Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Conan 35 Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/06/2018 23:46    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Carlitos Brown escribió:
Panini se queda con los derechos de Conan a nivel mundial, excepto para los países de habla inglesa:

http://comics.panini.it/notizie/articolo/panini-comics-e-conan-il-barbaro/

Veremos qué pasa en estos meses con las publicaciones de Planeta...



Todo lo que sea cambiar a Planeta por Panini es siempre una buena noticia


Completamente en desacuerdo.

No me gustan los tochacos que publica Panini en su rama de clásicos.

Y muchas de sus novedades en tapa dura...

Veremos...
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/06/2018 00:11    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
DeOjeda escribió:
Carlitos Brown escribió:
Panini se queda con los derechos de Conan a nivel mundial, excepto para los países de habla inglesa:

http://comics.panini.it/notizie/articolo/panini-comics-e-conan-il-barbaro/

Veremos qué pasa en estos meses con las publicaciones de Planeta...



Todo lo que sea cambiar a Planeta por Panini es siempre una buena noticia


Completamente en desacuerdo.

No me gustan los tochacos que publica Panini en su rama de clásicos.

Y muchas de sus novedades en tapa dura...

Veremos...


Más barato, más fiable como empresa y con mejores traductores y respeto a la edición original
No hay color
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/06/2018 12:43    Asunto: Responder citando

En lo de "respeto a la edición original" tienes toda la razón del mundo. Los comic-books de los 60/70 eran un producto de usar y tirar. Y los tomacos de Panini que recopilan esos números tienen una encuadernación tan nefasta que los lees una vez y ya están para tirar. Laughing Laughing
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/06/2018 15:15    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
En lo de "respeto a la edición original" tienes toda la razón del mundo. Los comic-books de los 60/70 eran un producto de usar y tirar. Y los tomacos de Panini que recopilan esos números tienen una encuadernación tan nefasta que los lees una vez y ya están para tirar. Laughing Laughing


Gracietas contra información, Vale. Yo seguiré dando datos Wink

Planeta está publicando las ediciones de Conan clásicas con el recoloreado que hizo Dark Horse, bastante deficiente, mientras que ya se ha anunciado que Panini publicará la nueva edición de Marvel con el coloreado clásico o lo que es lo mismo, "respeto a la edición original"
Planeta anuncia que cerrará la serie de Crónicas y Conan Rey y dice que acabará el nuevo integral que sacará en Septiembre, de nuevo con el recoloreado de Dark Horse
https://www.whakoom.com/ediciones/506407/conan_el_barbaro_integral-cartone_600_pp

Tomos de 600 páginas en esta nueva edición de material recoloreado a cargo de Planeta, que ya veremos si la acaba o suspende por falta de ventas, dado que la mayoría de la gente esperará a la edición de Panini...
Sin acritud, informaos antes de opinar
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/06/2018 15:56    Asunto: Responder citando

Sin acritud, todo lo que dices ya lo sabía. Wink Llevamos un par de días hablando de ello en el foro de universomarvel. Y me extrañaba que nadie lo hubiera comentado en este.

También sé que las encuadernaciones de Panini dejan mucho que desear. Laughing

Yo prefiero el coloreado de Dark Horse. Lo que no me gusta tanto es que no se incluyan las portadas de los números originales.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/06/2018 21:08    Asunto: Responder citando

La edición del 35 aniversario de Conan es un tomaco de mucho cuidado. No hubiera costado nada dividirla en varios tomos, como tampoco haber introducido un índice.

Panini no lo conozco mucho, pero Planeta falla en bastantes cosas. Así, se han tomado una paciencia inexplicable de TRES AÑOS para editar los 10 tomos restantes del integral de Ranma, después de que la crisis de EDT dejara en suspensión esta colección durante dos años.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/06/2018 22:54    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
La edición del 35 aniversario de Conan es un tomaco de mucho cuidado. No hubiera costado nada dividirla en varios tomos, como tampoco haber introducido un índice.

Panini no lo conozco mucho, pero Planeta falla en bastantes cosas. Así, se han tomado una paciencia inexplicable de TRES AÑOS para editar los 10 tomos restantes del integral de Ranma, después de que la crisis de EDT dejara en suspensión esta colección durante dos años.


Planeta, que debería ser la referencia editorial en el mundo de los tebeos en España por tamaño y medios, se ha convertido en un problema desde hace bastantes años:
1- es la editorial más cara (grapas de Star Wars a 2,50€, las de Panini a 1,95€), cuando es la que más bajos costes tiene y la que menos depende de terceros, ya que tiene su propia distribuidora
De hecho, trabaja con un margen tan disparatado, que es la única editorial que no salda sus restos editoriales, sino que directamente los destruye

2- ha hundido los tebeos Disney en España y sigue empeñada en ello con una política editorial caótica y sin ninguna estrategia. Ojalá pierdan pronto los derechos, ese sería el movimiento qué más deseo por parte de Panini

Ojalá en 5 o 7 años, dejen de publicar tebeos del tipo que sea. Basta con ver lo que edita Panini en Italia para desear la pronta desaparición de Planeta Comic en España
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/06/2018 21:05    Asunto: Responder citando

Perdonadme si no he leído todo el hilo. Yo compré el tomaco de la edición 35 aniversario, y veo ahora este otro tomo que veo que será el primer de 8 ejemplares:

https://www.amazon.es/Conan-B%C3%A1rbaro-integral-Independientes-USA/dp/8491467653

Dice que: "Esta edición presenta los primeros números de Conan editados por Marvel con Roy Thomas y Barry Windsor-Smith como principales autores. La edición incluye una portada de Sergio Dávila, dibujante de CONAN EL ASESINO, coloreada por Santi Casas".

¿Qué diferencia hay entre este tomo que sale en tres meses y el que compramos hace un año más o menos?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/06/2018 13:31    Asunto: Responder citando

De cómics no cambia nada.

Supongo que cambiará el prólogo y poco más.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/06/2018 14:11    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
De cómics no cambia nada.

Supongo que cambiará el prólogo y poco más.

Gracias por la respuesta Wink ¿Pero entonces van a sacar otros ocho tomos más como ese con los números siguientes?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/06/2018 14:57    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Carlitos Brown escribió:
De cómics no cambia nada.

Supongo que cambiará el prólogo y poco más.

Gracias por la respuesta Wink ¿Pero entonces van a sacar otros ocho tomos más como ese con los números siguientes?


No está claro que van a sacar en esos 8 tomos integrales ni si lo van a sacar al final.
El tomo del 35 aniversario tenía los siguientes contenidos: Conan The Barbarian # 1-26 (Oct. 1970-May. 1973) Savage Tales # 2-3 (Oct. 1973, Feb. 1974) 616 páginas y no incluía las portadas originales
Parece ser que este primer tomo que se anuncia de 600 páginas, tendrá exactamente o casi el mismo contenido. Los 7 posteriores, ni idea.
Lo lógico es que continuaran la serie de Conan The Barbarian (275 números, sin contar anuales ni especiales) hasta donde llegasen en esos 7 tomos faltantes

Si te interesa una buena recopilación de Conan, yo esperaría a que Panini lance su plan editorial Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/06/2018 15:33    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Si te interesa una buena recopilación de Conan, yo esperaría a que Panini lance su plan editorial Wink

OK. Gracias por la explicación y por la recomendación, DeOjeda. La verdad es que con los 30 tomos que compré de la colección de kiosko y con ese pedazo de tocho del 35 aniversario me quedé saciado. Me desencantó un poco porque los argumentos eran muy repetitivos. Lo comenté en su día en el hilo: princesa, bruja o monstruo, ladrones, tribus... pero siempre lo mismo. Eché un poco de menos salir de la rueda, pero Groo también se repite mucho y sin embargo no me cansa.

De todas formas estaré pendiente a lo que comentas de Panini Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/06/2018 08:44    Asunto: Responder citando

Yo también me quedé saciado y además volví a leer las historietas de un tomo de Forum que me regalaron mis hermanos. De esos que acabaron separados en dos cómics y una vez se lo presté a un indeseable que no me lo devolvió.

Pero vamos, al caso me dí cuenta de que no necesitaba más de Conan. Y eso no significa que no me gustasen las historietas del tomo. Todo lo contrario, sólo que la edición de Planeta es terrible.

Aquí mi reseña en Whakoom:

Rawlico escribió:
Mi puntuación (4 estrellas) es teniendo en cuenta tanto las historietas como la edición, porque ésta es claramente mejorable. Ante todo, no tiene índice. Un error muy grave en un tomo tan voluminoso y recopilatorio. Por otra parte, el nuevo coloreado tiene demasiadas tonalidades oscuras, lo que da una sensación de apagado. Sin embargo, creo que lo positivo de este tomo supera los puntos negativos y en su conjunto es una adquisición muy recomendable llena de aventuras.

_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 01/07/2018 19:55    Asunto: Responder citando

No es mi personaje de cabecera, pero que Planeta deje de publicar Conan es como el fin de una era que empezó con Comics Forum.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 05/07/2018 11:07    Asunto: Responder citando

Yo soy de los que no soporta el color de Dark Horse.

Me gustaría una edición en tapa dura y en condiciones. Mientras no llega me conformaré con los tebeos de Forum.

Y, hoy en día, Panini edita mejor que Planeta. No cabe discusión. Puede que haya títulos puntuales como Intemperie de Javi Rey, cuya edición es impecable, que puedan hacer pensar lo contrario, pero en general, Planeta no es sombra de lo que fue. Por no entrar de nuevo a comentar sus precios populares... ¿Hablamos de los álbumes de Disney de Cosey y de Trondheim & Keramidas?

En cuanto al tema tochos... a mí sí me gustan. Tengo unos cuantos y, de momento, ningún problema. Al respecto también habría que preguntarse cómo trata la gente los libros o cómo los guarda... He visto cada cosa por ahí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group