Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda con perros de vecino que no paran de ladrar
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 19/09/2018 15:01    Asunto: Ayuda con perros de vecino que no paran de ladrar Responder citando

¿Qué se puede hacer cuando el vecino se niega a dejar las ventanas de su piso cerradas para minimizar el escándalo?

Según la normativa de Barcelona un perro puede ladrar 24 horas si le da la gana, pero yo no lo soporto.

¿Qué haríais si hablar con vecinos no es opción?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com


Ultima edición por Tonimn el 03/09/2019 09:42, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/09/2018 20:32    Asunto: Responder citando

Denúncialo a una protectora de animales. "No es normal que esté ladrando todo el día, algo le harán" - diles.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 20/09/2018 13:09    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Denúncialo a una protectora de animales. "No es normal que esté ladrando todo el día, algo le harán" - diles.


No es todo el día, son unas seis horas entre las 7 y las 16h solo días laborales. Nunca son las mismas, si al menos fuera un mismo horario siempre... Y en una protectora no van a hacer nada para que tengan las ventanas cerradas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/09/2018 14:53    Asunto: Responder citando

Háblalo en las reuniones vecinales, si no hay una en el horizonte cercano propónselo al presidente o al administrador...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 20/09/2018 16:29    Asunto: Responder citando

Si fuese entre las 21 y las 7, aún. Pero por el día, poco puedes hacer.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 20/09/2018 16:56    Asunto: Responder citando

¿Es el mismo perro de hace 4 años? ¡Qué resistencia! Esto último no sé si lo digo por ti o por el perro. Roto

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=7354
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 20/09/2018 20:27    Asunto: Responder citando

A eso de las dos y media de la mañana les llamas al timbre y les dices que estás preocupado por el perro, que lleva mucho rato callado, a ver si es que le pasa algo.

Después de una semana así, o te mandan al hospital, o el perro se calla.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/09/2018 21:26    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Denúncialo a una protectora de animales. "No es normal que esté ladrando todo el día, algo le harán" - diles.


Y es cierto, no es normal que un perro no pare de ladrar durante tanto tiempo.

Ellos ya valorarán si llamar a la policía o no.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 21/09/2018 09:52    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
Kaximpo escribió:
Denúncialo a una protectora de animales. "No es normal que esté ladrando todo el día, algo le harán" - diles.


Y es cierto, no es normal que un perro no pare de ladrar durante tanto tiempo.

Ellos ya valorarán si llamar a la policía o no.


En esto discrepo. No soy experto en perros, pero si un perro es ladrador, se puede estar así horas y horas, sin un motivo específico, creo yo.
Me da en la nariz que en este caso es porque el dueño está ausente, y algunos perros reaccionan de esta manera, ladrando y ladrando sin parar: puedo imaginarme algunos motivos, pero no viene al caso ahora ( es posible que el perro esté acostumbrado a ladrar para que lo bajen a la calle, y si lo tienen "consentido", pues ya la tenemos montada).
Lo peor de este caso, es que si el perro ladra cuando el dueño está fuera de casa, pues al dueño poco le va a importar porque no tiene que soportarlo, a menos que sea un poco cívico y/o responsable.
Otra cosa, ¿estás seguro de que el diálogo no es una opción? Muchas veces es la solución más fácil, aunque no seas tú mismo el que la ponga en práctica (según tú mismo has mencionado, no tienes habilidades para este tipo de situaciones). Quizás algún amigo, u otro vecino ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/09/2018 11:00    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Carlitos Brown escribió:
Kaximpo escribió:
Denúncialo a una protectora de animales. "No es normal que esté ladrando todo el día, algo le harán" - diles.


Y es cierto, no es normal que un perro no pare de ladrar durante tanto tiempo.

Ellos ya valorarán si llamar a la policía o no.


En esto discrepo. No soy experto en perros, pero si un perro es ladrador, se puede estar así horas y horas, sin un motivo específico, creo yo.
Me da en la nariz que en este caso es porque el dueño está ausente, y algunos perros reaccionan de esta manera, ladrando y ladrando sin parar: puedo imaginarme algunos motivos, pero no viene al caso ahora ( es posible que el perro esté acostumbrado a ladrar para que lo bajen a la calle, y si lo tienen "consentido", pues ya la tenemos montada).


Si un perro está horas ladrando, no es normal. Puede ladrar por que oye ruidos en la escalera o algo así, pero no creo que haya movimiento continuo en la escalera durante tantas horas...

Seguramente tenga ansiedad por separación, y la protectora podría aconsejar al dueño.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 21/09/2018 12:37    Asunto: Responder citando

Tuvimos un caso similar. El dueño se marchaba a las 05:00 de la mañana y el perro se ponía a aullar sobre las 05:20 o así. Durante horas, durante meses (no sé si llegó al año). Se le oía aunque vivía 2 plantas por debajo.

Una vez, cuando el dueño salía a dar una vuelta con el animal, me los crucé en el portal, y aparte de saludarle, una fracción de segundo más tarde porque no era la intención decirle nada, le pregunté : "Perdona, ¿eres el vecino que vive en la planta X?". Cuando lo confirmó, le dije, "No sé si sabrás, pero el perro se pone a aullar sobre las 05:20 de la mañana todos los días, durante varias horas". Un poco avergonzado me dijo que lo sabía, y que lo estaba llevando al "veterinario" (o no sé dónde) para ver si podían evitarlo. Que ya se lo habían comunicado otros vecinos y que le habían puesto alguna denuncia. Que él se marchaba a trabajar a las 05:00 y que al rato al animal le entraba el estrés, y manifestaba su soledad y su opinión respecto a estar encerrado durante todo el día en piso sito en ciudad incómoda poco apta para la vida de primates, y menos aún a otras formas de vida no parásitas. Le dije que yo poco más podía hacer aparte de advertirle, y que a ver si había suerte y el chucho mejoraba (y pensé que si no mejoraba, a ver si había suerte, le daba un síncope y se quedaba palmera. O afónico de por vida). En ningún caso pensé en denunciar, y menos sin hablar previamente con el dueño.

Pasó el tiempo, el perro seguía aullando, y en la tan ansiada reunión de vecinos de escalera (siempre un deleite asistir), en el colofón de “ruegos y preguntas” surgió el tema. Por norma general está muy bien esa parte de las reuniones, porque todo el mundo está cansado, se habla ya de lo que sea con quien sea, en el tono de voz que a uno le sale de donde sea y en el orden y respeto que merece tan esperado momento. Alguien comentó que sí, que el dueño lo sabía y que estaba tomando medidas, que estaban llevando al animal “al psicólogo”, a lo que alguien comentó, “pues menos mal, porque si no, íbamos a tener que ir todos nosotros. Esperemos que nos hiciese descuento por ir en grupo”. Ya me salió la carcajada.

Al perro se le ha dejado de oír, pero es porque se han ido del edificio y el piso se ha alquilado a otras personas.

Puedo dar fe que, al menos en este caso, el dueño del perro entraba dentro del género de personas con las que se puede hablar e hizo lo que pudo por evitar problemas. No entro en el subgénero “salí de la caverna hace un mes, tú tienes el problema” (subgénero “gente”).



Pocas soluciones veo al problema planteado (cívicas y respetuosas con la vida), pero siempre he pensado que me gustaría hacer obras en el piso para insonorizarlo de ruidos. Quizá unos tapones.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/09/2018 13:34    Asunto: Responder citando

¿El resumen es "gatos sí, perros no"?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 21/09/2018 13:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿El resumen es "gatos sí, perros no"?


Very Happy Que malévolo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 21/09/2018 15:02    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿El resumen es "gatos sí, perros no"?


Para mayor cachondeo hay un letrero que dice "Beware of the cat" el anterior inquilino vivía con un gatito silencioso.
Y sí, ladra cuando se queda solo, que suele ser días laborales por la mañana..

Ya he probado ruidos de esos que dicen que molestan pero no sirven.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/09/2018 11:45    Asunto: Responder citando

No... lo he entendido mal seguro: ¿el gato LADRA?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group