they build underground burrows.

https://www.lexico.com/en/definition/woodchuck dice:

Origin

Late 17th century alteration (by association with wood) of a North American Indian name; compare with Cree wuchak, otchock.

migo escribió:
¡Yo tambien creía que era castor! Shocked Entre que contenga la raíz wood y saber que en castellano eran los Jóvenes Castores, nunca comprobé de qué animal se trataba. Por lo visto, es el equivalen inglés de groundhog (que es lo que yo conocía como marmota).

Ya van dos confusiones de animales por culpa de la etimología del nombre y las traducciones castellanas... Rolling Eyes

Yo también acabo de enterarme de que "woodchuck" es "marmota". Imagino que en España se tradujo "castor" por buscar un nombre masculino, ya que en la organización solo había chicos (las chicas tienen las Littlest Chickadees) y quizá les pareció que podría quedar raro llamarles "las Jóvenes Marmotas". En francés hicieron exactamente lo mismo y les llamaron "Castors Juniors", y en rumano "Castorii Juniori".

Pero antes de esto, Ase62 preguntó por la colección nueva italiana:

ase62 escribió:
¡Qué chulada la portada del Manual de los Jóvenes Castores! Me encanta! Ya nos contarás si es un homenaje con material antiguo o con contenidos totalmente renovados Wink

Kaximpo escribió:
A ver cómo lo han modernizado... Very Happy

Aunque todavía no tengo el ejemplar (acabo de encargarlo), puedo contestaros por lo que he visto en páginas italianas. Ante todo, a pesar de su título, no se trata de un nuevo manual, sino de una revista cuyo contenido principal son historietas, aunque también incluye reportajes relacionados con la naturaleza al estilo de los antiguos manuales, aunque con una maquetación más moderna y con fotografías. Aquí hay una reseña del primer número (en italiano, claro), con alguna foto del interior:
http://www.papersera.net/wp/2020/05/13/il-manuale-delle-giovani-marmotte-1/

En el foro de Papersera también comentan este número, y dicen que además de las historietas y de las páginas de publicidad de otras cabeceras, hay 26 páginas de guías, juegos y consejos para "aspirantes a Jóvenes Castores":
http://www.papersera.net/forum/index.php/topic,16909.0.html

Traduzco la parte de la reseña donde hablan de estos artículos (la parte de "manual" propiamente dicho):

Cita:
Muy interesantes son también los reportajes de acompañamiento, que son mucho más que un adorno y que, aun siendo muy cortos y llenos de fotos, también pueden ser disfrutados por los más pequeños. Tal como imaginamos que es el verdadero Manual de los Jóvenes Castores, se nos ofrecen pequeñas fichas sobre algunos animales, con características y curiosidades sobre ellos (en este número encontramos, por ejemplo, la marmota, los erizos, el oso blanco y el oso pardo).

También se habla del trekking, introduciendo este deporte cada vez más practicado, especialmente en el entorno de montaña, dando pocas pero precisas reglas para comenzar a acercarse a la actividad. Se concluye hablando de la fotografía, sugiriendo, por ejemplo, qué considerar cuando se desea tomar una foto o qué tipo de instrumento elegir. Algunas de las imágenes que se nos proponen fueron hechas por el director Alex Bertani durante sus viajes.

En cuanto a las historietas, el número se abre con una historieta de 30 páginas dibujada por Giorgio Cavazzano, publicada originalmente en otra revista dedicada a los Jóvenes Castores que apareció entre 1995 y 2000, y que alcanzó 62 números (de esa revista, por cierto, proceden las historietas de los tres Olés de los Jóvenes Castores). Continúan con un clásico de Barks con dibujos de Daan Jippes, otras dos historias italianas y cuatro de producción danesa (tres de ellas con dibujantes españoles). Esta es la ficha de Inducks:
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FPMGM++1
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/05/2020 23:38    Asunto: Responder citando

Chickadee: "carbonero". Es un pájaro. y también un nombre "informal" para referirse a las chicas: "paloma, pichoncito
https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=Chickadee
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/05/2020 08:13    Asunto: Responder citando

En los Dumbos de ERSA, a las Littlest Chickadees las llaman "Palmitos Jóvenes". En Don Miki, son las "Jóvenes Exploradoras", y en la reciente traducción de las obras de Barks son las "Palomeras", por lo que deduzco del título de su primera historieta (un nombre más fiel al original):
https://inducks.org/story.php?c=W+WDC+181-01
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3395
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 22/05/2020 08:23    Asunto: Responder citando

Muy chulas las portadas, aunque encuentro a los jóvenes castores un tanto excesivos en tecnología... Rolling Eyes

Las marmotas no son tan perezosas como pensáis. Yo las he visto muchas veces en los Pirineos, donde son bastante abundantes y sus potentes silbidos se oyen por doquier. Lo que ocurre es que hibernan en los meses fríos y de ahí su fama.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 22/05/2020 11:14    Asunto: Responder citando

Me quedo lelo con tanto dato y, sobre todo, con el descubrimiento de la "dualidad" marmotas-castores Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/05/2020 20:06    Asunto: Responder citando

Ya he recibido mi ejempla de la nueva revista "Il manuale delle Giovani Marmotte" y aunque todavía no lo he leído tiene una pinta estupenda, por lo que no descarto continuar comprando los siguientes ejemplares, sobre todo si más adelante es posible la suscripción (de momento no está disponible).

El plato fuerte del número (que en total tiene 148 páginas, incluyendo las tapas), son sin duda las historietas, que son ocho y todas con muy buenos dibujos, y con un buen equilibrio entre historias de producción italiana y danesa (sin contar la de Barks y Jippes, que ya la tenía en el integral de Barks). Se indica el nombre de los autores y publicación original de cada historieta.

Por el contrario, lo que menos me ha gustado es la parte de reportajes, ya que no se encuentran los clásicos dibujos de los manuales de mi infancia, sino que están ilustrados íntegramente con fotografías. Las 26 páginas se distribuyen de la siguiente forma:
- Introducción y sumario: 2 páginas
- Correo: 1 página.
- Excursionismo: 6 páginas.
- Animales: 6 páginas.
- Trekking: 6 páginas.
- Fotografía: 5 páginas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 29/05/2020 12:16, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/05/2020 12:10    Asunto: Responder citando

Es más barato poner cuatro fotillos que unos dibujos chulos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/05/2020 15:03    Asunto: Responder citando

Supongo que sí, una pena.

Acaba de publicarse ya el segundo número de la nueva revista, aunque voy a esperar antes de comprármela porque los gastos de envío para un solo tebeo salen un poco caros. ¡Espero que no se agote! Esta es la portada:



El contenido, por lo que he leído en el foro de Papersera, es similar al del primer número: tres historietas italianas (una de ellas de Cavazzano), una de Barks y Jippes, y otras cinco de las que ellos llaman "extranjeras", que supongo que serán de producción danesa. Y 21 páginas de guías, juegos y consejos para aspirantes a Jóvenes Castores. Aún hay pocos comentarios de los lectores italianos, pero, como en el número anterior, son muy positivos:
http://www.papersera.net/forum/index.php/topic,16996.0.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1464

MensajePublicado: 29/05/2020 21:24    Asunto: Responder citando

Me encantan las sombras en la portada, que dibujos más bonitos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28907
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/05/2020 22:14    Asunto: Responder citando

La verdad es que está espectacular esa portada. Dibujo y coloreado. Gracias por compartirla.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 01/06/2020 09:37    Asunto: Responder citando

La portada, acongojante! Shocked Shocked Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 16, 17, 18  Siguiente
Página 17 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group