Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

O'jal, Maxtron y los otros detectives

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/07/2018 21:21    Asunto: O'jal, Maxtron y los otros detectives Responder citando

Es posible que haga mil años ya hiciéramos un listado de detectives de todo pelaje pero, oye, que no me importa si desviais el tema por ahí.

Me paro en los detectives con casos que los lectores tendrían que descubrir con pistas cómicas que nos lo convierten en casi imposible.

El Inspector O'Jal sería uno de esos personajes. Vázquez tiene otro personaje similar, pero o me acuerdo del nombre de uno o del otro. Hoy toca recordar a O'Jal y olvidarme del otro.

Maxtron por March tiene un lema: "Maxtron nunca falla" que, aunque clavado al de "Anacleto nunca falla", en este caso las historietas me suenan más a una incógnita por resolver.

¿Podíais o podéis resolver ese tipo de casos? Yo lo suelo intentar pero me temo que lo habitual es que los resuelva por la memoria: "esto iba por ahí", pero igualmente a veces pienso que va por otro lado.

Jarry Jarrón por el olvidado pero inolvidable Marco son unas historietas que supongo que tienen que ver con un extraño revival del "cine negro" o de la moda de los años 1930, de revivir a Humphrey Bogart y ese tipo de películas. Siempre leo en las secciones de cultura que la novela negra, detectivesca, de asesinatos y crímenes, que ha pasado desde el kiosko hasta la intelectualización de "la literatura nórdica", tiene mucho éxito... aunque jamás he visto a nadie leer esas novelas. Puede que una renovación de esa literaturas en cuanto a editoriales, coleccciones o formatos tuviera que ver con lo que a mí me parece esa moda de los años 1930 y los detectives en la España de los años 1980 o primeros noventa. Incluso recuerdo anuncios de bebidas alcohólicas vinculados al tema de los detectives con sombrero de ala ancha. El mismo Mirlowe&Violeta de Raf... hum... el caso es que Jarry Jarrón compate con Mirlowe su complejo de bajo... el mismo chiste en la misma época y dirigido al mismo público. Hum.

Jarry Jarrón también tiene algunas historietas, sospecho que no todas, con un anzuelo de participación del lector para que descubra el misterio o parte del mismo.

Me pregunto por qué dejaron perder a Marco del mundo de la historieta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group