Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Sin Fronteras de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 232

MensajePublicado: 06/02/2018 01:18    Asunto: Responder citando

Del grupo de Facebook de Sin Fronteras

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 06/02/2018 09:20    Asunto: Responder citando

Lástima que las tiras de Jungle Jim vengan integradas con las de Flash Gordon. Hubiera preferido tomos separados para las dos series,
en un tamaño más manejable.

Ciertamente la edición de Dolmen es fiel a la forma en que originalmente aparecieron esas series en la prensa americana,
pero en este caso hubiera preferido que el editor se hubiera tomado la licencia de no ser históricamente exacto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/02/2018 10:43    Asunto: Responder citando

¿Otra edición de Príncipe Valiente? Question Question
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kalundrus
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2018
Mensajes: 269
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

MensajePublicado: 06/02/2018 12:03    Asunto: Responder citando

Me alegra que les vaya bien y aumenten el número de publicaciones. Aunque no sé cómo encontrar espacio donde guardarlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/02/2018 09:43    Asunto: Responder citando

Para mi una gran noticia que continúen con la edición de Príncipe Valiente, temía que fuera una prueba piloto que se quedara en anécdota, pero veo que apuestan por ella en este 2018, me encanta la edición y he disfrutado muchísimo con su lectura, primero nostálgica, y su relectura ya más objetiva

Eso si, ojalá fuera un cachito más pequeña, mis estanterías lo agradecerian
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 04/06/2018 11:50    Asunto: Responder citando

Dolmen anuncia que tras la etapa de Raymond en Flash Gordon va a continuar con dos tomos con las dominicales de Briggs, en formato apaisado:

Sin Fronteras. Tiras de Prensa escribió:
Estamos trabajando en el número 2 de THE PHANTOM, cuya restauración está dando más trabajo del esperado, ya que el estado de las tiras tal como nos llegan es muy deficiente.
Tras él, empezaremos con el nuevo volumen de JOHNNY HAZARD, que también exigirá, como los anteriores, un laborioso proceso de restauración. Sed pacientes.
FLASH GORDON continuará con las dominicales de Austin Briggs, en dos tomos. Serán en formato apaisado, en color, al tamaño de Johnny Hazard.

_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/06/2018 15:06    Asunto: Responder citando

Me alegro mucho, porque la etapa de Austin Briggs no se publica en España desde los tiempos de Buru Lan, y esa era una edición muy mejorable.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 04/06/2018 15:33    Asunto: Responder citando

Y que la editen en formato Johnny Hazard la hace más atractiva todavía...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 04/06/2018 21:34    Asunto: Responder citando

es necesaria la etapa de Raymond para iniciar Flash Gordon o puedo ir directo con Briggs????

...yo es que esos tomacos gigantes me echaron pa´trás...y el formato apaisado que avanzais para Briggs si me parece mas adecuado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/06/2018 23:42    Asunto: Responder citando

Las historietas de Flash Gordon, en estos años, son una sucesión de aventuras interplanetarias sin grandes complicaciones. Uno se puede incorporar a la serie casi en cualquier momento, aunque si se pilla una historia por la mitad conviene saber de qué va.

Briggs dibujó las dominicales de Flash Gordon desde el 7 de mayo de 1944, sucediendo en mitad de una aventura a Raymond cuando este fue llamado a filas en la segunda guerra mundial. En mis tebeos de Ediciones B, tras la etapa de Raymond incluyeron las páginas de Briggs que terminaban la aventura (hasta el 13 de agosto de 1944). Supongo que Dolmen habrá hecho lo mismo en el tomo 5 de Flash Gordon (quien lo tenga podrá confirmárnoslo). Si es así, el primer tomo de Briggs comenzaría con la aventura iniciada el 20 de agosto de 1944, lo que permitiría incorporarse sin problemas a la serie.

Basta saber que los principales personajes de la serie son el valiente y atlético Flash Gordon, su eterna novia Dale Arden y el profesor Hans Zarkov, y que gran parte de sus aventuras transcurren en el planeta Mongo, cuyo malvado dictador (Ming el cruel) ha sido derrocado gracias a Flash Gordon, siendo sustituido como líder por el príncipe Barin, mucho más bueno y más guapo, y que está casado con la hermosa princesa Aura, la hija de Ming, antaño malvada como su padre y enamorada de Flash, pero ahora reconvertida en buena y fiel esposa de Barin gracias a la fuerza del amor.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 05/06/2018 21:45    Asunto: Responder citando

Así da gusto...muchas gracias por tu, siempre sabia, ayuda Sr Ogro!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/08/2018 18:38    Asunto: Responder citando

Ya vi en las librerías el primer tomo de Flash Gordon de Austin Briggs (¡bien!), y ahora veo en la web de Dolmen que está anunciado para septiembre el primer tomo de Mandrake. Al parecer han decidido comenzar con las dominicales a partir de 1965, cuando se hace cargo del dibujo Fred Fredericks. Me parece una buena decisión, puesto que es una etapa inédita en España y en sus primeros años en la serie Fred Fredericks dibujaba bastante bien. La edición es en blanco y negro, igual que la edición americana que este mismo año ha publicado Titan Comics:
https://dolmeneditorial.com/mandrake-el-mago/

En la web han puesto unas páginas de muestra que pertenecen al principio del libro, cuando Fredericks aún no se había incorporado a la serie. Cuando llegó él, el dibujo mejoró bastante, como puede verse en esta página del mismo año 1965:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 19/08/2018 19:39    Asunto: Responder citando

Otra que voy a coleccionar. Very Happy

Desde niño me encanta Mandrake. Aunque me gustaba más cuando no explicaba de dónde procedía la magia. Es como lo de La Fuerza en L guerra de las galaxias... para mí no necesita explicación. Y es mejor así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kalundrus
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2018
Mensajes: 269
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

MensajePublicado: 28/09/2018 14:09    Asunto: Responder citando

Un gran fallo en el último volumen de Johnny Hazard 1952-1954. Me compré lo semana pasada y ayer me di cuenta de que tiene un grave problema. Se han comido dos semanas de tiras diarias. En la tercera de las historias ("La mujer más bella que existe") pasa de la tira del 20 de diciembre a la del 5 de enero.

Les he escrito y estoy a la espera de ver qué me dicen.
_________________
"Y ese deseo que tenemos todos / de conocer ajenas peripecias" (Orlando Furioso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 28/09/2018 16:19    Asunto: Responder citando

Según comentan en twitter, los americanos, les han enviado así los materiales de reproducción, con ese fallo. En el volumen anterior,también les paso, pero pudieron localizar las tiras que faltaban.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 6 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group