Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadelo de Oro, en 3D
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/06/2018 21:11    Asunto: Responder citando

Una pregunta desde la más absoluta ignorancia; ¿qué deberíamos llevar exactamente a una imprenta 3D para imprimirnos un Mortadelo de oro?. Sé que se puede imprimir en varios colores, ¿se podría hacer en tono dorado?. Rolling Eyes Question
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 29/06/2018 14:25, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 174

MensajePublicado: 15/06/2018 01:42    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Una pregunta desde la más absoluta ignorancia; ¿qué deberíamos llevar exactamente a una imprenta 3D para imprimirnos un Mortadelo de oro?. se que se puede imprimir en varios colores, ¿se podría hacer en tono dorado?. Rolling Eyes Question


A tu pregunta zorro, te diré que el archivo que se necesita para imprimir el mortadelo es .STL (del cual obtuve de Panchete, el creador del 3D, y que tambien tiene Ase62). Y si, se puede imprimir en tono dorado si la empresa que te lo realiza tiene bobina de material de dicho color. En mi caso decidí que lo hicieran en blanco y pintarlo despues, puesto que el color de la bobina era un dorado de tono más apagado. Quiero volver a recalcar que la figura de la foto que he subido es una de PRUEBA. Cuando empiecen a hacer la definitiva intentaré subir fotos del proceso.
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 174

MensajePublicado: 22/06/2018 14:01    Asunto: Responder citando

Bueno, ya está en marcha la "fabricación" de una figura definitiva. Para dar una idea del proceso que lleva (que no es facil) aquí dejo un pequeño ejemplo.



Alguno puede pensar: ¿que estoy viendo? "solo veo una especie de varillas..." ¿Y el mortadelo?. Bien esas varillas corresponden a esto:



Debido a que el diseño del mortadelo de oro tiene muchas partes que nacen en el "aire" (brazo de la paleta, faldon, brazo de los lapices) todo diseño que tenga algo asi tiene qe tener una base desde abajo para poder llegar a imprimir esas partes de la figura en el aire.

image hosting over 5mb

Ahora queda el trabajo que quitar el "andamiaje" y lijar y pulir las zonas de unión. Por cierto, la figura no lleva las gafas, el motivo es que como las varillas y las lentes tambien nacen en el aire y es la parte mas delicada de la figura para quitar y lijar, la decisión a sido sacarlas del diseño y hacerlas aparte. (otra dificultad añadida al trabajo para que quede perfecta).

Seguiré informando del proceso y progreso.
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/06/2018 15:01    Asunto: Responder citando

¡Espectacular! Tenemos que meter estas imágenes en "El libro de oro", en el capítulo en el que se habla del Mortadelo de oro.

¿Habéis preguntado en la tienda si el presupuesto baja si se encargan 20 figuritas, por ejemplo?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 174

MensajePublicado: 22/06/2018 18:42    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿Habéis preguntado en la tienda si el presupuesto baja si se encargan 20 figuritas, por ejemplo?


Si he preguntado, y esta claro que si se hicieran, por ejemplo 10 iguales, bajaria el precio. Pero no sé a cuanto saldria, ya que nadie ha preguntado nada de que le gustaria tener una.

Yo en este post y mediante las fotos quiero al menos dejar constancia de como seria la elaboración de la figura del mortadelo de oro y de la/o dificultad que tiene el realizarla. Está claro que si alguien estuviera interesado en tener una como esta que le guste solo tiene que ponerse en contacto conmigo. Si no, ya sabe mas o menos lo que puede quedar si busca realizarla en alguna otra empresa de 3D donde piense que le haga mejor sevicio calidad/precio.
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/06/2018 20:17    Asunto: Responder citando

alaguair escribió:
ase62 escribió:
¿Habéis preguntado en la tienda si el presupuesto baja si se encargan 20 figuritas, por ejemplo?


Si he preguntado, y esta claro que si se hicieran, por ejemplo 10 iguales, bajaria el precio. Pero no sé a cuanto saldria, ya que nadie ha preguntado nada de que le gustaria tener una.

Yo en este post y mediante las fotos quiero al menos dejar constancia de como seria la elaboración de la figura del mortadelo de oro y de la/o dificultad que tiene el realizarla. Está claro que si alguien estuviera interesado en tener una como esta que le guste solo tiene que ponerse en contacto conmigo. Si no, ya sabe mas o menos lo que puede quedar si busca realizarla en alguna otra empresa de 3D donde piense que le haga mejor sevicio calidad/precio.

OK. A mí me encantaría tener un Mortadelo de Oro, desde luego. Y te agradezco encarecidamente todas las fotos que estás colgando del proceso. Me parece apasionante. Pero a esos precios cuesta decidirse, la verdad... Si hubiera más ánimo, pero la cosa de momento no tiene tirón. A ver si poniéndolo en Facebook los fans se animan Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 24/06/2018 21:14    Asunto: Responder citando

Muchas gracias alaguair por todas las fotos, el Mortadelo de Oro tiene una pintaza espectacular, y a mí también me encantaría hacerme con uno. Como bien dice ase, en Facebook se le podría dar más notoriedad a fin de que la gente se anime y reducir costes, que por cierto, he buscado pero no he encontrado por el foro el importe de esta figura una vez acabada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 24/06/2018 21:46    Asunto: Responder citando

no me había fijado en este post,menuda currada !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 174

MensajePublicado: 25/06/2018 03:22    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Muchas gracias alaguair por todas las fotos, el Mortadelo de Oro tiene una pintaza espectacular, y a mí también me encantaría hacerme con uno. Como bien dice ase, en Facebook se le podría dar más notoriedad a fin de que la gente se anime y reducir costes, que por cierto, he buscado pero no he encontrado por el foro el importe de esta figura una vez acabada.


El motivo de no encontrar el importe de la figura, Caballero-Mortadelo, es simplemente por que tampoco lo he publicado. Más que nada por que según como se quiera la figura, a gusto de cada uno, tiene precios distintos: dimensiones, sin pintar, pintada y posibilidad de hacer del mismo material el pedestal con la placa escrita personalizada.
Concretamente la de las fotos (la blanca de 20cm sin pintar) su coste es de 120€. Como ya digo el archivo es libre para todo aquel que quiera buscar sitios para que se la realicen a su gusto. Para todo aquel que quiera tener la información de el resto de dimensiones y demas me puede escribir por privado y le puedo dar relacion de precios segun gustos y en base a eso cada uno que (como decia el anuncio) que "busque, compare y si encuentra algo mejor"....Mortadelo de Oro!! jajaja
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 27/06/2018 20:10    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las explicaciones alaguair, muy amable! Por el momento no puedo permitírmelo, pero si lográramos que más gente se animara y ello redujera costes, sería maravilloso tener esta bonita pieza. Muy buenas las fotos y no me cabe duda que el acabado será brutal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 174

MensajePublicado: 12/07/2018 16:09    Asunto: Responder citando

Bueno, la figura sigue su curso. Aquí dejo dos fotillos más del avance del mortadelo de oro. Tengo que decir que las gafas han sido realizadas como pieza aparte y añadida despues a la figura con lo cual el manejo de estas a la hora de pulir a sido más facil y preciso. Lleva capa de epoxi y dos capas de pintura oro para conseguir ese tono brillante. (recuerdo que la figura mide 20cm de alto)





Seguiré informando. Vamos a por la peana. Wink
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 12/07/2018 16:43    Asunto: Responder citando

¡¡ME ENCANTA!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/07/2018 16:47    Asunto: Responder citando

¡¡¡I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!!

Si no fuera por su elevado precio me hacía con uno. ¿Has preguntado el precio final si encargamos 20 estatuillas?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Panchete
Aspirante a agente


Registrado: 14 Mar 2018
Mensajes: 8

MensajePublicado: 12/07/2018 20:33    Asunto: Responder citando

Jolín!!! Fantástico-maravilloso!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
¡¡¡Qué pasada!!! El resultado final la verdad es que lo vale. Nunca pensé que lo vería impreso así con esa calidad, y simulando el color dorado, a pesar de que lo diseñé pensando en imprimirlo un día, cuando tuviera una impresora 3D (algún día todo el mundo tendrá una impresora 3D en casa, igual que ahora todo el mundo tiene un microondas, jeje).
Felicitaciones, alaguair. A disfrutar del trofeo, que te lo has ganado (aunque no hayas hecho un comic merecedor del premio, jaja).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 13/07/2018 00:37    Asunto: Responder citando

menuda currada!mejor que mcuhas "oficiales" Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group