Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pumby (nueva colección de Dolmen)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/06/2018 17:09    Asunto: Responder citando

Es una imagen provisional (fijaos que no lleva el logo de Dolmen en la parte inferior) pero sí, esa es la portada. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 06/06/2018 20:53    Asunto: Responder citando

Pumby y Super Pumby son series diferentes.
Es como si hicieran recopilatorio de Donald y en la portada pusieran a Patonas
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/06/2018 21:55    Asunto: Responder citando

Cada tomo llevará un título distinto en el lomo, y este primer tomo se titulará "El origen de Super Pumby y otras historias", dado que la historieta más larga que contiene (24 páginas) es la primera historia de Super Pumby. Visto así, quizá tenga más sentido haber escogido esta portada.

En cada tomo está previsto que se incluya una historieta de Super Pumby, a propuesta del seleccionador y experto en Pumby, Antonio Busquets. Fue él quien propuso también esta portada para el tomo (procedente del nº 1 de la revista Super Pumby) y todos los que la vimos estuvimos de acuerdo en que quedaba perfecta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 06/06/2018 22:56    Asunto: Responder citando

Que buena noticia!!
Esperemos que las ventas vayan bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 07/06/2018 00:18    Asunto: Responder citando

Sorpresón Surprised . No esperaba que Dolmen apostase por Pumby. Conozco lo básico del personaje por los Jaimitos y Pumbys que pude leer en la infancia. No me parece mal que Dolmen publique una selección de historietas de diferentes épocas; siento curiosidad por ver cómo evoluciona el personaje y el estilo de Sanchis.

Me alegra que en el siglo xxi haya espacio para un tebeo como Pumby.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/06/2018 12:09    Asunto: Responder citando

Y a mi que me hubiera gustado más una portada de Soriano Izquierdo...



Cualquiera de ellas, vaya...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luiser
Agente novato


Registrado: 28 May 2017
Mensajes: 55

MensajePublicado: 07/06/2018 13:01    Asunto: Responder citando

Excelente noticia

Reedición de Pumby, algo impensable hace años, una serie que nunca ha sido reeditada anteriomente.

Pienso coleccionarla y ojalá tenga el éxito que se merece y saquen muchos tomos más, es una de las joyas desconocidas del tebeo español.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 07/06/2018 13:20    Asunto: Responder citando

El libro de Pumby la Fantasía Infinita es genial.

Podrían tomarlo de referencia para que, aunque sea una recopilación, que se vaya publicando por orden cronológico.

Pero viendo la portada parece que apuestan por algo caótico, con Super Pumby que no apareció hasta bastantes años después de Pumby y que encima era una serie diferente.

Se supone que tendrá las ventajas y desventajas que tenían los Olé.
Lástima que no se hubiese hecho con Sanchis en vida.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/06/2018 13:42    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Se supone que tendrá las ventajas y desventajas que tenían los Olé.

Con las siguientes diferencias:
- Se recuperarán los dibujos y guiones originales, en lugar de las versiones modificadas para los Libros Ilustrados Pumby (de las que, no obstante, se aprovechará el coloreado cuando la publicación original sea en b/n o bitono).
- Se indicarán las fechas de publicación originales de cada historieta (así como sus reediciones) y dentro de cada tomo se respetará el orden cronológico.
- Se explicará el porqué de la selección de historietas que se ha hecho, que no es azarosa ni mucho menos.

La selección de historietas la ha hecho el mismo autor de "Pumby. La fantasía infinita", y me ha asegurado que llegó a hablar con Sanchis del proyecto de hacer un tomo recopilatorio de su serie y hasta comentó con él qué historietas podrían incluirse. Está convencido de que su selección es respetuosa con los deseos que a menudo le expresó Sanchis. Estas fueron sus palabras concretas en un mensaje que me envió hace unos meses (espero que no le importe que las reproduzca aquí):

Cita:
En los años que estuve más a menudo en su casa, entre la edición del libro a finales de los 90 y la primera década de este siglo (...) yo fui otro de los que pensaron editar Pumby. (...) Pensé en un tomo inicial a ver como se vendía. Preparé el índice de ese volumen y se lo presenté a Sanchis que me dio el visto bueno (él ya conocía mis preferencias y habíamos hablado varias veces ese contenido).

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 07/06/2018 15:08    Asunto: Responder citando

¡Menuda noticia! Enhorabuena a Dolmen (y al Sr. Ogro por poner su granito de arena) por recuperar Pumby en condiciones. Tiene muy buena pinta y espero que las ventas acompañen. Yo por mi parte espero pasar un verano más feliz leyendo las historietas de Sanchis. En caso de producirse un futurible boom por el autor y pensaran reeditar Robin Robot... ¿Sería Mondadori la propietaria de los derechos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/06/2018 17:04    Asunto: Responder citando

No, los derechos son también de los herederos de Sanchis, gracias a la Ley de Propiedad Intelectual. No es descartable que, si esta iniciativa tuviera éxito, Dolmen se atreviera con Robin Robot u otros trabajos de Sanchis... pero no adelantemos acontecimientos y empecemos por difundir esta novedad para que se venda lo mejor posible. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/06/2018 18:46    Asunto: Responder citando

Me parece estupendo el anuncio, apenas tengo nada de Pumby y, va siendo hora de conocer esta joya del cómic español... joya que mi tebeoteca no debiera perderse... Very Happy
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2793
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 08/06/2018 01:50    Asunto: Responder citando

Yo compraré para mi hijo y para regalar a hijos de mis amigos. Hay que dar a conocer a Pumby!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 662

MensajePublicado: 08/06/2018 16:38    Asunto: Responder citando

En este caso la nostalgia no me va a ganar. No tenía mucho de Pumby, y lo que tenía no me gustaba mucho. Me alegro por los que se alegren de todas formas. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 08/06/2018 22:08    Asunto: Responder citando

Para mí siempre fue ese tebeo que compraba al vendedor ambulante en Los Viveros cuando no había otra cosa, y uno de los primeros que conscientemente dejé de adquirir. Bien por la recuperacion histórica de Sanchís ( no me extrañaría que, tal y como ocurre con Roqueta, haya una merecida subvencion de por medio), pero como lector no me interesa, y menos ahí. Enhorabuena a quien la disfrute.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group