Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"¡A por el niño!"
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 06/01/2005 01:19    Asunto: "¡A por el niño!" Responder citando

En la línea que inice la semana pasada con la intención de dar algo de vidilla al foro, os propongo que comenteis que opinión os merece el álbum que por azar escogí ayer: ¡A por el niño! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/01/2005 22:36    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 23:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 06/01/2005 22:45    Asunto: Responder citando

mmm ... yo este lo leí hace mucho tiempo, y no me llamó demasiado la atención (igual porque lo leí siendo muy joven, quién sabe ...)

El que sí que me encantaba era el de "El caso de párvulos", donde combierten a la gente en niños pequeños Very Happy ... incluso al jefe Very Happy ... Tengo una imagen grabada en la mente de un Mortadelo disfrazado de jugador de rugby con un filemón pequeñito en brazos, o algo asi Very Happy ... mítico, mítico Very Happy ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Phoenix
Aspirante a agente


Registrado: 07 Ene 2005
Mensajes: 25

MensajePublicado: 07/01/2005 16:02    Asunto: Responder citando

No, no era exactamente asi... era un mortadelo disfrazado de jugador de rugby que perseguia al minibacterio por convertir a todos los de la tia en niños, despues se carga una puerta creo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 07/01/2005 20:11    Asunto: Responder citando

El del "caso de los Párvulos" es completamente apócrifo, guiones sucios, dibujo copiado o inventado. Situaciones absurdas y repetitvas.
¿Se nota que le tengo manía verdad?
Yo diría que algunos "niños" podrían estar dibujados por Jan.


Sobre " A por el niño" es un albúm divertido y dicharachero siempre me reiré con el gaga de que una persona mayor quiere ayudar a los dos agentes y siempre me confunde. En mi opinión aunque sea muy repetitivo siempre consigue que te rias. Y secundo eso que dicen por ahí arriba de que el final se hace un poco revoltijo, es como si faltaran un par de páginas y se hubiera borrado y redibujado a última hora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 08/01/2005 19:09    Asunto: Responder citando

Bueno, yo me sumo al repudio anterior a El caso de los párvulos, no porque sea apócrifo, sino porque me parece bastante malo. Hay otros apócrifos que han recogido mejor la esencia de Ibáñez. En cuanto a A POR EL NIÑO me parece otro ejemplo de la maestría del Ibáñez de finales de los 70-principios de los 80, que pudo crear nuevos gags y una estructuración diferente para sus historietas al cambiar el formato de trabajo.
Genial las características de los niños, estupendos gags, estupendo el histerismo de la directora (uno de los secundarios más sufridores de toda la historia de la serie). Además, este fue el primer álbum en tapa dura que me compraron...traía el nene una ilusión.
No olvidaré lo que me reí cuando cabalgan (con perdón) a la directora o cuando hacen pasar por niño al enano. Por cierto,el Libertito Mecha ese ¿no es un antecedente de Tete Cohete, que también vio la luz por esas fechas?
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/01/2005 21:00    Asunto: Responder citando

¿JAN en el caso de los párvulos? Shocked A mí me parece más bien "estilo Casanyes".

Sobre "¡A por el niño!", a mí me gusta mucho. Lo del final con el hijo del banquero también me hacía gracia Very Happy Más adelante, como es habitual, se ha repetido y repetido el gag de MyF protegiendo niños cabroncetes o sufriendo a Tete Cohete por eso esta es la historieta de ese tipo que más me gusta.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 08/01/2005 23:16    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¿JAN en el caso de los párvulos? Shocked A mí me parece más bien "estilo Casanyes"


el estilo cassanyes era una clara copia de Ibañez, aunque hizo muchos comics de publicidad de nocilla y nesckick con un estilo propio, fue un negro en mucho tiempo, y otros comics como el k subi hace poco a tebeos21 tiene un claro estilo copia de ibañez, por lo que deduzco k esos niños parecerian dibujados por ibañez aunk luego los dibujara cassanyes.

y a por el niño muy bueno, si, lo del enano y el ganster disfrazado de madre, lo de los cursos k le faltan a mortadelo(eso dice cuando les manda el super ir al colegio) lo de "a ver el nuevo, conoces alguna cancioncita?" "esta noche me emborracho siiiiiiiii" la directora, y todos los niños muy cabroncetes, eso me gusta
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Migajez
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 29/08/2008 11:25    Asunto: Responder citando

Ya decía yo que había un tema como éste en el foro. Mejor, así no hay que crearlo...

Bueno, que recién releído, me ha parecido lo mejor que ha hecho Ibáñez de Mortadelo. Y sin exagerar. Lo cierto es que hasta ahora no había encontrado un cómic que no tuviera un punto flojo: Valor y ¡al toro! tiene escenas aburridillas en el hotel, El caso del calcetín flojea en alguna que otra historieta, El 35 aniversario llega a abusar de la voz en off en algunos momentos, etc. Pero volver a leer esta historieta ha sido maravilloso. Cuando veía que bajaba un poco el nivel, es que se estaba preparando el terreno para otra divertidísima escena. Y así hasta el mismo final, grande como pocos.

Me gusta el uso que realiza Ibáñez de los niños, multiplicando el efecto de sus trastadas sin que por ello resulten extrañas en ellos. Y aquí se luce, sencillamente. La idea del "de tal palo, tal astilla" aquí se lleva de una forma maravillosa, y todos los niños, absolutamente todos, tienen su gran momento. Y qué decir de los malos. Sin llegar a la estupidez de la banda del Chicharrón o del Rata, pero torpes como ellos solos. Y al final da hasta pena el pobre Rocco con su mala suerte.

El humor es el aspecto más destacable. Y es que nunca descansa, y todos los personajes tienen su gran papel. La parte del enano en concreto me ha hecho sacar lagrimones y todo de la risa. Es increíble que algo se haga tan bien, impresionante. La broma sobre su talla, el método de depilación instantáneo de Rocco, "-Vamos, Margarito; dile a la señora cuántos años tienes... -¡La tira! ¡Y los que anduve a gatas! !Y...!", el póker, "-¿Sabes alguna cancioncita? -¡Esta nooooche me emborraaaaacho, sí!", aplicándole el tercer grado a un niño, su encuentro con el hijo del campeón de kárate). Y bueno, todo. Incluso su manía de meter palabras malsonantes en cada frase es grandiosa. Y sus expresiones de asco, como cuando suelta eso de "Yo preferiría irme a la taberna...", insuperables.
Pero vamos, que no hay que desmerecer el resto. Los niños aplastando el coche, "¡Vaya! Yo que confiaba en terminar los seis cursos que me faltaban de básica...", Mortadelo y Filemón deduciendo el significado del suceso, el chicle en el timbre, el hijo del alto funcionario (inmenso), el secuestrador tropezando con él y secuestrando después a Libertito Mecha, "-¡Eeeh! ¡Ha venido un hombre malo a llevarme! -¿Qué? ¿Un hombre malooo? -Sí, era feo, con cara de gángster, como... como... ¡como ése! (señalando a Filemón)", los coches destrozados de Rocco, el encuentro entre Rocco y Filemón (y la pelea con el aspirador trucado), Rocco volviendo al cuartel en autobús o en patinete, Ginesito Cocodrílez (de largo, el mejor de los niños, enorme cuando se trae al elefante y tira al hipopótamo por la ventana), el buitre, la parte de las bombas de Libertito (muy originales las pelotitas de goma explosivas, buenísimo lo del petardo que entierra Filemón, etc.), la furgoneta de transporte de estiércol, la directora con su moto, el padre de Alfonsito en quiebra, Alfonsito destornillando el volante de la furgoneta de Rocco (y recibiendo éste una paliza cuando va a pedir dinero a los de su banda), saliendo disparado a perseguir a Mortadelo y Filemón cuando le dicen que todo le sale bien...

En el final resulta bastante innovador, por cierto. Debe ser la primera vez que, en primer lugar, llego a sentir lástima por el que se supone que es el malo, y casi me dan ganas de que concluya con éxito su objetivo. Y que acabe persiguiendo hecho una furia a Mortadelo y Filemón, como un Súper cualquiera, también es una novedad muy destacable.

Su aspecto más dudoso es posiblemente la continuidad. Aunque presenta grandes aciertos (como la pierna rota del conserje, cuya causa se explica más adelante en el cómic), también hay algún fallo más o menos grave (como el cambio de nombre de Ursulito a Humbertito del hijo del campeón de kárate).

Pero vamos, que eso no da ni para plantearse ni una parte mínima de su calidad. Una maravilla insuperable de la mejor época de Mortadelo y Filemón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/08/2008 11:32    Asunto: Responder citando

Ibañez ha sabido hacer gags muy buenos con los niños y en este álbum se convierten en una auténtica pesadilla para Mortadelo y Filemón.

Los gags destrozando el coche cada capítulo de Rocco son geniales Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 29/08/2008 11:59    Asunto: Responder citando

- Además, en este album Ibáñez satiriza como nadie temas como el funcionariado y la política (ese niño, que es hijo de un funcionario y se pasa el día durmiendo o diciendo: "En la otra ventanilla, en la otra ventanilla") y sobre todo, lo que me parece un resumen magistral en apenas unas líneas, del brutal batacazo económico que supuso la caida del régimen del Sha y revolución de Irán para las inversiones extranjeras y que ya de niño me fascinó. Me refiero al discurso del banquero Dividendo:

- "Habíamos invertido una millonada en una fábrica de productos de belleza en Irán ¡Y viene el Ayatolah y prohibe el uso de los pintalabios, lápices de ojos... la ruina!"

Esa viñeta del niño Alfonsito Dividendo, uno de los más clonados en las futuras historietas apócrifas pidiendo en la calle con su padre arruinado, mientras exclama: "¡Año Internacional del Niño... pues sí!", refleja cruel y verazmente de una sola pincelada, la revolución iraní, más que cien tratados de historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 29/08/2008 13:29    Asunto: Responder citando

Un buen álbum, desde luego. El único punto flojo que le podría yo encontrar es que Ibáñez considera a todos los niños como gamberros: el hijo del fabricante de bombas, el hijo del presidente de la industria maderera, el hijo del banquero, el hijo del campeón mundial de karate, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 29/08/2008 15:34    Asunto: Responder citando

ibañez en su punto mas alto ,recordad que ese mismo año se marco el mundial 78 y algunos clasicazos mas.
La verdad es que prefiero al ibañez de finales de los 70 que al bañez del sulfato y el gang.... no se ,pero me resulta mas gracioso en general.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Migajez
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 29/08/2008 16:22    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
ibañez en su punto mas alto ,recordad que ese mismo año se marco el mundial 78 y algunos clasicazos mas.
La verdad es que prefiero al ibañez de finales de los 70 que al bañez del sulfato y el gang.... no se ,pero me resulta mas gracioso en general.

Sin desmerecer para nada esas obras, yo también lo prefiero. Tiene obras muy, muy buenas en esa época. Pero bueno, en general toda esa etapa fue muy buena, y a mediados de la década también hubo obras excelentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/08/2008 17:56    Asunto: Responder citando

Migajez escribió:
melodiapositiva escribió:
ibañez en su punto mas alto ,recordad que ese mismo año se marco el mundial 78 y algunos clasicazos mas.
La verdad es que prefiero al ibañez de finales de los 70 que al bañez del sulfato y el gang.... no se ,pero me resulta mas gracioso en general.

Sin desmerecer para nada esas obras, yo también lo prefiero. Tiene obras muy, muy buenas en esa época. Pero bueno, en general toda esa etapa fue muy buena, y a mediados de la década también hubo obras excelentes.


Tal vez sea más bien porque en los ochenta Ibáñez había adquirido su mayor madurez con las historietas largas, y a pesar de reducir el número de viñetas se ganaba mucho en comicidad. Recuerdo algunas viñetas grandes de la época de los ochenta muy buenas como en En Alemania o las famosas de los mundiales. Los setenta es mi época favorita, pero reconozco que los ochenta dieron historias de bella factura.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group