Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bermudillo el genio del hatillo (Douwe Dabbert)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 16/03/2018 00:29    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Ya puedo anticipar que, a punto de cerrar el próximo tomo de Superagente 327, ya he iniciado la traducción del tomo 4 de Bermudillo. Contendrá tres aventuras largas totalmente inéditas en castellano: "Los dientes de Cassius Gaius", "Los embrollos de Pip" y "El último trasgo" (títulos no definitivos), más una historia corta de tema navideño. Los extras ofrecerán nuevos textos tipo "making-of" por Thom Roep.

Con varios meses de retraso, te doy las gracias por el buen hacer en este cuarto tomo de Bermudillo y por conseguir esos disfrutables extras escritos por Thom Roep.

La historieta "Los dientes de Cassius Gaius" tiene ese gustillo de aventura clásica que me ha recordado a la película "Los contrabandistas de Moonfleet". En su lugar, leer "Los embrollos de Pip" es como mezclar "La historia interminable" con "Jumanji"(aunque ésta no es coetánea).

Diría que es la primera vez que Bermudillo cuenta algo sobre el origen de su hatillo mágico. En "Los dientes..." menciona que lo heredó de su abuelo y en "Los embrollos de Pip" el mago Socratof comenta que el hatillo mágico es un modelo bastante primitivo.

Cuando los niños se montan en la escoba voladora en "El último trasgo", me gusta que el dibujo sea fiel a la representación antigua de las brujas volando en sus escobas, es decir, que las fibras sea la parte delantera y el mango la trasera.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 18/03/2018 12:07    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:

Diría que es la primera vez que Bermudillo cuenta algo sobre el origen de su hatillo mágico. En "Los dientes..." menciona que lo heredó de su abuelo y en "Los embrollos de Pip" el mago Socratof comenta que el hatillo mágico es un modelo bastante primitivo.


Me suena que en el primer episodio, el de la princesa mimada, cuando ésta ya empieza a ser más responsable, le menciona que el hatillo lo heredó de su abuelo, que era mago. Pero podría equivocarme...
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/03/2018 22:34    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Pitufo Palomo escribió:

Diría que es la primera vez que Bermudillo cuenta algo sobre el origen de su hatillo mágico. En "Los dientes..." menciona que lo heredó de su abuelo y en "Los embrollos de Pip" el mago Socratof comenta que el hatillo mágico es un modelo bastante primitivo.


Me suena que en el primer episodio, el de la princesa mimada, cuando ésta ya empieza a ser más responsable, le menciona que el hatillo lo heredó de su abuelo, que era mago. Pero podría equivocarme...

Se me había olvidado Embarassed
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/09/2018 05:48    Asunto: Responder citando

El quinto tomo de Bermudillo ya está a la venta en las mejores librerías. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/09/2018 10:50    Asunto: Responder citando

Qué bien! voy a pedirlo ahora mismo que necesito alegrarme el día...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/09/2018 11:13    Asunto: Responder citando

Si no pasa nada me llegará esta misma tarde Cool
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/09/2018 16:22    Asunto: Responder citando

Pues el banco me ha dicho que Bermudillo tendrá que esperar al mes que viene Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/09/2018 22:09    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar de leer el tomo 5º de este integral. No sé qué os habrá parecido, pero en mi caso ya no lo he visto igual que los anteriores y sí bastante previsible. Está bien, pero las historias tienen menos gancho con la excepción de la tercera que creo que es la más redonda. La más floja es la segunda, que en realidad es una suma de varias historietas cortas y una más larga. Algunas de las primeras me han dicho más bien poco.

En cualquier caso, aunque se haya bajado un poco el nivel me ha seguido gustando. De los extras, me ha dejado impresionado que el dibujante fuese capaz de aprender en tan sólo un año a dibujar con la mano izquierda tras la parálisis de su derecha. Un auténtico artista.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/09/2018 15:32    Asunto: Responder citando

La de las brujas me ha gustado bastante. El segundo álbum recopilado que se compone de historietas cortas es bastante más flojito.

Es encomiable que volviera a dibujar con la mano izquierda pero creo que se nota el antes y el después. Con entintador o entintando él mismo, el resultado final tiene menos detalle, menos expresividad, líneas más gruesas... El guión de esas aventuras cortas tampoco es muy allá. Anécdotas alargadas salvo la más extensa, "Los salteadores de Valletrancazos" donde poco a poco se van eliminando sospechosos que me gusta moderadamente. ¡Me intrigan esas camas dentro de armarios que ya han salido otras veces! Very Happy

"La traición de Baltasar" no la he leído, sólo la he ojeado, por eso digo lo del dibujo.

Decía casi al principio del hilo que pensaba que la serie se desarrollaba en la Edad Media pero las pistolas, los dodos extinguidos, etc. hacían pensar que era al menos el Siglo XVII. La bandera de Holanda roja, blanca y azul que aparece en la historieta de los patinadores es otro dato más que nos sitúa en ese siglo o después.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_los_Pa%C3%ADses_Bajos
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2018 19:39    Asunto: Responder citando

¿Salen tulipanes en alguna historieta como tema principal? No me suena.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/10/2018 06:55    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
La de las brujas me ha gustado bastante. El segundo álbum recopilado que se compone de historietas cortas es bastante más flojito.

Es encomiable que volviera a dibujar con la mano izquierda pero creo que se nota el antes y el después. Con entintador o entintando él mismo, el resultado final tiene menos detalle, menos expresividad, líneas más gruesas... El guión de esas aventuras cortas tampoco es muy allá. Anécdotas alargadas salvo la más extensa, "Los salteadores de Valletrancazos" donde poco a poco se van eliminando sospechosos que me gusta moderadamente. ¡Me intrigan esas camas dentro de armarios que ya han salido otras veces! Very Happy

"La traición de Baltasar" no la he leído, sólo la he ojeado, por eso digo lo del dibujo.

+1. Estoy igual que tú, a falta de leer la última, y tengo las mismas impresiones. No obstante, me deja un sabor de boca un poco mejor que el anterior tomo. La primera historieta es muy buena, sí. Recuerda a las primeras.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 12/03/2019 08:54    Asunto: Responder citando

Hola, ¿podéis decirme cuantas historietas de Bermudillo hay?, incluyendo largas y cortas, ¿cuantos tomos de Dolmen calculais que seran, mas o menos, si se incluye todo.

Un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/03/2019 09:00    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Hola, ¿podéis decirme cuantas historietas de Bermudillo hay?, incluyendo largas y cortas, ¿cuantos tomos de Dolmen calculais que seran, mas o menos, si se incluye todo.

Un saludo a todos


Hay 23 álbumes publicados. a tres álbumes por tomo, serán ocho integrales

https://www.whakoom.com/ediciones/320128/de_avonturen_van_douwe_dabbert-rustica
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 12/03/2019 09:09    Asunto: Responder citando

Muchas gracias DeOjeda, que rapidez.................
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/03/2019 14:33    Asunto: Responder citando

El nº 16 remasterizado está anunciado en Holanda para primeros de abril. A ver si tuvieramos suerte y diera tiempo a que salgan los otros dos dentro de este año. Lo seguro es que Dolmen, en cuanto tenga los materiales, se pone manos a la obra.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 25 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group