Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas largas de Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/12/2011 23:19    Asunto: Responder citando

Lo de las historias largas no está mal, pero el que está interesado en ellas ya las tiene, en un formato u otro. Y lo de "El secuestro"... dudo mucho que en Ediciones B sean capaces de encajar ese puzzle en estos momentos. :?

A mí lo que de verdad me interesaría sería un integral cronológico de la serie. Pagaría lo que me pidieran por leer al menos la primera etapa en orden, en una buena edición que indicara la procedencia de cada página.

Soñar no cuesta. Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 26/12/2011 23:29    Asunto: Responder citando

Ya ya.... si yo también sueño con algo así...
pero me refiero a vaticinar posibles... jajaja xD

Ya sabeis que Tonimn amablemente listó el contenido de los Magos del Lápiz de Zipi y Zape... Y que la mayoría de las historietas ya han sido encontradas en los Pulgarcitos de 5ª E... escaneados en el CRG

CLaro, que faltarían muchos de esos Pulgarcitos para al menos poder leerlos digitalmente.. quien pudiese tenerlos en físico por una buena edición cronológica ...

Bueno, tampoco estaría mal, que editasen una especie de facsimil en tomo de los Magos de la Risa (vease 4 cuadernos con historietas de 5 páginas/10 en formato vertical).... aunque para un magos del humor quedarían un poco pequeñas... 5x4 = 20 páginas... uhmm

Lo que si han dejado claro en el Blog de factoria del comic es que nunca volverán los Olés zipizapescos ni de varios... (es más, se han cargado los Fans de SuperLópez..)

Ains... que pena da to
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 28/12/2011 17:40    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Lo de las historias largas no está mal, pero el que está interesado en ellas ya las tiene, en un formato u otro.


Ah, pues yo no las tengo todas, y me las compraria. Aunque de Zipi y Zape me gustan mas las historias cortas.

Aprovechando que acabo de descubrir este hilo, dire' que mis aventuras largas favoritas son "El tonel del tiempo", "El spray magico" y "Expertos en juguetes"

Sadlymistaken escribió:

Lo que si han dejado claro en el Blog de factoria del comic es que nunca volverán los Olés zipizapescos ni de varios... (es más, se han cargado los Fans de SuperLópez..)

Ains... que pena da to


Vaya, que pena. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/05/2018 23:09    Asunto: Responder citando

Resucito este hilo siete años después, pero con motivos.

Tras irme haciendo con todas las que no tenía, he podido leer las 16 aventuras largas de Zipi y Zape con Escobar. Sólo a falta de "El secuestro", de esa recopilación que no se sabe muy bien si se podría catalogar de aventura larga, ya que al parecer existen varias historietas que giran en torno a secuestros, que además están repartidas en varios Olés y una de ellas ocupa 16 páginas.

Me ha quedado claro que la mejor aventura de todas es El tonel del tiempo, la primera que leí en la colección Olé de Ediciones B y posteriormente adquirí el Magos del Humor con una portada acorde al argumento. Seguidamente, para mí son también muy recomendables El spray mágico y La vuelta al mundo, que ocuparía el tercer puesto del podio.

Otra también buena y que cuenta con cierta continuidad es Un problema de locomotoras. También puede destacarse Una herencia complicada, con un interesante giro de guión.

Del resto, lamentablemente hay muchas que más que aventuras largas son simples recopilaciones de historietas cortas que podrían intercambiarse en su orden. Algunas de ellas, incluso el propio primer capítulo. De ese grupo mayoritario, la más potable es Estrellas de la publicidad (la Filfa) con esos continuos atropellos al ordenanza.

En cuanto a Futbolerías, yo no entendería que estuviera constituida por dos historietas, ya que aunque tienen en común el contexto del Mundial 82, lo que sucede no tiene absolutamente nada que ver. Es por eso por lo que la historieta en la que Zipi y Zape tratan de conseguir una entrada para el partido inaugural sería más bien una historieta "media". Por su parte, Futbolerías constituye una aventura larga, que de la manera más chapucera se ha dividido en dos partes siempre que se ha publicado: Olé pequeño, Olé grande y hasta en Salvat. Tampoco me gusta que en Futbolerías se salte el campeonato entero previo a esa final. Hubiera sido mejor que los capítulos preparatorios fueran unos pocos y se centrasen los gags en los partidos clasificatorios.

Mi conclusión es que Escobar no se sentía cómodo con las historietas largas. Muy posiblemente lo habría hecho por imposición de la editorial y esa hipótesis la baso en la existencia de esas historietas con capítulos sin ninguna continuidad salvo el uso de una temática (deportes, juguetes, capturar mafiosos, caballeros andantes, etc...). Como arriba he mencionado, sólo existen unas pocas que pueden considerarse aventuras con el desarrollo y evolución de un argumento.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/05/2018 06:11    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con tus conclusiones. Aunque me sorprende que no menciones "El gran safari", mi favorita desde pequeño, que además sí tiene una clara continuidad entre capítulos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/05/2018 07:19    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Estoy de acuerdo con tus conclusiones. Aunque me sorprende que no menciones "El gran safari", mi favorita desde pequeño, que además sí tiene una clara continuidad entre capítulos.


Cierto! es una de las pocas que no había llegado a citar, escribiendo casi de memoria. Efectivamente tiene continuidad con la captura de animales a los que se les vuelve a ver en otros episodios, aparte de hacer referencia a eventos anteriores.

Busque, corra y cobre es otra de las de episodios intercambiables, si bien es la más complicada de encontrar ya que no fue reeditada en la colección de Olé en tamaño grande y tampoco en Super Humor. Sólo se puede encontrar en Olé pequeño y tremendamente difícil de localizar en el mercado de segunda mano. Yo tuve la suerte de encontrar uno y además a buen precio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/05/2018 12:30    Asunto: Responder citando

Me sirve para aclararme un poco con Futbolerías. Me gusta mucho porque trata de una afición clave en Zipi y Zape, aunque nunca cuántas páginas ni en qué orden están.

Con El Secuestro me pasa lo mismo. Es un desespero, porque nunca sé si forman parte de una tal "Detectives en acción" o algo así que no me suena haber leído o si son historietas cortas de secuestros con el mismo esquema entre ellas o si son un montón de páginas sin llegar una larga completa o si sí es una larga de 44 páginas.

Añado, como siempre, la de Busca, Corra, Cobre, el famoso concurso del que conozco varias entregas pero no las suficientes. Me gusta mucho la idea pero no he visto nunca la aventura completa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clsar
Agente novato


Registrado: 16 Jun 2014
Mensajes: 38

MensajePublicado: 20/10/2018 20:17    Asunto: Responder citando

Retomo este tema, porque yo si que creo que "El secuestro" aparece completa en las publicaciones que comenta el Señor Ogro. El problema es que está aún más desordenada de lo que comentabais.

El orden correcto diría que es:

OLÉ 172 (páginas 1 a 4 de "EL SECUESTRO")
Zipi Zape Especial 162 (las 4 páginas)
Coleccion Ole 075 (páginas 3 a 6 de "Rapto fracasado")
OLÉ 172 (páginas 5 a 16 de "EL SECUESTRO")

Total 24 páginas

He subido el comic ordenado (borrar el espacio):
https://www.media fire.com/file/6c2umc8cz8y4sfa/Zipi_y_Zape_%2301_El_Secuestro.cbz/file

En principio con esto se podrían leer las 17 aventuras desde el CRG:
#01-> OLÉ 172 - Zipi y Zape (JARGIMEN).cbr
Zipi Zape Especial 162. ¡De película! (Cantoseegla).cbr
Coleccion Ole 075 - Zipi y Zape - Los angelitos de Don Pantuflo [por garimur] [CRG].cbr
#02-> Magos del Humor 013 (ZZ) - La vuelta al mundo @1117 (por Xylander).cbr
#03-> Magos del Humor 014 - Zipi y Zape. El tonel del tiempo (Xylander).cbr
#04-> Magos del Humor 016 (ZZ) - Detectives en accion @1127 (por Xylander).cbr
#05-> Magos del Humor 023 (ZZ) - Enviados especiales @1126 (por Xylander).cbr
#06-> Magos del Humor 018 - Zipi y Zape. El gran safari (Xylander).cbr
#07-> Magos del Humor 027 (ZZ) - Aprendices al tun tun @1182 (por Xylander).cbr
#08-> OLÉ 004 (versión de Ed. B.) Zipi y Zape (Trankas CRG).cbr
#09-> Zipi y Zape (SALVAT) - 02 Caballeros andantes (Belisario).cbr
#10-> Magos del Humor 032 (ZZ) - El spray magico @1171 (por Xylander).cbr
#11-> OLÉ 015 - Zipi y Zape, y Carpanta (Trankas CRG).cbr
#12-> OLÉ 380 - Zipi y Zape (Cantoseegla).cbr
#13-> OLÉ 266B - Zipi y Zape (Cantoseegla).cbr
#14-> Zipi y Zape (SALVAT) - 03 Expertos en juguetes (Belisario).cbr
#15-> Magos del Humor 037 (ZZ) - La guerra del hampa @1155 (por Xylander).cbr
#16-> Zipi y Zape (SALVAT) - 01 Una herencia complicada (Belisario).cbr
#17-> OLÉ 259 - Zipi y Zape, y Toby. Dos bólidos en acción (Cantoseegla & Carasucia).cbr
OLÉ 258 - Zipi y Zape y Toby - Una travesura tras otra (ntalaec CRG).cbr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/10/2018 22:01    Asunto: Responder citando

Gracias.

Una pregunta que creo haber realizado hace poco: ¿con qué programa usar el archivo CBZ? (me cambié de ordenador y no sé ni qué programa usaba antaño)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clsar
Agente novato


Registrado: 16 Jun 2014
Mensajes: 38

MensajePublicado: 21/10/2018 08:46    Asunto: Responder citando

Con cualquier lector de cómics.

Para mí los mejores son GonVisor y YACReader.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bullz
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2017
Mensajes: 237

MensajePublicado: 21/10/2018 08:52    Asunto: Responder citando

A mí me gusta el SumatraPDF
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/10/2018 10:10    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Clsar. La verdad es que el orden que has propuesto para la historieta "El secuestro" me parece el más convincente, ya que explica por qué el Pelao está poniéndose una tirita al principio del episodio publicado en el Zipi y Zape Especial 162. Es una lástima que no se publicara en este orden en el único álbum que ha recogido la historia completa (aunque al menos hay que agradecer a Guiral que se incluyeran todos los episodios). Me refiero al álbum nº 16 del coleccionable de Salvat (que comenzó con todas las historietas largas de Escobar).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/10/2018 10:25    Asunto: Responder citando

Yo también quería agradecer a Clsar el que haya recopilado y ordenado todos los episodios y páginas de la historieta de "El secuestro" de los Zipi y Zape que, muchos llevábamos toda la vida (que no es poco) queriendo leerlo ordenadamente, tal y como lo planeó Escobar en un principio y no como les ha dado a las editoras que han ido sacando parcialmente esta historieta...

Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/10/2018 11:10    Asunto: Responder citando

Ahora que gracias a Clsar se ha aclarado el orden cronológico, tampoco estaría mal que Penguin lo aprovechase y recopilase (por fin) esta historieta en próximas reediciones.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clsar
Agente novato


Registrado: 16 Jun 2014
Mensajes: 38

MensajePublicado: 21/10/2018 14:12    Asunto: Responder citando

La lástima es que parece que nunca aparecerán los capítulos originales de esta aventura con el logo de Zipi y Zape en la primera viñeta y el color como en el Zipi Zape Especial 162.

A ver si por lo menos apareciera la primera viñeta de la página 3 de "Rapto fracasado" del OLÉ 75 sin modificar.

Si Penguin no quiere hacer un integral de aventuras cortas de Mortadelo y Filemón, por lo menos que haga uno de largas de Zipi y Zape ahora que gracias al Señor Ogro y al resto de usuarios de esta página se han podido identificar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group