Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Deliranta Rococó - Historias largas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/09/2017 07:38    Asunto: Responder citando

¡Qué pasada! Entre las vacaciones y los hilos pendientes hasta hoy no había descargado nada. Enhorabuena a los implicados en la recopilación y las portadas y gracias por compartir todas estas joyitas con nosotros Wink Lo que necesito es más tiempo porque voy guardando y guardando pero luego no saco tiempo para leerlas. En todo caso, el hecho de que estén escaneadas y recopiladas y que no se pierdan gracias a vosotros es ya en sí una grandísima noticia.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 17/09/2017 12:50    Asunto: Responder citando

Gracias por esta aventura de Deliranta Rococó, y por la anterior también.
Martz Schmidt estaba desmadrado en esa época.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2017 14:35    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡Qué pasada! Entre las vacaciones y los hilos pendientes hasta hoy no había descargado nada. Enhorabuena a los implicados en la recopilación y las portadas y gracias por compartir todas estas joyitas con nosotros Wink Lo que necesito es más tiempo porque voy guardando y guardando pero luego no saco tiempo para leerlas. En todo caso, el hecho de que estén escaneadas y recopiladas y que no se pierdan gracias a vosotros es ya en sí una grandísima noticia.


Ídem. Ya no sé si me conviene descargarlas o no.

Cuando me encontraba viendo este tema precisamente me había pasado el principio del verano 2017 con unas dudas sobre Martz-Schmidt: si él era el dibujante de ciertas historietas de las primeras revistas de Ediciones B-Grupo Zeta del año 1987.

No lo enlazo porque está al principio de este hilo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/07/2018 19:51    Asunto: Responder citando

Ademenmo escribió:
Eso no lo sé. Firma Schmidt, por lo que puedo ver.


Me ratifico:
magin escribió:
Entiendo que son las historietas del Estudio Martz Schmidt, con varios colaboradores habituales de Schmidt desde el primer tercio de los años 1980, ¿no? "Norverto", etc. Autores luego desvanecidos de los que no conozco obra propia y mucho menos obra propia con influencias de Schmidt.


Según parece, el ZipiZape Extra 46 con fecha 19941102 parece que se inicia una nueva y última etapa de la revista. La portada anuncia "Nuevos personajes" (serán Los Gemelos Superlópez o Los Xunguis) aunque varios otros son las renovaciones efectuadas en etapas anteriores como Super Zipi y Zape (Roquita y Roco; Montse La Amiga de los Animales que, en ambos casos, ya habían incorporado una página adicional con pasatiempos de la Edad de Piedra o con amigos animales de Montse).

En la página 50 del número 46 -ejem-, se inicia Deliranta Rococo La Cumbre del Trueno episodio 1º, que deriva de una historieta anterior, Deliranta Rococó La Pasanta y Olimpín, iniciada en la página 34 del Super Zipi Zape número 103 de fecha 19920415. En el número 108, episodio 6º, llegan al castillo de Madame Piruja, del cual se dicen en la p24v2 de la aventura o p2v2 de episodio 6º o p36v2 del Super Zipi Zape 103:"mi yaya contaba que le decían "el Castillo de la Cumbre del Trueno", el mismo nombre y edificación que la posterior aventura.

En la cinta superior azul de la página 51 del ZipiZape Extra 46 se indica: "guión y dibujos: Martz-Schmidt". En esa misma páginas que corresponde tanto a la segunda página de la historieta como a la primera con contenido, puesto que la primera página es una portadilla con una viñeta-pagina en la cual solamente está la onomatopeya "¡¡Boooo uuumm!!" con un carácter no identificado tras la cuarta "o", por cierto, nos enocntraos con un vehículo del que surgen dos personajes: son dibujantes de Cartagena: Ardil es "dibujante de Ediciones B" y Dioni es profesor de Bellas Artes en Jaén. El nombre de Dioni lo conocemos de la etapa Bruguera allá por 1985 cuando le dedica Schmidt una historieta de Camelio Majareto (pudo ser de Deliranta Rococo). Luego hemos visto su nombre por ahí.

En la página 3 (página 52 de la revista ZipiZape Extra 46), Ardil y Dioni apedrean el tejado del chamizo o "chalet del Schmidt", al que califican como "el viejo autor de este episodio".

En la parte inferior de la viñeta hay una nota del autor que dice que las caricaturas, con un estilo martzschmiditano son de otro dibujante cartagenero más: Rogelio García Macià (¿de verdad con acento abierto?), "del Equipo Martz-Schmidt".

Mi idea es que todos ellos efectuaban distintas labores bajo la batura de Schmidt.

¿Conocéis alguna serie de Ardil en las revistas de Ediciones B-Grupo Zeta?

¿Qué fue de ese grupo de dibujantes tras el "desBnicimiento" de las revistas? Sería interesante saberlo. Saber por qué no pudieron continuar su trabajo con estilo similar al de Schmidt por otros lados o sin su estilo pero sí con un reguero continuable por otros lados. Yo, claro, lo prefiero con estilo Schmidt.

Si las cosas fueran lógicas, Cartagena sería desde hace años el epicentro del imperio Schmidt con un estilo reconocible en diseño gráfico, dibujo, humor y guiones, extendido desde Jaén hasta Alicante.

Más liado en Schmidt contra Schmidt: Deliranta Rococó y el DesBnicimiento
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Salvaj77
Aspirante a agente


Registrado: 25 Mar 2020
Mensajes: 12

MensajePublicado: 25/03/2020 12:30    Asunto: Responder citando

Hola a todos! Soy nuevo en la página, y me he alegrado de encontrar este hilo sobre uno de mis personajes favoritos de los tebeos de mi infancia. He intentado descargarme "La maga pitorrisa", pero los links no funcionan. ¿Podria resubirlos alguien, por favor? Estaría muy agradecido.

Y, ya de paso, si alguien me dice dónde encontrar "La pasanta y Olimpín", otro de los que me falta, le estaría muy agradecido.

¡Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 25/03/2020 13:59    Asunto: Responder citando

Salvaj77 escribió:
Hola a todos! Soy nuevo en la página, y me he alegrado de encontrar este hilo sobre uno de mis personajes favoritos de los tebeos de mi infancia. He intentado descargarme "La maga pitorrisa", pero los links no funcionan. ¿Podria resubirlos alguien, por favor? Estaría muy agradecido.

Y, ya de paso, si alguien me dice dónde encontrar "La pasanta y Olimpín", otro de los que me falta, le estaría muy agradecido.

¡Un saludo!


Hola Salvaj77, bienvenido, pásate luego por el hilo de presentaciones y tal, y así todos pueden saludarte.

Subo un ZIP con todo los recopilatorios que tengo (son 7 archivos )de Deliranta (caduca la descarga en 7 dias):

318 - Deliranta Rococó. Y su menordomo Braulio (Trankas CRG).cbr
(MEJOR VERSION) ---> OLé 318-V.2 DELIRANTA ROCOCó Y SU MENORDOMO BRAULIO POR TRANKAS(CRG).CBR
Olé 01 (varios) - Deliranta Rococó. La pasanta y Olimpín (femeref&Cantoseegla).cbr
Lo Mejor de.. Deliranta Rococo.cbr (Penguin House)
Deliranta Rococó - La cumbre del trueno.cbr
Deliranta Rococó - La Tolomea.cbr
Deliranta Rococó - Maga Pitorrisa (Completa).cbr

recordad, que La Tolomea le falta un episodio que se supone no se publicó (lo mismo sí.. pero vete tu a saber)

El link:
https://wetransfer.com/downloads/bde7acb16d7b843b0dc5b244669a006520200325125329/9af989127acb1a0f24760439dab637df20200325125329/1e0b3c

en version corta, por si quereis compartirlo en redes sociales y tal (aunque en 7 dias se va a la porra)
https://we.tl/t-mfscXAs15T


CUIDADO QUE PESA 570 MB


venga, que los disfrutes, hasta luego!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 25/03/2020 16:15    Asunto: Responder citando

Gracias Sadlymistaken!!! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salvaj77
Aspirante a agente


Registrado: 25 Mar 2020
Mensajes: 12

MensajePublicado: 25/03/2020 16:50    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias Sadlymistaken!! Un saludo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/03/2020 18:31    Asunto: Responder citando

Bajando. Muchas gracias por el aporte!! ideal para estos días.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/03/2020 19:57    Asunto: Responder citando

¡Gracias, Sadly! Me alegro de leerte de nuevo por el foro Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 25/03/2020 20:32    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Además he aprendido que se puede poner el enlace de wetransfer, muy útil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2020 21:37    Asunto: Responder citando

Pues lo que tengo leído en papel de esa historieta es raro, pero raro. Una mezcla de personajes que parecen ser antiguos de Schmidt pero que a la vez actúan deslavazados entre ellos, una historieta larga que son muchas cortas. Lo dicho: raro.

Lástima que se quedara cortada.
Lástima que el Equipo Schmidt no tuviera el arrojo para seguir publicando.
Lástima que no nos explicarán el porqué de todas esas aventuras largas de guiones tan estrafalarios.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Erostratos
Agente sabueso


Registrado: 14 Ene 2013
Mensajes: 160

MensajePublicado: 13/09/2020 01:35    Asunto: Responder citando

Por cierto ; ¿Alguna de estas historietas largas están en el recopilatorio de" Lo mejor de Deliranta Rococó"?.
_________________
¡ DING ! ¡ DING ! ¡ DING ! ¡ DING !


Ultima edición por Erostratos el 30/10/2020 00:38, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/09/2020 10:50    Asunto: Responder citando

Si no recuerdo mal, trae la larga "Sansona Superwoman".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/09/2020 12:07    Asunto: Responder citando

Correcto, de hecho cierra el tomo y es una de las historietas más surrealistas y divertidas del personaje.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group