Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Curiosidades que voy encontrando
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/10/2018 11:14    Asunto: Responder citando

Yo creo que guardo aún un cassette de Félix Rodríguez de la Fuente. Creo que era simplemente el audio de algún programa de "El hombre y la tierra".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/10/2018 22:16    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
y he encontrado esto también:

Desde 1974 y hasta pocos años antes de su desaparición como marca en España, los regalos de Yoplait que se podían conseguir juntando un determinado número de tapas de sus yogures hicieron la delicia de varias generaciones de niños españoles. Fueron decenas las promociones que Yoplait puso en marcha en estos más de 25 años, tantas que sería casi imposible recordarlas. Aquí van unas cuantas (es posible que alguna no esté colocada en el año correcto):

1974: Gran Safari de Yoplait
1975: Minibiblioteca Yoplait
1976: Poster Montreal 76
1977: Yoplait y la cultura infantil: Historia de la Aviación (aviones en miniatura Pilen)
1978: Coches en miniatura Pilen
1979: Yoplait y la cultura infantil: Los Grandes Carnivoros (cassettes de Félix Rodríguez de la Fuente)
1980: Airgam Boys
1980: Juntapremio (juegos magnéticos Cayro)
1980/1981: El imperio contraataca (posters y pegatinas)
1982: Llaveros
1983: Promoción Atari
1983: Busca Botilde (Un, dos, tres)
1983: Motos en miniatura de Guiloy
1984: Álbum y cromos del Inspector Gadget
1984: Los Deditos de Yoplait
1985: Biciyoplait (pegatinas, regalos, etc.)
1985: Manteles individuales Disney
1986: Comics de regalo: James Bond, Capitán Trueno, Alucine, Manos, Candy, Candy, Pulgarcito…
1988: Carpetas clasificadoras, minilibretas
1989: Pegatinas El Retorno de D'Artacan
1989: Chapas yogures animados
1990: Adhesivos Sandokan
1990: Cassette Villancicos
1991: Minijuegos magnéticos
1992: Pines JJOO de Albertville
1993: Pegatinas animales Disney
1994: Regalos bestiales (bolígrafos)
1997: Tatuajes Godzilla
1998: Cromos de Los Simpson


También es de Yoplait, (he leído en otro foro que del año 1990, 1991 o así) una colección de figuras de Disney, eran 8; Pluto, Mickey, Minnie, Goofy, Donald, Daisy, el tío Gilito y Bambie... estas son las mias, la cole la tengo completa:

https://photos.google.com/photo/AF1QipP2MrRimFycVW4QEt_8ERFiu01cutDyobP0sjLu

En 1969 Coca Cola promocionó Disney también con unas cuantas figuras y un castillo Disney troquelado que te daban si te tocaba un premio... imagino que la serie de Yoplait sea un poco superior para aprovechar el tirón que pudo tener la promo de Coca cola...

También Danone hizo lo mismo con una cole de 12 figuritas que guardar en una "Caja Mágica"... es una cole que no tengo completa todavía, pero que también es chula... ignoro el año, aunque supongo que sea setentera...

Una pregunta, en 1980, junto a la promo de Airgamboys, ¿pudo haber paralela, la de Famobil...?, ¿o de qué año sería la de Famobil entonces?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 29/09/2019 22:30    Asunto: Responder citando

Mortadelo y filemon en euskera en el 2001, Iritsi da euroa (llegó el euro). Creo que solo hicieron este en la colección magos del humor.

_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros


Ultima edición por ikertxu el 29/09/2019 22:44, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 29/09/2019 22:43    Asunto: Responder citando

La editorial Saure a principios de los 2000 sacó unos cuantos Franco belgas en euskera, así como: Yoko tsuno, Leonard, De cape et de crocs, Jeremiah, Bolo & Bill, Arthur.

Algunos de ellos:






_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 29/09/2019 22:51    Asunto: Responder citando

En la colección que sacó Kili-kili Komikizale que traducido del euskera quiere decir algo así como persona a la que le gustan los cómics me ha llegado un curioso Okel, leize-gizona que imagino que os sonará a Euskera Laughing pues se trata de Hug el troglodita, de la colección olé de bruguera:


_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/09/2019 13:45    Asunto: Responder citando

ikertxu escribió:
En la colección que sacó Kili-kili Komikizale que traducido del euskera quiere decir algo así como persona a la que le gustan los cómics me ha llegado un curioso Okel, leize-gizona que imagino que os sonará a Euskera Laughing pues se trata de Hug el troglodita, de la colección olé de bruguera:



Es para aprender euskera: viene un léxico en la parte inferior de la página.

Pone "(c) Creaciones Editoriales" que es la empresa de Editorial Bruguera (con participación inicial de la familia Bruguera, de Rafael González y de Conti) para vender en el exterior como agencia (o syndicate estadoudense) pero también para quedarse con la propiedad intelectual convertida en propiedad industrial (ahí participó el sobrino de Rafael González, Francisco González Ledesma).

No pone "(c) Bruguera y Gosset". Eso es significativo.

Usan historietas de una páginas, de las que pudieron haberse publicado en la revista Tio Vivo (¿o no? ahí ocupaba las portadas durante una buena temporada).

¿Son historietas cualesquiera son las que aparecen en el Colección Olé de Hug?

Pregunta: "Kili-kili Komikizale" = " persona a la que le gustan los cómics" o "kili-kili" es otra cosa. Suena a "cosquillas", oiga.

Es curioso que usen una tipgrafía manual y no la de Bruguera, salvo en el léxico euskera-castellano, donde sí está rotulado mecánicamente, pero no me atrevo a decir que sea con mayúsculas y minúsculas de Bruguera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 30/09/2019 14:25    Asunto: Responder citando

Lo del léxico es cierto, también te viene al final de las páginas un diccionario.

Kili-kili efectivamente quiere decir cosquilleo aunque también se usa para decir decir algo que has hecho regular, por ejemplo: kili-kili egin duzu (lo has hecho regular).
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 12/10/2019 20:40    Asunto: Responder citando

Hoy me he encontrado con esto... arriba a la derecha, un Rin tin tin dibujado por un tal "Magin" de Barcelona... ¿cuántos magin existen en Barcelona?


_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2019 18:26    Asunto: Responder citando

ikertxu escribió:
Hoy me he encontrado con esto... arriba a la derecha, un Rin tin tin dibujado por un tal "Magin" de Barcelona... ¿cuántos magin existen en Barcelona?



Hum. Tiene pinta de ser de una revista Chito. Pero será de alguna ¿revista Rintintin?

Ignoro cuántos Magines habrá en Barcelona. Puede que uno: el que dibujase esa historieta.

Por cierto, San Magín es uno de los patrones de Tarragona; otra es Santa Tecla.

Y luego está Magín el Mago: un contrincante complicado de Mortadelo y Filemón. Wink

¡Huy, un precio de 500 pesetas! Que serían como 4€ pero "de entonces". Es bastante dinero. Por aquellas épocas una revista costaría 20 pesetas, si llegaba. Así que eran premios más suculentos que los del siglo XXI: en los que pagas el producto, pagas en especies con tus datos al darte de alta en una página web y luego igual te toca un silbato mudo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 11/09/2021 22:47    Asunto: Responder citando

Tengo un ole de mortadelo y filemon de la primera colección de ediciones B que está numerado como 315 M41, uno de los apocrifos: La secta del zum-bhao, ahora bien, también le he visto con otra numeración: 315 M217, al parecer, con contenidos distintos.

No quiero abrir ninguna caja de pandora pero si que se liaron con esta colección... números sin editar, repeticiones de números y portadas... qué lío
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 15/05/2023 11:20    Asunto: Responder citando

Siguiendo con el melón anterior, unas cuantas curiosidades más:

Colección ole 139 m 9. La 1ª edición de este número de ediciones B (la 5ª teniendo en cuenta las anteriores de bruguera) se hizo con la portada en naranja, sin embargo la 2ª edición llevó la portada en color azul.

Colección ole 149 m 82. La 1ª edición de este número de ediciones B (1988) llevó la frase: "Un mundial 78, que sale bastante pocho", sin embargo, en la 2ª edición (1989) se comen el año, quedando: "Un mundial, que sale bastante pocho".

Colección ole 192 m 152. La 1ª edición de ediciones B del 1989 llevaba el sello de ediciones b en portada y las letras de mortadelo y filemón en naranja, y la segunda edición del 1992 cambia su denominación a 192 m 258, quita el sello de ediciones b de la portada y pone las letras de mortadelo y filemon en negro.

Colección ole 195 m 85. La 1ª edición de ediciones b del 1988 lleva de título "Olimpiada 1980", y en la 2ª edición de ediciones b del 1989 desaparece el año, quedando "Olimpiada".

Colección ole 225 M 22, 1ª edición de ediciones B de 1987 (2ª si tenemos en cuenta la anterior de Bruguera) tiene la misma portada que el Colección ole 224 m 232 2ª edición de 1992 con la única diferencia del sello en portada de ediciones B.
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 26/06/2023 13:18    Asunto: Responder citando

Revisando la publicidad en varios álbumes, he sacado los siguientes nombres de las revistas de los personajes de Ibañez en alemán:

Mortadelo y filemon - Clever & Smart
El botones Sacarino - Tom Tiger & co
Chicha, tato y clodoveo - Die Trixer (Theo, Cleo und Fetzer)
7 Rebolling Street - Kaputt A.G.
13, Rue del Percebe - Ausgeflippt (Fischstrabe, 13)
Pepe gotera y otilio - Mein gott, Walter
Tete Cohete - Rudi Rakete

De momento ignoro si también están los personajes Rompetechos o La familia trapisonda.
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group