Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral Francisco Ibáñez - Salvat
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 18/05/2018 21:59    Asunto: Responder citando

El tomo dedicado a 1982 es la entrega número 12, creo. Me ha dicho un pajarito, que sabe bastante sobre Mortadelo, que en ese volumen entran todas las historietas de MyF dedicadas al Mundial 82 (3 álbumes y una corta de 16 pgs), entre otros contenidos interesantes Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 20/05/2018 16:54    Asunto: Responder citando

En alguno de esos tomos que mencionáis, 1981 ó 1982, saldrán las páginas de Tete Cohete, prácticamente un integral si es que realmente fueron tan pocas las que firmó Ibáñez, ¿no?

A ver qué hacen también con 7 Rebolling Street, porque el formato no favorece nada las páginas dobles que aparecían en las hojas centrales; casi vería mejor que las redujesen y apaisaran Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/05/2018 18:06    Asunto: Responder citando

Spooky escribió:
En alguno de esos tomos que mencionáis, 1981 ó 1982, saldrán las páginas de Tete Cohete, prácticamente un integral si es que realmente fueron tan pocas las que firmó Ibáñez, ¿no?

A ver qué hacen también con 7 Rebolling Street, porque el formato no favorece nada las páginas dobles que aparecían en las hojas centrales; casi vería mejor que las redujesen y apaisaran Confused

En el de 1981 tiene que aparecer la larga de "Tete Cohete", y seguramente alguna corta del personaje (ya que creo recordar que incluso aparecían MyF). De "7, Rebolling Street" Ibáñez no hizo pocas páginas. No sé cómo lo harán, pero no creo que las apaisen porque se verían enanas, ¿no?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/05/2018 21:49    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
ase62 escribió:
¿Podéis poner una lista con todas las historietas de MyF de ese tomo, porfa? Por confirmarlo y por ponerlo en la web NO oficial todo indexado. ¡Gracias de antemano!

Ahí os las dejo Wink

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTEzODAy

Cortesía de Wayne Campbell. ¡Gracias! Wink


Entre las historietas de ese tomo de 1972 de Sacarino y Pepe Gotera y Otilio, ¿hay publicadas páginas de sus respectivos seriales?. Siento curiosidad por saber si las trae para ir pillándomelo o pasar de hacerlo... Question
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/05/2018 22:07    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
ase62 escribió:
ase62 escribió:
¿Podéis poner una lista con todas las historietas de MyF de ese tomo, porfa? Por confirmarlo y por ponerlo en la web NO oficial todo indexado. ¡Gracias de antemano!

Ahí os las dejo Wink

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTEzODAy

Cortesía de Wayne Campbell. ¡Gracias! Wink


Entre las historietas de ese tomo de 1972 de Sacarino y Pepe Gotera y Otilio, ¿hay publicadas páginas de sus respectivos seriales?. Siento curiosidad por saber si las trae para ir pillándomelo o pasar de hacerlo... Question

No tengo ese tomo pero creo que se incluyeron las siguientes historietas:

- Pepe Gotera y Otilio: Tío Vivo (nºs. 565 a 607) y DDT (nºs. 276 a 284).
- El botones Sacarino: DDT (nºs. 233 a 275) y Tío Vivo (nºs. 608 a 616).

¿Dónde los comprarías? ¿A Salvat por teléfono?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/05/2018 23:00    Asunto: Responder citando

En mi caso pediría a una librería de confianza que me pidiera ese número específico... ya hice algo parecido con los números que me interesaban de la cole de Historia y los clicks de Playmobil... con decir la editora y el número de entrega valdría.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/05/2018 12:53    Asunto: Responder citando

Ya veo en Tebeosfera el tomo nº 11. ¿Alguien sabe el título de las historietas cortas que han incluido en dicho tomo?

https://www.tebeosfera.com/numeros/f._ibanez_2018_salvat_-coleccion_integral-_11.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 28/05/2018 17:46    Asunto: Responder citando

Lo tengo ahora mismo entre mis manos. Son sólo dos historietas cortas, y según el prólogo de Guiral las dos últimas cortas de MyF. Estas son "La puñalada trapera" y "El invento bacteriológico". Dice que es muy probable que fueran entintadas por Raf (y se encuadran en el mismo tomo que "Las embajadas chifladas", también entintadas por él). Fueron publicadas por primera vez en el Mortadelo Extra nº22 (27 de Mayo de 1992), y lo curioso es que lo hicieron como una única historieta de ocho páginas. Lo que no me cuadra, es que dice que las cuatro últimas páginas las retitularon como "el invento bacteriológico", pero sin embargo, éstas páginas van numeradas del 1 al 4, mientras que las que forman la otra historieta, supuestamente las 4 primeras páginas, van numeradas del 5 al 8. De todas formas no guardan relación entre sí argumentalmente hablando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/05/2018 18:20    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
Lo tengo ahora mismo entre mis manos. Son sólo dos historietas cortas, y según el prólogo de Guiral las dos últimas cortas de MyF. Estas son "La puñalada trapera" y "El invento bacteriológico". Dice que es muy probable que fueran entintadas por Raf (y se encuadran en el mismo tomo que "Las embajadas chifladas", también entintadas por él). Fueron publicadas por primera vez en el Mortadelo Extra nº22 (27 de Mayo de 1992), y lo curioso es que lo hicieron como una única historieta de ocho páginas. Lo que no me cuadra, es que dice que las cuatro últimas páginas las retitularon como "el invento bacteriológico", pero sin embargo, éstas páginas van numeradas del 1 al 4, mientras que las que forman la otra historieta, supuestamente las 4 primeras páginas, van numeradas del 5 al 8. De todas formas no guardan relación entre sí argumentalmente hablando.

Muchas gracias eu1600! Lo dejo así:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTEzODA5

Yo sólo tengo "Invento Bacteriológico" en "Super Humor". Lleva igualmente las páginas numeradas del 1 al 4. Confío en que en próximos tomos de esta colección incluyan "La puñalada trapera". Veo que en la ficha de la historieta, efectivamente, esta última lleva el número 5 en la primera página, así que entiendo que el orden es a la inversa de como se indica en el prólogo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 28/05/2018 20:31    Asunto: Responder citando

Ok. Lo único que faltaría es indicar que "La puñalada trapera" fue entintada por Raf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/05/2018 07:09    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
Ok. Lo único que faltaría es indicar que "La puñalada trapera" fue entintada por Raf

¡Gracias! Lo he puesto en la ficha Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 623

MensajePublicado: 20/06/2018 18:35    Asunto: Responder citando

Me trajeron 3 ejemplares del tomo 7 de 1980 y todos tenían el mismo problema: la última página, siendo de una historieta y no la biografía del Ibáñez, está muy pegada a la portadilla, hasta el borde de las viñetas. Y mira que les dije que lo miraran abriendo el plástico antes de enviarme un tercer ejemplar.

Hoy me han llegado los tomos 10 y 11, que mira que van retrasados ahora que sale el 13 y me reconcome ver por todos lados los ejemplares que aún no tengo, y el tomo 11 de 1992 tiene el mismo problema que el 7.

¿Alguien tiene bien estos ejemplares?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/07/2018 19:48    Asunto: Responder citando

Vaya fallo: en la web NO oficial indexé "Gripe asiática" como historieta de 4 páginas. En mi super Humor lleva cuatro páginas, y también en OLÉ, pero me ha chivado Wayne Campbell que Mortadelon ya habló del extraño caso de esta historieta, que cuenta con seis páginas:

http://mortadelon.blogspot.com/2009/04/el-extrano-caso-de-la-gripe-asiatica.html

El propio Mortadelon incluye las dos páginas para poder descargarlas. En la edición de Salvat han heredado el error (y yo ni tenía constancia de este fallo Sad). Deberían incluir esas dos páginas en algún tomo próximo en el tiempo al anterior. Lo comentaré con Guiral a ver si es subsanable Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/07/2018 08:57    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Vaya fallo: en la web NO oficial indexé "Gripe asiática" como historieta de 4 páginas. En mi super Humor lleva cuatro páginas, y también en OLÉ, pero me ha chivado Wayne Campbell que Mortadelon ya habló del extraño caso de esta historieta, que cuenta con seis páginas:

http://mortadelon.blogspot.com/2009/04/el-extrano-caso-de-la-gripe-asiatica.html

El propio Mortadelon incluye las dos páginas para poder descargarlas. En la edición de Salvat han heredado el error (y yo ni tenía constancia de este fallo Sad). Deberían incluir esas dos páginas en algún tomo próximo en el tiempo al anterior. Lo comentaré con Guiral a ver si es subsanable Wink

Bueno, me ha dicho Guiral que va a intentar subsanar el error incluyendo en otro tomo de 1973 la historieta completa y explicando el problema de las dos páginas perdidas que se ha ido arrastrando a lo largo de los años.

Gracias a Wayne Campbell por darse cuenta del error en la edición y a Mortadelon por haberse dado cuenta del error originalmente Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 08/07/2018 20:56    Asunto: Responder citando

Vaya, lo siento, ase Confused Yo en su día también me di cuenta de que había reediciones de esta historieta que quitaban dos páginas, pero no me había percatado de que en la Web No Oficial la tenías fichada como una aventura de cuatro páginas en lugar de seis... Por si sirviera de ayuda, creo tener casi la certeza de que el origen de este error se remonta al menos a la 4ª edición del Olé 95 de Bruguera, ya que ahí me percaté de que era un Olé de 62 páginas de historietas y se ve que calcularon mal el material que debían incluir ahí y como no les cabía, tuvieron que eliminar dos páginas de esa historieta (solución muy cutre, por otra parte). Sí que pude comprobar en su día que la 1ª edición de ese Olé 95, que constaba de 78 páginas de historietas, sí tenía la versión correcta de seis páginas. Las ediciones que no he podido comprobar son la 2ª y la 3ª. Sé que esas ediciones ya contaban con 70 páginas de historietas. La duda es saber si, al quitar ocho páginas de historietas respecto a la primera edición, les hizo falta ya recortar dicha aventura corta o no.

¿Alguien posee la 2ª o 3ª edición del Olé Bruguera 95 para poder corroborarnos el dato de si ahí "¡Gripe asiática!" constaba aún de seis páginas o si, por el contrario, la publicaron ya con sólo cuatro? Rolling Eyes
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 21 de 42

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group