|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ase62 Archivero
Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 29355 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 29/05/2018 19:56 Asunto: |
|
|
DeOjeda escribió: | ase62 escribió: |
Me la jugó Kraken con Popeye y pude salvar los platos. Norma no me la juega Me río yo de ellos como hagan eso. En serio, me da un ataque de risa... |
El coleccionable es de Planeta, no de Norma.
Te estás liando con el integral . Los próximos tomos son
-El 5 con "Chihuahua Pearl", "L'homme qui valait 500 000 $" et "Ballade pour un cercueil"
-El 6 con "Hors la loi" "Angel Face", "Nez Cassé" et "La Longue Marche"
-El 7 que incluye La Tribu fantôme', 'La Dernière Carte' et 'Le Bout de la piste'
-Y el 8 que incluirá los tres tomos de Marshal Blueberry
https://www.whakoom.com/ediciones/397785/blueberry-integrale_cartone
Aparte, también ha salido el tomo dedicado a Mister Blueberry, no incluido en Francia, en la numeración de la serie
https://www.whakoom.com/ediciones/487698/marshal_blueberry_lintegrale-cartone_144_pp |
Ahh ok... disculpadme, chicos. Estoy ya a la que salta tras los cachondeos con el integral de Popeye y el de Iznogud como para leer que la cole integral alteraba el orden (no me daba cuenta que es el de NORMA y no el de Planeta, cierto).
Entonces el integral de NORMA, por lo que veo, seguirá su curso aunque se saltarán "Arizona Love" para poder publicar en un único tomo las tres de Míster Blueberry. Esa historieta, "Arizona Love", (que es la última que guioniza Jean-Michel Charlier, entiendo que se podría publicar junto a "OK Corral" y "Dust". ¿correcto?
A mí me interesa especialmente esa etapa. Los nueve tomos. Lo que venga después ya lo estudiaré... _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
delaxon Aspirante a agente
|
Publicado: 31/05/2018 19:44 Asunto: |
|
|
Hola buenas. Me ha llegado esta mañana el siguiente tomo de la colección y efectivamente han pasado directamente a La Juventud de Blueberry. El problema es que en el lomo figura el número 32. Vamos, que han saltado del 20 al 32 y mirando por internet no entiendo qué tomos van a llenar el hueco, teniendo en cuenta que la colección principal sólo tiene 29 números. ¿Qué van a meter en los números 30 y 31? Me espero a la respuesta antes de llamar indignado a Planeta. |
|
|
|
jovencastor2 Agente condecorado
Registrado: 08 Sep 2014 Mensajes: 2439 Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles
|
Publicado: 31/05/2018 20:53 Asunto: |
|
|
Lo previsible es que publiquen antes los tres tomos de Marshall Blueberry
_________________ Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto. |
|
|
|
Ocioso Agente veterano
|
Publicado: 31/05/2018 23:09 Asunto: |
|
|
Yo lo tengo claro. Fuera de la colección principal solo acepto los tres primeros del joven Blueberry, y forzándolo mucho, los tres siguientes en los que solo está Charlier. En cuanto se publique otra cosa cancelo la suscripción y ya pillaré los que me interesan sueltos en la web. |
|
|
|
Andresvinaros Agente sabueso
|
Publicado: 10/06/2018 23:06 Asunto: |
|
|
delaxon escribió: | Hola buenas. Me ha llegado esta mañana el siguiente tomo de la colección y efectivamente han pasado directamente a La Juventud de Blueberry. El problema es que en el lomo figura el número 32. Vamos, que han saltado del 20 al 32 y mirando por internet no entiendo qué tomos van a llenar el hueco, teniendo en cuenta que la colección principal sólo tiene 29 números. ¿Qué van a meter en los números 30 y 31? Me espero a la respuesta antes de llamar indignado a Planeta. |
Pues mirando en Whakoom, he observado que ha desaparecido el tomo 29 "Apaches" y los tomos 29, 30 y 31 pasan a ser los tres tomos de Marshall Blueberry.
Me da pánico que la colección se suspenda y nos quede desorganizada, no me extrañaría.
Un saludo.
https://www.whakoom.com/ediciones/486653/blueberry_-_edicion_coleccionista-cartone/todos |
|
|
|
DeOjeda Agente doble
Registrado: 28 Abr 2013 Mensajes: 9202 Ubicación: Rodeado de cachirulos
|
Publicado: 10/06/2018 23:12 Asunto: |
|
|
Andresvinaros escribió: | delaxon escribió: | Hola buenas. Me ha llegado esta mañana el siguiente tomo de la colección y efectivamente han pasado directamente a La Juventud de Blueberry. El problema es que en el lomo figura el número 32. Vamos, que han saltado del 20 al 32 y mirando por internet no entiendo qué tomos van a llenar el hueco, teniendo en cuenta que la colección principal sólo tiene 29 números. ¿Qué van a meter en los números 30 y 31? Me espero a la respuesta antes de llamar indignado a Planeta. |
Pues mirando en Whakoom, he observado que ha desaparecido el tomo 29 "Apaches" y los tomos 29, 30 y 31 pasan a ser los tres tomos de Marshall Blueberry.
Me da pánico que la colección se suspenda y nos quede desorganizada, no me extrañaría.
Un saludo.
https://www.whakoom.com/ediciones/486653/blueberry_-_edicion_coleccionista-cartone/todos |
No se va a cancelar, en la web de Salvat sigue su marcha normal. El próximo en salir será el libro 23, Un Yanqui llamado Blueberry
https://www.planetadeagostini.es/cultural/coleccion-western-comics-blueberry/entregas-5761554 _________________ Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos? |
|
|
|
Ocioso Agente veterano
|
Publicado: 11/06/2018 11:17 Asunto: |
|
|
DeOjeda escribió: | Andresvinaros escribió: | delaxon escribió: | Hola buenas. Me ha llegado esta mañana el siguiente tomo de la colección y efectivamente han pasado directamente a La Juventud de Blueberry. El problema es que en el lomo figura el número 32. Vamos, que han saltado del 20 al 32 y mirando por internet no entiendo qué tomos van a llenar el hueco, teniendo en cuenta que la colección principal sólo tiene 29 números. ¿Qué van a meter en los números 30 y 31? Me espero a la respuesta antes de llamar indignado a Planeta. |
Un saludo.
No se va a cancelar, en la web de Salvat sigue su marcha normal. El próximo en salir será el libro 23, Un Yanqui llamado Blueberry
https://www.planetadeagostini.es/cultural/coleccion-western-comics-blueberry/entregas-5761554 |
¿Por donde has entrado a la página? A mi me sale que el próximo es el 22, La última carta. |
|
|
|
DeOjeda Agente doble
Registrado: 28 Abr 2013 Mensajes: 9202 Ubicación: Rodeado de cachirulos
|
Publicado: 11/06/2018 13:45 Asunto: |
|
|
Ocioso escribió: |
¿Por donde has entrado a la página? A mi me sale que el próximo es el 22, La última carta. |
Pincha en "Listado de entregas"... _________________ Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos? |
|
|
|
Ocioso Agente veterano
|
Publicado: 11/06/2018 18:19 Asunto: |
|
|
DeOjeda escribió: | Ocioso escribió: |
Pincha en "Listado de entregas"... |
Vale, los últimos van así:
Libro 23: Un Yankee llamado Blueberry
Libro 22: La última carta
Libro 21: La juventud de Blueberry
Libro 20: La tribu fantasma
Libro 19: La larga marcha
Tiene toda la pinta de que van a ir alternando el ultimo tramo de la serie principal con los primeros números de la juventud.
Siendo malo no lo es tanto como parece: donde pone libro debería decir entrega. La tribu fantasma apareció con el número 20 y La juventud con el 32. Hay que esperar que los dos siguientes sigan sus respectivas numeraciones.
Si no hay sorpresas se publicarán desordenados pero con la numeración correcta y lo que es no ya importante sino fundamental, el dibujito del lomo no sufrirá sobresaltos. Que hay muchos que se recompran la colección por el dibujito del lomo, que lo se yo. |
|
|
|
Andresvinaros Agente sabueso
|
Publicado: 27/08/2019 22:46 Asunto: |
|
|
Los dos últimos tomos del coleccionable, las entregas 54 y 55 titulados "Erase una vez..." tomos 1 y 2. Según he visto en Amazon, es un tomo sobre Blueberry hecho por Daniel Pizzoli para su tesis de fin de estudios.
https://www.amazon.es/Autour-Blueberry-%C3%A9tait-une-fois/dp/2205044788
"Un Blueberry en plena forma cabalga de nuevo entre nosotros y, con gran placer, presento mi modesta contribución al conocimiento de una saga que ha hecho las delicias de varias generaciones de lectores. Jean-Michel Charlier y Jean Giraud dedicaron más de treinta años de su vida a sorprendernos, a hacernos soñar, a conmovernos. Se les unieron en tan ardua tarea François Corteggiani, Colin Wilson y William Vance. Este libro rinde homenaje a todos esos talentos. Ojalá Blueberry plante cara durante muchos años más a todos esos bandidos y canallas que merodean a este lado del Pecos."
https://www.planetadeagostini.es/libros-comics/coleccion-western-comics-blueberry |
|
|
|
Marsupio Agente condecorado
Registrado: 03 Oct 2014 Mensajes: 1422 Ubicación: Al sur, que se está más calentito.
|
Publicado: 28/08/2019 18:18 Asunto: |
|
|
Qué raro me parece eso de meter un estudio de fin de tesis en un coleccionable de un tebeo...
A mí me faltan sólo un par de números o tres de la colección primera de Norma, que no veo por ningún sitio. Así que, si no los reeditan de nuevo, echaré mano de esta colección y santas pascuas.
PD. Aunque veremos a ver mi TOC cómo se resiente al ver los lomos distintos... |
|
|
|
MacAndrew Agente con honores
Registrado: 21 May 2015 Mensajes: 2652 Ubicación: Desempolvando tesoros
|
Publicado: 02/09/2019 22:55 Asunto: |
|
|
[quote= Aunque veremos a ver mi TOC cómo se resiente al ver los lomos distintos... [/quote]
Hay solución pa tó
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10764
Pues yo no sé si avanzar con la juventud o quedarme en la sirena de Veracruz....¿alguien lo recomienda?
Lo de las tesis parece interesante, sobre todo por la rareza y diferencia de precio. _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
|
Marsupio Agente condecorado
Registrado: 03 Oct 2014 Mensajes: 1422 Ubicación: Al sur, que se está más calentito.
|
Publicado: 03/09/2019 20:21 Asunto: |
|
|
Ah, pues ahora recuerdo haber visto ese hilo en su día, pero ya se me había olvidado.
Muy chulas, por cierto.
Aunque las de The Spirit no las necesito, tengo los preciosos tomos de Norma, jijijiji |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|