Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Con S de Sir Tim (propuesta)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/06/2018 12:11    Asunto: Responder citando

Bueno, por ir arrancando (piano-piano) se me ocurre que en la que sería página 37 apareciese el esbirro disculpándose ante su jefe por no haber sido capaz de encontrar la peluca. Tras una primera viñeta en la que se enfoca a la torre y un bocadillo del jefe expresando su enfado y bronca, aquél aparecería vestido en plan buzo con gafas y tubo, bañador, empapado hasta el tuétano y con algún que otro residente del mar alrededor de su cuerpo.

En otra viñeta, el jefe se lamentaría no sólo de no haber encontrado la peluca sino de tampoco localizarla, creyendo que se habría averiado la cámara que transmitía lo que le sucedía a la peluca. De manera que su máquina no sería capaz de visualizar nada.

Además, esa circunstancia se podría aprovechar para que los efectos de la peluca fuesen más intermitentes e inesperados.

En las siguientes viñetas de esa página, aparecería un pescador calvo lamentándose de no picar nada salvo neumáticos, botas y demás basura hasta que encuentra la peluca y rápidamente le cambia la cara al imaginarse como un estilo ye-ye que le ayude a ligar. Así que el pescador da por terminada su jornada y se dirige de vuelta al pueblo.

En líneas generales, esta sería mi propuesta de página 37. En la siguiente o incluso en la última viñeta de esa misma página si cuadra bien, debería de trasladarse la acción a Sir Tim. Para que conectasen pronto con el pescador deberían de encontrarse tomando una birra en el Ave Turuta y tranquilizando a Huggins de su disgusto anterior. Vamos, hablando del elefante.

También se podría meter más adelante en este capítulo al Dr. Potthingam, cuya excusa sería tratar la locura del pescador.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/06/2018 15:51    Asunto: Responder citando

Perdonad si no participo en el hilo pero me están gustando mucho las ideas que estáis teniendo y no quiero de momento influir o cambier el rumbo de los acontecimientos Wink. ¿Al final serían 44 páginas de historieta? ¿De dónde puede descargarse la original? ¿Tenemos ya un dibujante para desarrollar esas últimas páginas o de momento preferís cerrar el guión?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 25/06/2018 19:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Perdonad si no participo en el hilo pero me están gustando mucho las ideas que estáis teniendo y no quiero de momento influir o cambier el rumbo de los acontecimientos Wink. ¿Al final serían 44 páginas de historieta? ¿De dónde puede descargarse la original? ¿Tenemos ya un dibujante para desarrollar esas últimas páginas o de momento preferís cerrar el guión?


Tienes un link en el primer mensaje del hilo. Aún no hay nadie haciendo los "monos". Si no conseguís ningún primera fila yo me ofrezco a componer las páginas y hacer algún boceto, pero el trazo de Raf es irrepetible, al menos para mí.

Supongo que vamos a por las 44, pero yo creo que no pasa nada si nos vamos a 46.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/06/2018 20:00    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Perdonad si no participo en el hilo pero me están gustando mucho las ideas que estáis teniendo y no quiero de momento influir o cambier el rumbo de los acontecimientos Wink. ¿Al final serían 44 páginas de historieta? ¿De dónde puede descargarse la original? ¿Tenemos ya un dibujante para desarrollar esas últimas páginas o de momento preferís cerrar el guión?


Sí, serían 44 páginas y en total 11 capítulos de 4 páginas cada uno. Aunque si luego viene mejor para rematar el último podría de ser de 6. Las primeras 36, originales de RAF, están aquí:

http://seronoser.free.fr/bruguera/sirtim.htm#anexo2

En mi opinión y creo que en la de algunos foreros más, se podría preparar todo el guión de esas 8 ó 10 páginas y luego veríamos lo del dibujante que es lo que parece algo más complicado.

Se me ocurre también que, para conectar al Dr. Pottingam con el capítulo, el pescador sería paciente del mismo. Para que Sir Tim entrara en acción, el doctor entraría desesperado al Ave Turuta pidiendo ayuda, creyendo que su paciente está poseído. Sería entonces cuando Sir Tim y Patson acudirían a la clínica y, aparentemente, no se percatarían de la peluca hasta que alguien la mencionase (¿podría ser la esposa del pescador, eliminando la opción de que sea soltero?).

Por último, para evitar que Sir Tim y Patson atrapen la peluca y justificar que encuentren la guarida de "los malos", el inventor de la peluca habría conseguido activar un mecanismo que la atraería de vuelta dando botes. Nuestros detectives saldrían corriendo detrás de ella y mientras Patson, con la lengua fuera, preguntaría: "Arf! Sir, es necesario que corramos para detener a un peluquín saltarín?", Sir Tim contestaría: "elemental, querido Patson. Quizás resolvamos de una vez por todas este misterio... ¡aunque sea por los pelos!".

Ello nos permitiría un capítulo final en el que ya se arranque en la torre de los malos y se pudiera concluir la aventura de forma digna y graciosa. Y de alguna manera tendría que aparecer el fantasma Perkins.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/06/2018 08:51    Asunto: Responder citando

¡Gracias a ambos por el enlace! Cuando tenga un rato le echo un vistazo. De entrada me gusta mucho el texto que ha redactado Raul1981. Parece que estuviera leyendo una historieta de Sir Tim. Ha sabido captar la esencia de la serie... (lo de la peluca saltarina no tiene mucho sentido en la realidad, pero realmente es algo que pega mucho en las aventuras Bruguerianas de la época, incluidas las de Sir Tim).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 26/07/2018 15:46    Asunto: Responder citando

Bueno, pues siguiendo un poco la propuesta de Raúl, aquí os dejo una composición de página a ver si os gusta:



No me queda muy claro lo de la posesión, y me he tomado la libertad de dibujar al pescador como el pastor del pueblo porque la imagen me recordó mucho al padre Lonergan de "El Hombre Tranquilo" pescando su Rey del Río.

Sin embargo, insisto en que - salvo que nadie más quiera - yo no me atrevo con Raf, lo que quería dejar aquí es una composición de página para que la gente se anime al ver algo de progreso.

A ver qué os parece - y a ver si esto va tirando, que en verano la cosa se para un poco.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/07/2018 22:41    Asunto: Responder citando

Ey! está chula la composición! Y además con viñetas grandes, tal y como fueron las de las páginas precedentes.

A mí me parece bien hacer esa pequeña adaptación. Poco a poco podemos hacer visible el capítulo 10. El 11 ya será algo más complicado.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/07/2018 22:56    Asunto: Responder citando

Propongo hacer más grande la viñeta 1: Raf usa esas viñetas como marca de escenario :"aquí suceden las cosas". Si se imita el estilo de la época, que va hacia Mirlowe, ese tipo de viñetas suelen crecer cada vez más (a mí me disgustará en Mirlowe pero mira, oye, es lo que hacía).

En cambio, la viñeta 4 y 5 creo que tienen que estar enmarcadas en su media páginas correspondentiente: la 4 en la parte "A" de arriba, y la 4 en la parte "B" de abajo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 27/07/2018 06:38    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Propongo hacer más grande la viñeta 1: Raf usa esas viñetas como marca de escenario :"aquí suceden las cosas". Si se imita el estilo de la época, que va hacia Mirlowe, ese tipo de viñetas suelen crecer cada vez más (a mí me disgustará en Mirlowe pero mira, oye, es lo que hacía).

En cambio, la viñeta 4 y 5 creo que tienen que estar enmarcadas en su media páginas correspondentiente: la 4 en la parte "A" de arriba, y la 4 en la parte "B" de abajo.


Pues tienes razón, he revisado la historieta y en cada ocasión que sale la torre ocupa exactamente dos viñetas en vertical, y en las pocas veces que una viñeta pasa de la parte A a la B ocupa exactamente dos viñetas. Un poco de Photoshop y listo.

La viñeta 4 ya está arriba, y la 5 habrá que recortarla para que la 1 sea más grande, así que solucionado. Cuando tenga un rato lo arreglo si a todos os parece bien.

En contestación a Raúl, las viñetas las he hecho grandes porque me parecía que era a lo que iban tanto Bruguera como Raf.

La viñeta 3, que es más pequeña - acabo de darme cuenta de que no se ve qué pasa ahí - es el científico loco pulsando botones y quejándose de que no la encuentra de ningún modo. Tenía clara la nariz puntiaguda, la calva y la cara afilada pero por alguna razón no se me queda la cara.

Sobre el personaje del pescador, he intentado hacer una cabeza apepinada y sin cuello, aunque creo que el estilo ha salido más Mortadelo que Sir Tim.

Yo sigo trabajando los personajes de Raf, pero tienen un movimiento tan característico (con articulaciones rígidas pero dinámicos, con cuerpos sólidos pero expresivos...) que son únicos.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/07/2018 14:41    Asunto: Responder citando

Me gusta, hombredenegro Wink A ver qué tal queda con los textos y con los lápices terminados Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/07/2018 21:22    Asunto: Responder citando

Puede ser un reto el intentar imitar a Raf, con sus tics de dibujo tembloroso, sus viñetas de "decorado", sus textos prolijos en recuadros que enlazan viñetas.

En definitiva, puede ser un proceso tan laborioso como apasionante de seguir, foreretes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 31/07/2018 15:48    Asunto: Responder citando


_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/07/2018 21:22    Asunto: Responder citando

Se dice "Estaoumos", pero entiendo la frase.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/09/2018 12:26    Asunto: Responder citando

Para el dibujo preferiría que alguien que sepa lo haga. Yo me comprometí a componer y abocetar para ahorrarle tiempo.

Mientras, estoy trabajando para imitar el trazo de Raf "because if the files", pero llevo intentando imitar a Raf todo el verano (vale, no todos los días ni a todas horas) y hoy es el primer día donde he conseguido una expresión algo parecida en un personaje que no fuese Sir Tim.

Si seguís trabajando en el guión, podemos ir adelantando páginas hasta que

a) tengamos un dibujante
b) pueda hacer algo que no obligue a los fans a buscarme por la calle y dispararme en las rodillas.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/09/2018 20:22    Asunto: Responder citando

Bueno, de momento más o menos está pensado o ideado el capítulo 10. El capítulo 11 es el más complicado, precisamente porque es el que cierra la aventura.

Iré pensando algo. Piano, piano...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group