Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Barks al fin!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 106, 107, 108  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3439
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 16/07/2018 18:40    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

A mí también me gusta más el estilo de dibujo de Don Rosa, pero no se lo digas al autor, ya que se considera a sí mismo como un alumno poco aventajado del maestro californiano Wink


Don Rosa es un gran autor por méritos propios y es genial en todos los aspectos de su obra... salvo precisamente en su estilo de dibujo, y por estilo entiendo su peculiar caracterización de los personajes, y no por la calidad de sus viñetas e ilustraciones, ya que tiene muchísimas muy curradas y conseguidas.
Me duele escribir algo malo de un autor que admiro tanto, pero en honor a la verdad he que decir que la caracterización es su punto débil, sus patos son un tanto "toscos" en su fisonomía y cabezones en las proporciones, y no hablemos de la "rudeza" de sus Golfos apandadores... En este aspecto no solo le superan Barks, sino toda la escuela italiana, e incluso los "daneses"... Crying or Very sad
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 16/07/2018 21:26    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
DeOjeda escribió:

A mí también me gusta más el estilo de dibujo de Don Rosa, pero no se lo digas al autor, ya que se considera a sí mismo como un alumno poco aventajado del maestro californiano Wink


Don Rosa es un gran autor por méritos propios y es genial en todos los aspectos de su obra... salvo precisamente en su estilo de dibujo, y por estilo entiendo su peculiar caracterización de los personajes, y no por la calidad de sus viñetas e ilustraciones, ya que tiene muchísimas muy curradas y conseguidas.
Me duele escribir algo malo de un autor que admiro tanto, pero en honor a la verdad he que decir que la caracterización es su punto débil, sus patos son un tanto "toscos" en su fisonomía y cabezones en las proporciones, y no hablemos de la "rudeza" de sus Golfos apandadores... En este aspecto no solo le superan Barks, sino toda la escuela italiana, e incluso los "daneses"... Crying or Very sad


La verdad, yo estaba pensando lo mismo pero no me atrevía a escribirlo por si se me echaban encima, jajajajaja (es broma).

La verdad es que Don Rosa tiene muchos puntos a su favor. Sus historias son muy buenas, los fondos son increibles pero en mi opinión, como bien dice enigm los personajes son un tanto toscos.

Supongo que también hay que tener en cuenta que probablemente en los fondos que emplea igual no encajasen los personajes en su forma más "clásica". De todos modos hay que reconocer que es ver un personaje dibujado por él y rápidamente identificas al autor mientras que con otros es más complicado. Digamos que sus obras tienen un estilo propio en todos los sentidos y eso también es muy importante.

A mí, personalmente, me encanta dibujar y siempre he tenido problemas con los personajes creados por Don Rosa. Siempre termino haciendo una versión más suavizada que a mí, personalmente, me gusta mucho más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 186

MensajePublicado: 17/07/2018 13:31    Asunto: Responder citando

El estilo de Rosa se entiende mucho mejor sabiendo de donde viene. Siempre he dicho que es una cosa muy extraña la fama y relevancia que consiguió en su carrera, no porque no se lo mereciese (se lo merece de sobra), sino porque siempre vino de tener un estilo totalmente propio de comics underground e independientes de la época.

Brilla en la composición, el ritmo, la narración... pero siempre apuesta mas por el detalle que por la espresividad mas propia de un cartoon clásico. Es algo que siempre dice en entrevistas, y que parece que le frustraba un poco.

A mi me gusta, me parece que hace a sus comics disney mas especiales. Pero me sigue pareciendo muy interesante la relevancia y fama que logró alcanzar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 18/07/2018 11:22    Asunto: Responder citando

Yo, no sé si es porque me encanta el underground y su tosquedad, que lo disfruto muchísimo. Es verdad, no tiene un acabado tan perfecto como Barks... o la expresividad de Cavazzano,,, pero a mí me trasmite mucho. Y, desde luego, como guionista me parece de los mejores, sino directamente el mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/07/2018 13:43    Asunto: Responder citando

Para mí, es, lógicamente, muy tributario del estilo Barks al dibujar los personajes, de hecho, algunos son casi perfectos, sobre todo los secundarios como el zombie, el vecino de Donald y tantos otros.
Los patos quizá no le queden tan bien como a Rota, Vicar o el propio Barks, pero no me disgusta nada como los dibuja y sobre todo, la expresividad que les da a sus gestos y facciones me parece brillante

Mis preferidas son las ilustraciones que realiza para portadas de revistas o posters , así que en Noviembre espero disfrutar del tomo que le dedicará Glenat a estos dibujos tan maravillosos y cargados de detallitos

https://www.amazon.es/Illustrations-Don-Rosa-Ouvrages-dexception/dp/2344032142/ref=sr_1_4?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1531913821&sr=1-4&keywords=don+rosa


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 18/07/2018 23:44    Asunto: Responder citando

Pues yo sigo sin recibir nada... La verdad, ya no sé que pensar. Las chicas con las que hablo por telefono comprueban siempre la dirección y está correcta pero de primeras no me llegan nunca los envíos. Solamente me ha llegado bien el de la taza y, según ellas, se manda desde otro departamento al habitual.

Dicen que les es devuelto siempre porque, según correos no pasa nadie a recogerlo. Entonces me pongo en plan cafre, dicen "Ahora mismo doy la orden para que se lo vuelvan a enviar" y en menos de una semana llega sin problemas. Ya no sé si pensar que tienen mal la dirección en el departamento de envíos y cuando ellas dan directamente la orden de "Envía este paquete a este destino" la ponen bien, porque si no, no entiendo nada.

Mañana llamaré a ver que me dicen (aunque supongo que será lo de debe esperar 40 días antes de que se pueda re-enviar). Hablé con mi el chico del kiosko donde compro siempre pero me dijo que él no reserva colecciones porque al final solo le traen problemas de gente que la deja y no avisa y cosas por el estilo así que mucho me temo que terminaré borrándome...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 22/07/2018 15:15    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Mis preferidas son las ilustraciones que realiza para portadas de revistas o posters , así que en Noviembre espero disfrutar del tomo que le dedicará Glenat a estos dibujos tan maravillosos y cargados de detallitos

https://www.amazon.es/Illustrations-Don-Rosa-Ouvrages-dexception/dp/2344032142/ref=sr_1_4?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1531913821&sr=1-4&keywords=don+rosa



Qué buena pinta!! Gracias por el aviso. Ya he hecho la reserva en Amazon; será el perfecto complemento a la biblioteca de Fantagraphics. Supongo que no se espera una edición similar en inglés, verdad? Aunque al ser ilustraciones supongo que no importará tanto. Yo es que de francés no controlo mucho...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 186

MensajePublicado: 02/08/2018 19:59    Asunto: Responder citando

Acabo de recibir un mail diciendo que en breve me llegará un envío de Salvat Shocked ¡Pero si recibí el anterior hace 2 semanas!

Vaya aleatoriedad que tienen con los tiempos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2459
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 02/08/2018 20:14    Asunto: Responder citando

Yo también...
Es que la muchacha de salvat a la que pregunté dijo que tuvieron un retraso en el anterior envío así que normal que ahora se junten un poco estos dos...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 02/08/2018 20:43    Asunto: Responder citando

Recibido sms Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 186

MensajePublicado: 02/08/2018 20:54    Asunto: Responder citando

No, si mientras los reciba yo no protesto, quiero completarla.

En esta tocaban regalos, ¿no? ¿La figura?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28989
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/08/2018 23:41    Asunto: Responder citando

Dawson escribió:
Recibido sms Very Happy

Otro igual Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 03/08/2018 13:25    Asunto: Responder citando

tonk82 escribió:
No, si mientras los reciba yo no protesto, quiero completarla.

En esta tocaban regalos, ¿no? ¿La figura?


Sip, viene la figura de Donald; por eso éste lo vuelven a enviar certificado. Me acaba de llegar otro e-mail y SMS diciendo que ya lo tengo en Correos. Luego me paso...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 03/08/2018 16:34    Asunto: Responder citando

Maldigo la hora en que se me ocurrió hacer caso a la mafia Disney y empecé con la cole.
He intentado dejarla varias veces con las más peregrinas de las razones... y no hay forma (la última, los errores de rotulación llamando Donald a Gilito).
Ahora necesito más... y no me atrevo.
No solo por desconocimiento de ediciones y demás, sino por si a los de Salvat se les ocurre intentar repetir la jugada con más patos...

Mierda de patos (y de ratones, y de los animalitos antropomorfizados que se pongan por delante) Evil or Very Mad
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 03/08/2018 17:56    Asunto: Responder citando

A mí me acaba de llegar el envío con la figurita de Donald...es muy bonita y parece bastante buena...no es plástico, parece de resina o algo así...

...y hace poco más de una semana que recibí el anterior pedido...qué bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 65 de 108

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group