Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El post del Mundial...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 07/07/2018 14:59    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Ya, por eso Brasil ha ganado 5 y Alemania e Italia 4 cada uno. Los demás 2, 1 o ninguno.
Yo soy el propietario que quiero que gane Bélgica y nunca lo he descartado, pero lo más probable es que gane Francia. Las masas son las que dan favorito a una muy buena selección que no ha ganado nunca, pero al final no gana, ya ha pasado muchas veces. Brasil tenia mejor equipo mil veces en el 82 que en el 94, pero el segundo lo ganó y el primero no.


No.

Francia sí tiene buena selección independientemente de la camiseta o el nombre de la selección. No es lo mismo.

Si gana Francia no es por su nombre o porque haya ganado antes sino por los jugadores que tiene actualmente.

Y esa misma selección (y no el mismo nombre pero con los abuelos )ya viene de casi ganar la Eurocopa.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2018 20:19    Asunto: Responder citando

¿Astérix contra Spirou?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 07/07/2018 22:13    Asunto: Responder citando

Yo estoy totalmente de acuerdo con Copito.
El peso de la camiseta hace e impone, aunque sea sicologicamente, lo que termina de influir al final en lo físico también

Sigo mundiales y eurocopas desde el 82, y he visto un millón de veces ver contra las cuerdas a Alemania o Italia, por ejemplo, y acabar remontando algo imposible.

Evidentemente, alguna vez hay sorpresa, pero son las menos veces.

En este mundial, por ejemplo, se ha llamado el Mundial de las sorpresas, y al final prácticamente todas las favoritas (excepto Alemania) han terminado pasando a la fase de las eliminatorias.

Dicho ésto, me gustaría que ganara Bélgica, por simpatía y porque es la selección que más me ha hecho disfrutar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/07/2018 23:54    Asunto: Responder citando

A mí también me gustaría que ganara Bélgica, pero la selección más fuerte, puesto por puesto, es Francia
Y si hay un puesto donde es evidente la diferencia es en el de centrales
Salvo Francia, las otras tres selecciones tienen un grave handicap, y es la baja calidad de sus centrales, por mucho que rematen bien de cabeza, posicionalmente son unos paquetes: Croacia (con Lovren y cía), Bélgica (Kompany, Vertonghen..) e Inglaterra (Stones, Maguire y Cahill)
De hecho Bélgica , que tiene de largo el mejor entrenador, reforzó a sus paquetes en el centro poniendo a defender 1 metro por delante de ellos a Fellaini y Witsel
El centro de campo francés con Kanté y Pogba es tan bueno como el de cualquiera de los otros , salvo Inglaterra, que es flojito
Y arriba Francia solo es comparable a Bélgica
O sea que la final del mundial, para mí, se jugará anticipadamente entre Francia y Bélgica
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 08/07/2018 02:19    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Yo estoy totalmente de acuerdo con Copito.
El peso de la camiseta hace e impone, aunque sea sicologicamente, lo que termina de influir al final en lo físico también


una verdad, como un templo.

Gambito escribió:
Sigo mundiales y eurocopas desde el 82, y he visto un millón de veces ver contra las cuerdas a Alemania o Italia, por ejemplo, y acabar remontando algo imposible.


Puedes incluir a la seleccion Argentina y Brasil en ese grupo.

Gambito escribió:
Evidentemente, alguna vez hay sorpresa, pero son las menos veces.

En este mundial, por ejemplo, se ha llamado el Mundial de las sorpresas, y al final prácticamente todas las favoritas (excepto Alemania) han terminado pasando a la fase de las eliminatorias.

Dicho ésto, me gustaría que ganara Bélgica, por simpatía y porque es la selección que más me ha hecho disfrutar.


A mi me gustaria que ganara Croacia, pero si lo gana Belgica, para mi esta bien, su desempeño ha sido excelente...

A estas alturas cualquiera de los que quedan para mi esta bien...todos se lo han ganado.

Rusia, que llego hasta aquí con ayuda fue eliminado hoy (ayer en Europa).

Mucho Modric....

Recuerdos al Messi y al tal Ronaldo...

hablando de Croacia...que mujer tan hermosa los representa! asi da gusto...
Laughing Laughing


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 08/07/2018 11:18    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:


hablando de Croacia...que mujer tan hermosa los representa! asi da gusto...
Laughing Laughing




Mira por donde, pones un claro ejemplo de por qué las masas no tenéis razón...

Ponen unas fotos de la esposa de Ice T haciéndolas pasar como si fueran de una política de Croacia y luego las masas se lo creen. Y si os empeñáis a creerlo y defenderlo por ser más pues creeréis que tenéis razón.

Ahora resulta que se eliminan Brasil, Argentina y demás y se clasifican las mejores selecciones independientemente de su camiseta (Francia y Bélgica lo son) y aun así siguen con que tienen razón.

Claro que Francia, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, etc... tienen más jugadores para elegir y más posibilidades de que haya una muy buena generación cada pocos años. Pero cuando no es así no ganan por mucha camiseta y nombre que tengan, cuando ganaban era porque coincidían con buenas generaciones de jugadores, como ahora Francia.

Ahora resulta que ganará Francia y defenderéis que tenéis razón.

¿Y qué pensáis de la Yugoslavia que iba a ser a principios de los 90 que en esos tiempos la pronosticaban como una gran candidata a triunfar en Eurocopas y Mundiales? Luego los serbios estuvieron años castigados sin participar y la selección yugoslava se desintegró en muchas mini selecciones. Según vosotros no tendría ninguna posibilidad, claro.
Por cierto, la Eurocopa 92 que gana Dinamarca, en realidad Dinamarca no debió ni jugarla puesto que había sido eliminada previamente por Yugoslavia, pero al castigar a Yugoslavia por cosas políticas la campeona fue su sustituta.

¿Seguís baloncesto? ¿sabéis que ganó Eslovenia? ¿y que otra vez ganó Alemania? ¿cómo explicáis eso? Nada, que 1 +1 =2 pero como sois más siempre lo trasgibersaréis para defender vuestro 1 + 1 = 5 y pensaréis que tenéis razón.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 08/07/2018 11:34    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

la final del mundial, para mí, se jugará anticipadamente entre Francia y Bélgica


Sí, claro. Son las dos mejores selecciones, independientemente del nombre.

Si los de Francia fueran todos escoceses pues se llamaría Escocia y jugarían las semifinales igualmente, no por la chorrada esa de que ya ganaron o el nombre y demás. Igual que si Francia llevara a la selección de Escocia no se habrían clasificado para el Mundial.

Es una semifinal lógica, además eran cabezas de serie ambas. Ya quisieran Argentina o Italia, por ejemplo, tener una selección así, que la tendrán y volverán a llegar a semifinales pero no con sus selecciones actuales con las que es muy difícil.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 08/07/2018 14:06    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:



Mira por donde, pones un claro ejemplo de por qué las masas no tenéis razón...

Ponen unas fotos de la esposa de Ice T haciéndolas pasar como si fueran de una política de Croacia y luego las masas se lo creen. Y si os empeñáis a creerlo y defenderlo por ser más pues creeréis que tenéis razón.


y la foto del medio no es Kolinda Grabar-Kitarović?

creo que te hace falta abrir un poco el contexto en que ves las cosas...

esta señora esta muy bien para su edad, puedo poner otras fotos de su cuerpo pero mi intencion no era destacar las buenas curvas que tiene..porque las tiene! si no mas alla de su belleza fisica, lo que me parecio mas hermoso fue su actitud ayer durante el juego, la hidalguia con que felicito el primer gol en contra, asi como, a los pocos minutos, celebraba, desde el respeto y la consideracion hacia el contrario, el gol que igualaba los tantos.

Puedo colocar tambien cosas que se leen y lo que buscan es enaltecer su conducta desde el punto de vista politico, pero son solo comentarios que probablemente vayan conectados al triunfo de la seleccion croata a semifinales.

Tonimn escribió:
Ahora resulta que se eliminan Brasil, Argentina y demás y se clasifican las mejores selecciones independientemente de su camiseta (Francia y Bélgica lo son) y aun así siguen con que tienen razón.

Claro que Francia, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, etc... tienen más jugadores para elegir y más posibilidades de que haya una muy buena generación cada pocos años. Pero cuando no es así no ganan por mucha camiseta y nombre que tengan, cuando ganaban era porque coincidían con buenas generaciones de jugadores, como ahora Francia.


como "peso de la camiseta" siempre he entendido que detrás de ella (no es el diseño ni el color...claro) esta toda una escuela, una tradición, que empieza desde las barriadas mas humildes donde los futuros cracks comienzan su disciplina y posteriormente van prepararandose en clubes infantiles y juveniles hasta llegar a ser fichado en los equipos grandes, donde su entrenamiento continua y posteriormente llegar a ser convocado para jugar en su selección.

no se trata de un DT especifico, ni de un grupo de jugadores determinados, esos van y vienen, pero la "escuela" se mantiene, las viejas glorias, que existieron se debieron a algo que se hizo y ese algo a pesar de las circunstancias se mantiene.

Uruguay es un buen ejemplo de ello.

Ciertamente, en este Mundial, no llegaron lejos Brasil, Argentina, Alemania, ni siquiera clasifico Italia (nunca oense llegar a ver un mundial sin la " Squadra Azzurra", pero son los grandes del futbol. Eso es indudable.

Esta vez no fue, pero probablemente seguiran haciendo meritos en el futuro para demostrar una vez mas que esa camiseta tiene historia y que la historia pesa.

Lo bueno del Futbol, al menos en lo personal, es que como en este evento, los "grandes" han quedado fuera y comienza una nueva historia para que otros lleguen a ocupar ese sitial y de esa forma, en muchos años, sea esta nueva camiseta la que ocupe el sitio de los grandes que han destacado en la historia de este magno evento futbolistico. Pero es un trabajo a muy largo plazo.

Tonimn escribió:


Ahora resulta que ganará Francia y defenderéis que tenéis razón.


Con respecto a Francia, de llegar a ganar el Mundial, que se lo merece ciertamente, lo consideraria su primer mundial...para mi, aun no es de los grandes, pero al igual que el resto, Croacia, Belgica, o Inglaterra, han hecho el trabajo para llegar adonde han llegado aunque su historia de triunfo particular no los acompañe.

Por eso es que me ha gustado mucho este mundial, lo escribi desde la primera ronda.

Ahora...por Kolinda (que en español seria asi como "cosa linda" Laughing) me gustaría que ganara Croacia.

y por Modric...que no es muy lindo que digamos, pero es un jugador excepcional...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 09/07/2018 22:44    Asunto: Responder citando

Pues nada, mañana la que muchos consideran la verdadera final...

soy mas de Asterix pero mañana le voy al reportero belga hijo de Hergé...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/07/2018 08:40    Asunto: Responder citando

La aldea de Astérix contra Tintín, Haddock, Milú, la Castafiore, Néstor...

Será un partidazo. Pero no se vale la poción mágica! Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 10/07/2018 15:51    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Pues nada, mañana la que muchos consideran la verdadera final...

soy mas de Asterix pero mañana le voy al reportero belga hijo de Hergé...



El dibujo es chulísimo, lo he visto rulando por twitter y me ha encantado. Eso sí, como se nota que están en Rusia, porque han dibujado a Tintín con el diseño de Soviets
Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28915
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/07/2018 16:42    Asunto: Responder citando

Yo esta vez voy con Tintín Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10/07/2018 17:05    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/07/2018 21:41    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:


Laughing

Se luchó hasta el final, muy orgullosos deben estar los belgas de su selección!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28915
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/07/2018 21:53    Asunto: Responder citando

Bueno, Tonimn, ya tenemos un campeón del mundo en la finalísima Wink. Por unos u otros motivos terminan siendo siempre los mismos.

Francia es justa vencedora, pero creo que Bélgica le ha puesto algo más de salsa. Y el espectáculo tan descarado perdiendo tiempo al final ha sido lamentable (y más con el árbitro a favor de Francia sin señalar faltas clarísimas al borde del área e incluso la fuera equivocada).

Sin Bélgica ya, me encantaría que este mundial se lo llevase Croacia, pero veremos qué pasa...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group