Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Único en su especie, la novela gráfica
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 21/05/2018 16:14    Asunto: Responder citando

Nunca colgué el título universitario, pero creo que el diploma del Club bien visible inspiraría más confianza en mis clientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/05/2018 18:24    Asunto: Responder citando

¡Recibido también! Laughing



Gracias por los regalitos. Jajaja. ¡Además del diploma, ya tengo 500 puntos! Very Happy



¡Lo que cuesta hacer un cómic! ¿De verdad hay que dibujar todas las páginas dos veces? Shocked


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com


Ultima edición por Kaximpo el 21/05/2018 19:54, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/05/2018 18:57    Asunto: Responder citando

Mumble, mumble... si ha llegado a Zaragoza, Madrid y Baleares, no debe faltar demasiado para Murcia Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/05/2018 19:06    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Mumble, mumble... si ha llegado a Zaragoza, Madrid y Baleares, no debe faltar demasiado para Murcia Razz


Veinte o treinta días....
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/05/2018 22:15    Asunto: Responder citando

... el día después de que llegue Ibáñez... esperemos que no.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/05/2018 22:19    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¡Lo que cuesta hacer un cómic! ¿De verdad hay que dibujar todas las páginas dos veces? Shocked


Bueno, no es exáctamente dibujar dos veces. Uno es el boceto a boli, y el otro es el entintado aparte, hecho sobre la calcadora.

He visto en Whakoom que te ha gustado. Me alegra mucho. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/05/2018 11:08    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Kaximpo escribió:
¡Lo que cuesta hacer un cómic! ¿De verdad hay que dibujar todas las páginas dos veces? Shocked

Bueno, no es exáctamente dibujar dos veces. Uno es el boceto a boli, y el otro es el entintado aparte, hecho sobre la calcadora.

Laughing Era broma, era broma.

miski escribió:
He visto en Whakoom que te ha gustado. Me alegra mucho. Wink

La verdad es que empecé a leérmelo por la noche con la intención de llegar a la mitad o así pero no pude parar hasta terminarlo. Me gusta que los personajes se cambien de ropa, están bastante bien caracterizados (me inquiera esa obsesión por la muerte de Dalsy hasta en pequeños detalles como la calaverita del lazo), me he reído con "El primo", con la colección de arte realista y con las menciones a y cameos de personajes personajes o autores conocidos y me han parecido interesantes las reflexiones sobre el coleccionismo, los coleccionistas, los rastrillos, los vaciadores de casas y la naturaleza humana en general. También me ha encantado la página con la clave. ¡Si no llego a tener una bombilla cerca...! Very Happy

También tengo pegas: los bocadillos y la fuente para los textos a veces me parecen muy grandes. En pantalla más pequeño puede que no se leyera bien pero impreso quedan demasiado grandes y a veces quitan mucho espacio al dibujo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 23/05/2018 15:26    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Mumble, mumble... si ha llegado a Zaragoza, Madrid y Baleares, no debe faltar demasiado para Murcia Razz

Si te sirve de consuelo, yo sigo esperándolo, aunque por los comentarios no lo parezca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/05/2018 15:42    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
Mumble, mumble... si ha llegado a Zaragoza, Madrid y Baleares, no debe faltar demasiado para Murcia Razz


Veinte o treinta días....


Pues eso parece, porque ha pasado esta semana y nanay... Sad

Y eso que a Ulises que es casi vecino sí le ha llegado. ¿Se envían por remesas o cómo va eso, Miski? Es para saber si tengo que/puedo reclamar a Correos...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/05/2018 15:50    Asunto: Responder citando

Yo tengo un envío a recoger en Correos con origen Valencia, pero no sé si es el de Miski u otro de Jordi Bayarri. Pone: remitente: Valencia. Ciudad: Valencia.

En fin, en un rato salgo de dudas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/05/2018 18:34    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
Mumble, mumble... si ha llegado a Zaragoza, Madrid y Baleares, no debe faltar demasiado para Murcia Razz


Veinte o treinta días....


Pues eso parece, porque ha pasado esta semana y nanay... Sad

Y eso que a Ulises que es casi vecino sí le ha llegado. ¿Se envían por remesas o cómo va eso, Miski? Es para saber si tengo que/puedo reclamar a Correos...


Tendriais que empezar un procès murciano e impedir la salida de pimientos hacia otras regiones de España, en represalia por vuetro servicio de Correos
No creo que se arreglara, pero ¿y lo que nos ibamos a reir??? Laughing Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/05/2018 21:21    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Raul1981 escribió:
Mumble, mumble... si ha llegado a Zaragoza, Madrid y Baleares, no debe faltar demasiado para Murcia Razz

Si te sirve de consuelo, yo sigo esperándolo, aunque por los comentarios no lo parezca.


Hola:

Considero que lo justo es enviar los paquetitos por orden de suscripción. Las únicas excepciones que he hecho son con 4 compañeros de trabajo, que era cuestión de coger un librito, hacer un dibujito y llevárselo en mano, y con las personas que han venido a alguna firma o a la presentación del jueves (además, alguno aún no tiene los "regalitos"). Entre unas cosas y otras (Presentación, Trabajo y Jornadas), no he podido hacer envíos desde el miércoles. Hoy he preparado los envíos hasta copito, que hizo su aportación el 4 de abril a las 6:44. Mañana enviaré 4 paquetes. Pido un poco de paciencia, porque aún faltan la mitad. Me comprometí a enviarlo todo en el plazo de un mes y el libro se imprimió el 12 de mayo.

Saludos y muchísimas gracias a todos de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/05/2018 16:33    Asunto: Responder citando

¡Otro que ha recibido ya su envío! Very Happy Very Happy Very Happy

Una vista general (ahí va, se me han cortado los puntos del Club Don Miski a la derecha):



Y algunas vistas particulares (disculpad la mala calidad de las fotos):



La verdad es que no podía pedir más. La historia ya la había leído y me había gustado mucho, pero leerla en papel mola mucho más, y disfrutar de todos esos "extras" también. Me encanta el detalle de los puntos del Club Don Miski (con sus trozos de historietas al dorso). Y se agradece también el envío de la "segunda edicción (rebisada y correjida)" del nº 1 de Don Miski. Razz

Me encantan también los "COLOREALO" y la contraportada con las operaciones matemáticas y la etiqueta del Pryca. Razz

Copiaré algunas notas que fui haciendo cuando leí la historia por primera vez (si no queréis spoilers, no sigáis leyendo):

Antes de leerme este número me releí los anteriores para no perderme nada (recordaba que la historia empezaba en el nº 2), pero luego me di cuenta de que no hacía falta porque ya estaba incluida la primera parte de la historia en el tercer número.

Hay viñetas muy chulas, como la del cementerio en la página 33. Con pocos trazos (la iglesia al fondo, nubarrones negros, tumbas, cipreses) transmite el ánimo sombrío propio del momento. Y Donalt y Dalsi con esas gafas de sol...

Página 40: Molan los Donalt y Dalsi pequeñitos, y me gusta mucho cómo ha resultado visualmente la escena de la discusión de los padres.

Página 41: "Leyendo tebeos de humanos", jajajaja... Y me ha hecho gracia el chiste de la silueta con "aquellos pechos tan inusualmente desarrollados" (página 43).

En la última viñeta de la página 49, con esas cejas, Donalt parece talmente Tintín, digo Tontín. Very Happy

Página 52: "La dictadura del general Pato", jajaja...

Página 53: el retrato robot con el 6 y el 4... me ha recordado que en un número anterior de Don Miski vi a un hombre dibujando un 6 y un 4. Aver, a ver... ¡Ah, sí! El psicoanalista de la página de "El sueño", precuela de la historia que estoy leyendo.

Muy buenas también las intervenciones de los apandadores... ¡Y Fantomias! Eso sí que no me lo esperaba, jajaja... Y ya veo unas páginas después que la máscara tiene su utilidad... Very Happy (escribí esto antes de conocer la dedicatoria, que me ha encantado) Wink

Y el taxista, qué eficiente. Con ese gorrito de Goofy tenía que ser alguien listo. Un "superdetective" como Don Miki...

Página 70: ¡Uf! Espero no terminar yo también viviendo en un almacén por falta de sitio en mi casa... Este cómic me recuerda a veces a mí (aunque espero que mis hijos me recuerden de otro modo).

Página 71: Jajaja, "obras de los más importantes pintores realistas del siglo XX". ¡Muy bueno!

Me gusta mucho el castillo-depósito del tío Gilipato, la página 74, con esa vista de la colina.

Y Duckplacetown, en la página 76, me ha recordado a Dorfli, el pueblito que salía en Heidi. Yo creo que tenía una torre parecida, y las montañas al fondo...

El nº 213 carbonizado, en una campana de cristal como la de la número uno... Qué cantidad de referencias a los cómics Disney.

Cuando vi las páginas 85 y 86 en el pdf pensé que había un error... No me daba cuenta de que estaba hecho a propósito.

Página 93: "¡Corra, jefe, corra!". Jejeje... Bueno, hay referencias a todo tipo de tebeos.

"Todos los secretos de Lily". ¡Yo quiero leer ese número de Ojete Público!

Página 94: Hombre, si también sale Miski... y mira en qué local, el muy picaruelo...

JAJAJA... La página 103 es brutal, con ese cuadro de Beleña junto al Rothko y al "Pablo Pikachu"... Creo que es la página con la que más me he reído.

Página 104: Mola el argumento de "El archivo Marilyn", sin duda promete... Very Happy

La lectura se me pasó volando. Ya lo hice en privado, pero felicito también públicamente a Miski por este nuevo cómic, con sus toques de misterio, su humor y sus referencias a los cómics que tanto hemos leído de pequeños (y especialmente a los de Disney). Me alegro mucho de que haya podido hacerse realidad su publicación en papel. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/05/2018 23:15    Asunto: Responder citando

Jajaja... Gracias por todo, Sr. Ogro. Cómo me gustaría que pudieras hacer una presentación de este tebeo. Aunque he de decir que Andrés carrasco hizo una presentación estupenda en Generación X Valencia. Hablamos durante una hora o así sin spoilear nada del tebeo. Además bromeamos mucho sobre el coleccionismo, ya que él es un +20.000 de Whakoom.

Hoy he estado haciendo "paquetitos" y mañana enviaré hasta el de Chungalín, que hizo su aportación el 9 de abril a las 2:50.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/05/2018 07:45    Asunto: Responder citando

Recibido y leído! Very Happy Subscribo muchas de las palabras de Señor Ogro. Lo de Beleña fue brutal.

¿Te puedes creer que me tuve que instalar la app de lectura de QR's para saber cuál era el misterioso enlace Disney que habías escondido en el cuadro? ¡Y me lo ví entero! (SPOILER: ¡Un guiño a los plagios de Ibáñez en formato Disney! Very Happy Very Happy Pues no tenía ni idea de estas historietas recicladas (espero que sea el enlace que querías compartir y no otro)).

Por cierto, cómo te curraste lo de la página que hay que mirar con calcadora. Me imagino que la maquetación no es nada fácil para que quede todo perfecto.

El cómic rezuma por momentos un ambiente de novela negra, detectivesca, friki, barksiana, original... en fin, y las sorpresas me encantaron. ¡Gracias por todo!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group