Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Visita a Bruselas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/09/2018 00:05    Asunto: Visita a Bruselas Responder citando

Os escribo desde Bruselas gracias a la amabilidad de nuestro amigo Miguel Diaz Vizoso, que me ha dejado su ordenador para que pueda contaros algunas cosas del magnifico viaje que estoy haciendo a la capital de la bande dessinée, y que me ha permitido conocer en persona a algunos de mis autores mas admirados y que tantos ratos buenos me han hecho pasar.

Me esta costando un poco escribir este mensaje porque los teclados que hay por aqui tienen colocadas las letras de otro modo distinto que en Espana (aparte de que no esta letra que solo tenemos nosotros), y tengo que estar corrigiendo lo que escribo a cada momento porque los dedos se me van a los lugares del teclado espanol. Y, como habréis visto, tampoco tienen tildes (salvo las "e" con acentos, que tienen sus propias teclas). En fin, para escribir solo estos dos parrafos estoy tardando mucho y no quiero irme demasiado tarde a la cama porque estoy agotado, de modo que voy a limitarme a subir algunas fotos y cuando vuelva a casa ya os contare mas cosas.

Antes que nada quiero agradecer de corazon a Miguel todo lo que esta haciendo por convertir este viaje en una experiencia inolvidable, de esas que se recuerdan incluso cuando uno es viejecito y se ha olvidado de casi todo. En cuanto mis nietos se descuiden, les contare mi viaje a Bruselas como si nunca me lo hubieran escuchado. Razz

Como llegué al aeropuerto de Charleroi y nos pillaba cerca, aprovechamos para ver las estatuas que hay en algunas rotondas de esta ciudad, donde tiene su sede Dupuis, la editorial de Spirou y cuna de la escuela de comics de Marcinelle. Aqui, con las estatuas de Spirou y Fantasio y de Lucky Luke (tambien vimos la del Marsupilami y la de Bill y Bolita):



Luego nos acercamos a ver la sede de Dupuis en Marcinelle (Charleroi); En la fachada del edificio pueden verse dibujos de Spirou realizados por todos los dibujantes titulares de la serie:



Un poco mas tarde, visitando el castillo de Champignac en Skeuvre (igualito que en el comic, me parecia estar dentro de una historieta de Spirou y Fantasio):



Esa visita se le ocurrio a Miguel porque dos semanas antes yo habia estado con mi familia en el castillo de Cheverny, en Francia, que inspiro a Hergé el castillo de Moulinsart:



Despues de comer fuimos a visitar a Alain Maury (con quien aparezco en la primera foto), que ademas de ser una gran persona tiene una casa con un jardin precioso y una biblioteca de comics espectacular (lo que se ve en la foto es solo una parte); En la tercera foto estoy comparando una pagina del segundo album de las chicas pitufas, recién publicado, con el magnifico original de Alain Maury:



Al dia siguiente fue la visita a Genval, donde tiene su sede IMPS y el estudio Peyo. Como decia Pitufo Palomo en otra parte, creo que me senti mas o menos como Charlie visitando la fábrica de chocolate de Willy Wonka. A la entrada de IMPS se puede ver una reproduccion del avion pitufo que circula por los aires desde hace algun tiempo:



Aqui, con Véronique Culliford, la hija de Peyo, en su despacho. Tuve la suerte de poder hablar un poco con ella, junto con Miguel, y estuvo encantadora:



Algunas fotos del interior de IMPS, incluyendo mi entrevista con la Pitufina. La estatua de Pirluit pesaba un quintal, aun tengo agujetas de sostenerla. En la biblioteca, ediciones de las obras de Peyo en todo el mundo:



Lo mejor es que pude conocer personalmente a la mayoria de los actuales autores de los Pitufos, gente a la que admiro mucho y a la que me siento muy agradecido. En las siguientes fotos estoy, por este orden, con Luc Parthoens y con Jeroen de Coninck:



Aqui, a la hora de la comida con Jeroen de Coninck, Alain Jost y Miguel:



Y para terminar mi visita a Genval, una foto con la estatua pitufa de bronce, replica de la que esta en Bruselas:



Y ya sigo otro dia, que aun me quedan cosas por ver y gente por conocer. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 14/09/2018 01:07    Asunto: Responder citando

¡¡¡¡Uauuuu!!!!! ¡¡¡¡Muchas gracias por compartir este maravilloso viaje al centro pitufo!!!! ¡¡¡¡Esperamos con ansias más!!!! ¡¡¡¡Es fabuloso!!!!
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/09/2018 07:48    Asunto: Responder citando

Cómo te lo estás pasando, bandido!!!
Disfruta
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/09/2018 08:12    Asunto: Responder citando

¡Gracias por las fotos!

¡Disfruta!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bullz
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2017
Mensajes: 237

MensajePublicado: 14/09/2018 08:22    Asunto: Responder citando

Genial las fotos
Impresionante el castillo de Champiñac, que envidia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 14/09/2018 09:24    Asunto: Responder citando

Gracias, Ogro, por compartir este disfrute. Genial. Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 14/09/2018 11:54    Asunto: Responder citando

Estas fotos demuestran que la envidia sana es una utopía Twisted Evil Twisted Evil

¡Disfrute, Sr. Ogro! Y dé saludos a nuestros héroes desde aquí.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 14/09/2018 15:32    Asunto: Responder citando

Pero bueno!!!
En esa parte de la biblioteca con tanto tebeo como hay...no se ve ni un solo Superhumor! Very Happy

A pasarlo bien en su viaje particular al Parque Temático de sus Sueños, Señor Ogro.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/09/2018 16:34    Asunto: Responder citando

Impresionante testimonio!! Ya veo que solo había visto la punta del iceberg. Aprovecha todo lo que puedas y ya nos cuentas más secretos y experiencias a la vuelta del país maldito 😉
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/09/2018 18:08    Asunto: Responder citando

He sentido, a la vez que envidia (dudo que exista la sana ahora mismo... Twisted Evil ) y también cierta nostalgia, ya que conjuntamente, Pirluit y yo hace años, estuvimos en Bélgica y visitamos no tanta Meca pitufa, aunque Bruselas y Charleroi si que cayeron en la visita, por supuesto, fotos de esas rotondas y figuras que hay repartidas por toda la ciudad de Charleroi si que tenemos... (nota mental, rescatarlas y reverlas). Y alguna otra curiosa que me saqué con un par de pvcs de Mortadelo y Filemón, también.

También visitamos Bruselas, y nos escapamos a Brujas, para otra vez seguiría visitando sitios como Lovaina y el museo de Hergé...

Y no, no conocía exactamente dónde se encontraba el castillo de Champignac en este plano de la realidad... cosa de ver si podemos visitarlo para la próxima...

Y creo que no se me puede poner fotos de estupendas tebeotecas sin que me entren enormes ganas de explorarlas por mi mísmo... Estoy deseando explorar las bibliotecas del Estudio Peyo y la personal de Alain Maury...

Razz
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 14/09/2018 18:19    Asunto: Responder citando

Impresionante Sr, Ogro, que envidia nos das
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/09/2018 18:34    Asunto: Responder citando

Hay un Señor Ogro en Champignac... y así me entero de que existe ese castillejo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/09/2018 22:36    Asunto: Responder citando

Me alegro de que haya tenido tanto éxito el relato de mi viaje. Very Happy Miguel también se acuerda mucho de vosotros y os manda saludos.

Ayer hice un recorrido turistico por Bruselas (en el que no faltaron unas cuantas tiendas de tebeos, claro esta) y hoy comenzaba la Fête de la BD (en la que, dicho sea de paso, se puede entrar gratuitamente, no como en ciertos eventos españoles). Aun tengo que volver mas veces porque solo me ha dado tiempo a ver una parte, pero vengo contento de mi visita de hoy porque, ademas de encontrar algunas cosillas curiosas de las que a mi me gustan, he podido hablar un poco con mi admirado Marc Wasterlain (como curiosidad, os contaré que conocia la edicion española de Gil et Georges pero en cambio no sabia que Jeannette Pointu se habia publicado en nuestro pais, y le ha hecho gracia la traduccion del nombre como Rita Reporter). Por supuesto, me he llevado una dedicatoria suya (no en un album de Dr. Poche porque mi coleccion se ha quedado en mi casa, pero he comprado una interesante monografia dedicada al autor):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15/09/2018 00:44    Asunto: Responder citando

Ooooh qué chulo todo, qué envidia asquerosa tenemos todos!!
Gracias por las fotos y a disfrutar! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/09/2018 12:45    Asunto: Responder citando

No puedo decir nada más que ¡Puto señor Ogro!...

¡Enhorabuena!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group