Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La tumba de los Champignac por Tarrin y Yann
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/10/2018 19:14    Asunto: Responder citando

En Francia y Bélgica andan a años luz de lo que conocemos en España... tuve la oportunidad de ver toda la parafernalia propagandística en París cuando salió por allá el álbum "Paris sur Seine" y te aseguro que te enterabas sí o si de la salida del álbum...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 14/10/2018 19:25    Asunto: Responder citando

Y cuando sale en álbum eso de Supergroom?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/10/2018 23:05    Asunto: Responder citando

El primero de los tres álbumes de Supergroom que hay previstos está anunciado para enero de 2019. Parece ser que intentan dirigirse a un público "más joven" y para ello van a tratar de utilizar un estilo narrativo más cercano al del cómic de superhéroes. Dicen que el álbum, de hecho, tendrá 80 páginas en un tamaño más pequeño que el del típico álbum europeo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 15/10/2018 06:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El primero de los tres álbumes de Supergroom que hay previstos está anunciado para enero de 2019. Parece ser que intentan dirigirse a un público "más joven" y para ello van a tratar de utilizar un estilo narrativo más cercano al del cómic de superhéroes. Dicen que el álbum, de hecho, tendrá 80 páginas en un tamaño más pequeño que el del típico álbum europeo.


Pues vaya, experimentos.El álbum europeo está muy bien, como se lo carguen, ya les vale. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 30/10/2018 18:44    Asunto: Responder citando

Ayer trajo Zorro el álbum a casa. Le eché una ojeada rápida. Gráficamente tiene muy buena pinta, ya os contaré.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 203
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 22/09/2019 20:13    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias por la noticia. La verdad es que, en las páginas que he visto, el dibujo no me ha entusiasmado. A ver si se animan también con los de Cambré y Legendre, que en mi opinión tienen mejor pinta.

Es curioso que anuncien la novedad para nada menos que 2021. Supongo que podría deberse a un contrato por el que los editores alemanes tienen la exclusividad durante tres años...


Pues parece que se han acelerado las cosas, y al final "Spirou à Berlin" aparecerá en francés este 18 de Octubre:

https://www.dupuis.com/le-spirou-de-flix/bd/le-spirou-de-flix-spirou-a-berlin/77294

No obstante, estoy de acuerdo contigo en eso de que los de Cambré y Legendre tienen mejor pinta, o incluso lo que dijiste en otro hilo:
Señor Ogro escribió:
¡Estos sí son los auténticos Spirou y Fantasio!


Tú los tienes? Yo es que estoy pensando en comprarlos en holandés... Rolling Eyes
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 203
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 22/09/2019 20:35    Asunto: Responder citando

Después de "La Tumba de los Champignac" (uno de mis favoritos de la serie paralela y sin duda el más cercano a Franquin), ya había perdido la esperanza de ver un nuevo Spirou de Tarrin.

Y eso que hace varios años (ya ni sé cuantos) leí que Tarrin estaba trabajando en un nuevo proyecto de Spirou, escenificado en Rusia(?!)...

Bien, pues al final resulta que ES VERDAD!!! Cool
Se llamará "Spirou chez les Soviets" (no os recuerda algo? Wink), y ya se ha empezado a publicar en la revista Spirou:
https://www.actuabd.com/+Spirou-chez-les-Soviets-de-Fabrice-Tarrin-et-Fred-Neidhardt-debute-sa+

Para mí es la mayor alegría en el universo Spirou desde hace mucho tiempo. Se me va a hacer largo esperar a que publiquen el álbum... Surprised
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/09/2019 22:05    Asunto: Responder citando

Pues es una buena noticia. A ver si para el año que viene saliera la edición española en Dibbuks.

Me encanta ese dibujo. Me recuerda al Spirou clásico.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/09/2019 23:05    Asunto: Responder citando

¡Qué buena noticia! Me refiero a lo de Tarrin, que tiene muy buena pinta y no me lo pienso perder (el de Berlín no me seduce mucho, la verdad).

De Cambré y Legendre me compré el primer álbum en un viaje a Brujas. Como he comentado en otra parte, está traducido al francés por aficionados (si te interesa el archivo dimelo). A ver si traducen también los otros dos, y de paso el de Hanko Kolk (hablando de este último, ¿os acordáis de Tristán el salteador en la revista Fuera Borda?). Pero sobre todo, a ver si los publican en francés y así puedo tenerlos en papel en un idioma comprensible para mí.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/09/2019 09:46    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
Después de "La Tumba de los Champignac" (uno de mis favoritos de la serie paralela y sin duda el más cercano a Franquin), ya había perdido la esperanza de ver un nuevo Spirou de Tarrin.

Y eso que hace varios años (ya ni sé cuantos) leí que Tarrin estaba trabajando en un nuevo proyecto de Spirou, escenificado en Rusia(?!)...

Bien, pues al final resulta que ES VERDAD!!! Cool
Se llamará "Spirou chez les Soviets" (no os recuerda algo? Wink), y ya se ha empezado a publicar en la revista Spirou:
https://www.actuabd.com/+Spirou-chez-les-Soviets-de-Fabrice-Tarrin-et-Fred-Neidhardt-debute-sa+

Para mí es la mayor alegría en el universo Spirou desde hace mucho tiempo. Se me va a hacer largo esperar a que publiquen el álbum... Surprised


Hum... desde mi punto de vista desde que lo leí por primera vez, YA EXISTE: se tituló Spirou y Fantasio en Moscú.

Tome+Janry hicieron una especie de parodia de los álbumes de aventuras francobelgas de viajes por países y fueron incluso allí donde no había ido Tintín: Polinesia Francesa (Oceanía) o la Antártida además de New York (Tintín en América). Es como si hubieran completado el mapa del mundo tintiniano usando a Spirou, pero usándolo como parodia de Tintín y reescritura de Spirou a la vez que parodia del mismo (referencias varias a la vestimenta de botones).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 23/09/2019 13:47    Asunto: Responder citando

¿Quién es el guionista?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 23/09/2019 18:37    Asunto: Responder citando

La primera de las tres escasas páginas aparecidas en Le Journal de Spirou de la semana pasada.
A ambos lados del título se pueden ver los nombres de los autores.


_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/09/2019 13:05    Asunto: Responder citando

Por lo visto, Spirou quedará anclado en los años 1930-1940.

Curiosamente, yo leía sus historietas y nunca lo identificaba con esos años. Me era complicado fecharlo, pero siempre lo veía "moderno"... como "cercano" en el tiempo.

Lo otro es Zorglub: queda anclado en ese extraño siglo XXI de serie familiar adolescéntica-estadounidense.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group