Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevistas a Ibáñez sobre el 60 Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/06/2018 13:36    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
(..) y no me extrañaría que también hubiera vetado la intervención de Migsoto, que tendría que haber sido presentado como autor de "El mundo de Mortadelo y Filemón", un libro cuya aparición trató de impedir Ediciones B.


Si hay una tercera edición, debería de tener la coletilla de "el libro que Ediciones B no quiere que leas" Twisted Evil

Yo personalmente prefiero un libro objetivo como EL MUNDO de MyF y no una pérdida de tiempo como los libros del 50 y 60 aniversario de MyF que no hacen ninguna justicia a la serie cómica y a todos sus colaboradores.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/06/2018 16:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Quizá soy un poco mal pensado, pero tengo la intuición de que PRHGE se ha reservado el derecho de revisar el programa y ha vetado las menciones a Juanma Muñoz (igual que sigue vetando la aparición de su nombre como entintador en los álbumes de Mortadelo y Filemón), y no me extrañaría que también hubiera vetado la intervención de Migsoto, que tendría que haber sido presentado como autor de "El mundo de Mortadelo y Filemón", un libro cuya aparición trató de impedir Ediciones B.


Yo creo que Penguin ha influido en que no hayan puesto las declaraciones de Migsoto, pero lo del libro de EMDMYF no creo que influyera porque de haber tenido en cuenta Penguin que Migsoto era el autor de ese libro ni siquiera hubiera sido invitado (doy por hechoque todos los programas donde llevan a Ibáñez son supervisados). O bien no sabían lo del libro, o bien lo sabían, pero mientras no dijera nada "inconveniente" le dejarían hablar...y lo dijo.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/06/2018 18:09    Asunto: Responder citando

También puede ser que el programa se hiciera sin la intervención de PRH y fue una vez terminado cuando lo escucharon y dijeron "hay que quitar esto y esto, y no queremos que salga este señor". No creo que consultaran previamente con la editorial a quién podían entrevistar. No se les debió ni pasar por la cabeza que la la editorial pudiera vetar la presencia de uno de los mayores expertos en Mortadelo y Filemón.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 20/06/2018 20:00    Asunto: Responder citando

Bueno, me ha contestado Antonio Buitrago Molina al email que le escribí, y sus palabras revelan que no hubo intervención de la editorial, y que el veto a la entrevista iba por otro camino. Aquí lo explica:

"Gracias por tu mensaje,
Solo quisiera decirte que en ningún momento he dudado de tu “calidad” como experto en Mortadelo y Filemón. De hecho recurrí a ti por ser un estudiosos de la serie. Lo que sí te dije posteriormente a la escucha de la entrevista, y en relación con los otros entrevistados, es que las contestaciones eran muy escuetas y poco explicativas. Además de que el discurso era plano y poco expresivo desde el punto de vista radiofónico. No es la primera vez que sucede una cosa así. Como digo, los testimonios eran poco elocuentes en relación con las preguntas que igualmente se hicieron a los otros dos intervinientes. Eso es lo que quise transmitirte y parece que no lo conseguí. Por otro lado, hubo varios errores con un nombre, me imagino que debido a los nervios.
No obstante te pido disculpas por lo sucedido y siento mucho si ha habido una mala interpretación.

Sin más, recibe un cordial saludo"


Antonio Buitrago Molina

Documentos RNE

No me lo dijo exactamente así. Suavizó tanto las palabras que no terminé de entenderle. Esta explicación lo aclara un poco más, pero me preocupa eso de tener "un discurso plano y poco expresivo" Rolling Eyes
Vuelve a insistir en lo del error en el nombre. Pero qué más dará, si de todas formas no se emitió esa parte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 20/06/2018 20:19    Asunto: Responder citando

Pues qué quieres que te diga... Precisamente tu discurso es de todo menos plano y poco expresivo. Todos los textos tuyos que he leído son de lo más amenos, elocuentes y entretenidos que recuerdo, y logras transmitir una naturalidad dificilísima de conseguir que ya la quisiera para mí. En fin... Confused
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/06/2018 20:56    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
Lo que sí te dije posteriormente a la escucha de la entrevista, y en relación con los otros entrevistados, es que las contestaciones eran muy escuetas y poco explicativas. Además de que el discurso era plano y poco expresivo desde el punto de vista radiofónico.

Bueno, pues tampoco le des más vueltas... A mí esto que te dice Antonio sí me cuadra. Igual para ellos sí es importante que el tono de voz sea más radiofónico y que los discursos sean más largos que cortos. Si encima tuviste la mala suerte de bailar el nombre pues se terminó torciendo todo. Pero bueno, no te preocupes que seguro que tienes más oportunidades para resarcirte Wink

Todos sabemos que eres un crack. ¡Esto no cambia nada!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/06/2018 22:31    Asunto: Responder citando

¿Pero habéis oído a la mitad de tertulianos de RNE? De todo, menos voces claras, nítidas y con tonalidades.

Y en cuanto a entrevistados en todas las radios... los hay más animados y más monótonos de toda la vida. Que ya tendrían suficiente material para llenar X minutos y a otra cosa. Supongo que lo hacen de manera asidua y así les sirve de documentación o de contraste con lo que emiten.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/06/2018 07:23    Asunto: Responder citando

Yo sigo pensando que es cosa de PRH, pero no desean decirlo a las claras...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/06/2018 08:09    Asunto: Responder citando

Antonio Buitrago escribió:
(...) es que las contestaciones eran muy escuetas y poco explicativas. Además de que el discurso era plano y poco expresivo desde el punto de vista radiofónico


No estoy para nada de acuerdo. Me sigue sonando a excusa. No creo que haya tantos precedentes en los que apliquen este tipo de censura.

¿Qué pasa, que hacen un casting, que no importa que la persona sepa sobre el tema y haya investigado sobre él?

ase62 escribió:
Igual para ellos sí es importante que el tono de voz sea más radiofónico y que los discursos sean más largos que cortos.


No, no han enfocado la crítica respecto al tono de voz, sino al contenido. Como si lo que él contestase no fuese interesante ni aportase nada Confused Es lamentable.

Ah, y lo de decir José Manuel en vez de Juan Manuel... madre mía, si sólo le ha faltado a Buitrago decir que tendría que haber sacado el hacha y hundírsela en ese momento.

Yo es que de políticamente correcto tengo poco...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/06/2018 08:33    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
ase62 escribió:
Igual para ellos sí es importante que el tono de voz sea más radiofónico y que los discursos sean más largos que cortos.


No, no han enfocado la crítica respecto al tono de voz, sino al contenido.

Igual te has saltado esa parte... Copio/pego:

migsoto escribió:
. Además de que el discurso era plano y poco expresivo desde el punto de vista radiofónico.


Yo entiendo que la expresividad sí va ligada a la musicalidad de la voz. Es la forma de expresarse y en la onda es algo que esta persona afirma haber valorado. A mí es posible que me pasase lo mismo, no es que presuma de tener una voz radiofónica. Lo puedo llegar a entender. Y eso no cambia nada mi admiración por migsoto Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/06/2018 09:38    Asunto: Responder citando

A ver... que haya otras circunstancias... pero, oíd la radio, la tele y los youtubes... y a ver cuántos tienen voces realmente melodiosas y armoniosas. Cuántos entrevistadores, locutores, presentadores o respondedores, entrevistados, políticos, analistas, expertos y deportistas te dan ganas de tirar la radio por la ventana.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/06/2018 11:58    Asunto: Responder citando

magin escribió:
A ver... que haya otras circunstancias... pero, oíd la radio, la tele y los youtubes... y a ver cuántos tienen voces realmente melodiosas y armoniosas. Cuántos entrevistadores, locutores, presentadores o respondedores, entrevistados, políticos, analistas, expertos y deportistas te dan ganas de tirar la radio por la ventana.

Si yo pienso igual... Pero es la respuesta que han dado...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/06/2018 12:24    Asunto: Responder citando

Pues qué queréis que os diga. Para mí es una exquisitez que se han marcado que no era necesaria. No tiene nada que ver con la musicalidad la elocuencia.

Normalmente, estas cosas suelen ser en directo. Al haberse grabado, se podía uno barruntar lo que podrían hacer. Seleccionar lo que más le interese, aunque le hagan perder el tiempo a alguien. Eso me parece muy triste.

A mí sólo me han entrevistado en una ocasión en la radio, me llamaron por teléfono a una hora acordada en directo. Así que fuese bueno o no, se tuvieron que comer con patatas Twisted Evil No, es broma. Controlaba lo que me iban a preguntar. Y estoy seguro que Migsoto igualmente, pero como digo se ve que en el programa querían seleccionar sólo lo que les interesase.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 26/06/2018 10:28    Asunto: Responder citando

La versión oficial suavizada es esa, no quieren decir el verdadero motivo y punto, está claro.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 01/07/2018 18:51    Asunto: Responder citando

Al fin he escuchado el audio del programa de RNE dedicado a Ibáñez. Un buen repaso a la trayectoria de Ibáñez explicado de forma bastante amena. Lástima que quede empañado por la supresión de las declaraciones de Migsoto; hay que darle cancha a los entrevistados, y si no queda bien se vuelve a repetir la grabación para que se adapte a los requerimientos del programa.

La frase de Guiral de que Mortadelo y Filemón es humor adulto tiene tela.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group