Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Escobar License

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 14/09/2018 12:49    Asunto: Escobar License Responder citando

Página que gestiona los derechos de autor de la obra de Escobar
http://www.escobarlicense.com/
no se si se había tratado antes este tema aquí, pero yo me acabo de enterar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/09/2018 18:21    Asunto: Responder citando

Yo me entero por ti.


La primera vez que leo una evidencia que ya comenté en este foro y otros lados sobre Doña Lío Portapartes y sobre Doña Tomasa: "DOÑA TOMASA,
con fruición, va y alquila su mansión Increíblemente actual, "

Está claro que lo lleva un nieto, porque asi lo dice: Sergi Escobar.

Comenta sobre el CineSkob o sobre las obras de teatro: pues mira, eso son cosas que Ediciones B no tiene, digo yo, así que por ahí podrían comenzar a implantar.

Las obras de teatro lo veo clarísimo.
Y una adaptación en historieta... me cuesta creer que Escobar no tuviera una para uso propio o bocetos de los personajes o de los decorados. Vamos, que estoy convencido de que hay chicha para llenar uno o dos volúmenes encantadores.

Sobre el CineSkob o el CineStuk... "¿eso para qué?" dirán los poco imaginativos. Pues para venderlo como regalo. He visto que, por ejemplo, en el Corte Inglés, hay amplios espacios, donde se venden trastos que no sirven para nada o que son curiosos. Son para regalos. No sé: "bolas del mundo cuadradas", puzzles 3D, radios que parecen antiguas, gramolas, llaveros multiusos... pues ahí podría haber mercado para eso. Como ciertas cosas que son como, pianolas minúsculas, que hacen música con una manivela (tamaño de pocos centímetros).

Mirand por ahí... es bastante nuevo: tú das la noticia en septiembre de 2018 y la noticia que encuentro en Linkedin es de julio 2017: https://es.linkedin.com/pulse/zipi-y-zape-dan-el-salto-al-negocio-del-licensing-sergi-escobar

Sergi Escobar en Linkedin escribió:
Zipi y Zape dan el salto al negocio del licensing

Publicado el 18 de julio de 2017

Sergi Escobar
Sergi Escobar

ESCOBAR LICENSE SLU

12 de Jun, 2017

Escobar License pilota la nueva etapa de los Zipi y Zape y Carpanta en el negocio de las licencias.

Zipi y Zape, “los divertidos gemelos creados por Josep Escobar que han entretenido a varias generaciones de jóvenes y niños”, se introducen este 2017 en el negocio del licensing de la mano de Escobar License SLU, la sociedad creada por uno de los nietos del historietista, Sergi Escobar, con el fin de gestionar las licencias tanto de los populares Zipi y Zape, como de otros personajes, entre los que se incluyen Carpanta o Petra. Así, la nueva etapa de la propiedad se inicia con el cierre de un contrato con la familia Escobar, propietaria universal de los derechos de autor, propiedad intelectual e industrial de toda la obra de Josep Escobar,

En este sentido, Sergi Escobar señala que "el primer objetivo en esta nueva etapa de los Zipi y Zape es consolidar dicha obra, a través de la marca, entre los más jóvenes y posicionarla con unos valores sólidos que ayuden en el desarrollo del niño. El segundo objetivo se fija en la internacionalización de la marca por el carácter universal de la obra". Desde la compañía se destaca la universalidad de los valores que la licencia Zipi y Zape transmite, y que en el target de 3 a 9 años tienen completa actualidad, como son la diversión, el aprendizaje, el respeto, la amistad y las ganas de hacer trastadas. “¡Al fin y al cabo, seguimos siendo niños!”, concluye Escobar.


De ahí que entiendo que hace poco más de un año que han logrado o percatarse de lo que se estaban perdiendo (hipótesis: a raíz de la peli de Anacleto, Vázquez, Mortadelo y superhéroes) o que han recuperado los derechos sobre las licencias.

¿Esos derechos incluirían la publicación de nuevas historietas? ¿Pueden licenciar sino con Zipi y Zape, sí con personajes del Universo Zapatilla, nuevas historietas? Ejemplo: "Historias del Manitas". O de otros personajes: Plim el Magno.

¿Por qué no irse por los lados? Por ese material perdido que parece ser que apareció en prensa deportiva y, quién sabe, en otras revistas, diarios o editoriales.

¿Quiere decir que se pueden licenciar, no sé, notas como las de Don Minervo, en plan aquellos "Oscar al mejor amigo" o las postales aquellas de cumpleaños? Imagina: "10 en..." lo que sea, con la firma de Don Minervo, una imagen en la parte anterior de los hermanos...

Puede dar mucho juego todo eso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 14/09/2018 18:30, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/09/2018 18:21    Asunto: Responder citando

Curioso a la vez que, lógico... me alegra, a ver si vemos, de nuevo, su obra publicada como merece...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 15/09/2018 23:39    Asunto: Responder citando

Gracias por agregarlo al foro. Algo había visto a raíz de encontrarme con los nuevos camisetos oficiales de sus personajes.
https://www.latostadora.com/escobar_oficial/

Parece que también van a crear una página oficial dedicada a Zipi y Zape, pero sigue en pañales.
http://zipiyzape.com
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/09/2018 20:12    Asunto: Responder citando

Muy buena noticia.

Si somos pacientes, es posible para 2019 haya alguna sorpresa. Yo no sé nada, pero me puedo imaginar que algo estarán preparando.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2018 19:34    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Gracias por agregarlo al foro. Algo había visto a raíz de encontrarme con los nuevos camisetos oficiales de sus personajes.
https://www.latostadora.com/escobar_oficial/

Parece que también van a crear una página oficial dedicada a Zipi y Zape, pero sigue en pañales.
http://zipiyzape.com


Yo hace años que ya no busco páginas oficiales... porque son así: vacías, o directamente no existen. ¿Desde cuándo existe esa web y cuándo tendrá contenido y qué tipo de contenido tendrá?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 20/09/2018 06:57    Asunto: Responder citando

El instragram oficial de Zipi y Zape.
https://www.instagram.com/zipiyzape_theoriginal/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 20/09/2018 07:03    Asunto: Responder citando

y el twiter oficial de Escobar License
https://twitter.com/search?q=%40EscobarLicense&src=typd
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/09/2018 13:34    Asunto: Responder citando

Pregunta: ¿a quién habría que pedir permiso para una imagen de un personaje de Escobar en una tienda o similar?, para hacer negocio, vamos... ¿A Escobar License o a Penguin o da igual?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/09/2018 14:57    Asunto: Responder citando

Yo iría directamente a sus herederos... aunque por ahí hay bocaterías con la imágen de Carpanta (me consta que por toda España) y no pasa nada... de hecho como "carpanta" es una palabra que, según el diccionario significa; hambre muy grande y "zipizape" es una expresión coloquial, supongo que sobre los nombres nadie tenga el derecho de copia...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/03/2019 09:14    Asunto: Responder citando

El otro día Escobar License tuiteó el anuncio de la publicación de la reedición de los dos Magos del Humor de las dos mejores aventuras largas de Zipi y Zape.

Lo más interesante es que señalan que habrá más cosas y proyectos, que esto no se queda ahí. Así que se confirma que hubo fumata blanca y acuerdo entre Penguin Random House y los herederos de Escobar.

Ojalá haya algún "Lo mejor de" de sus personajes menos populares, aunque igual es mucho esperar y será seguramente de Carpanta.

Su twitter: @escobarlicense

Su Instagram: @zipiyzape_theoriginal
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 08/03/2019 11:18    Asunto: Responder citando

Para el salón estaban buscando a dos personas para disfrazarse de Zipi y Zape e interactuar con la gente, me parece que aprovechando eso podrían sacar algo más que la reedición de 2 magos del humor, ¿no os parece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2019 18:23    Asunto: Responder citando

¿Y por qué ponen los nombres en cutringlish? "license" "The_original"? ¿Piensan venderlo fuera con la de campo que tienen por aquí dentro y la de productos y personajes que tienen por ahí o es por snobismo? No tengo ganas de ser políticamente correcto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group