Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Tierra Hueca
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente cibernético

MensajePublicado: 07/07/2018 22:11    Asunto: La Tierra Hueca Responder citando

De tanto en tanto, me encuentro con la teoría de la Tierra Hueca. Incluso me encontré una novela en dos tomos de Jesús de Aragón, quien, según el libro, fue conocido como "el Julio Verne español".

Y otra vez me encuentro con esa teoría e incluso con un dibujo que diría que los extraterrestres podrían ser intraterrestres o, por lo menos, que las naves aterrizarían bajo tierra. Son ideas, como digo. que oigo de tanto en tanto.

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/5916/teoria-de-la-tierra-hueca

Pongo esto por si alguien se ha encontrado también con este tema.

De igual manera, a principios de los años 1990, oí no sé dónde (¿tele, radio?) que el petróleo eran ríos y por eso no se acababa por más que se dijera que el final era inminente. El final del petróleo se preveía desde los años 1970. En Ciencias Económicas consideran que, más que el final, lo que existe con las materias primas es el coste de extracción (si es más profundo, pues es tan caro que es como si no hubiera porque la tecnología y los recursos humanos puede que no hicieran viable la posterior venta). A su vez, otros estudios consideran que se ha llegado o se está llegando a los máximos picos de extracción de petróleo y otros minerales (hacia el 2020). Pero si el petróleo fueran ríos, puede que se desviasen pero no que desaparecieran. Es curiosa la idea y yo diría que poco aprovechada en guiones. Nótese que cada dos por tres se dice que ha aparecido petroleo en tal lugar de la costa de Brasil o del Ártico.

En fin, que

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente veterano

MensajePublicado: 08/07/2018 12:18    Asunto: Responder citando

Ahora lo que se ha puesto de moda es la Teoría de la Tierra Plana. Yotube y el resto de la red está inundado de videos y artíucos pretendiendo demostrar que la tierra no es esférica y por ende que todo lo quwe tiene que ver con al smisiones de los astronautas es falso.

Un saludo.Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente cibernético

MensajePublicado: 09/07/2018 22:07    Asunto: Responder citando

Yo hace como 25 años que voy encontrándome con esa conspiranoia. Me divierte.
Se ve que hubo un tipo listo que patentó un mapa de la Tierra Hueca, osea que cobra él y sus herederos de ese mapa.

No veo que tenga relación la Tierra Hueca con un planeta plano (Planilandia, MundoDisco). Lo interesante es que la esfera sea un kinder sorpresa y a ver qué hay dentro.

Leo por ahí lo de pruebas físicas que apuntalarían la idea de que es un pedrusco macizo pero tampoco veo que tengan mucha solidez. A la postre, sale el ominoso silencio científico: no hay respuesta, pues no se habla. No hay pruebas irrefutables, pues todo el mundo a callar.

Los que dicen si la Tierra es Hueca me gustaría saber en qué se basan. Tampoco ellos han estado dentro.

Lo más que se ha hecho es llevar algún batiscafo al fondo de las Marianas, perforar un agujero en Siberia (una idea truncada con la caída de la URSS) y otro en la península arábiga.

Me interesa sobretodo por ser del tipo de "noticias" (pero no las he leído en las noticias ni en los telediarios) que a mí me saltan cada X años.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Kaximpo
Agente doble

MensajePublicado: 10/07/2018 09:28    Asunto: Responder citando

Siempre que oigo lo de la Tierra hueca me acuerdo de "El mundo perdido de Warlord":
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/warlord_1980_bruguera.html
Señor Ogro
Agente cibernético

MensajePublicado: 10/07/2018 23:44    Asunto: Responder citando

En efecto. Una serie que tengo ganas de leer. ¿Tú la has leído?

También pienso en Pellucidar, claro, en la que se basaron para crear el cómic de Warlord. Una serie de novelas de E. R. Burroughs que tuvo un crossover con Tarzan, en novela y en cómic:
https://www.tebeosfera.com/numeros/tarzan_1992_se_-pellucidar-.html
Kaximpo
Agente doble

MensajePublicado: 11/07/2018 21:11    Asunto: Responder citando

La leí de pequeño y me gustaba mucho, una mezcla de mundo salvaje y alta tecnología olvidada. Por la nostalgia me compré el Showcase en inglés (500pp. en blanco y negro) pero la serie enseguida va perdiendo fuelle, hay más "espada y brujería" que ciencia-ficción y se convierte en Conan en la selva (esto lo he leído en algún sitio). De hecho el Showcase nº2 no llegó ni a salir. De todas formas los primeros (primerísimos) números sí son recomendables.

No sé si ahora es fácil encontrarlo (encontrarlo barato, ¡me costó 12,50€!)
https://www.dccomics.com/graphic-novels/showcase-presents-warlord-vol-1
Señor Ogro
Agente cibernético

MensajePublicado: 11/07/2018 21:27    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información. He mirado por la red y no he encontrado ese Showcase por menos de 62 euros (gastos de envío incluidos), así que al final he optado por comprarme la colección de Bruguera completa (que equivale más o menos a la mitad de ese tomo) por 27,46 euros (gastos de envío incluidos). Antes he estado hojeándola en versión digital y me ha parecido muy interesante. Very Happy
bichomen
Agente doble

MensajePublicado: 12/07/2018 00:25    Asunto: Responder citando

La tierra es plana, solo has de buscar la inmensa de información que hay por ahí de un tal Oliver Ibañez.

Lo que la tierra es hueca se lo debemos a Athanasius Kircher.

bichomen
paneb
Agente especial

MensajePublicado: 12/07/2018 09:49    Asunto: Responder citando

Lo de la tierra hueca, debe ser idea de un cabeza hueca
blindrulo
Agente veterano

MensajePublicado: 12/07/2018 19:39    Asunto: Responder citando

paneb escribió:
Lo de la tierra hueca, debe ser idea de un cabeza hueca

Y lo de la Tierra Plana de un mente plana. xDD

Un saludo. Smile
Pitufo Palomo
Agente doble

MensajePublicado: 13/07/2018 22:57    Asunto: Responder citando

Ni hueca ni plana, la Tierra flota sobre el mar.

Razz

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
m-angel
Agente condecorado

MensajePublicado: 14/07/2018 09:13    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En efecto. Una serie que tengo ganas de leer. ¿Tú la has leído?

También pienso en Pellucidar, claro, en la que se basaron para crear el cómic de Warlord. Una serie de novelas de E. R. Burroughs que tuvo un crossover con Tarzan, en novela y en cómic:
https://www.tebeosfera.com/numeros/tarzan_1992_se_-pellucidar-.html

La serie de Pellucidar me gustó mucho de niña. De mayor leí un libro del autor noruego Holberg, titulado "El viaje de Niels Klim por el mundo subterráneo", publicado en 1741, un libro al estilo de los viajes de Gulliver, que critica la sociedad de su época.

Por otro lado, en física de COU se estudiaba que el campo gravitatorio en el interior de una esfera hueca es nulo, problema que los escritores sobre tierras huecas nunca se plantean.
Señor Ogro
Agente cibernético

MensajePublicado: 14/07/2018 11:27    Asunto: Responder citando

Otro planeta hueco es el autoplaneta Valera de la saga de los Aznar, la fascinante serie española de ciencia ficción de E. H. White (seudónimo de Pascual Enguídanos).

Como cuenta José Carlos Canalda, "Valera es un planeta del tamaño de La Luna, es decir, no demasiado grande, que presenta dos características singulares: su corteza está formada exclusivamente por dedona, el metal superdenso que es la base de la tecnología en la saga, y su interior es hueco. Descubierto en los inicios de la saga orbitando en torno al sol de Redención, Valera es transformado rápidamente en un autoplaneta (es decir, en un astro tripulado cuyos habitantes pueden desplazar a voluntad) convirtiéndose en la punta de lanza de las fuerzas armadas de la raza humana en sus luchas contra todos sus enemigos":
https://www.ciencia-ficcion.com/autores/ghw/lasaga/planetas/valera.htm

Acerca de los fundamentos físicos que comentas, continúa la reseña:

"Cabe reseñar un dato curioso respecto a Valera: Un cálculo de física elemental demuestra que en el interior de un astro hueco no existe gravedad puesto que la atracción de la corteza se anula en todos los puntos. Enguídanos no debía de saberlo cuando publicó inicialmente sus novelas puesto que no hace alusión a este fenómeno, pero en la reedición de las mismas (y también, por supuesto, en la continuación) este error está corregido con mayor o menor fortuna. Al contrario que muchos de sus colegas, Enguídanos sí procuraba documentarse a la hora de escribir o revisar sus obras".
blindrulo
Agente veterano

MensajePublicado: 14/07/2018 15:26    Asunto: Responder citando

Pues to me quedo con el planeta Laszivia que también es hueco. Ese si que es un planeta bien hecho. xDD:

Un saludo. Smile
m-angel
Agente condecorado

MensajePublicado: 14/07/2018 19:50    Asunto: Responder citando

Me alegro de que haya un autor que tome en cuenta la ausencia de gravedad en su obra.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro