Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Capitán América, ese ¿desconocido?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/09/2017 15:18    Asunto: Responder citando

Sí, pero he dicho cuatro cosas sueltas. Todo lo que tengo del Capitán América lo releí en verano del 2015 o 2016, en un plan que me monté de "maratón toda seguida" y pensando luego en comentar pero no sale gente y no me animo a meterme en un foro tipo UniversoMarvel, donde me iban a despedazar.

El caso es que luego no tengo tanta memoria como para hablar con contundencia más de cuatro ideas que me vienen a la cabeza durante años.

Sobre Thor-a: no llegué nunca. El Universo Marvel se me quedó sin leer desde los inicios de la Civil War del 2007 o por ahí, salvo cosas sueltas.

Si Thor-a es la enfermera me parece un pastiche. Pero no me lo reveléis porque no lo he leído. Es que la enfermera ya fue deificada en su momento de manera bastante torpe. Así que habría sido convertida en dos divinidades de manera sucesiva, y me temo que una explicación para eso tiene que estar muy pero que muy bien planteada y explicada y lo veo difícil si hay muchos balazos y batallas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 26/09/2017 16:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sí, pero he dicho cuatro cosas sueltas. Todo lo que tengo del Capitán América lo releí en verano del 2015 o 2016, en un plan que me monté de "maratón toda seguida" y pensando luego en comentar pero no sale gente y no me animo a meterme en un foro tipo UniversoMarvel, donde me iban a despedazar.

Yo temería más que me destripen las tramas, ya es difícil esquivar los spoilers que suelta la propia Marvel como para tentar más a la suerte jejej. Aún tengo grabado en mis retinas cuando el Capi perdió su escudo y...hoy en dia hasta en las noticias te avisan de que el Capi se muere.

magin escribió:
El Universo Marvel se me quedó sin leer desde los inicios de la Civil War del 2007 o por ahí, salvo cosas sueltas.

Sino cataste el evento, hazlo, yo lo disfruté mucho y diría que desde entonces ninguno me ha entusiasmado tanto.

magin escribió:
Así que habría sido convertida en dos divinidades de manera sucesiva, y me temo que una explicación para eso tiene que estar muy pero que muy bien planteada y explicada y lo veo difícil si hay muchos balazos y batallas.

Sin confirmarte ni desmentirte, el gran problema de Marvel son esas tramas cíclicas, retomando el ejemplo del Capi, tras civil war hubo un cambio en nuestro héroe y recientemente...volvimos a lo mismo.
En cuanto a hacer las cosas bien, estoy contigo, aún recuerdo como intentaron traer a Bucky sin éxito hasta que Brubaker dio con la clave y lo cuadró muy bien, y eso que a Bucky yo lo tenía en el grupo de Tío Ben, los padres de Batman, etc personajes que tienen que estar muertos, enterrados y sin tocar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/09/2017 23:08    Asunto: Responder citando

Ahora que he podido leer con detenimiento tus dos artículos sobre el Capi, te tengo que felicitar por ellos, Meyol. Un gran trabajo de síntesis.
No soy un seguidor de los comics del Capitán América (en solitario, me refiero, de los Vengadores si he leído bastante), aunque recuerdo como me impactó cuando se convierte en el Nómada.

Imagino que eras de los que no se reían cuando en las noticias del Guiñol del Canal+ aparecía Bush disfrazado de Capitán América.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2017 14:00    Asunto: Responder citando

A la espera de enlazarlos en la maginoteca, si me das, permiso, Meyol, voy a colocar el listado de faltas de mi Biblioteca Marvel: Capitán América, a sabiendas de que me faltan muchas cosas posteriores.

Si algo de esto está en tomo "nuevo" de Panini o de Marvel (USA) de forma completa, pues me lo comentáis.

NO son cosas que yo esté buscando desesperadamente. Solamente es una forma más de seguir dando vidilla a este hilo:


BM: CA 2, 3, 5, 6, 9, 15, 16, 17, 18.

Que no me parecen muchos pero que no son pocos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 29/09/2017 23:21    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Ahora que he podido leer con detenimiento tus dos artículos sobre el Capi, te tengo que felicitar por ellos, Meyol. Un gran trabajo de síntesis.

Muchas gracias, quizás en algunas partes he sintetizado demasiado juas.

Pitufo Palomo escribió:
No soy un seguidor de los comics del Capitán América (en solitario, me refiero, de los Vengadores si he leído bastante), aunque recuerdo como me impactó cuando se convierte en el Nómada.

Pues una de las ideas que barajo para otras entradas del Capi es hablar de su trayectoria a través de otras series o grupos que te sonará más y quizás te entre la nostalgia jaja.
Otras ideas que barajo son hablar de los what ifs/elseworlds y miniseries, de los villanos y de sus aliados, pueden salir algunas cosas majas pero quiero dar algo de tiempo para no saturar a la gente ni a mi mismo (me encanta el capi pero me gusta escribir de otras cosas por breves que sean). ¡Ah! Sobra decir que si tenéis alguna sugerencia para que hable sobre algo relacionado con el Capi son más que bienvenidas esas ideas (aunque la siguiente entrada será casi con toda seguridad la de las miniseries y elseworlds (no digo what ifs porque no todos los elseworlds aparecieron en los What if) o la de su trayectoria en otras series tengo que decidirme aún).

Pitufo Palomo escribió:
Imagino que eras de los que no se reían cuando en las noticias del Guiñol del Canal+ aparecía Bush disfrazado de Capitán América.

Mi memoria, en su borrado selectivo ha decidido borrar esos episodios, del guiñol apenas recuerdo el "buenas noches...noches, a todos...todos", pero lo buscaré aunque sea para maldecir al teleñeco jajaja.

magin escribió:
voy a colocar el listado de faltas de mi Biblioteca Marvel: Capitán América, a sabiendas de que me faltan muchas cosas posteriores.

Si algo de esto está en tomo "nuevo" de Panini o de Marvel (USA) de forma completa, pues me lo comentáis.

NO son cosas que yo esté buscando desesperadamente. Solamente es una forma más de seguir dando vidilla a este hilo:


BM: CA 2, 3, 5, 6, 9, 15, 16, 17, 18.

Que no me parecen muchos pero que no son pocos.

Tengo buenas y malas noticias. Tienes fácil encontrar las historias que había en la Biblioteca Marvel ya que es lo que están sacando en los tomos Omnigold de tapa dura, son a color, cuestan 40 doblones cada uno. Como apunte, antes de cada tebeo viene la portada, y aparecen varios artículos a lo largo del tomo para ambientar o dar algún apunte (si no me equivoco en cada tomo de la BM aparecía un artículo o unas palabras, nose si serán lo mismo o un refrito de los mismos). En el crg están por si los quieres ojear (yo por obvias razones los prefiero en papel, pero con lo tochos que son no son lo más cómodo del mundo para leer jeje).
Ahora, ¿cual sería la equivalencia?
BM 2 --> Tales of 86-99 USA
BM 3 --> Vol.1 100-106 USA
BM 5 --> Vol.1 114-120 USA
BM 6 --> Vol.1 121-127 USA
BM 9 --> Vol.1 143-148 USA
BM 15 --> Vol.1 186-193 USA
BM 16 --> Vol.1 194-199 USA y Annual 3
BM 17 --> Vol.1 200-205 USA, annual 4 y Marvel Team-up 52
BM 18 --> Vol.1 206-213 USA
Aquí los tienes todos por si quieres revisar: Biblioteca Marvel

BM 2 --> Marvel gold tapa dura 1.
BM 3, 5, 6 --> Marvel gold tapa dura 2. Del BM 3 realmente sólo sería por el 100 USA, del BM 6 sólo tendrías parte (el resto en el siguiente).
BM 6, 9 --> Marvel gold tapa dura 3. Del BM 6 lo que te faltaba, y el tomo acaba justo donde acaba el BM 9.
BM 15 --> Marvel gold tapa dura 5, y aún te faltaría el número 193 USA.
BM 15, 16, 17, 18 --> Marvel gold tapa dura 6. Aquí te mento el BM 15 por el último número USA que aparecía en ese tomo, aunque tiene más sentido en este tomo porque es todo lo de Kirby. Por lo que veo en la web, este tomo sale en octubre.
Marvel gold Panini.
Mi opinión personal, viendo lo fragmentado que lo tienes, iría a por las BM salvo en el caso de las BM 16, 17 y 18 que lo tendrás en tomo, es más caro (más del doble según mis cuentas) pero ganas color y que sueltos nose como estará ahora mismo, probablemente encuentres antes la colección completa.

En cuanto a las ediciones de Marvel, puede que me haya saltado algo pero dan miedo:
BM 2 --> Marvel Masterworks 2
BM 3 --> Marvel masterworks 3
BM 5, 6 --> Marvel masterworks 4, y te faltaría la mitad del BM 6.
BM 15 --> Captain America and Falcon: Nomad, de aquí sólo cubrirías uno el 186 USA (yo te lo pongo todo para que no te queden agujeros)
BM 15, 16, 17, 18 --> Estos tres del Captain America and Falcon (ojo, que del BM 15 sólo cubriría el 193 USA) uno, dos y tres.
Aquí todo, por si quieres ojear.
No he encontrado equivalencia para el BM 15 (estará y me lo habré pasado por alto), pero en mi opinión y sin saber ni haber tenido la edición americana en mis manos yo tiraría más por la española (si te fijas por precio un tomo aquí son como dos allí).

Como también me preguntaste por los del Capi de la guerra, te diré que en España nunca han salido (creo que me repito pero por si acaso), pero en USA tienes ediciones:
Captain America Comics (lo que en mi blog señalaba como volumen 0) 1-4., decir que en aquella época no eran grapas de 22 páginas como ahora sino 3 ó 4 historias y no todas eran del Capi, lo digo por si te sorprende el precio.
Captain America Comics 5-8
Y por el momento nada más.
Captain America Comics 76-78 (el Capi comunista) junto a otros comics de Atlas (la editorial pre-Marvel).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/10/2017 15:32    Asunto: Responder citando

Jo, muchas gracias. Menuda información me acabas de dar.

Como sabrán ustedes, soy un caos: voy a una tienda y me embobo mirándolo todo, no llevo el papel de "me falta" (falso: no recuerdo que lo llevo porque lo de la BM lo llevo antes que el DNI). Y luego me pierdo con los tomos de superhéroes porqu, pero me pierdo de no saber lo que hay dentro ni lo que más me conviene... así que tu información me es muy preciada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 07/10/2017 20:57    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Jo, muchas gracias. Menuda información me acabas de dar.

Lo comido por lo servido, otras veces me han ayudado cuando he necesitado información, así que no podía no hacerlo.

magin escribió:
Como sabrán ustedes, soy un caos: voy a una tienda y me embobo mirándolo todo, no llevo el papel de "me falta" (falso: no recuerdo que lo llevo porque lo de la BM lo llevo antes que el DNI).

Deberíamos fundar un club "personas que se dispersan en una tienda y han de volver un par de días despúes para ir sobre seguro a la hora de comprar", hace dos semanas me pasó sin ir más lejos.

magin escribió:
Y luego me pierdo con los tomos de superhéroes porqu, pero me pierdo de no saber lo que hay dentro ni lo que más me conviene... así que tu información me es muy preciada.

El problema con los supers (de Marvel y DC realmente) es que llevan tantos años, que de algunos personajes han sacado varias colecciones (el Capi tenemos suerte porque como mucho han habido dos series regulares a la vez y alguna miniserie, pero es que Batman...mejor no mires a batman, podrías no recuperarte del shock) que sino estás metido te puedes perder y desbordar con la info. Como ayuda, por regla general en paninicomics.es te ponen lo que contiene cada grapa/tomo, luego puedes ayudarte con las wikia de Marvel y DC.

Thor lo tendrás más que resabiao pero por si acaso te dejo aquí la wikia de Thor con todos sus volumenes (lo que sería la serie regular), aparte que puedes ver las portadas y tal, ojo con irte al último que es lo actual y pueden destriparte cosas (obviamente), además si clicas en cada número te dan una sinopsis.
La línea de Thor sino me equivoco (ya que no la he seguido muy de cerca y todo esto es intentando mirar fechas y tal) sería:
Jorney into mistery 82-125.
Volumen 1, 126-502.
Jorney into mistory 503-521.
Volumen 2, 1-85, esto sería Heroes Return que es el volumen 3 del Capi y es cuando Liefeld y tal crearon Image.
Volumen 3, 1-12.
Volumen 1, 600-621

Aquí aparecen dos series para el personaje (quizás las hubo antes pero no sabría decirte).
Por un lado (A): Jorney into mistery, 622-655
Por el otro (B): Mighty Thor 1-22.

En principio aquí deja de haber dos series y se queda en una, pero no puedo estar seguro al 100% tendría que indagar más.
Thor god of thunder 1-25
Thor volumen 4, 1-8. "Thor-a" sino me equivoco.
Mighty Thor volumen 2, 1-23
Mighty Thor 700-702. Esto sin publicar, es sólo la previsión.
¿Que conclusión sacamos de todo esto? Que a Marvel le encantan los números mágicos y en lugar de apechugar con la renumeración le da por retomar la numeración cuando le sale de las narices, por eso cuesta a veces localizarse y saber donde estás.
Ahora quedaría ir a la web de paninicomics y encontrarle equivalencia, pero antes de eso...mejor revisa que tienes y que no juas.

Bueno, también faltarían las miniseries que haya habido (fijo que alguna habrá), y no sólo Thor, Balder tuvo serie (cuando Simmonson) y quizás haya otros personajes del mundo de Thor que las tengan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/10/2017 18:16    Asunto: Responder citando

Glubs... "lo ha vuelto a hacer".

Bueno, yo por ahora he abierto un hilo sobre Heroes Reborn, ahora que lo tengo todo. Como sabes, hubo una serie de Capitán América. Lo que no sabes y cuento ahora es que fue mi único número Reborn durante una vida. Cuando leía la especial reseña de ADLO no podía parar de reír.

Así que en Marvel Heroes Reborn le dedicaré bastantes de mis neuras y cuitas sobre ese Capitán del Liefeldverso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 11/10/2017 21:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Glubs... "lo ha vuelto a hacer".

Bueno, yo por ahora he abierto un hilo sobre Heroes Reborn, ahora que lo tengo todo. Como sabes, hubo una serie de Capitán América. Lo que no sabes y cuento ahora es que fue mi único número Reborn durante una vida. Cuando leía la especial reseña de ADLO no podía parar de reír.

Así que en Marvel Heroes Reborn le dedicaré bastantes de mis neuras y cuitas sobre ese Capitán del Liefeldverso.

Acabo de contestarte allí y...allí nos veremos jaja, yo lo conseguí en un viaje a Galicia desconociendo la sorpresa que el tebeo escondía jaja.
Si tienes a mano la reseña de ADLO pasamela, a ver que se cuentan, sino la tienes a mano no pasa nada ya la buscaré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/10/2017 22:36    Asunto: Responder citando

Me ha costado encontrarlo: http://adlo.dreamers.com/estudios/cap_indice.htm
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 21/10/2017 22:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me ha costado encontrarlo: http://adlo.dreamers.com/estudios/cap_indice.htm

¡Gracias! Muy salaos los de ADLO, lástima que no hayan continuado, estaba siendo muy interesante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/06/2018 20:36    Asunto: Responder citando

Para ver si te atreves a seguir siendo fan del Capitán América: su canción del Oye Mira de Bruguera de hacia 1981, salvo error u omisión

Aprovecho para repetir algo que igual ya hemos comentado por aquí pero que lo he recordado al leer un hilo sobre Zipi y Zape sin cuchillo para matar un pavo de Navidad, y otra escena idéntica con Petra que aún es más extraña porque saca nada de un cajón de la cocina y parece que ataca a Doña Patro sin nada. Así que Petra parece doblemente enajenada.

Cuando avanza la censura por los años 1950-1960, en Bruguera optan por borrar las armas. En concreto, mi imagen es la de un Capitán Trueno con escudo pero sin espada. Esa imagen estúpidamente icónica se usará mucho en los años 1980 (Forum, etc).

¿Pudo ser una repetición de algo que voy a lanzar como hipótesis y que habría pasado con el superbanderayanki? Una censura similar habría optado por ponerle un escudo al Capitán América, pese a ser un soldado, un supersoldado, que está inmerso en la Segunda Guerra Mundial. Así, el emblema es un escudo, metafóricamente, un arma DEFENSIVA y no ofensiva, como sería una pistola, metralleta, lanza, espada, cuchillo.

Aunque luego utilice armas de todo tipo, icónicamente queda asociado a un arma defensivo, por tanto protectora de los débiles... y eso que sabemos de sobras que usa ese escudo como ofensivo siempre que puede.

¿Existe alguna historieta, texto teórico, mención de algún editor o guionista que trate ese posible origen censurado y/o metafórico del Capitán América?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 13/06/2018 17:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Para ver si te atreves a seguir siendo fan del Capitán América: su canción del Oye Mira de Bruguera de hacia 1981, salvo error u omisión

Jajjaja, que grande, desconocía esta joya.

magin escribió:
Aprovecho para repetir algo que igual ya hemos comentado por aquí pero que lo he recordado al leer un hilo sobre Zipi y Zape sin cuchillo para matar un pavo de Navidad, y otra escena idéntica con Petra que aún es más extraña porque saca nada de un cajón de la cocina y parece que ataca a Doña Patro sin nada. Así que Petra parece doblemente enajenada.

Cuando avanza la censura por los años 1950-1960, en Bruguera optan por borrar las armas. En concreto, mi imagen es la de un Capitán Trueno con escudo pero sin espada. Esa imagen estúpidamente icónica se usará mucho en los años 1980 (Forum, etc).

¿Pudo ser una repetición de algo que voy a lanzar como hipótesis y que habría pasado con el superbanderayanki? Una censura similar habría optado por ponerle un escudo al Capitán América, pese a ser un soldado, un supersoldado, que está inmerso en la Segunda Guerra Mundial. Así, el emblema es un escudo, metafóricamente, un arma DEFENSIVA y no ofensiva, como sería una pistola, metralleta, lanza, espada, cuchillo.

Aunque luego utilice armas de todo tipo, icónicamente queda asociado a un arma defensivo, por tanto protectora de los débiles... y eso que sabemos de sobras que usa ese escudo como ofensivo siempre que puede.

Vaya liantes los de la censura, al menos podrían haberle puesto un pato de goma en la mano a Petra y se evitaban incongruencias así.
Sobre el abanderado, decir que el Comics Code Authority (la censura en USA vaya) no aparece hasta los 50 y en el primer número del Capi aparecen pistolas, bombas y demás con todo lujo de detalles, así que no parece cosa de censura.
Ahora bien, me apuntas a una posible autocensura o que los autores quisieran que el Capi fuera menos amenazante y más amigable, la verdad es que siempre que se habla sobre el diseño del personaje se suele citar el cambio del escudo (de triangular a redondo para evitar similitudes con otro personaje de la época (The shield)) pero no recuerdo que hayan hablado sobre la motivación de que llevara escudo, revisando un poco los tebeos de la época, observamos que todos pelean con los puños (y algún que otro rayo de colores u objeto arrojadizo) por lo que las armas blancas o de fuego están descartadas para el héroe. Dicho eso, la cosa estaría entre llevar escudo o no llevarlo, teniendo en cuenta que el Capi es un humano (no es Hulk, no tiene supervelocidad, no es de fuego, etc) me inclino a pensar a que es algo más bien práctico y para evitar que los malos tengan una punteria nula (como pasa en el 90% de las pelis de acción). Por otra parte, también es destacable que el Capi no lanza su escudo hasta el final de tercer número (aquí también le vemos blandir una espada #Capiosidades (nótese esa mezcla entre Capi y curiosidades, lo mismo lo pongo de moda en twitter jajaja)) y podríamos achacarlo a lo que comentas de ser defensivo, pero yo creo que es sencillamente para lo dicho de los malos y su puntería.

magin escribió:
¿Existe alguna historieta, texto teórico, mención de algún editor o guionista que trate ese posible origen censurado y/o metafórico del Capitán América?

Siento decirte que lo desconozco, y preguntar a los creadores está un poco complicado. Lo que he leído viene de los tipicos artículos al comienzo/final de los tebeos. Por ejemplo sí te puedo decir que a Bucky lo pusieron ahí para que el Capi no hablase con las paredes o sólo, curiosamente lo que menos le gustabah a Stan Lee eran los Bucky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/06/2018 21:19    Asunto: Responder citando

El Capitan de los años 1960 usaría escudo porque el de los años 1940 lo llevaba.

Entre ambos se crea el Comics Code. como dices: años 1950.

En los años 1940 no hay otros superhéroes tipo Hulk, osea que no se nota tanto que tenga más o menos superpoderes que otros coetáneos.

Dices que luchaban con los puños: como en tantas películas de la época. Puede que eso fuera por algo: para no enseñar ni incitar a las tiernas mentes de los lectores a sacar la alfaca o el trabuco.

Los rayos o las peleas a puñetazos (en un entorno social que valora el boxeo o puede que la lucha grecorromana: el combate singular, el pegarse a tortazos) es mejor que sacar armas de verdad.

Si luego sacan (que no sé si es un "luego" temporal) armas entendemos que es ya en una guerra, y que es inevitable su uso o el mostrarlas.

¿Por qué The Shield usaba un escudo? No lo veo como un símbolo especialmente nacionalista estadounidense ¿o sí?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/07/2018 20:55    Asunto: Responder citando

Increíblemente me regalaron Marvel Todo lo que Quisiste Saber, de DK-Penguin Random House, del año 2017 en el original del Reino Unido.

En p208-209 hablan del Escudo del Capitán América. Del personaje para fans, hablan en las primeras páginas.

Hemos comentado algo de eso por algún lado. Se ve que es de una aleación de vibranium "con la forma de escotilla de tanque" pero no sé si se refieren al triangular original (en realidad, más bien romboide) que al circular. Lo habría diseñado un tal Dr Myron MacLain, que no me suena en absoluto de ninguna historieta. "Gracias al vibranium, el escudo del Capi rebota con una pérdida mínima de impulso".

Luego hay un listado de 6 escudos, entre ellos uno gris o sin dibujo. de adamantium, realizado por Tony Stark.

También sale el de "energia fotónica" que supongo que es el de la etapa Heroes Return-Vengadores de Busiek y Pérez, aunque os advierto que el libro es tendencioso: no es "todo lo que siempre quisiste saber" sino, sobretodo, "varias cosas que quisiste saber desde el 2008 y con lagunas, antes".

Ejemplo: Heroes Reborn es mencionado una vez, y no tengo claro que no sea un mundo de las Secret Wars de los años 2010 en adelante.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group