Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sagas, listas de títulos publicados y números faltantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/01/2018 12:25    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo soy muy antiguo y aún sigo llevando un folio con un archivo word impreso, que voy actualizando cuando encuentro cosas que buscaba o cuando añado cosas a mi lista de faltas.


Yo, pese a Whakoom, sigo utilizando un documento Word con todo lo que tengo y voy comprando, para controlar y localizar lo que tengo sobre todo en recopilatorios. Lo imprimo constantemente cada vez que actualizo con unas cuantas cosas.

Y como soy muy friki, aún así me gusta coger un folio y de forma manuscrita ir apuntando las novedades que planeo conseguir en los próximos meses.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/01/2018 12:33    Asunto: Responder citando

Yo apunto las futuras novedades que me interesan en el mismo documento. Y los pedidos que he hecho (por amazon, todocoleccion, etc.) y estoy pendiente de recibir, para que no se me pase reclamarlos si veo que no llegan.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/01/2018 21:04    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Señor Ogro escribió:
Yo soy muy antiguo y aún sigo llevando un folio con un archivo word impreso, que voy actualizando cuando encuentro cosas que buscaba o cuando añado cosas a mi lista de faltas.


Yo, pese a Whakoom, sigo utilizando un documento Word con todo lo que tengo y voy comprando, para controlar y localizar lo que tengo sobre todo en recopilatorios. Lo imprimo constantemente cada vez que actualizo con unas cuantas cosas.

Y como soy muy friki, aún así me gusta coger un folio y de forma manuscrita ir apuntando las novedades que planeo conseguir en los próximos meses.

¿¿¿Word???

_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/01/2018 12:33    Asunto: Responder citando

¿Cuándo vais con listas o cuando las consultáis en un formato electrónico... hum... vais con toda la lista u os concentráis en una parte?

Lo segundo me parece más práctico y preciso.
... pero suelo llevar la lista con todo, acostumbrado a que no voy a encontrar lo que busco y sí lo otro.

Eso es para "buscar de lo que ya tengo y no comprar algo repetido", cosa que, con revistas.... pues puede pasar, y me molesta, porque luego ¿qué hacer? las guardo (no es que sea una tonelada pero ocupa su pequeño espacio).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/01/2018 14:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Cuándo vais con listas o cuando las consultáis en un formato electrónico... hum... vais con toda la lista u os concentráis en una parte?

Lo segundo me parece más práctico y preciso.
... pero suelo llevar la lista con todo, acostumbrado a que no voy a encontrar lo que busco y sí lo otro.

Eso es para "buscar de lo que ya tengo y no comprar algo repetido", cosa que, con revistas.... pues puede pasar, y me molesta, porque luego ¿qué hacer? las guardo (no es que sea una tonelada pero ocupa su pequeño espacio).


La ventaja de Whakoom es que tienes en el móvil todos tus tebeos y todos los que se han publicado.
Si ves algún número de una colección que no te interesa mucho, pero tienes algunos números sueltos, tardas unos segundos en ir a la colección y ver qué tienes y qué te falta
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/01/2018 16:10    Asunto: Responder citando

tardas unos segundos

Esa es la idea que quería tener. Gracias.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 25/01/2018 17:05    Asunto: Responder citando

En la versión de pago te puedes descargar un archivo con tu comiteca y otro con los buscados sino tienes o quieres usar la conexión a Internet.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/10/2018 13:55    Asunto: Responder citando

Hace poco vi pero no compré unos tomos pequeñusos de color rojo de Dragon Fall, iban del 2 al 7.

Pregunta1: ¿cuántos números son? A ver si alguien me puede confirmar si son 7. Por algún lado leo que son 8, y que hay un tomo 0.

Pregunta2: ¿son fáciles de encontrar esos tomos que faltarían? Y esperemos que sean pocos.

Pregunta3: lo que yo vi era de precio realmente tirado... ¿sabéis qué precio pueden tener tomos de esa cole?

Pregunta4: ¿o hay alguna edición mejor, más completa, más moderna, etc?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/10/2018 16:18    Asunto: Responder citando

Pregunta 1: Son 11, del 0 al 10. Aquí puedes ver todas las portadas:
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/dragon_fall_2001_heliopolis.html

Pregunta 4: hay una edición más moderna en 8 tomos más grandes y más gordos, y creo recordar que iban a incluir alguna cosa más, pero no estoy seguro. Quizá alguien se lo sepa. Aquí puedes ver las portadas:
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/dragon_fall_2014_dolmen.html

Las preguntas 2 y 3 no me las sé.

Yo empecé a comprar esta colección cuando salió por primera vez en tebeos finitos, pero a partir de cierto punto dejó de ser una parodia de Dragon Ball para convertirse en un desparrame de los autores, y a mí dejó de gustarme. Cuando me harté, dejé de comprarla y revendí los números desde donde me pareció que desparramaban en exceso. Me quedé con el nº 0 y del 1 al 30, donde se empalma con el nº 0. Este material correspondiente a los números 0 al 6 de la colección pequeña que has visto. También me quedé con los dos especiales GTI, aunque el segundo no me gustó demasiado (salvo la portada, que me pareció genial).
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/dragon_fall_1993_heliopolis_camaleon.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/10/2018 22:29    Asunto: Responder citando

Gracias. No me salía marcado el "no leído" y pensaba que nadie había respondido.

Por ahora lo he dejado estar pero, como me conozco, es posible que picaré cuando lo vuelva a ver para tener otra colección a medias. En fin.

Y en eso comento, porque lo tengo fresquito, que me he comprado varios BM: Daredevil que ni buscaba... porque la cole de DD, pues que hay que tener el espíritu fuerte para leerla de lo mala que es en dibujo y concepciones del personaje, pero era muy barato y así avanzo hacia el abismo en mis colecciones por la mitad-sección Biblioteca Marvel.

Aprovecho para preguntar sobre cosas de lectura que ni he visto (en parte este hilo es para eso): ¿alguien sabe qué cosa es o era lo de Selecciones del Reader's Digest? Yo entiendo que fue una revista famosa que no sé si es que la debían dar o prestar en las escuelas pero que puede que quedó en la memoria colectiva de unas generaciones... o puede que es que hubiera algún programa de la tele o espacio del cine con ese título y que fuera de curiosidades del mundo.

En el caso de que fuera una revista: ¿cómo era? ¿qué formato tenía? ¿qué recuerdos tenéis de la misma? ¿Y qué seleccionaban las Selecciones? Porque eso a mí me suena a que pusieran trozos de libros. E incluso es que lo tengo un poco asociado (¿vistazos fugaces en mercadillos?) a libros del Reader's Digest. ¿Y eran libros enteros, los trozos más relevantes o como antología de cuentos diversos de varios autores? ¿Y eran autores de todos lados o solamente estadounidenses? y lo digo porque la editorial suena como de Estados Unidos.

Sé que hay buena parte de estas dudas que se pueden resolver vía internet pero me interesa conocer la parte sentimental que lectores o gente que hubiera conocido dichas publicaciones pudieran tener. El tamaño, el olor, la sensación, si sonaban a rollo si eran algo esperado, si era tipo Círculo de Lectores en plan club abonado que luego el personal quiere dejar de formar parte al cabo de un tiempo o si se adquiría en kioskos...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/10/2018 22:51    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
En la versión de pago te puedes descargar un archivo con tu comiteca y otro con los buscados sino tienes o quieres usar la conexión a Internet.


Versión de pago por ver un listado de cosas tuyas... curiosos tiempos estos...

Yo uso mi listado en Excell y, para ir a Salones, Expocomics, etc., tengo un cuadernillo con varios listados a mano y en Word y la verdad es que me resulta efectivo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/10/2018 11:07    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Aprovecho para preguntar sobre cosas de lectura que ni he visto (en parte este hilo es para eso): ¿alguien sabe qué cosa es o era lo de Selecciones del Reader's Digest? Yo entiendo que fue una revista famosa que no sé si es que la debían dar o prestar en las escuelas pero que puede que quedó en la memoria colectiva de unas generaciones... o puede que es que hubiera algún programa de la tele o espacio del cine con ese título y que fuera de curiosidades del mundo.

En el caso de que fuera una revista: ¿cómo era? ¿qué formato tenía? ¿qué recuerdos tenéis de la misma? ¿Y qué seleccionaban las Selecciones? Porque eso a mí me suena a que pusieran trozos de libros. E incluso es que lo tengo un poco asociado (¿vistazos fugaces en mercadillos?) a libros del Reader's Digest. ¿Y eran libros enteros, los trozos más relevantes o como antología de cuentos diversos de varios autores? ¿Y eran autores de todos lados o solamente estadounidenses? y lo digo porque la editorial suena como de Estados Unidos.

Sé que hay buena parte de estas dudas que se pueden resolver vía internet pero me interesa conocer la parte sentimental que lectores o gente que hubiera conocido dichas publicaciones pudieran tener. El tamaño, el olor, la sensación, si sonaban a rollo si eran algo esperado, si era tipo Círculo de Lectores en plan club abonado que luego el personal quiere dejar de formar parte al cabo de un tiempo o si se adquiría en kioskos...

Cuando yo era pequeño mis padres compraban la revista "Selecciones del Reader's Digest" (o estaban suscritos, de eso no me acuerdo) y a mí me gustaba leer los chistes que había en algunas páginas. Es una revista de artículos sobre temas variados que se publica en EE.UU. desde 1922, y tiene ediciones en muchos otros países, entre ellos en España desde 1952 (aunque parece ser que la primera edición en español apareció en 1940). Se llama "Selecciones" porque además de artículos originales publican artículos resumidos o reimpresos de otras revistas. Hace algunos años, estando de vacaciones en una casa rural de Asturias, tenían varios viejos ejemplares de los años 50, estuve leyendo algunos artículos y me parecieron fascinantes. Como la revista sigue publicándose, al volver a Madrid me compré el ejemplar del mes en un kiosco... y me llevé una decepción, porque donde antes había artículos escritos con una cierta profundidad y extensión, ahora encontraba escritos que me parecían mucho más superficiales y, lo que es peor, destilaban cierto tufillo rancio de "pensamiento positivo" que me echaba para atrás. Luego leí en Internet que, en efecto, la revista destacaba por su estilo conservador y por hacer hincapié en los valores tradicionales de la familia.

Lo mejor eran las colecciones de libros que editaban también hace años aparte de la revista: yo conservo un libraco gordo titulado "Los relatos más bellos del mundo", publicado en 1969, que es una excelente recopilación de relatos breves de distintos países y épocas.

El tamaño y formato era similar al del Don Miki, y no es casualidad: la revista Topolino italiana (en la que se basó el Don Miki) tiene ese formato desde 1949 porque la editorial Mondadori había comprado el año anterior una maquinaria especial para editar la revista del Reader's Digest, y tenían que aprovecharla...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2018 14:23    Asunto: Responder citando

¡Es cierto que ya se había comentado lo de la rotativa de Topolino! No lo recordaba. Yo siempre pienso que el tamaño del documento tiene más que ver con cortar o no cortar grandes hojas de papel que con tener una maquinaría. Me baso en lo que me contaron en la universidad: que los diarios antiguos son "tabloides" queriendo decir "de tamaño inmenso" (sin menoscabo de otro significado) porque los diarios eran una hoja grande que era más fácil de imprimir que varias en el siglo XIX o principios del XX, y que luego fue más fácil añadir páginas que alterar el tamaño. En ese sentido, el ABC, de tamaño menor tradicionalmente (hasta principios del siglo XXI, según me parece), habría sido un diario MODERNO.

Lo de la ideología conservadora me sonaba vagamente pero nunca entendí si era algo muy apreciable o para analistas expertos en sociología de los medios de comunicación y cosas así.

¿Qué tipo de papel tenía esa revista? No sé por qué razón lo asocio a un papel áspero tipo el de Comics Forum de 1983 o aún más.

¿Qué quieres decir con lo de "pensamiento positivo"? ¿Tipo autoayuda? "Con estos 10 sencillos actos puedes ser más feliz en tu día a día: 1. cómete una manzana a la pata coja..."
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/10/2018 10:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué tipo de papel tenía esa revista? No sé por qué razón lo asocio a un papel áspero tipo el de Comics Forum de 1983 o aún más.

Actualmente el papel es satinado y tiene muchas fotos en color, todo lo contrario de lo que yo recuerdo de hace años, que era una revista con mucho texto y pocas imágenes (y con papel mate).

magin escribió:
¿Qué quieres decir con lo de "pensamiento positivo"? ¿Tipo autoayuda? "Con estos 10 sencillos actos puedes ser más feliz en tu día a día: 1. cómete una manzana a la pata coja..."

Algo así, sí. Mira la portada de este mes que he encontrado en Internet, que quizá te ayude a hacerte una idea (siento que la imagen sea tan pequeña):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/10/2018 11:25    Asunto: Responder citando

Ah, vaya... como esas no-noticias de internet que salen ya en la prensa oficial... "tenía un moco y te sorprenderá cómo le cambió la vida". ¿De verdad eso lo lee alguien con los sesos metidos dentro del cráneo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group