Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Franka y el cómic holandés
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 31/08/2018 21:20    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Sí...lo van a sacar en español??


No, en francés, pero me choca que saquen 1,2 y 5, pensaba que eran recopilatorios o nuevos.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 31/08/2018 21:59    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
21 escribió:
Sí...lo van a sacar en español??


No, en francés, pero me choca que saquen 1,2 y 5, pensaba que eran recopilatorios o nuevos.


No, no son nuevos ni recopilatorios
Los derechos de Franka en Francia primero los tuvo Dupuis que sacó 3 álbumes en rústica, concretamente los primeros, que ahora reedita BDMust
https://www.whakoom.com/ediciones/275744/franka-rustica_48pp

Los derechos luego pasaron a Humanoids que hizo una edición en cartoné, pero bastante caótica, como la que hizo aquí Anaya, publicando solo 3 álbumes
https://www.whakoom.com/ediciones/275743/franka-cartone

finalmente, BDMust se quedó con los derechos y ha hecho dos ediciones diferentes con el material inédito. Primero una edición en formato tirage de tête, aprecio elevado (80€ por 4 álbumes) y luego sacaban una edición normal, aunque todavía no han salido todos lo tirage de tête en esta edición simple
https://www.whakoom.com/ediciones/377988/franka-cartone_48-56_pp_tirage_de_tete
https://www.whakoom.com/ediciones/275737/franka-cartone_48-56_pp

Ahora lo que han hecho, es una cofinanciación en Sandawe para publicar el último álbum en formato tirage de tête y los primeros, editados en su día por Dupuis, en formato normal, pero aún no están disponibles en tiendas

https://www.sandawe.com/fr/projets-auto-finances/franka-chrome
https://www.sandawe.com/fr/projets-auto-finances/les-dbuts-de-franka
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/04/2019 21:22    Asunto: Responder citando

Ya está a la venta el tomo 1 de Franka en edición normal

https://www.amazon.es/gp/product/2875352997/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

Raro plazo de entrega, pero a la venta
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/04/2019 06:38    Asunto: Responder citando

No lo entiendo...sale a la venta el 5 de Abril y tardan de 1 a 2 meses en enviarlo? Además, es un poco caro...creí que sacarían integrales...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 09/04/2019 13:07    Asunto: Responder citando

Ojalá Dolmen se animara a publicarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/04/2019 14:01    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
Ojalá Dolmen se animara a publicarlo.


Hace un tiempo se lo propuse a la gente de Domen, junto con una lista de series más de temática menos humorística como Mic Mac Adam, pero lo veo complicado

21, en francés, Franka lo publica BD Must y lo hacen siguiendo un esquema de sacar primero unas Tirage de Tête bastante caras y años después los álbumes en formato económico.
Primero han publicado los inéditos en francés y ahora están con los tres primeros, que ya publicó en su día Dupuis en formato de rústica. No creo que veamos integrales en Francia de esta serie...

https://www.bedetheque.com/serie-2893-BD-Franka-BD-Must.html
https://www.bedetheque.com/serie-31903-BD-Franka-Dupuis.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/04/2019 14:06    Asunto: Responder citando

Ahí van dos preguntas:

qué significa tirage de tête?

no conozco la serie y aunque tiene buena pinta, veo en bedetheque que al público no parece entusiasmarle...así que, qué opináis de Franka?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/04/2019 14:13    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Ahí van dos preguntas:

qué significa tirage de tête?

no conozco la serie y aunque tiene buena pinta, veo en bedetheque que al público no parece entusiasmarle...así que, qué opináis de Franka?


Tirage de tête es como una tirada edición limitada en mejor formato que la original (en este caso, con lomo de tela y mejor encuadernación, además de un regalo de un ex libris en cada ejemplar)

A mí la serie me gusta bastante, es un dibujo muy interesante y buenas historias detectivescas
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/04/2019 14:16    Asunto: Responder citando

Como January Jones? Tampoco la he leído pero tiene muy buena pinta...veo los precios en Amazon y deduzco que se trata del mismo caso...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/04/2019 20:20    Asunto: Responder citando

Cuando veo tu avatar, 21, pienso que sí conoces a Franka, así que me llevo una sorpresa.

Es un dibujo y una historieta muy elaborada en cada aventura.
Es como una Tintina. Como las aventuras del reportero belga, cansa leerlo de un tirón porque, al menos los álbumes que conozco, son prolijos en detalles, explicaciones, personajes y situaciones, colores y demás.

Estamos en lo de siempre: la Franka original evoluciona mucho y es complicado que hagan lo correcto de publicar en orden desde el principio, porque existe algún personaje importante que es recuperado en historietas posteriores.

Diré algo que ya expresé cuando un Salón del Comic de Barcelona trajo de país invitado a los Países Bajos: ni una mención tuvieron para Agent 327 ni para Franka, no digo para algún icono histórico (revista Eppo, y lo escribo de memoria y sin comprobar) o para algún personaje que salió en la revista Zipi y Zape de Bruguera en 1980 (para que digan). El desprecio por la stripj holandesa es total en nuestro país y entre nuestras editoriales. Y, si es para lectores jóvenes o pensada para ellos, ya no te digo nada de nada.

Así que Franka podría ser y haber sido una alternativa a la línea clara, siendo línea clara, a Tintín, dado que no hay más aventuras, y con todas las distancias en tratamientos sociales y demás.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/04/2019 13:22    Asunto: Responder citando

Todo eso está muy bien, Magin, pero ¿qué tiene que ver mi avatar (la Rita Reporter de Wasterlain) con Franka?

En cuanto al Agente 327...adquirí el primer tomo...lo leí y no me gustó...pasado un tiempo lo releí y me gustó aun menos...así que lo regalé...
(sobre gustos...).
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/04/2019 20:40    Asunto: Responder citando

Con todas sus diferencias, ese dibuo de Rita Reporter le da un aire al dibujo que hay en Franka. Será la influencia de los meridianos y los paralelos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 28/05/2019 17:43    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Ya está a la venta el tomo 1 de Franka en edición normal

https://www.amazon.es/gp/product/2875352997/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

Raro plazo de entrega, pero a la venta


Bueno, pues hoy Amazon me ha dejado tirado y me ha confirmado que no me lo envía.

Lo pedí como hace dos meses, con ese rarísimo plazo de entrega. Hoy me han cancelado el pedido porque no tenían existencias. Toma ya. Obviamente he abierto un caso con Amazon para decirles que no era ni medio normal. Me han dicho que lo tengo de otros vendedores, que no me preocupe. Les he hecho notar que es al doble de precio... la contestación ha sido "política de empresa".

Luego os pongo la transcripción de la conversación porque ha sido surrealista.

En fin, otro año será.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 28/05/2019 17:49    Asunto: Responder citando

03:28 AGENTE DE AMAZON(Amazon): Bienvenido a Amazon España, mi nombre es AGENTE DE AMAZON. Será un placer ayudarte el día de hoy! Tengo el gusto con YO?


03:28 YO: correcto
03:29 AGENTE DE AMAZON: Gracias , encantada he verificado que el pedido esta cancelado, cual seria tu consulta YO?
03:29 YO: verás, es un pedido que hice como dos meses atrás, de un producto que recién salía al mercado
no entiendo cómo tras dos meses me decís ahora que no se puede conseguir
03:32 AGENTE DE AMAZON: Comprendo YO y lamento de evrdad cualquier molestia generada a raiz de la cancelacion , he verificado el correo electronico que te han enviado indicando que es por falta de disponibilidad. Lo que sucede es que al momento en que realizaste el pedido el producto era vendido por amazon, el mismo quedo activo debido a que amazon estaba pendiente de reabastecer el inventario y al comprobar que no iba a aser asi se cancelo el mismo. Ahora bien , el prodcuto esta disponible en la pagina por tres vendedores diferentes por si deseas adquirirlo
03:33 YO: Al doble de precio, AGENTE DE AMAZON. Me habéis tenido esperando hasta que ha subido el precio y no me lo queréis vender al precio que tenía cuando lo pedí
simplemente
desde que subísteis la cuota prime me habéis hecho esto dos veces, hay pedidos que no me entregáis en un día, he dejado de ser premium en otros países
03:34 YO: lo siguiente será que me cobréis gastos de envío
03:36 AGENTE DE AMAZON: Comprendo que el precio ha variado y con rspecto a ese tema te comento que los mismos varian constantemente por lo tanto el hecho de asegurara un precio en el mercado y que este se mantenga se encuentra dificil . Con respecto al cambio en la cuota de prime el mismo se ha hecho tras realizar un estudio de mercadeo en el cual se evaluaron muchas variantes. La suscripcion Prime es algo completamente voluntario y te daremos la libertdad de escoger ser de esta categoria o no
03:37 YO: Ah, eso está muy bien. Me ofrecéis una libertad de la que ya dispongo, ser cliente vuestro o no. Entiendo que os de igual, dado el historial de compras que tengo, apenas dos o tres compras mensuales
si te fijas casi todo son libros
muchas gracias por la ayuda
03:40 AGENTE DE AMAZON: te pido una disculpa nuevamnete por lo sucedido, permiteme realizar una reclamacion.La enviare con codigo rojo ya que es un incidente repetitivo. Ademas de esto el producto lo he buscado y el mismo esta a un precio de Eur 15,95 para que lo tomes en cuenta ya que hay dos tiendas mas en los cuales el precio es el doble practicamente
03:40 YO: Genial, el resúmen es que me quedo sin libro, si lo quiero me tengo que buscar la vida. Gracias
03:41 YO: Ah, pero ponéis una reclamación roja. Menos mal. Dormiré más tranquilo.
03:42 YO: Sobre todo, que sea muy roja, por favor
03:45 AGENTE DE AMAZON: Comprendo YO tu malestar, sin embargo por politicas de la empresa es lo que tenemos en nuestras manos.
03:46 YO: Ok, muchas gracias. Puedes cerrar el chat. Gracias por tu tiempo. Diría gracias por tu ayuda pero no me gusta dar gracias por nada.
03:46 AGENTE DE AMAZON: Lindo dia !
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 28/05/2019 17:50    Asunto: Responder citando

En su día ya no me gustó que me subieran la cuota... así que a sanjoderse, a terminar este año de suscripción y después ya veremos.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group