Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los nuevos Zipi y Zape de Escobar
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/08/2012 19:46    Asunto: Responder citando

mariods escribió:
Goe escribió:
mariods escribió:
Goe escribió:
¿Puaj era el niño gordo del moco verde?¿A eso le llamas un personaje con potencial?

La verdad era un personaje desagradable que estaba muy lejos de ser un personaje de los que hacía Escobar.


Vaale, admito que Puaj era un poco pobre como personaje, pero con un poco de trasfondo y haciéndole un poco más secundario igual...


No sé, a mi de siempre me ha dado asco.

Wanda no me acuerdo como es. Todo lo que sé de esa serie es por cosas del foro. He visto algún trozo en youtube y ya está, pero cada vez que veía a Puaj pensaba "que asco".

De todos modos en otros comics un personaje guarro funciona. Por ejemplo Guarroman de Pafman redevuelve. Pero claro, al ser esta serie algo basado en la obra de Escobar(que no usaba ese tipo de gags) creo que personajes como Puaj no pegan.


Wanda era una de las alumnas de la escuela, de espíritu aventurero y de bastante caracter ella, de la que Zipi está colado. Me recuerda a las típicas niñas secundarias que Escobar solía introducir en ciertas historias, por eso pienso que ese en especial fue un personaje interesante que merecería repetir en otras encarnaciones.

Y bueno, viéndolo de ese modo pues no, Puaj no encaja mucho en el estilo de historieta original, no recuerdo haber leído ningún cómic en el que aparezca un personaje así... Pero al fin y al cabo hablamos de una reinterpretación, y en cuestión de chicos de la escuela secundarios, Escobar tan solo dejó a Sapientín y Peloto.


También estaba Pachon, aunque sale menos que los otros dos, pero sale en varias historietas. Era el tipico abusón.

Otro es el lechuzo, pero ese sale muy poco.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 19/08/2012 18:12    Asunto: Responder citando

Goe escribió:


También estaba Pachon, aunque sale menos que los otros dos, pero sale en varias historietas. Era el tipico abusón.

Otro es el lechuzo, pero ese sale muy poco.


Yo tengo una o dos historias en que sale un abusón llamado Pepón, igual es el mismo. :b
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/08/2012 20:18    Asunto: Responder citando

Pues a saber. Pachón tiene el pelo largo, la nariz grande y sale en varias historietas.

En una ata y amordaza a zipi y zape en dos postes y se va dejándolos a su suerte. Jaimita los ve y quita los postes del suelo y los mete en casa(sin liberarlos).

En otra historieta zipi y zape están en clase y no se saben la pregunta que les hace Don Minervo dicen que tienen la gripe beluchistánica como eso es muy contagioso les manda a su casa. En la calle ven a Pachón y les empieza a perseguir, por lo que se meten en la escuela pero Don Minervo no les deja estar en clase.

Y en otra se encuentran que pachón se ha hecho adulto mientras ellos siguen siendo niños.

Y seguro que hay más, recuerdo que no era un habitual como Peloto pero sale en unas cuantas
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 26/08/2012 18:34    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Pues a saber. Pachón tiene el pelo largo, la nariz grande y sale en varias historietas.

En una ata y amordaza a zipi y zape en dos postes y se va dejándolos a su suerte. Jaimita los ve y quita los postes del suelo y los mete en casa(sin liberarlos).

En otra historieta zipi y zape están en clase y no se saben la pregunta que les hace Don Minervo dicen que tienen la gripe beluchistánica como eso es muy contagioso les manda a su casa. En la calle ven a Pachón y les empieza a perseguir, por lo que se meten en la escuela pero Don Minervo no les deja estar en clase.

Y en otra se encuentran que pachón se ha hecho adulto mientras ellos siguen siendo niños.

Y seguro que hay más, recuerdo que no era un habitual como Peloto pero sale en unas cuantas


Sí, conozco esas historias, ciertamente es un personaje habitual, y es el mismo al que en la historia que nombro también le llaman "Pepón". Supongo que algún redactor le cambió el nombre sin querer. XD Ciertamente es un personaje recurrente, y ha quedado bastante olvidado en favor de Sapientín y Peloto. Una pena, porque da miga para más historietas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 10/12/2012 09:56    Asunto: Responder citando

¿¿como es posible que nadie en Ediciones B se haya interesado en "revivia" a Zipi y Zape con nuevas aventuras realizadas por Cera y Ramis aprovechando el 65 aniversario de los gemelos??
Jo, todo el fondo de Bruguera debería haber acabado en otras manos que lo hubieran valorado más.
Sad


Ultima edición por MDIAZ el 10/12/2012 12:12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/12/2012 10:50    Asunto: Responder citando

-¿Cree usted, don Ángel, que
MDIAZ escribió:
todo el fondo de Brug[u]era debería haber acabado en otras manos que lo hubieran valorado más.Sad
?


-Sí, señor
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/12/2012 12:58    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
¿¿como es posible que nadie en Ediciones B se haya interesado en "revivia" a Zipi y Zape con nuevas aventuras realizadas por Cera y Ramis aprovechando el 65 aniversario de los gemelos??
Jo, todo el fondo de Bruguera debería haber acabado en otras manos que lo hubieran valorado más.
Sad


Pues sencillamente no consideran que les salga rentable. Los zipi y zape de Ramis y Cera no se vendieron lo suficientemente bien, y por tanto el proyecto se canceló, (creo que en 2002 pero no estoy seguro). Curiosamente se han vendido más que los de Escobar durante unos años, pero no se vendieron lo suficiente para que salieran nuevos números. Y el hecho de que cumplan 65 años no es suficiente para que las ventas aumenten
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 14/09/2013 13:48    Asunto: Responder citando

Si a alguien le falta alguno de los 2 super humores que sacaron de Zipi y Zape le puedo decir dónde los puede comprar a muy buen precio por los alrededores de Barcelona.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Neyebur
Agente sabueso


Registrado: 06 Sep 2011
Mensajes: 154
Ubicación: España

MensajePublicado: 21/05/2018 03:04    Asunto: Responder citando

He encontrado estos cómics en una tienda de segunda mano, pero sueltos, no los Super Humor. Cada libro costaba 5 euros.
Quería saber si por ese precio merecían la pena, si mejor buscaba los Super Humor o si estos están descatalogados.
_________________
Un escritor que trata de ser dibujante http://neyebur.deviantart.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/05/2018 06:08    Asunto: Responder citando

Juraría que están descatalogados, hace tiempo que no los veo en ninguna parte (salvo en mi estantería). Yo creo que sí merecen la pena por ese precio.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/05/2018 07:31    Asunto: Responder citando

Si están todos a ese precio, sí compensa.

En cualquier caso, los Super humores creo que todavía se pueden conseguir en Wallapop, o diría que los he visto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Neyebur
Agente sabueso


Registrado: 06 Sep 2011
Mensajes: 154
Ubicación: España

MensajePublicado: 26/06/2018 19:27    Asunto: Responder citando

He mirado en Wallapop y solo he encontrado figuras y cómics de Escobar, creo que al final sí va a ser lo mejor comprarlos en esa librería de segunda mano.
Gracias por su opinión. ^^
_________________
Un escritor que trata de ser dibujante http://neyebur.deviantart.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2018 22:47    Asunto: Responder citando

He descubierto el ZZ Extra 29 con la historieta ZZ Pequeños Ninjas. apócrifa sin firmar. 19930421.

El dibujo es un poco raro por lo que respecta sobretod a los gemelos pero las ideas que lanza son interesante como actualización de los personajes. Puede que se pase lanzando una tras otra ideas modernas que incluso los lectores jóvenes pueden perder pero la idea que hemos defendido siempre estaba en esa historieta: es posible mantener a los personajes tal cual pero también ponerles algunas referencias contemporáneas y permitir que sigan siendo geniales ellos y sus secundarios: el Manitas. etc.

Por la misma época, Ramis tenía varias páginas de chistes con esos personajes donde daba rienda suelta a su caspa, que es el elemento más definitorio de esa época para el dibujante, como hacía en TBO. De hecho, hay chistes que son iguales en TBO o en ZZ salvo porque sale Zipi.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group