Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El desván de la fantasía
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 23/07/2018 18:00    Asunto: Responder citando

Gracias por mirar el libro. Pues entonces no sé donde he podido leer ese poema. No creo que me confundiera con el de Senda 3, pues no lo releí el verano pasado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/07/2018 18:06    Asunto: Responder citando

Fue en este foro o en alguno de sus predecesores, donde se comentaba que los otros Senda que no eran el de 3EGB no tenían una historia larga tipo Pandora. Nunca lo he podido comprobar.

Lo que sí puedo afirmar es que los libros de lectura de Anaya de otros cursos: 3, 4, 5... no tienen ni a Pancete ni nada parecido. Que hubiera estado bien, aunque no es que aquellos libros estuvieran mal.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/07/2018 19:26    Asunto: Responder citando

Los libros de Senda 1 y 2 siempre tuvieron una historia larga como la de Pandora: en el Senda 1 la de Toni, Moncho y Mina y en el Senda 2 la de Totó y la caravana del circo. Aunque no son tan maravillosas como la del Senda 3, las recuerdo con cariño.

El Senda 4 también tenía una historia larga, la de Clavileño (el caballo volador de madera) y Rodrigo (el niño que monta en él), pero después de unas primeras páginas seguidas con el planteamiento inicial del relato, luego solo había unos cuantos parrafitos dispersos a lo largo del libro (uno al inicio de cada "unidad") y un final de una o dos páginas si mal no recuerdo (hablo de memoria, no conservo el libro para comprobarlo). Para mí fue algo bastante frustrante después de unos libros tan bonitos como los de los tres años anteriores. Sin embargo, en ediciones más modernas del Senda 4 (a partir de 1982) cambiaron este relato por uno que se se extendía por todo el libro, el de la caravana Rulot.

En cuanto al Senda 5, en las ediciones antiguas (como la que a mí me tocó) no había historia larga, pero en ediciones modernas (desde 1982) incorporaron una nueva versión de la historia del caballo Clavileño, ahora mejor desarrollada a lo largo del libro y sustituyendo el personaje de Rodrigo por un niño y una niña, Curro y Magdalena.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/07/2018 19:52    Asunto: Responder citando

Es curioso que les veamos más valor como lectores o exlectores que el que la da la editorial.

Finalizado su uso como libro de texto (cambian las leyes educativas, etc), parece que podría haberse sacado como libro de lectura o libro para aprender a "disfrutar de la lectura" (un concepto bastante tontorrón pero muy socorrido en ambientes educativos y pedagógicos). Con o sin los otros textos de apoyo (ejemplo: una poesía de Alberti), pero manteniendo las ilustraciones, podría haber sido interesante, ¿O puede que sí se hiciera una edición ajena a los libros de texto?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 23/07/2018 20:28    Asunto: Responder citando

A mí en primero me pareció maravillosa la historia de Senda 1, especialmemte el fabricar cometas para mandarlas por todo el mundo, y que aprendieran el lenguaje de los animales. Le tengo mucho màs cariño a esta historia que a la de Senda 3.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 21/08/2018 12:06    Asunto: Responder citando

Gracias por repasar esos libros buscando por el que os preguntaba. Creo que no es de la colección Senda: me tocó en la tómbola del colegio pero no creo que fuera un libro de texto, sino algo así como un libro de lectura, con poemas, textos e ilustraciones (si no recuerdo mal en tapa dura) Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group