Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Figura de plomo de Mortadelo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/06/2018 11:40    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
¿Otilio?, ¿Zipi?, yo sólo conozco estas:

-Mortadelo con levita.
-Mortadelo torero.
-Filemón.
-Súper.
-Carpanta.

Y estas son las imágenes:





De esta cole vemos que sacaron solamente el elenco de Mortadelo (2 versiones de este) y Filemón, al Súper (no sabemos si la cole incluía también a la Ofelia y al Bacterio) y a Carpanta. Y ese Carpanta le incluí en la colección yo hace tiempo porque le vi en un anuncio y supuse, por el modelado, tamaño y la peana de plástico transparente que era de esta cole. Le encontré en un anuncio de TC de películas del proyector Skob en el que, una de las fotos es la aquí mostrada.

No tengo más información de esta cole, ¿en algún sitio se puede ver esta, incluso los personajes que estaban programados?

Y la otra imagen que tengo ajena a estas figuras de plomo es la del fascículo de la figura de Mortadelo:



Si alguien tiene más imágenes que las aquí mostradas, que, por favor, las suban. Y si surgiera alguna del resto de fascículos e información de la cole, que por favor, lo suba por aquí.

Sé que foreros como Tausiet subieron, en su momento, algunas imágenes (hace casi 10 años ya), no sé ahora cuáles eran, pero ahí está hecho el llamamiento, a ver cuánta información acabamos por sacar que desconozcamos aún todos.


El Súper lleva el hacha del revés. La hoja debería ir atrás y apuntar hacia arriba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/06/2018 11:57    Asunto: Responder citando

A menos que haya decidido hacerse el Seppuku o suicidio ritual (cambiando la Katana por el hacha) a lo japonés de tanto aguantar a esos dos cabestros de agentes, si... lo tiene al revés... la hoja debiera ir hacia atrás y apuntando hacia arriba.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 01/06/2018 12:53    Asunto: Responder citando

¿De dónde sacais q son de Altaya?
Yo solo identificó a Mortadelo y Carpanta
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/06/2018 13:00    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
¿De dónde sacais q son de Altaya?
Yo solo identificó a Mortadelo y Carpanta


De la foto del fascículo del Mortadelo con levita y pensativo que publiqué en mi anterior mensaje en este hilo. Ahí pone Altaya. Si aprietas sobre ella, la verás entera.

Explica un poco eso de que sólo identificas a Mortadelo y a Carpanta, por favor. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 01/06/2018 15:10    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Tonimn escribió:
¿De dónde sacais q son de Altaya?
Yo solo identificó a Mortadelo y Carpanta


De la foto del fascículo del Mortadelo con levita y pensativo que publiqué en mi anterior mensaje en este hilo. Ahí pone Altaya. Si aprietas sobre ella, la verás entera.


Sí, pero me refiero al resto de imágenes.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/06/2018 17:15    Asunto: Responder citando

Del hilo de merchandising que abrí hace mil años, en el apartado de Cómic Español. Página esta y siguientes:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1432&postdays=0&postorder=asc&start=165

comiquero91 escribió:
Hergest escribió:
Comiquero: sabrias decirme algo mas sobre esa figura de plomo de mortadelo?


Pues mira el otro día me lo compre en una tienda que me recomendo Zorro, y es una obra de arte Laughing .Sobre el solo se que según mi padre salió hará unos 2,3 o quizás 4 años(te puedes creer que lo ve en un quiosco y no me lo compro, el dice que ya pensaba que lo había hecho y que me aviso de que lo vendían Confused aunque yo no me acuerdo) y que fue una colección que fue retirada y cancelada, hace tiempo ya empece a buscar información aunque saqué muy poca:
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1449


Quintanic escribió:
Ahhhhh, he estado leyendo con atención los ultimos posts y veo que a las que os referís es a la colección de figuras de plomo. De ésa por lo menos sacaron tres, que son las que he ido comprando en ebay: la de Mortadelo normal, Mortadelo torero y Filemón.
Desconozco porque dejaron de sacar la colección a los quioscos, pero lo que es cierto es qeu yo tampoco me enteré en su día...
Un saludo, Igor


mortadelon escribió:
Buenas, voy a colocar las fotos de Quintanic, de los muñecos de plomo, a ver que opináis. Un saludo a todos.




[/img]


Y también por acá:

http://www.mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMTQmcG09JnBtPWJsb2cmb2Zmc2V0PTA%3D#.WxFsvyAh3IU
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 07/11/2019 20:49    Asunto: Responder citando



La colección de Altaya incluía al menos estas figuras.
No sé si las dimensiones son proporcionalmente las de la foto y cada figura iba a su bola porque Carpanta se ve muy grande comparado a Otilio.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/11/2019 22:00    Asunto: Responder citando

¡Qué guay! No recordaba haber visto nunca algunas figuritas de esa colección. Gracias por el anuncio Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 07/11/2019 22:53    Asunto: Responder citando

Pero había una colección de Altaya que era de Mortadelo y Filemón y otra sobre personajes de Bruguera en general.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/11/2019 23:56    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡Qué guay! No recordaba haber visto nunca algunas figuritas de esa colección. Gracias por el anuncio Wink


Desde luego, al Mortadelo de la levita ya le conocíamos, al Carpanta también, de una foto que saqué de un anuncio de Todocolección de películas del proyector Skob, creo. Veo que acerté en incluirle en esta cole porque el Carpanta de la foto que subí aquí y ese son idénticos... al Zipi no le conocíamos, y al Otilio tampoco... lo cual indica que, probablemente tenían en mente sacar también a Zape y a Pepe Gotera.

Me resulta curioso Zipi con un ratón en la mano... en vez de un balón o un tirachinas

Por cierto, esta imágen, ¿de dónde ha salido Tonimn? Question apenas hay imágenes de esta colección...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 08/11/2019 00:22, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/11/2019 23:59    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Pero había una colección de Altaya que era de Mortadelo y Filemón y otra sobre personajes de Bruguera en general.


¿Quiéres decir que una cole la formarían las figuras del Super con el hacha, el Filemón de 3 pelos y el Mortadelo torero con el estoque y sería una cole de Mortadelo y Filemón y otra sería sobre Bruguera y estaría formada, por lo menos, por el Mortadelo pensativo de la levita, el Zipi, Carpanta y Otilio?

Lo que dices tiene sentido, porque, recogiendo imágenes a lo largo de estos años (he ido al fichero de mi pc y he recordado esto, sacado mayormente de anuncios de Todocolección, de vez en cuando salen cosas chulas, pero hay que estar muy atentos...), he conseguido imágenes de los fascículos de la colección "Mortadelo y Filemón. Figuras en metal", de Altaya.

Fascículo 1. Mortadelo con levita:



Fascículo 2. El Súper:



Fascículo 3. ¿Filemón?:



Fascículo 4. Mortadelo torero:



Veo que las figuras vienen con una peana circular, de plástico transparente con el nombre del personaje en ella, por delante, y el copyright por detrás:



Y no sabemos más de esta cole... luego está la cole de "Bruguera" (no sé su nombre, pero para llamarla de algún modo), no sabemos su nombre comercial y, hasta donde sabemos, sacaron al mismo Mortadelo de la levita que la cole "Mortadelo y Filemón. Figuras en metal", a Zipi, a Carpanta y a Otilio....

De esa imágen que ha mostrado recientemente Tonimn, me gustaría ver el reverso de ese folleto publicitario... sería interesante.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/11/2019 00:25    Asunto: Responder citando

Lo curioso es lo poco que se sabe de estas colecciones... supongo que debieron ser market test que hicieron, tratando de sacar primero una de ellas, y luego de rentabilizar lo que tendrían de la primera para la segunda (porque el Mortadelo de la levita es el mismo, puede que, en la cole de Bruguera acabaran sacando también al Filemón por supuesto, al Super y al Mortadelo torero, pero eso ya será dificil de averiguar...)

Bueno, en el buscador de imágenes de Google, si poneis, "Mortadelo y Filemón. Figuras en Metal" y Altaya, os saldrán los anuncios originales de los que saqué las imágenes de los fascículos, de ventas hechas hace ya 6 años, en el 2013...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 16/11/2019 19:28    Asunto: Responder citando

He subido una entrada aprovechando que me han dejado en depósito los cuatro primeros (y no sé si únicos) números de la colección de Reyes del Humor.


https://www.tebeosytebeos.com/2019/11/reyes-del-humor-y-mortadelo-y-filemon.html

Eran dos colecciones distintas, una Reyes del Humor dedicada a los personajes de humor de Bruguera en general, y otra Mortadelo y Filemón -figuras en metal- dedicada en exclusiva a la serie Mortadelo y Filemón, parece que la figurita del nº 1 de ambas colecciones era la misma...

El esquema de los fascículos de Reyes del Humor era de 4 páginas sobre el personaje, su autor... luego 4 páginas de historietas y finalizando con un monográfico en que se hablaba de otras series y personajes sobre un tema común.
Parece que todo era similar en la de Mortadelo y Filemón.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/11/2019 18:38    Asunto: Responder citando

Prefiero las figuritas de plomo con su peana que las de plástico que se caen continuamente y tienes que apoyarlas en algún libro. De estas últimas se distribuían con las compras en algunos salones del cómic, cuando Ediciones B.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/11/2019 19:40    Asunto: Responder citando

Gracias por los escaneos y la completa información de la colección. Creo que es la más completa que se ha hecho nunca (o al menos yo no he encontrado nada mejor por la web) Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group