Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las aventuras de Leo O'Pard

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 21/08/2008 13:23    Asunto: Las aventuras de Leo O'Pard Responder citando

Me gustaría investigar sobre este cómic que editorial Zinco publicó en torno a los años 90.

Por ejemplo, ¿quién era el autor o autores (yo creo que sólo había uno)? ¿de qué nacionalidad era?

No sé si alguien lo leería por este foro, yo aún tengo algunos aunque no recuerdo dónde y creo que no aparecía el autor. Eran unos cómics con varias historias cortas que trataban sobre este personaje, una especie de gato jovencito que vivía con su hermano y un perro llamado Tripe compartiendo piso. Tenían una mascota que era un paquete que eructaba y se llamaba Il Truto, motivo por el cuál siempre sospeché que era un cómic italiano.

Además de los cómics sacaban unos especiales, el primero de ellos fue un libro sobre el rock and roll que tenía algunos gags realmente divertidos.

Creo que era un buen cómic infantil, con bastante gracia en algunas historias, cierta ironía e imaginación y siempre he querido saber quién lo hacía. ¿Alguien sabe algo? En internet por ahora no he visto gran cosa.

Otra teoría que yo me hacía aunque igual es errónea. Para mi gusto había cierto parecido en el estilo de dibujo de este cómic y el de unas tiras cómicas sobre Los hijos de la Pantera Rosa que ahora no recuerdo qué editorial editaba. También observaba cierto parecido en el tipo de humor, aunque quizá no tengan nada que ver. Aquí entramos en otro misterio que era por qué la serie de dibujos de Los hijos de la Pantera Rosa era increíblemente sosa y ñoña cuando las tiras cómicas eran muy divertidas, pero eso es otra historia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 21/08/2008 20:14    Asunto: Responder citando

Antes de que el Señor Ogro se me adelante, aquí he encontrado en internet (en italiano, pero traducida por mí) esta ficha sobre Leo O´Pard:

Nombre: Leo O'Pard
Autor: Silvia Mondini
Año: 1990
Descripción: Simpático gato antropomorfo de ojos verdes, lo suficentemente astuto como para salirse con la suya, de un modo u otro, este personaje, protagonista de historias humorísticas para chicos, ha obtenido cabecera propia en abril del 1990 y seguidamente ha sido también protagonista de libros, gadgets, cromos, material escolar y juegos varios.

Yo también recuerdo (vagamente) la revista de Zinco, me parecía un producto correcto pero que no aportaba gran cosa a nuestro panorama tebeístico. Parece ser que en Italia intentaron convertirlo en un fenómeno multimedia (como indica la ficha, además de libros y revista propia, editados allí por Rizzoli, hasta tuvo su colección de cromos, editada por la Panini italiana) pero a la larga, el proyecto no cuajó del todo. Por cierto, las tiras de la Pantera Rosa e hijos (que editaba Parramón en cuadernos apaisados), eran también producidas en Italia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 21/08/2008 22:40    Asunto: Responder citando

Gracias. Así que se trataba de una autora...

No lo dije antes pero a día de hoy aún tengo en mi cama un edredón de este personaje...soy así de infantilón jajaja. Compré ese edredón antes de que salieran los tebeos y como ha resistido bien durante años aún lo tengo en mi habitación.

Hombre, aportar aportar quizá no aportaría nada demasiado novedoso pero como decía antes como mínimo era bastante divertido y tenía bastante imaginación e incluso un poquito de sátira.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/08/2008 23:53    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, me parece muy curioso. Nunca había visto esos tebeos de Leo O´Pard, pero ya que los habéis mencionado me ha picado la curiosidad y he encontrado esta imagen:



Tampoco conocía esas tiras de la Pantera rosa e hijos, y también me pica la curiosidad. He encontrado algunas portadas de los tomos de Parramón en Internet, pero ninguna tira. Lo que sí he descubierto es que desde 2005 se publica en la prensa americana una nueva serie de chistes de la Pantera Rosa, a un ritmo de un chiste nuevo cada semana. No son nada del otro mundo, pero me han parecido curiosos. Están realizados por Eric y Bill Teitelbaum y se pueden ver aquí:
http://www.gocomics.com/thepinkpanther/

Un ejemplo:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 14/09/2008 23:47    Asunto: Responder citando

http://cgi.ebay.es/IO-PANTERA-ROSA-Cartonato-1985-Mondadori_W0QQitemZ150217706789QQihZ005QQcategoryZ3752QQcmdZViewItem

http://www.grupelsisards.cat/comic/albums/diversos/diversos86.htm

En esos dos enlaces aparece Silvia Mondini como autora de varios albumes de La Pantera Rosa, o sea que va a ser que sí, que sería la misma la que hacía aquellas tiras que la que firmaba Leo O' Pard. Si estamos en lo cierto me declaro fan de esa autora pues me parecían muy divertidas ambas cosas.

Además también hice una colección de cromos de la Pantera, que parecían de similar autoría, y en la que gran parte de ellos contenían chistes bastante divertidos.

Echaré un vistazo a esta nueva tira pero se la ve un aire un poco "prefabricado".

Si encuentro dónde tengo estos cómics de Leo O'Pard y saco ánimos para escanear pondré alguna página de las historias que más me gustaban o algo, que veo que hay demasiado poco por internés...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group