Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral Sir Tim O'Theo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 43, 44, 45  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/10/2018 22:17    Asunto: Responder citando

Supongo que habláis de un tomo que nos atraca por 25 eurazos, que parece que es que en Penguin se crean que los sueldos del país son de más de 800-1000€.

Vi un tomo demasiado pomposo en su aspecto externo a la par que con la sensación de ser lo que ya sospecho: las aventurillas largas que a mí no me han convencido pero que tienen su público setentero (como pasa con Marvel-Vértice años 1970, que se ve que es el núcleo duro de compradores de tebeos en España). Así que es un material ya visto en Clásicos RBA en su mayoría.

Entiendo que definitivamente se acabó aquella idea tan buena pero que yo ya sospechaba que tan irrealista como la de un integral de Sir Tim O'Theo o de Mirlowe o de otro material de Raf

Me fijo que hay un brevísimo prólogo de Andreu Martín... que al menos fue el guionista inicial. Pero mira que podrían haberlo entrevistado, haberle sacado el jugo, haberle pedido si tenía páginas originales de los guiones, el cómo montaba las historietas... mira que hubiera estado bien, dado que no se puede ir a buscar al gran Raf y que nos cuente cómo diseño a los personajes, al pueblo de Bellotha Village o cómo se planteaba las páginas, los cartuchos de texto y todo eso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/10/2018 09:56    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
En diferencia con el de RBA, solo contiene de mas la historieta de Pavoroso Pavor??

Sí, aunque aquí la titulan de otro modo, no sé qué de fantasmas (el otro día lo vi en una librería).

dimitri74 escribió:
Y el tamaño de altura es como el de Rompetechos, 13 Rue o 100 años de TBO??

No, es un poco más pequeño.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/10/2018 10:46    Asunto: Responder citando

Reunión de fantasmas.

Entiendo que es para no coincidir con "Contra Blackiss Black".
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 21/10/2018 10:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
dimitri74 escribió:
En diferencia con el de RBA, solo contiene de mas la historieta de Pavoroso Pavor??

Sí, aunque aquí la titulan de otro modo, no sé qué de fantasmas (el otro día lo vi en una librería).

dimitri74 escribió:
Y el tamaño de altura es como el de Rompetechos, 13 Rue o 100 años de TBO??

No, es un poco más pequeño.


Pues me tira un poco para atrás, aunque supongo que acabaré comprandolo Confused Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/10/2018 11:21    Asunto: Responder citando

Un poco más pequeño no es muy pequeño, ¿eh? Como digo más arriba es más grande que los RBA, de hecho no me cabía en esa balda.

Para mí es un tomo imprescindible. Y si queremos que salga algún recopilatorio de cortas hay que hacerlo desaparecer de las librerías comprándolo.

Por cierto, lo del título no es que se lo haya inventado Penguin, sino que era el nombre del primero de los episodios en su publicación original.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2018 15:44    Asunto: Responder citando

¿Y lo de hacer los tomos grandes? ¿Quién sale beneficiado? ¿Los cimentadores de edificios? Porque ya no vale la excusa de "es para que se vea en los kioskos", dado que no hay kioskos y es un producto no pensado para un kiosko o similar y popular puesto de venta.

¿Tomos que no caben en estanterías?

Pero es que no lo concibo de verdad. Entiendo que es que al público español le gusta los tochacos altos pero que me expliquen la razón.

Es que he visto unos tomos GIGANTES con miniseries o etapas concretas tipo "Fourth World by Jack Kirby" pero son ediciones limitadas como para ultrafans, de regalo total, muy caros (si comparas no tanto: 160€). Pero entiendo que saquen cosas así para públicos muy concretos... no me cabe en el cacumen lo de hacer el tomo normal en tamaño gigante o grande.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 21/10/2018 21:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Supongo que habláis de un tomo que nos atraca por 25 eurazos, que parece que es que en Penguin se crean que los sueldos del país son de más de 800-1000€.

Vi un tomo demasiado pomposo en su aspecto externo a la par que con la sensación de ser lo que ya sospecho: las aventurillas largas que a mí no me han convencido pero que tienen su público setentero (como pasa con Marvel-Vértice años 1970, que se ve que es el núcleo duro de compradores de tebeos en España). Así que es un material ya visto en Clásicos RBA en su mayoría.

Entiendo que definitivamente se acabó aquella idea tan buena pero que yo ya sospechaba que tan irrealista como la de un integral de Sir Tim O'Theo o de Mirlowe o de otro material de Raf

Me fijo que hay un brevísimo prólogo de Andreu Martín... que al menos fue el guionista inicial. Pero mira que podrían haberlo entrevistado, haberle sacado el jugo, haberle pedido si tenía páginas originales de los guiones, el cómo montaba las historietas... mira que hubiera estado bien, dado que no se puede ir a buscar al gran Raf y que nos cuente cómo diseño a los personajes, al pueblo de Bellotha Village o cómo se planteaba las páginas, los cartuchos de texto y todo eso.


A mí, francamente, no me parece que 25€ sea un atraco a mano armada como prácticamente lo defines.

Ojo!, a mí también me hubiera encantado que se hubiera empezado por un tomo con buena parte de las historias cortas, y espero que en un tiempo no muy lejano sea una realidad, y podamos disfrutar de unos integrales con todas esas historietas.

Demos tiempo a Penguin a seguir adelante con este magnífico proyecto de volver a rescatar el fondo, o gran parte de él, Brugueril.
Y sobretodo apoyémoslo con las ventas.

Entiendo que hay gente que tiene el tomo RBA, pero bueno hay gente que no, además de que varios lo comprarán igualmente, siempre es una buena ocasión recuperar este material con una mayor calidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2018 22:04    Asunto: Responder citando

El tomo de RBA tenía un precio de portada de 10€ aprox.

La selección la realizó Antoni Guiral después de que nadie hubiera apostado ni por Sir Tim ni por nadie en 40 años.

Así que el trabajo del megagrupo empresarial mundial Penguin es ¿ninguno? Y resulta que cuesta más.

Supongamos que haya habido inflación, que no, porque la Unión Europea se hubiera desintegrado y ya no existíria moneda única -euro- ni política monetaria común (ejem), ¿ha aumentado tanto la inflación? Pues, nenes y nenas, mi sueldo ha bajado desde el 2010, y el de otra gente se ha congelado.

Es decir, menos trabajo, casi el mismo material, iguales o menores costes (porque es una empresa transnacional con costes más baratos) e iguales salarios... sí, es un robo.

Pero tienen sus datos y saben que hay un porcentaje X de gente que comprara ese tomo al precio que sea, a 1000, a 100 a 80, a 30 euros. Y con eso ya hacen caja, negocio, beneficios...

Vamos, si el tomo es lo que yo vi hace cuatro días... pues se le llama superhumor y se le pone un precio de 18€ y tan amigos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 22/10/2018 14:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El tomo de RBA tenía un precio de portada de 10€ aprox.

La selección la realizó Antoni Guiral después de que nadie hubiera apostado ni por Sir Tim ni por nadie en 40 años.

Así que el trabajo del megagrupo empresarial mundial Penguin es ¿ninguno? Y resulta que cuesta más.

Supongamos que haya habido inflación, que no, porque la Unión Europea se hubiera desintegrado y ya no existíria moneda única -euro- ni política monetaria común (ejem), ¿ha aumentado tanto la inflación? Pues, nenes y nenas, mi sueldo ha bajado desde el 2010, y el de otra gente se ha congelado.

Es decir, menos trabajo, casi el mismo material, iguales o menores costes (porque es una empresa transnacional con costes más baratos) e iguales salarios... sí, es un robo.

Pero tienen sus datos y saben que hay un porcentaje X de gente que comprara ese tomo al precio que sea, a 1000, a 100 a 80, a 30 euros. Y con eso ya hacen caja, negocio, beneficios...

Vamos, si el tomo es lo que yo vi hace cuatro días... pues se le llama superhumor y se le pone un precio de 18€ y tan amigos.


Ya sé que el tomo de RBA valía 10€, hace unos años ya que salió...imagino que el coste de todo ha subido los últimos diez años.
Y eso sin tener en cuenta que tampoco es que tuviera una gran calidad, sólo hay que ver ese papel reciclado que se usó, no estamos hablando de que fuera algo muy bueno...eso sí, al menos se recuperaba ese ansiado material, cosa que fue de agradecer.

Y sí, los sueldos no suben..pero el coste de la vida sigue haciéndolo, y más en el ámbito de materias primas.
Aún así entiendo que no es un precio desmesurado...para mí un atraco es pretender que paguemos 40€ por el Mickey de Regis Loisel, no esto.

Penguin ya presentó un plan editorial respecto a esa linea Bruguera, dijeron que sacarian unos 45 titulos al año.
Podemos verlo como queramos, pero para mí es motivo de alegría pensar que se podrán ir recuperando muchos cómics de antaño, que hasta hace bien poco no era más que una utopía.

Pero bueno, el ser humano es experto en quejarse....ahora resulta que estamos saturando el mercado, cuando hace unos añitos maldeciamos porque no se volvian a publicar, y en condiciones, comics maravillosos como Johan y Pirluit, Chick Bill, o los mismos Bruguera de que estamos hablando..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/10/2018 15:30    Asunto: Responder citando

Yo ya tenía el tomo de RBA y me he comprado este.

El tamaño es algo mayor, la calidad del papel es mucho mayor y además es más completo porque añade la historia de Reunión de fantasmas.

Merece la pena, sinceramente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2432
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 23/10/2018 09:07    Asunto: Responder citando

El papel de RBA dejaba que desear la verdad, muchas páginas se transparentaban o dejaban mancha de tinta en la correlativa... parecía más un fascículo de periódico que otra cosa. Esta tarde iré a echarle una ojeada al nuevo a ver qué tal, seguro que merece la pena.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/10/2018 20:32    Asunto: Responder citando

Alguien que ya lo tenga, por favor, ¿podría comentar qué contenidos tiene? Aún no lo he visto por acá y era por curiosidad...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/10/2018 21:38    Asunto: Responder citando

Las cinco historias largas publicadas originalmente en Super Pulgarcito, números 7 a 37 (1971-1973):
- El rapto del burgomaestre
- La verruga de Sivah
- El sarcófago de Thuru-Rut
- Contra Blackiss Black
- Reunión de fantasmas
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/10/2018 21:44    Asunto: Responder citando

Gracias, señor Ogro, en cuanto tenga el tomo a mano le echaré un ojo, mientras, su respuesta me vale para figurarme cómo es este.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/10/2018 14:15    Asunto: Responder citando

Coste del papel

Igual hay otros cálculos pero propongo el siguiente.

https://tematicas.org/indicadores-economicos/precios-y-costes/indice-de-precios-industriales-precios-produccion/industria-del-papel/

Pregunta: ¿Sabéis dónde se imprime? ¿En España o en China?

En 2009 sale Clásicos RBA, según leo por ahí: lo pongo al nivel más bajo que encuentro: 91% /(el nivel 100 es el del año 2015, según la tabla: eso sirve para comparar por parte de la web que ha realizado la tabal) y en el 2018 es de 106. Hago la resta 106-89= 17. Digamos que ha subido "17". El precio en 2009 era de 10 ¿sube 10+17=27? Yo diría que no, sino que sube 10+17%=10-1.7= 17€ sería el precio. Cuidado: de nuevo digo que el material no ha tenido que traducirse ni nada, que ya estaba disponible.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 9 de 45

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group