Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Jabato
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 01/09/2018 16:49    Asunto: Responder citando

Hola, he comprado este primer número para comparar y la verdad que el extra me ha parecido muy bueno, algunas ilustraciones un tanto oscuras, pero no voy hacer el coleccionable solo por los extras, ojalá algún día publiquen los extras de las distintas colecciones como libros. El diseño me gusta más el de la edición de 2010, más fiel al jabato color original, el lomo de la nueva edición no me gusta , no se ve bien el título.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 04/09/2018 19:03    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Condenoble escribió:
Muchas gracias! Aunque eso sí..a 12e tomo creo que se han pasado una barbaridad ,si no recuerdo mal los de 2010 eran a 8e,a pesar de los extras creo que se han colado un montón Crying or Very sad


Bueno , en todocolección se puede encontrar completa la edición de 2010 por 250 €, los 53 tomos. Con gastos de envio, 5€ por tomo
https://www.todocoleccion.net/comics-planeta/jabato-color-completa-53-tomos~x54325103


Muchas gracias DeOjeda!Ojalá pudiera pillarmelos todos del tirón, a ver cuando lleguen por donde me quedé cómo me encuentro de posibles. ..
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/09/2018 22:44    Asunto: Responder citando

Me habéis hundido porque estaba que si sí que si no... y, vaya... pensaba que sería aquello de "tipo Jabato Color" pero con las viñetas de los cuadernos originales como se hizo con el Capitán Trueno anteriormente.

No me disgusta el Jabato Color pero, ya que Esclavos de Roma no sé cuántas veces lo tengo en posesión y leído... al menos una diferencia... Y me llamaba la atención lo de los extras... y pienso atorrantemente que teniendo un longevo foro del Capitán Trueno y del Jabato que lo hay o lo hubo, pues uno pensaba que igual rescataban a algunos de allá y los hacían comentar curiosidades.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 06/09/2018 23:46    Asunto: Responder citando

Doctor Canus escribió:



MDIAZ escribió:
Pues el que yo he comprado tiene otro diseño del cartón.


Lo de los dos diseños de cartones, uno grande y otro pequeño, lo he visto en otras colecciones de quiosco. El quiosquero deja fuera el grande como reclamo, pero dentro guarda los pequeños para la venta. Además, si todos los cartones fueran grandes el quiosquero no cabría en el quiosco.

En mi caso, si no tuviera la colección previa de Planeta del Jabato me haría con esta sin dudarlo. Salvo el aumento de precio, el resto son ventajas, en especial los extras de Guiral.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/09/2018 22:11    Asunto: Responder citando

¿Salen también las portadas de Bernal para Jabato Color?

Nota: El Jabato está muy bien. Bajo el esquema del Capitán Trueno (la tríada Truenística o la triada Mora), y con un dibujo a rato un poco raruno, el resultado completo (guión y dibujo) puede que sea incluso mejor que el del famoso aventurero medieval.

Y ya que estáis, intentad leedlo comparándolo con Yugurta, que son 5 tomos de Ponent Mon.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 08/09/2018 08:09    Asunto: Responder citando

Sobre las portadas de Bernal.
Una sale en la portada, otra en la contraportada y las dos restantes en el dossier.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/09/2018 16:51    Asunto: Responder citando

Pues en el cortinglés sólo los he visto con el cartón grande...y lo he pillado, claro...ojalá pudiera hacerme la colección...

...en cuanto a Yugurta...no lo conozco, Magin, cuando hablas de compararlos, te refieres a que se notan influencias del Jabato en el otro? por lo que he visto en la web de Ponentmon parece un dibujo mucho más sanguinario...menos para todos los públicos...

...y en cuanto a gustos...siempre he preferido al Jabato que al Capitán Trueno, aunque me encanten los dos y puede que el Corsario de Hierro los supere...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2018 23:03    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
Sobre las portadas de Bernal.
Una sale en la portada, otra en la contraportada y las dos restantes en el dossier.


¿Esas dos restantes salen a tamaño adecuado? A toda página, por ejemplo.


Para 21:
No es que Yugurta sea mucho más sanguinario, salvo en alguna aventura de la penúltima etapa. La primera parte es más apta. Recordemos que la crítica que se hace a la edicion Jabato Color en la que se basa el coleccionable es que la censura eliminó armas y muertes (hay flechas sin arcos o al contrario, golpes sin espadas...) Aunque a mí me gusta esa versión, lo cierto es que nos da una visión errónea de lo que Darnís había dibujado y Mora había guionizado. En Trueno Color, ídem. Luego es cierto que el humor que usa Víctor Mora no existe en Yugurta... bueno, ni tampoco en montones de autores de aventuras "series" salvo Stan Lee o Jack Kirby y algún otro, antes de los años 1990-2000. Ahora vendrán cien ejemplos contrarios ¡jajaja!

Al principio, tenemos a un íbero como el Jabato en su lucha contra Roma y a un númida como Yugurta en su lucha contra Roma. El segundo está basado en un personaje histórico cuya historia escribió Salustio. Luego Yugurta efectúa viajes que nos recuerdan a los del Jabato, lo que pasa es que, para mí, más ordenados que los de Víctor Mora: osea del punto A al B en una aventura, del B al C en otra...



Que no digo que lo leais, sino que igual a alguien le pica la curiosidad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 14/09/2018 18:36, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 09/09/2018 08:06    Asunto: Responder citando

Sí, las ilustraciones de las portadas aparecen a toda página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/09/2018 18:58    Asunto: Responder citando

Vale. Correcto lo de las ilustraciones: que no me fiaba.

Para los que hagan la cole: ¡guardad los cartones, que son muy chulos!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 14/09/2018 12:23    Asunto: Responder citando

Bueno, ya me he suscrito y ya tengo los tomos 1 y 2. La diferencia con el coleccionable anterior, que también compré, es que en este se anuncia que van a aparecer todas las portadas de Bernal, que faltaban en el coleccionable anterior, de modo que: suscripción al canto por mi parte. Jabato mola. Al paso que vamos y dadas las edades que se van teniendo, y viendo el ritmo de salida del capitán trueno, está claro que está difícil pescar ya una edición definitiva del Jabato en este mundo, así que... Very Happy





Además, prefiero el color chillón antiguo y la rotulación antigua, no manual Rolling Eyes




Qué bien dibujaba Darnís. Cada viñeta es una obra de arte. Qué bien le salían los caballos, y las manos, con tan poquitas líneas. Y en cada capítulo iba mejorando. Y ya cuendo lo empezó a entintar Jaime Juez la cosa mejoró aun más
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 05/10/2018 18:26    Asunto: Responder citando

En la web de "Me gusta leer" (Ediciones B), ha desaparecido de las novedades de octubre el tomo de Almanaques y Extras de Jabato, raro raro raro ... Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/10/2018 18:46    Asunto: Responder citando

En amazon sigue anunciado para el 11 de octubre.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 05/10/2018 19:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En amazon sigue anunciado para el 11 de octubre.


Sii, de hecho yo lo tengo pedido. Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 15/02/2019 13:24    Asunto: Responder citando

Buenas. A ver si me podéis resolver una duda: ¿cuál fue la primera aparición de Fideo? ¿y en qué tomo del coleccionable entraría? Es que he visto por internet que fue en un número titulado "La sombra del cocodrilo" pero en tebeosfera no me aparece ningún cuadernillo con ese título. He pensado que podría ser un número de Jabato color o alguna de esas con ese nombre, pero no lo encuentro.

Os estaría muy agradecido si me lo aclaráis, por favor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group