Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Chick Bill, integral en español
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/01/2018 23:01    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Ya me he leido el tercer tomo y creo que es el que menos me ha gustado de los tres, si bien Greg sigue construyendo historias muy grotescas y graciosas. Sobre todo me han gustado las dos historias mas cortas, es decir, la primera , donde a Kid Ordinn le da por ser actor de teatro, y la ultima, en la que se le envia a una ciudad para supuestamente limpiarla de personas conflictivas de una ciudad vecina. La historieta larga ocupa casi el doble que las otras dos y me pareció en determinados momentos mas aburrida o mejor dicho menos divertida. Tibet por otra parte sigue siendo soberbio al dibujo.
En cuanto a lo que dijimos del precio me sigue pareciendo un precio alto. Imagino que lo han querido poner al nivel de lo que cuesta cada pagina de un album de Blake y Mortimer por poner un ejemplo, que es un precio ya elevado. Y en esta serie me siguen faltando extras jugosos que veo en otras Fuera Borda. Espero que alguien de Dolmen lea lo que hemos puesto sobre este integral y lo corrijan.

¿No te recordó la segunda historia en algunas cosas a la secta de "El cigarro de las pinzas de oro" de Tintín?

Yo también lo terminé la semana pasada y eché de menos un poco más de contenidos extras. Las historias más o menos coincido contigo en que la primera y la última son más divertidas. La larga tiene sus momentos flojos, como dices, pero también está entretenida.

He empezado con el de "Los hombrecitos", el octavo, que lo tenía pendiente. La historieta de Quena me ha parecido también entretenida, pero me sigue faltando algo. Hay otras series como Casacas o Bermudillo que me gustan bastante más.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 10/01/2018 01:22    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Abdallah escribió:
Ya me he leido el tercer tomo y creo que es el que menos me ha gustado de los tres, si bien Greg sigue construyendo historias muy grotescas y graciosas. Sobre todo me han gustado las dos historias mas cortas, es decir, la primera , donde a Kid Ordinn le da por ser actor de teatro, y la ultima, en la que se le envia a una ciudad para supuestamente limpiarla de personas conflictivas de una ciudad vecina. La historieta larga ocupa casi el doble que las otras dos y me pareció en determinados momentos mas aburrida o mejor dicho menos divertida. Tibet por otra parte sigue siendo soberbio al dibujo.
En cuanto a lo que dijimos del precio me sigue pareciendo un precio alto. Imagino que lo han querido poner al nivel de lo que cuesta cada pagina de un album de Blake y Mortimer por poner un ejemplo, que es un precio ya elevado. Y en esta serie me siguen faltando extras jugosos que veo en otras Fuera Borda. Espero que alguien de Dolmen lea lo que hemos puesto sobre este integral y lo corrijan.

¿No te recordó la segunda historia en algunas cosas a la secta de "El cigarro de las pinzas de oro" de Tintín?

Yo también lo terminé la semana pasada y eché de menos un poco más de contenidos extras. Las historias más o menos coincido contigo en que la primera y la última son más divertidas. La larga tiene sus momentos flojos, como dices, pero también está entretenida.

He empezado con el de "Los hombrecitos", el octavo, que lo tenía pendiente. La historieta de Quena me ha parecido también entretenida, pero me sigue faltando algo. Hay otras series como Casacas o Bermudillo que me gustan bastante más.

No se si te refieres a la secta del Cangrejo de las Pinzas de Oro o la de Los Cigarros del Faraon, has hecho un mix en el nombre jeje. En cualquier caso me recuerda en algo a la de los Cigarros del Faraon por introducirse Kid Ordin dentro de la secta sin que se den cuenta, y porque en la secta no se ven las caras, pero mientras ambas de Tintin tienen que ver con narcotráfico, en Chick Bill con búsqueda de tesoro. Y en las tres utilizan atuendos parecidos.
Por otra parte a mi tambien me esta gustando mas Bermudillo y Casacas. De hecho al principio decia que Chick Bill me gustaba mas cuando habia leido solo dos integrales de Casacas. Pero es que esta serie cada integral que leo me gusta mas, Cauvin con solo dos personajes es capaz de crear una serie que no aburre ni cae en repetir gags y ahi esta su mérito. Y Bermudillo el dibujo me encanta, que bonito es.
De todas formas quiero que se siga publicando Chick Bill, Tibet me gusta como dibuja y es una serie bastante peculiar
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/01/2018 12:26    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:

No se si te refieres a la secta del Cangrejo de las Pinzas de Oro o la de Los Cigarros del Faraon, has hecho un mix en el nombre jeje. En cualquier caso me recuerda en algo a la de los Cigarros del Faraon por introducirse Kid Ordin dentro de la secta sin que se den cuenta, y porque en la secta no se ven las caras, pero mientras ambas de Tintin tienen que ver con narcotráfico, en Chick Bill con búsqueda de tesoro. Y en las tres utilizan atuendos parecidos.
Por otra parte a mi tambien me esta gustando mas Bermudillo y Casacas. De hecho al principio decia que Chick Bill me gustaba mas cuando habia leido solo dos integrales de Casacas. Pero es que esta serie cada integral que leo me gusta mas, Cauvin con solo dos personajes es capaz de crear una serie que no aburre ni cae en repetir gags y ahi esta su mérito. Y Bermudillo el dibujo me encanta, que bonito es.
De todas formas quiero que se siga publicando Chick Bill, Tibet me gusta como dibuja y es una serie bastante peculiar

Very Happy Very Happy Very Happy Sí, me refería a la secta de "Los cigarros del faraón". Se me fue la pinza (he tenido que releer mi post). De esas veces que estás escribiendo y pensando en más cosas o que te distraes y tu cerebro toma el control jajajaja. Pues sí, se nota la influencia de Hergé contínuamente.

Casacas azules diría que es la que más me gusta ahora. Ayer vi que se había publicado un álbum 61. Lambil es de la edad de Ibáñez y Cauvin creo que cumple 80 este año. Menudos cracks...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 06/03/2018 09:07    Asunto: Responder citando

Leída la primera historia del tercer tomo, tres avisos para el senador Ferguson, y he recordado por qué Chick Bill es uno de mis cómics favoritos de todos los tiempos, qué genial sátira de la política y los políticos. Espero que esta serie prosiga porque es de mis favoritas. Bien hecho, señor Ogro
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 29/08/2018 11:31    Asunto: Responder citando

Ya tengo el tomo 4, me acaba de llegar hoy, que ganas de leerlo, lo dejo para esta noche. Los extras son de la edición francesa, aunque no sea la misma edición. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 30/08/2018 14:13    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Ya tengo el tomo 4, me acaba de llegar hoy, que ganas de leerlo, lo dejo para esta noche. Los extras son de la edición francesa, aunque no sea la misma edición. Very Happy

Ya contaras que tal, en cuanto pueda me hago con el
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 30/08/2018 23:09    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
copito escribió:
Ya tengo el tomo 4, me acaba de llegar hoy, que ganas de leerlo, lo dejo para esta noche. Los extras son de la edición francesa, aunque no sea la misma edición. Very Happy

Ya contaras que tal, en cuanto pueda me hago con el


Está muy bien, como dijo el Señor Ogro en otro hilo han juntado los extras de dos tomos franceses, las tres historias que trae, ya fueron publicadas anteriormente en España, dos en Zipi y Zape especial y otra en Jaimes, pero las tres son buenas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 31/08/2018 15:25    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Abdallah escribió:
copito escribió:
Ya tengo el tomo 4, me acaba de llegar hoy, que ganas de leerlo, lo dejo para esta noche. Los extras son de la edición francesa, aunque no sea la misma edición. Very Happy

Ya contaras que tal, en cuanto pueda me hago con el


Está muy bien, como dijo el Señor Ogro en otro hilo han juntado los extras de dos tomos franceses, las tres historias que trae, ya fueron publicadas anteriormente en España, dos en Zipi y Zape especial y otra en Jaimes, pero las tres son buenas.

Gracias copito! A ver si me hago pronto con el. De momento el tercer es el que meno me gusta. Pero los otros dos me gustaron mucho
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 10/09/2018 07:27    Asunto: Responder citando

Ya tengo el 4. Ya lo estoy leyendo. Sigue siendo mi colección favorita de la línea fueraborda Cool
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/09/2018 14:40    Asunto: Responder citando

Spock escribió:
Ya tengo el 4. Ya lo estoy leyendo. Sigue siendo mi colección favorita de la línea fueraborda Cool

Yo también estoy en ello. Sólo me falta la tercera historia. La segunda me ha parecido de momento la mejor. Muy divertida. La primera más floja para mi gusto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 11/09/2018 16:41    Asunto: Responder citando

Acabo de terminarlo y me ha encantado...no sé si es mi serie favorita de Fuera Borda porque me entusiasman casi todas, pero sí es con la que más me río y estoy deseando que salga el siguiente tomo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/09/2018 17:24    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Acabo de terminarlo y me ha encantado...no sé si es mi serie favorita de Fuera Borda porque me entusiasman casi todas, pero sí es con la que más me río y estoy deseando que salga el siguiente tomo...

Es que Kid Ordinn es tan payaso Very Happy Very Happy Es un poco rollo Mortadelo y Filemón en el sentido de que uno hace de "listo" y el otro de "tonto", pero al final los dos hacen cagadas importantes. De hecho, el sheriff (Dog Bull) ya vemos que ni siquiera sabe escribir bien y encima es quien ha enseñado a Kid a escribir, así que están los dos igual de mal.

Desde luego, Tibet tiene unas caídas supergraciosas. Yo también pongo esta serie por encima del resto. Me río incluso más que con Casacas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/09/2018 17:33    Asunto: Responder citando

Otra cosa: en el lomo aparecen los años 1964 y 1965, pero en la wikipedia dice que la tercera historieta es de 1968:

26 La Ruée vers l'eau, Le Lombard, Collection Chick Bill, Bruxelles, janvier 1968
Scénario : André-Paul Duchâteau - Dessin : Tibet - Couleurs : Martine Brichau

¿A qué se debe este desfalco de fechas? ¿En realidad ese 1968 es la fecha de publicación de la historieta en formato álbum? ¿Y la historieta del cuervo veo que es de 1985? ¿Es malo el dato?

53 Le Rapace de Wood City, Le Lombard, Bruxelles, mai 1985
Scénario : André-Paul Duchâteau - Dessin : Tibet

Ya os adelanto que no he leído extras ni créditos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 11/09/2018 17:35    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Otra cosa: en el lomo aparecen los años 1964 y 1965, pero en la wikipedia dice que la tercera historieta es de 1968:

26 La Ruée vers l'eau, Le Lombard, Collection Chick Bill, Bruxelles, janvier 1968
Scénario : André-Paul Duchâteau - Dessin : Tibet - Couleurs : Martine Brichau

¿A qué se debe este desfalco de fechas? ¿En realidad ese 1968 es la fecha de publicación de la historieta en formato álbum? ¿Y la historieta del cuervo veo que es de 1985? ¿Es malo el dato?

53 Le Rapace de Wood City, Le Lombard, Bruxelles, mai 1985
Scénario : André-Paul Duchâteau - Dessin : Tibet

Ya os adelanto que no he leído extras ni créditos...


Dado que el sr. Ogro está por las bélgicas, me aventuro a responder yo
Creo que se debe a que se sigue el orden de publicación original en la revista Tintin, no el de la aparición en álbumes, que fue algo más aleatorio

http://bdoubliees.com/journaltintin/series1/chickbill.htm
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/09/2018 17:59    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
Otra cosa: en el lomo aparecen los años 1964 y 1965, pero en la wikipedia dice que la tercera historieta es de 1968:

26 La Ruée vers l'eau, Le Lombard, Collection Chick Bill, Bruxelles, janvier 1968
Scénario : André-Paul Duchâteau - Dessin : Tibet - Couleurs : Martine Brichau

¿A qué se debe este desfalco de fechas? ¿En realidad ese 1968 es la fecha de publicación de la historieta en formato álbum? ¿Y la historieta del cuervo veo que es de 1985? ¿Es malo el dato?

53 Le Rapace de Wood City, Le Lombard, Bruxelles, mai 1985
Scénario : André-Paul Duchâteau - Dessin : Tibet

Ya os adelanto que no he leído extras ni créditos...


Dado que el sr. Ogro está por las bélgicas, me aventuro a responder yo
Creo que se debe a que se sigue el orden de publicación original en la revista Tintin, no el de la aparición en álbumes, que fue algo más aleatorio

http://bdoubliees.com/journaltintin/series1/chickbill.htm

Gracias por el apunte, DeOjeda. Según eso "La rapace de Wood-City" se publicó en los siguientes números:

861 -875 AS Le rapace de Wood–City Tibet, Duchâteau

Y veo que el 860 se publicó el 15/04/1965. Es decir, en wikipedia una fecha de 1985 ha de ser un error u otro criterio no cronológico que desconozco...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 18 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group